logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440384 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #645 en: 26 de Julio de 2018, 19:44:33 »
Pues cuando os sea posible unas fotos o incluso un vídeo del prototipo definitivo estaría fenomenal, así como sugerencia
Eso estaría genial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #646 en: 26 de Julio de 2018, 20:39:13 »
Me alegro de que la cosa vaya viento en popa!!!

Tal y como han comentado los demás compis no estaría mal ver unas fotos de como van quedando esos acabados... :D

El manual será entonces para tenerlo en la estantería de los libros!!!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #647 en: 26 de Julio de 2018, 21:18:58 »
Ese manual de 90 páginas entiendo que es porque se ha juntado el rulebook y el playbook de la anterior edición, al margen de los cambios ¿no?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #648 en: 26 de Julio de 2018, 23:18:52 »
Saludos:

Por diversas razones llevo varias semanas sin poder participar en este hilo, aunque ha estado bien atendido.  ;)

Ese manual de 90 páginas entiendo que es porque se ha juntado el rulebook y el playbook de la anterior edición, al margen de los cambios ¿no?

Efectivamente, que no os asuste ese pedazo libraco de 90 páginas; hablamos de Libro de Reglas y Libro de Juego en el mismo paquete, y el Libro de Juego es bastante mayor que el de Reglas. Digamos que unas 28 páginas reales de reglas, el resto es Libro de Juego: reglas opcionales, escenarios, ejemplos de combate y de juego, breve historia de la guerra civil, notas históricas a las cartas, etc.

En breve voy a subir ejemplos de los componentes en español. Lo sigo revisando todo a conciencia, por si encontramos alguna errata o error de última hora. De ese modo podríamos enviarlo a la imprenta antes de que los componentes entren en la máquina. Apurando hasta el último momento, quiero evitar los errores en la medida de lo posible.

Ya habéis visto las calidades y tamaño de los componentes. Creo que va a ser una auténtica edición deluxe. Después de tantos esfuerzos, problemas y retrasos, estoy deseando ver el resultado final, que va a merecer mucho la pena.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #649 en: 27 de Julio de 2018, 01:19:05 »
Saludos:

Por diversas razones llevo varias semanas sin poder participar en este hilo, aunque ha estado bien atendido.  ;)

Ese manual de 90 páginas entiendo que es porque se ha juntado el rulebook y el playbook de la anterior edición, al margen de los cambios ¿no?

Efectivamente, que no os asuste ese pedazo libraco de 90 páginas; hablamos de Libro de Reglas y Libro de Juego en el mismo paquete, y el Libro de Juego es bastante mayor que el de Reglas. Digamos que unas 28 páginas reales de reglas, el resto es Libro de Juego: reglas opcionales, escenarios, ejemplos de combate y de juego, breve historia de la guerra civil, notas históricas a las cartas, etc.

En breve voy a subir ejemplos de los componentes en español. Lo sigo revisando todo a conciencia, por si encontramos alguna errata o error de última hora. De ese modo podríamos enviarlo a la imprenta antes de que los componentes entren en la máquina. Apurando hasta el último momento, quiero evitar los errores en la medida de lo posible.

Ya habéis visto las calidades y tamaño de los componentes. Creo que va a ser una auténtica edición deluxe. Después de tantos esfuerzos, problemas y retrasos, estoy deseando ver el resultado final, que va a merecer mucho la pena.

David

Sería posible colgar el pdf???.
Además de poder echarle un vistazo, entre todos podríamos ver si hay alguna errata.
Cuanto más ojos lo vean más difícil será que se pase alguna errata.
Saludos!!!.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #650 en: 27 de Julio de 2018, 09:17:14 »
Sería posible colgar el pdf???.
Además de poder echarle un vistazo, entre todos podríamos ver si hay alguna errata.
Cuanto más ojos lo vean más difícil será que se pase alguna errata.
Saludos!!!.

Imagino que antes o después colgaremos el Libro de Reglas y Libro de Juego de la 2ª edición. Pero tengo que consultarlo, aún no puedo hacerlo (y además puede que haya algún cambio o corrección de última hora, como comentaba antes).

Si alguien está dispuesto a revisarlo, y tiene tiempo y ganas para ello, su ayuda será más que bienvenida. Por favor, que me escriba a cruzadayrevolucion@gmail.com y le pasaré un borrador del Libro de Reglas / Libro de Juego.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #651 en: 27 de Julio de 2018, 11:25:32 »
Mordiéndome las uñas hasta la carne ya 😅.
En cuanto esté a jugarlooooooo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #652 en: 27 de Julio de 2018, 11:50:26 »
La imprenta me envía un manual del mismo tipo que el manual final de CyR. Ha enviado también una foto pero como no lo veía nada claro he solicitado copia física antes de decidir.




A simple vista la calidad recuerda a un manual de GW old school, antes de que se pasara a la tapa dura de los últimos tiempos.

Veremos cuando llegue.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #653 en: 27 de Julio de 2018, 12:50:14 »


He subido a BGG un par de planchas con las fichas de la 2ª edición en español. Aquí podéis ver una de ellas, con el magnífico arte de Niko Eskubi. Fichas muy limpias, con la información gráfica y los textos bien claritos. Como sabéis, escogí los colores tradicionalmente asociados a cada bando para las unidades de combate republicanas (rojas) y nacionales (azules). Son además colores que se distinguen perfectamente (la practicidad ante todo).

Vemos fichas grandes (20 mm) -las tres filas centrales- y fichas pequeñas (16 mm). El troquelado no se ve, pero os recuerdo que el acabado de las esquinas va a ser redondeado (los clipeadores ahorrarán energías). Es un gusto ver todos los textos en español, algo tan infrecuente -aunque por fortuna va cambiando- en los wargames. Las siglas también lo están; por ejemplo, EPR es Ejército Popular Republicano y FOP Fuerzas de Orden Público.

Hay unidades de combate y también marcadores diversos que se usan para distintas funciones en el juego. Se puede apreciar una corrección respecto a la 1ª edición: las fichas de Posición/Trinchera tenían el mismo color que las unidades de combate, y costaba distinguirlas cuando estaban apiladas. Ahora hemos oscurecido esos marcadores para que se aprecien mejor a simple vista.

Espero que os guste lo que veis y quedo a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

David

P.D. Sobre el asunto de las erratas... Tras colgar la imagen en BGG, la estaba mirando para escribir mi comentario aquí, y de pronto me he fijado en un fallo: en las unidades "EPR ÉLITE" pone OPT en lugar de OPC (Opcional), se ha colado la versión inglesa de esa abreviatura. Pero esto ya ha sido corregido, el problema está en que por error he colgado una versión antigua de la plancha de fichas.
Pero a continuación he detectado una errata que había pasado desapercibida: a las unidades de T-26 les falta el guión entre la "T" y el "26". Nada grave, cierto, pero es más correcto que el guión aparezca, en el reverso de la ficha sí está puesto, y es más coherente con el estilo de otras unidades similares, como los CV-33 y los PZ-I.
Todo este rollo os lo suelto para que seáis conscientes de lo complicado que es evitar las erratas, por mucha voluntad que uno tenga y por mucho que se revise. Simplemente, la mayoría de veces lo tienes delante, pero no lo ves. Y somos varios los que hemos revisado estas fichas, y aún así se nos había pasado esa tontería.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #654 en: 27 de Julio de 2018, 12:54:25 »
Pues a mí me molaría que la caja pusiera algo así como Crrruzada y Revolución

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #655 en: 27 de Julio de 2018, 12:56:49 »
Pues a mí me molaría que la caja pusiera algo así como Crrruzada y Revolución

A mi no.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #656 en: 27 de Julio de 2018, 12:59:30 »
jajajajajaja!


Grande!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #657 en: 27 de Julio de 2018, 13:57:37 »
Y gracias a Queroscia he descubierto dos erratas más en esa página que os he enseñado (VP debería ser PV y RM debería ser MR). ¡Y son 6 planchas de fichas por ambas caras, es decir, 12 páginas!  :'(

Os aseguro que lo he revisado una y otra vez, y que también lo han mirado otras personas. Y aún así, es casi inevitable que aparezcan errores. Simplemente no los ves. Aunque los tengas delante y los hayas mirado una y otra vez. En este caso además la cosa se complica porque estoy revisando dos versiones en dos idiomas distintos, y a veces -como en este caso- las diferencias son muy sutiles.

En fin, confío en que todo va a salir lo más pulido posible.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #658 en: 27 de Julio de 2018, 14:13:46 »
Hola David.

¿Estas erratas en las planchas de counters que comentas aun se pueden corregir en imprenta?

Mandaros a ti y al equipo de 4dados mucho ánimo desde aquí en esta recta final ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #659 en: 27 de Julio de 2018, 14:18:00 »
Hola David.

¿Estas erratas en las planchas de counters que comentas aun se pueden corregir en imprenta?

Mandaros a ti y al equipo de 4dados mucho ánimo desde aquí en esta recta final ;)

¡Gracias! Sí, afortunadamente hasta que los componentes entran en la máquina hay margen para corregir. Así que tranquilos.
Pero me fastidia mucho que aparezcan cosas cuando se ha revisado tan exhaustivamente. Lo comento para que seamos conscientes de lo complicado que es evitar las erratas.  ;)

Hay más gente revisando in extremis, así que confío en que evitaremos prácticamente todos los fallos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección