logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440313 veces)

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #360 en: 08 de Abril de 2018, 18:40:15 »
Pues sí, eso me parece una buena opción. Si para alguien es tan importante todo el tema de los retrasos y tiene dudas sobre si llegará, lo mejor que podéis hacer es efectivamente pasar de mecenazgos y preorders.

En mi caso cuando gasto dinero en preorders y mecenazgos doy el dinero por perdido, lo que hace que no me estrese. Aunque en este caso sea una preventa yo me lo tomo como un mecenazgo, pero en el buen sentido, en el original, y no en el sentido que se le da hoy día.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #361 en: 08 de Abril de 2018, 18:52:00 »

Eso a día de hoy es prácticamente imposible, genial que nades en la abundancia como para olvidarte de todo like a boss quizá otros no tanto y quieran saber por dónde va el agua, tan lícita es una cosa como la otra, y ojo que justo aquí pocos 'enfados' veo, y a mí en este caso particular no me preocupa mucho y se van dando informaciones puntualmente, más me escama el tema del Democrazy under Siege que muchos entramos en la Preventa y adelantamos nuestro dinero por la promesa de todo Tradumaquetado en Castellano en PDF y con meses ya el juego en la calle, pues ya ves lo que hay hecho, un fichero word sin maquetar del reglamento y aún gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #362 en: 08 de Abril de 2018, 18:55:37 »
jajajaja, nada más lejos, ya me gustaría a mí nadar en la abundancia.

Pero seamos honestos, gastar dinero en un juego es gastar dinero en algo irrelevante, no hablamos de comida, ni de la factura de la luz ni libros escolares. Así que en ese sentido, todos somos "boss", todos los que gastamos dinero en juegos, porque ese dinero dejamos de gastarlo en otra cosa.

Y me preocupe menos que otros o no, el resultado es el mismo, si el juego tiene que llegar, llegará. Da igual preocuparse más o menos. Que un proyecto salga adelante no depende de cuánto se preocupen sus compradores.  ;)

De los proyectos en los que tengo gastado dinero y que estoy a la espera de recibir, que actualmen son dos (Medioevo Universale y éste) en este estoy todavía más tranquilo que en Medioevo al saber que detrás de todo ello está GentilHombre. Si a eso sumamos que van dando explicaciones en el hilo, la verdad, no se que más se puede pedir.
« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 18:58:26 por Borja »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #363 en: 08 de Abril de 2018, 19:00:22 »

Eso a día de hoy es prácticamente imposible, genial que nades en la abundancia como para olvidarte de todo like a boss quizá otros no tanto y quieran saber por dónde va el agua, tan lícita es una cosa como la otra, y ojo que justo aquí pocos 'enfados' veo, y a mí en este caso particular no me preocupa mucho y se van dando informaciones puntualmente, más me escama el tema del Democrazy under Siege que muchos entramos en la Preventa y adelantamos nuestro dinero por la promesa de todo Tradumaquetado en Castellano en PDF y con meses ya el juego en la calle, pues ya ves lo que hay hecho, un fichero word sin maquetar del reglamento y aún gracias.
Quien iba a tradumaquetar?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #364 en: 08 de Abril de 2018, 19:09:15 »

La propia editorial 4Dados, como ya hizo con el Secret Weapons of the Third Reich, que por cierto están 'rediseñando' dichos PDFs por que era un poco caos y desorden, pero llegaron. Con el Democrazy under Siege pues no han cumplido y aparte es que NO tenían nada hecho, ni empezado, como ya se ha comprobado desde hace la tira vamos, se durmieron en los laureles y ahora pues van a marchas forzadas y se les acumula todo sin contar imprevistos, que todos tenemos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #365 en: 08 de Abril de 2018, 19:20:53 »
En mi caso cuando gasto dinero en preorders y mecenazgos doy el dinero por perdido, lo que hace que no me estrese. Aunque en este caso sea una preventa yo me lo tomo como un mecenazgo, pero en el buen sentido, en el original, y no en el sentido que se le da hoy día.

No creo que sea lo mismo un preorder que un mecenazgo. Un preorder desde mi punto de vista es una especie de reserva de un producto, es una compra que haces antes de que el producto esté disponible. Un mecenazgo es un dinero que pones para apoyar un proyecto o ayudar en algo, normalmente se asocia a temas de arte por ejemplo. Sabemos que luego los términos pueden confundirse y en este caso particular creo que muchos hemos precomprado el juego para apoyar el proyecto. Yo no doy mi dinero por perdido, doy paciente y no digo nada de momento, pero hombre, llegado el caso si que pediría mi dinero si no se me ofrece lo que reservé. También entiendo que cuando alguien ponga su dinero en una precompra y no se cumplan los plazos esté en su derecho a pedir explicaciones o a exigir su dinero. Un juego no es algo que sea imprescindible para vivir, estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver con reclamar un derecho. Te pongo un caso extremo: si tu te precompras una TV y no te llega en un plazo prometido no creo que des ese dinero por perdido, lo normal es que reclames o pidas explicaciones de alguna manera. Como digo no es de momento mi caso pero me ha sorprendido un poco lo de "dar el dinero por perdido".

Mucho ánimo con el proyecto que al final será todo un éxito y gracias a David y a 4dados por el feedback.

Un saludo.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #366 en: 08 de Abril de 2018, 23:52:05 »
Yo es que estas cosas no las entiendo. Entiendo un enfado porque estés esperando para comer y la comida se retrase una hora, o por estar media esperando en la cola del banco. Pero ¿enfadarse porque un juego, una cosa irrelevante que no vale para nada salvo para pasar un rato jugando, se retrase? la verdad, no lo entiendo. Entendería enfados si hubiera dudas sobre si el dinero pagado en el preorder se hubiera malgastado y hubiera dudas sobre la publicación del juego, pero quitando ese caso, la verdad es que me parece... no voy a decir lo que me parece para que nadie se ofenda (que visto lo visto seguro que sería así).

Te estás montando una peli tú solito. En ningún momento he dicho que esté enfadado. Sólo he dicho que empieza a darme mal rollo el haber puesto dinero y ver como se va retrasando la cosa, y en paralelo ver lo que ha pasado con el Democrazy. Sin más. Creo que tengo todo el derecho del mundo al expresar mis dudas, pues he invertido dinero, y no se han cumplido los plazos. No creo haberlo hecho de malas maneras, ni haberle faltado el respeto a nadie.
No entraré en apreciaciones personales, pero sí te diré que quizás tú puedas ir invirtiéndo dinero en juegos; yo me lo tengo que pensar mucho, y quizás me puedo permitir uno o dos al año. Si aposté por éste, fué porque a parte de atraerme, las fechas eran cercanas en el tiempo, y la cosa se ha ido aplazando. ¿Qué hago? ¿Me callo y no digo nada o puedo expresar lo que pienso?

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #367 en: 09 de Abril de 2018, 01:07:00 »
Si se dice una fecha y no se cumple, pues directamente se está incumpliendo lo pactado mediante un intercambio de dinero. Me gusta como responde Gentilhombre, y no me enfado pero no me mola nada un retraso de medio año, me parece demasiado cuando ya se ha pagado por adelantado. Espero que falte poco ya y sobre todo espero como dice Gentilhombre que sea porque se están esmerando en todo. En medio año la verdad es que da tiempo a hacer muchas cosas, hasta un barco de guerra y más con el dinero adelantado. Bueno no me arrepiento y volvería a poner el dinero debido a Gentilhombre y demás personas que están detrás. Espero no ofender a nadie y si es así lo siento 😅.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #368 en: 09 de Abril de 2018, 04:47:46 »
Yo es que estas cosas no las entiendo. Entiendo un enfado porque estés esperando para comer y la comida se retrase una hora, o por estar media esperando en la cola del banco. Pero ¿enfadarse porque un juego, una cosa irrelevante que no vale para nada salvo para pasar un rato jugando, se retrase? la verdad, no lo entiendo. Entendería enfados si hubiera dudas sobre si el dinero pagado en el preorder se hubiera malgastado y hubiera dudas sobre la publicación del juego, pero quitando ese caso, la verdad es que me parece... no voy a decir lo que me parece para que nadie se ofenda (que visto lo visto seguro que sería así).

Te estás montando una peli tú solito. En ningún momento he dicho que esté enfadado. Sólo he dicho que empieza a darme mal rollo el haber puesto dinero y ver como se va retrasando la cosa, y en paralelo ver lo que ha pasado con el Democrazy. Sin más. Creo que tengo todo el derecho del mundo al expresar mis dudas, pues he invertido dinero, y no se han cumplido los plazos. No creo haberlo hecho de malas maneras, ni haberle faltado el respeto a nadie.
No entraré en apreciaciones personales, pero sí te diré que quizás tú puedas ir invirtiéndo dinero en juegos; yo me lo tengo que pensar mucho, y quizás me puedo permitir uno o dos al año. Si aposté por éste, fué porque a parte de atraerme, las fechas eran cercanas en el tiempo, y la cosa se ha ido aplazando. ¿Qué hago? ¿Me callo y no digo nada o puedo expresar lo que pienso?

Lo de siempre, tienes tanto derecho a expresar lo que piensas como lo tenemos los demás, nadie ha dicho lo contrario. Ni tampoco que lo hayas hecho de malas maneras.

Yo no invierto dinero en juegos, lo gasto, y cada vez menos. En mi caso también me lo pienso mucho, tengo otros gastos que son más importantes y relevantes en mi vida que comprar unas cajas llenas de cartón a precio de oro. Igual es por eso que no me estreso tanto porque una cosa de estas se retrase, apenas le dedico tiempo a pensar en lo que está por llegar, principalmente porque como he dicho por mucho que lo haga no va a llegar antes. También puede influir que a estas alturas las fechas anunciadas para la salida de los juegos directamente no me las creo, son como las promesas electorales.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 07:18:24 por Borja »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #369 en: 09 de Abril de 2018, 08:27:59 »
Buenos días a tod@s,

Antes de nada, una aclaración, ya que hay cierta idea que ha aparecido en varios mensajes: no hay ningún riesgo de que el juego no se haga, el juego se va a hacer, por lo que no hay riesgo alguno de perder el dinero. En ese aspecto que nadie se preocupe.

Al respecto de los retrasos, comentaros que, al ser una reedición conjunta, al principio se produjeron retrasos debido a las dificultades de coordinación entre Compass Games y nosotros, como comentamos en sus momento en este mismo hilo. Debemos decir que trabajar con Compass no ha sido fácil, pero el juego se lo merece, y por ello hemos perseverado.

Los retrasos actuales se deben a temas de diseño gráfico, problemas que imprenta detecta cuando se le envían los archivos gráficos y nos dicen "disculpa, pero hay una desalineación...", "hay un problema con la gradación de colores..." y cosas similares. Son pequeñas cosas que se van solventando, pero requieren su tiempo para hacerse bien.

Estamos en la recta final, no os preocupéis, y el resultado valdrá la pena. El juego es fantástico, y la calidad de los componentes valdrá la espera.

Un saludo a tod@s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #370 en: 09 de Abril de 2018, 08:37:35 »
Yo es que estas cosas no las entiendo. Entiendo un enfado porque estés esperando para comer y la comida se retrase una hora, o por estar media esperando en la cola del banco. Pero ¿enfadarse porque un juego, una cosa irrelevante que no vale para nada salvo para pasar un rato jugando, se retrase? la verdad, no lo entiendo. Entendería enfados si hubiera dudas sobre si el dinero pagado en el preorder se hubiera malgastado y hubiera dudas sobre la publicación del juego, pero quitando ese caso, la verdad es que me parece... no voy a decir lo que me parece para que nadie se ofenda (que visto lo visto seguro que sería así).

Te estás montando una peli tú solito. En ningún momento he dicho que esté enfadado. Sólo he dicho que empieza a darme mal rollo el haber puesto dinero y ver como se va retrasando la cosa, y en paralelo ver lo que ha pasado con el Democrazy. Sin más. Creo que tengo todo el derecho del mundo al expresar mis dudas, pues he invertido dinero, y no se han cumplido los plazos. No creo haberlo hecho de malas maneras, ni haberle faltado el respeto a nadie.
No entraré en apreciaciones personales, pero sí te diré que quizás tú puedas ir invirtiéndo dinero en juegos; yo me lo tengo que pensar mucho, y quizás me puedo permitir uno o dos al año. Si aposté por éste, fué porque a parte de atraerme, las fechas eran cercanas en el tiempo, y la cosa se ha ido aplazando. ¿Qué hago? ¿Me callo y no digo nada o puedo expresar lo que pienso?

Lo de siempre, tienes tanto derecho a expresar lo que piensas como lo tenemos los demás, nadie ha dicho lo contrario. Ni tampoco que lo hayas hecho de malas maneras.

Yo no invierto dinero en juegos, lo gasto, y cada vez menos. En mi caso también me lo pienso mucho, tengo otros gastos que son más importantes y relevantes en mi vida que comprar unas cajas llenas de cartón a precio de oro. Igual es por eso que no me estreso tanto porque una cosa de estas se retrase, apenas le dedico tiempo a pensar en lo que está por llegar, principalmente porque como he dicho por mucho que lo haga no va a llegar antes. También puede influir que a estas alturas las fechas anunciadas para la salida de los juegos directamente no me las creo, son como las promesas electorales.

Entonces, si tanto derecho tengo a expresar mi opinión, no te rasgues las vestiduras a tal punto de decir que no dices lo que piensas para no ofender a nadie, creo que te contradices un poco. Sobre lo de gastar/invertir; pues yo gasto cuando voy a la tienda y hago un intercambio de dinero por un producto, e invierto cuando doy dinero a cambio de un producto que está por venir.

Por mi parte, tema zanjado. Que cada cual dé su opinión y ya está. Pero resulta curioso que digas que se puede opinar libremente, y por hacerlo escribes un mensaje indignado, casi como si se te estuviera increpando personalmente.

Buenos días a tod@s,

Antes de nada, una aclaración, ya que hay cierta idea que ha aparecido en varios mensajes: no hay ningún riesgo de que el juego no se haga, el juego se va a hacer, por lo que no hay riesgo alguno de perder el dinero. En ese aspecto que nadie se preocupe.

Al respecto de los retrasos, comentaros que, al ser una reedición conjunta, al principio se produjeron retrasos debido a las dificultades de coordinación entre Compass Games y nosotros, como comentamos en sus momento en este mismo hilo. Debemos decir que trabajar con Compass no ha sido fácil, pero el juego se lo merece, y por ello hemos perseverado.

Los retrasos actuales se deben a temas de diseño gráfico, problemas que imprenta detecta cuando se le envían los archivos gráficos y nos dicen "disculpa, pero hay una desalineación...", "hay un problema con la gradación de colores..." y cosas similares. Son pequeñas cosas que se van solventando, pero requieren su tiempo para hacerse bien.

Estamos en la recta final, no os preocupéis, y el resultado valdrá la pena. El juego es fantástico, y la calidad de los componentes valdrá la espera.

Un saludo a tod@s

Gracias por el mensaje. Es justo lo que quería leer. Un saludo!

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #371 en: 09 de Abril de 2018, 09:00:18 »
Las apariencias engañan, no estoy indignado, para indignarme hay cosas más importantes.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #372 en: 09 de Abril de 2018, 09:16:17 »
Las apariencias engañan, no estoy indignado, para indignarme hay cosas más importantes.

Lo mismo te digo; las apariencias engañan: no estoy enfadado. Sólo he expresado una opinión.

Fin de mis aportaciones en este hilo.

Un saludo a todos!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #373 en: 09 de Abril de 2018, 09:57:22 »
Buenos días a tod@s,

Antes de nada, una aclaración, ya que hay cierta idea que ha aparecido en varios mensajes: no hay ningún riesgo de que el juego no se haga, el juego se va a hacer, por lo que no hay riesgo alguno de perder el dinero. En ese aspecto que nadie se preocupe.

Al respecto de los retrasos, comentaros que, al ser una reedición conjunta, al principio se produjeron retrasos debido a las dificultades de coordinación entre Compass Games y nosotros, como comentamos en sus momento en este mismo hilo. Debemos decir que trabajar con Compass no ha sido fácil, pero el juego se lo merece, y por ello hemos perseverado.

Los retrasos actuales se deben a temas de diseño gráfico, problemas que imprenta detecta cuando se le envían los archivos gráficos y nos dicen "disculpa, pero hay una desalineación...", "hay un problema con la gradación de colores..." y cosas similares. Son pequeñas cosas que se van solventando, pero requieren su tiempo para hacerse bien.

Estamos en la recta final, no os preocupéis, y el resultado valdrá la pena. El juego es fantástico, y la calidad de los componentes valdrá la espera.

Un saludo a tod@s

Lo importante para mi es que todo salga bien, un juego de calidad. Despacito y buena letra.

Gracias por la respuesta.

Un saludo!!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #374 en: 09 de Abril de 2018, 13:27:32 »
Cita de: LudoDictator
Lo importante para mi es que todo salga bien, un juego de calidad.
Despacito y buena letra.

Otro por aquí que piensa igual.

Sé que no es un "KS Fallido". Sé, porque conozco en persona a David - Gentilhombre que va a salir un producto redondo y testeado hasta el aburrimiento. Así que calma; prefiero esperar y tener un mapa montado sin descuadre alguno, cartas libres de erratas y counters bien chulos y vistosos.

Además que se agradece y mucho (teniendo en cuenta que en estos días impera la "ley del silencio" que pasen por aquí asiduamente a dar cumplidas explicaciones).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos