logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440351 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #675 en: 27 de Julio de 2018, 20:44:28 »
Buenas:

Me temo que Niko Eskubi anda demasiado ocupado con este y otros temas como para andar mareándole ahora. Y lo prioritario -en eso estaremos de acuerdo- es concluir esta edición lo más rápido y de la mejor manera posible.

Por otro lado, he estado revisando las fichas, y creo que el cambio tampoco luciría demasiado, porque en las fichas las banderas de la Italia fascista y la Alemania nazi aparecen unidas (cortadas por la mitad), con lo que el símbolo sólo se ve a medias. La bandera sólo aparece entera en la unidad opcional del Cuerpo Expedicionario Alemán (CEA), y ahí tiene un tamaño minúsculo.

Si le decimos a Niko que rediseñe esas fichas para que la esvástica luzca, nos enviará a un lugar lejano y poco agradable. Visto lo visto, y dadas las circunstancias, lo más probable es que las fichas se quedan como están, y espero vuestra comprensión.

Insisto en que es un debate interesante. Pero aquí las circunstancias mandan. Y tener el juego listo cuanto antes es lo principal.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #676 en: 28 de Julio de 2018, 00:10:36 »
Ya que esta es una edición española, y aquí la legislación no lo impide... ¿Sería posible que en los counters apareciera la bandera correcta de Alemania con la esvástica? (plancha 4 trasera fila 6 counter 3, plancha 4 frontal fila 6 counter 6, plancha 5 trasera fila 6 counter 7, plancha 5 delantera fila 4 counter 8, plancha 5 delantera fila 5 counter 5, plancha 5 delantera fila 6 counter 2, plancha 5 delantera fila 6 counter 7, y creo que no me dejo ninguna).
Sería estupendo poder usar con Alemania la bandera histórica como en el resto de los bandos.
...

Vaya, pues coincido totalmente... aunque por ello se retrasara un poco más, por mi parte no mi importaría.

Aunque ya van indicando que parece va  a ser algo complicado. Lástima.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #677 en: 28 de Julio de 2018, 06:11:23 »
Buenas:

Me temo que Niko Eskubi anda demasiado ocupado con este y otros temas como para andar mareándole ahora. Y lo prioritario -en eso estaremos de acuerdo- es concluir esta edición lo más rápido y de la mejor manera posible.

Por otro lado, he estado revisando las fichas, y creo que el cambio tampoco luciría demasiado, porque en las fichas las banderas de la Italia fascista y la Alemania nazi aparecen unidas (cortadas por la mitad), con lo que el símbolo sólo se ve a medias. La bandera sólo aparece entera en la unidad opcional del Cuerpo Expedicionario Alemán (CEA), y ahí tiene un tamaño minúsculo.

Si le decimos a Niko que rediseñe esas fichas para que la esvástica luzca, nos enviará a un lugar lejano y poco agradable. Visto lo visto, y dadas las circunstancias, lo más probable es que las fichas se quedan como están, y espero vuestra comprensión.

Insisto en que es un debate interesante. Pero aquí las circunstancias mandan. Y tener el juego listo cuanto antes es lo principal.

David
Si no puede ser no puede ser, sin problema por supuesto... Simplemente era un pequeño detalle más que habría estado bien, pero no me cabe duda que va a ser una edición espectacular. De todas formas como ya he dicho os agradezco que al menos os hayáis molestado en valorar la propuesta  :)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #678 en: 28 de Julio de 2018, 10:03:03 »
Una lástima, hubiese estado bien tener un wargame donde apareciesen las banderas históricas.

Suscribo lo dicho por Kaxte al 100%, si no puede ser pues no puede ser y me sumo a su agradecimiento por considerarlo y responder. Estas cositas vacían el vaso de los nervios y la impaciencia.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #679 en: 28 de Julio de 2018, 12:27:00 »
Pues yo si se va a alargar la espera un tiempo más, por lo de las banderas, prefiero que se quede como está. Además han comentado que tampoco se iba a apreciar mucho.
Saludos!!!.

sastre

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #680 en: 28 de Julio de 2018, 12:55:42 »
Pues es una lástima no haber caído antes.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #681 en: 28 de Julio de 2018, 13:14:00 »


Pongo esa imagen para que entendáis a lo que me refiero; en todos los marcadores donde sale la bandera alemana nazi, aparece unida a la italiana, y por tanto partida por la mitad. El símbolo sale a medias. Y hay además hay poquitas fichas donde salga.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #682 en: 28 de Julio de 2018, 14:04:47 »
Lo cierto que fichas con simbolos nazis aparecen sin problema en mas de un wargame pero ys es cosa vuestra decidir si podeis cambiarlo o no por tiempo etc

ADG por ejemplo con su DoD tiene fichas con simbolos nazis a cascaporro y en Alemania se hay mucho aficionado al WIF y DoD  8)

Por lo demas enhorabuena por el Curro a todos los implicados

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #683 en: 28 de Julio de 2018, 19:46:59 »
Pues Yo prefiero evitar simbolos de esta índole.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #684 en: 28 de Julio de 2018, 23:15:47 »
Saludos:

Tras conversación con Niko Eskubi, y puesto que hay que introducir algunas correcciones en las fichas (gracias por vuestra colaboración para detectarlas), me ha confirmado que finalmente las fichas incluirán la bandera alemana histórica en aquellas fechas, es decir, la que incluye la esvástica. Y se lo agradezco.

Como dije, este tema me parece interesante para debatir y discutir en el contexto de los wargames. Comentar alguna cosa aquí no está mal, pero si se quiere hablar más en profundidad se puede abrir un hilo para ello.

Como ya he comentado, a mi la inercia y la costumbre me hacían ver la ausencia de la esvástica como algo natural en los wargames, aunque alguno he tenido que la incluía (Stalingrad Pocket). Sin embargo, su presencia debería ser igual de natural en un juego que recrea un periodo histórico (como sucede con cualquier obra intelectual sobre un tema histórico, sea libro, documental, película, videojuego, etc.). Ver segundas intenciones o apologéticas es ridículo. Y de hecho, si eso sucediera, estoy seguro de que no sería tolerado.

Obviamente le he dado vueltas al tema, pero precisamente me he dado cuenta de que no es necesario pensar demasiado. Nuestros juegos reflejan una realidad histórica, y ocultarla suele resultar ridículo y hasta contraproducente. ¿O acaso no recibió Franco abundante ayuda de los regímenes nazi y fascista?

Vuelvo a mencionar que el juego ya incluye una carta en la que aparecen Mussolini y Hitler, éste último con un  brazalete que muestra una esvástica. Si borrarlo hubiera sido absurdo, lo mismo sucede con la que era la bandera alemana en aquel entonces. De igual manera habría quien podría reclamar que se eliminara el escudo franquista, la hoz y el martillo, etc.

Bueno, ya os he soltado mucho rollo, cuando precisamente lo que pretendo es restar importancia a una decisión que sólo llama la atención por esa tradición/convención que existe en la inmensa mayoría de wargames que cubren los años 1933-1945. Espero haber dejado claro mi punto de vista.

Quedo a vuestra disposición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

SaLaS

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #685 en: 28 de Julio de 2018, 23:38:20 »
Totalmente de acuerdo, la historia no hay que maquillarla, ni usarla con segundas intenciones. Es lo que hay, y punto, para bien o para mal.

Y me alegro de esta decisión de última hora...gran idea (no recuerdo ahora mismo quien la sacó a la palestra).

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #686 en: 29 de Julio de 2018, 00:12:13 »
Una excelente noticia, muchas gracias ;D

Y es evidente que desear fidelidad histórica no significa pretender hacer apología del nazismo ni nada parecido... Pero no está de más recordarlo, ya que siempre puede aparecer alguien que se imagine oscuras intenciones donde no las hay.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #687 en: 29 de Julio de 2018, 01:06:14 »
Genial!  Me parece un acierto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #688 en: 29 de Julio de 2018, 01:26:32 »

Coincido... me alegro de que @Kaxte lo viera y comunicara, aparte de las erratas que van saliendo y corrgiéndose también. Grande Niko Eskubi también por el esfuerzo.

Un saludo y a seguir puliendo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Amilca

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #689 en: 29 de Julio de 2018, 09:21:37 »
Totalmente de acuerdo, la historia no hay que maquillarla, ni usarla con segundas intenciones. Es lo que hay, y punto, para bien o para mal.

Opino igual, este es un juego histórico, no podemos ocultar la historia porque no nos guste. La realidad es la q es.

Os felicito por el trabajo q estáis haciendo, y ya tengo ganas q salga.