logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440380 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #705 en: 30 de Julio de 2018, 07:58:55 »
A mi me parece un acierto incluirla, al igual que todos los símbolos, nomenclaturas, numeración o nombre de unidades y demás cosas que sean lo más rigurosas e históricas posibles ¿Por qué? Pues fácil, ya que puestos a extremos, el tablero podría ser un tablero gris, no sea que alguno interprete la gama de colores o terreno como que no le reperesenta, con casillas sin fondo y sin nombre, no sea que alguno piense que su localidad no debería aparecer o que sí debería, o que no aparece correctamente, las fichas unas blancas y otras negras, ya que alguien puede decir que esos colores son apologia de algo, que los bandos no tengan nombre, o quizá estemos reabriendo viejas héridas, que sean blancos contra negros, pero igual esto es racismo, las cartas sin fotografias históricas, mejor con mensajes de paz en el mundo, no sea que nos llamen belicistas y así concienciamos. Etc.

¿habría que prohibir todos los juegos, peliculas, libros o documentales donde se vea (en los juegos incluso se pueda) comerciar con esclavos, vender drogas etc.? Eso ya sería otro debate.

A ver, es un wargame que no simula, ya que el combate es imposible simular, pero que recrea y ambienta un conflicto concreto, ni lo glorifica ni lo condena, contra más ambientación y rigos histórico mejor, a partir de ahí cada uno tendrá sus ideas políticas, pero el juego juego es y nada más.

Por cierto, estuve en 2.008 de vacaciones en Berlín y cacho de Alemania y en los museos en su sección correspondiente había simbolos y banderas de la época. Sí que me llamo la atención que el último refugio de Hitler estaba demolido y era una simple campa con un cartel dond eexplicaba lo que hubo allí, ya que no querían que se convirtiese en un sitio de peregrinación pronazi, cosa que me dió pena por no poder ver lo que fue ese enorme bunker, pero la argumentación la respeto.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #706 en: 30 de Julio de 2018, 12:35:03 »
he abierto un hilo sobre la sensibilidad sobre la simbología en los juegos, primero por que me parece muy interesante y segundo para no enturbiar mas el hilo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #707 en: 30 de Julio de 2018, 12:48:52 »
he abierto un hilo sobre la sensibilidad sobre la simbología en los juegos, primero por que me parece muy interesante y segundo para no enturbiar mas el hilo.

¿Podrias poner un enlace o indicar en que sección lo has puesto?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #708 en: 30 de Julio de 2018, 12:53:04 »
Está en cajón de sastre, se titula "simbología en los juegos"

http://labsk.net/index.php?topic=213014.0

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #709 en: 03 de Agosto de 2018, 01:15:05 »
Saludos:

Hemos terminado el proceso de revisión, corrección y modificación de las fichas de CyR en español. Erratas corregidas, y añadidos los escudos y símbolos en todas las banderas. Adjunto un par de planchas para que veáis el resultado (creo que el color se ve algo raro, no os preocupéis, por alguna razón los tonos son distintos al original). Advierto que en algunos casos, dado el tamaño de las fichas es imposible que algunos símbolos se vean con detalle (un ejemplo claro es el escudo republicano, por ejemplo). Pero creo que el resultado es satisfactorio.





Enfilamos la recta final antes de la publicación, y seguimos revisando todo hasta el último momento.

David
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 01:18:26 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #710 en: 03 de Agosto de 2018, 11:14:38 »
Es bonita la bandera Imperial japonesa y que poquito sale en los wargames de la época.

Gracias por el trabajo y espero que al final todo esto haga que sintamos más la ambientación y nos haga estar mas inmersos en él juego, para lo bueno y lo malo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #711 en: 03 de Agosto de 2018, 12:00:38 »
Si no me equivoco, pronto 4dados tendrá 4 juegos publicados y en 3 aparecen nazis. ¿Algo que alegar?  ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #712 en: 03 de Agosto de 2018, 12:11:17 »
Si no me equivoco, pronto 4dados tendrá 4 juegos publicados y en 3 aparecen nazis. ¿Algo que alegar?  ;D

 ;D En breve esa proporción cambiará, no te preocupes
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #713 en: 03 de Agosto de 2018, 15:25:29 »
Cuáles son esos cuatro juegos? A ver si me pierdo algo por no enterarme 😅.
Están por salir? Cuales son?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #714 en: 03 de Agosto de 2018, 16:04:08 »
Cuáles son esos cuatro juegos? A ver si me pierdo algo por no enterarme 😅.
Están por salir? Cuales son?

Por orden cronológico:

Secret weapons of the Third Reich (euro muy temático)
Democracy under siege (wargame político)
On Fire!!! (Party familiar)
Y en breve Cruzada y Revolución

Todos ellos disponibles en nuestra tienda online, los tres primeros a precios especiales por nuestro aniversario... hasta hay un pack de los dos primeros a precio aún más especial
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 16:06:26 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #715 en: 03 de Agosto de 2018, 16:11:31 »
Si no me equivoco, pronto 4dados tendrá 4 juegos publicados y en 3 aparecen nazis. ¿Algo que alegar?  ;D

 ;D En breve esa proporción cambiará, no te preocupes

O no.

Ahí lo dejo.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #716 en: 03 de Agosto de 2018, 16:23:06 »
Bueno, está el prototipo de juego de los surfistas nazis...  ::)



Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #717 en: 03 de Agosto de 2018, 19:04:13 »
Si no me equivoco, pronto 4dados tendrá 4 juegos publicados y en 3 aparecen nazis. ¿Algo que alegar?  ;D

 ;D En breve esa proporción cambiará, no te preocupes

O no.

Ahí lo dejo.

 ;D ;D ;D

Vais a publicar otros cuatro juegos de los que tres incluyen nazis??
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #718 en: 03 de Agosto de 2018, 19:22:37 »
Si no me equivoco, pronto 4dados tendrá 4 juegos publicados y en 3 aparecen nazis. ¿Algo que alegar?  ;D

 ;D En breve esa proporción cambiará, no te preocupes

O no.

Ahí lo dejo.

 ;D ;D ;D

Vais a publicar otros cuatro juegos de los que tres incluyen nazis??

Vamos a publicar más juegos... ahi lo dejo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bru

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #719 en: 03 de Agosto de 2018, 23:24:00 »
Son capaces de quitarle el Unconditional Surrender a Devir