logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440397 veces)

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #780 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:39:14 »
No personalizaba en ti, hablaba de todos los españoles en general.


EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #781 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:46:27 »
No personalizaba en ti, hablaba de todos los españoles en general.

En ese caso compañero, nada que objetar y pido disculpas. Ciertamente mal interpreté entonces tú escrito.

Cordiales saludos pues.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #782 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:50:37 »
Si el haber hecho referencia a la política en mi mensaje ha podido dar lugar a malentendido, puede sustituirse por: costes de las facturas de las eléctricas, coste de los libros escolares, costes y comisiones abusivos de las entidades bancarias, ...

No veo que tenga nada que disculpar, solo ha sido un malentendido en un foro.

lokokoko

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #783 en: 29 de Septiembre de 2018, 15:33:05 »
Tranquilos, ya dijeron que escuchaban las críticas y que querían mejorar, así que si hacemos caso a eso y que en su página web pone que el juego está disponible en septiembre significa que llega mañana. Que bien!!!!

Modo ironia Off, muy de acuerdo a que como consumidor no he recibo ninguna notificación de la tienda oficial, ni un correo ni nada.

Ya no se si dar animo a la editorial o desearles suerte.


EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #784 en: 29 de Septiembre de 2018, 16:33:44 »
Tranquilos, ya dijeron que escuchaban las críticas y que querían mejorar, así que si hacemos caso a eso y que en su página web pone que el juego está disponible en septiembre significa que llega mañana. Que bien!!!!

Modo ironia Off, muy de acuerdo a que como consumidor no he recibo ninguna notificación de la tienda oficial, ni un correo ni nada.

Ya no se si dar animo a la editorial o desearles suerte.

Si te gustan los "wargames" (reglamentos "densetes"), te paso un guía de juego rápido y un manual de lo más interesante), como además de lo arriba referenciado soy graduado en carrera de leyes, me ha dado por descargar estos reglamentos.

https://www.facua.org/es/documentos/estudio_leyconsumidores_2014.pdf (guía rápida de como se juega) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (reglamento).

Sinceramente, no vale la pena litigar por algo así y menos para una editorial que intenta lanzar al mercado un juego de mesa, que ya de por si nos hacen un favor a los amantes de la historia, pero tened presente 4 Dados a modo de reflexión y no de ataque o crítica (en este caso), que habéis vulnerado varios derechos, igual por desconocimiento (que no es eximente en cualquier caso), esto lo digo porque en futuras publicaciones os busquéis un muy buen gestor y no hagáis estimación de fechas (sobre todo eso). Por qué creeis, que Devir, Fantasy Flight,etc no hacen eso? Justo para no pillarse los dedos de cara a efectos jurídicos además de políticas internas. Y todo esto os lo digo desde la buena fe. Ya que tengo la impresión, (que no certeza ni lanzo acusación alguna), de que habéis hecho vuestro propio kickstarter financiando el proyecto con el dinero que ibais recibiendo de las reservas, sin cubriros el culo mínimamente a efectos legales. Es la apreciación que hago o la sensación que me da, al ver como esta yendo el proyecto. Por supuesto puedo estar equivocado y lo digo incluso por delante de lo que acabo de mencionar si hace falta.

Por suerte somos una comunidad maja, y hasta cierto punto entendemos los retrasos y demás ya que este mundo tiene sus más y sus menos (el editorial), pero de cara en un futuro tratad al consumidor como se merece aportando información del proyecto veraz y fehaciente y a poder ser con pruebas. Sin ir más lejos, mirad en que a acabado HeroQuest 25 Aniversario (no os comparo, eso es harina de otro costal), pero no deja de evidenciar que un juego, no deja de ser un producto y como tal regulado normativamente y si no recuerdo mal, muchos "backers" interpusieron demanda colectiva. Sin mencionar que ese juego en el momento (que no llegará), vea la luz, automáticamente se produce una nueva demanda por lo mercantil ya que lo saca sin licencia.

En fin que no me enrollo más, pero me reitero en lo dicho, en adelante tratad mejor a los "jugones", que somos gente maja joder. ;)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 16:44:20 por EllenRipley »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #785 en: 29 de Septiembre de 2018, 16:43:45 »
Tranquilos, ya dijeron que escuchaban las críticas y que querían mejorar, así que si hacemos caso a eso y que en su página web pone que el juego está disponible en septiembre significa que llega mañana. Que bien!!!!

Modo ironia Off, muy de acuerdo a que como consumidor no he recibo ninguna notificación de la tienda oficial, ni un correo ni nada.

Ya no se si dar animo a la editorial o desearles suerte.

Si te gustan los "wargames" (reglamentos "densetes"), te paso un guía de juego rápido y un manual de lo más interesante), como además de lo arriba referenciado soy graduado en carrera de leyes, me ha dado por descargar estos reglamentos.

https://www.facua.org/es/documentos/estudio_leyconsumidores_2014.pdf (guía rápida de como se juega) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (reglamento).

Sinceramente, no vale la pena litigar por algo así y menos para una editorial que intenta lanzar al mercado un juego de mesa, que ya de por si nos hacen un favor a los amantes de la historia, pero tened presente 4 Dados a modo de reflexión y no de ataque o crítica (en este caso), que habéis vulnerado varios derechos, igual por desconocimiento (que no es eximente en cualquier caso), esto lo digo porque en futuras publicaciones os busquéis un muy buen gestor y no hagáis estimación de fechas (sobre todo eso). Por qué creeis, que Devir, Fantasy Flight,etc no hacen eso? Justo para no pillarse los dedos de cara a efectos jurídicos además de políticas internas. Y todo esto os lo digo desde la buena fe. Ya que tengo la impresión, que no certeza ni lanzo acusación alguna), de que habéis hecho vuestro propio kickstarter financiando el proyecto con el dinero que ibais recibiendo de las reservas, sin cubriros el culo mínimamente a efectos legales. Es la apreciación que hago o la sensación que me da, al ver como esta yendo el proyecto. Por supuesto puedo estar equivocado y lo digo incluso por delante de lo que acabo de mencionar si hace falta.

Por suerte somos una comunidad maja, y hasta cierto punto entendemos los retrasos y demás ya que este mundo tiene sus más y sus menos (el editorial), pero de cara en un futuro tratad al consumidor como se merece aportando información del proyecto veraz y fehaciente y a poder ser con pruebas. Sin ir más lejos, mirad en que a acabado HeroQuest 25 Aniversario (no os comparo, eso es harina de otro costal), pero no deja de evidenciar que un juego, no deja de ser un producto y como tal regulado normativamente y si no recuerdo mal, muchos "backers" interpusieron demanda colectiva. Sin mencionar que ese juego en el momento (que no llegará), vea la luz, automáticamente se produce una nueva demanda por lo mercantil ya que lo saca sin licencia.

En fin que no me enrollo más, pero me reitero en lo dicho, en adelante tratad mejor a los "jugones", que somos gente maja joder. ;)

Te agradezco los consejos, como ya dije más arriba hay fecha de finalización ya, semana 45 (principios de noviembre) así que solo nos cabe esperar. Antes podremos enseñar una muestra de producción.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #786 en: 29 de Septiembre de 2018, 18:15:07 »
Tranquilos, ya dijeron que escuchaban las críticas y que querían mejorar, así que si hacemos caso a eso y que en su página web pone que el juego está disponible en septiembre significa que llega mañana. Que bien!!!!

Modo ironia Off, muy de acuerdo a que como consumidor no he recibo ninguna notificación de la tienda oficial, ni un correo ni nada.

Ya no se si dar animo a la editorial o desearles suerte.

Si te gustan los "wargames" (reglamentos "densetes"), te paso un guía de juego rápido y un manual de lo más interesante), como además de lo arriba referenciado soy graduado en carrera de leyes, me ha dado por descargar estos reglamentos.

https://www.facua.org/es/documentos/estudio_leyconsumidores_2014.pdf (guía rápida de como se juega) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (reglamento).

Sinceramente, no vale la pena litigar por algo así y menos para una editorial que intenta lanzar al mercado un juego de mesa, que ya de por si nos hacen un favor a los amantes de la historia, pero tened presente 4 Dados a modo de reflexión y no de ataque o crítica (en este caso), que habéis vulnerado varios derechos, igual por desconocimiento (que no es eximente en cualquier caso), esto lo digo porque en futuras publicaciones os busquéis un muy buen gestor y no hagáis estimación de fechas (sobre todo eso). Por qué creeis, que Devir, Fantasy Flight,etc no hacen eso? Justo para no pillarse los dedos de cara a efectos jurídicos además de políticas internas. Y todo esto os lo digo desde la buena fe. Ya que tengo la impresión, (que no certeza ni lanzo acusación alguna), de que habéis hecho vuestro propio kickstarter financiando el proyecto con el dinero que ibais recibiendo de las reservas, sin cubriros el culo mínimamente a efectos legales. Es la apreciación que hago o la sensación que me da, al ver como esta yendo el proyecto. Por supuesto puedo estar equivocado y lo digo incluso por delante de lo que acabo de mencionar si hace falta.

Por suerte somos una comunidad maja, y hasta cierto punto entendemos los retrasos y demás ya que este mundo tiene sus más y sus menos (el editorial), pero de cara en un futuro tratad al consumidor como se merece aportando información del proyecto veraz y fehaciente y a poder ser con pruebas. Sin ir más lejos, mirad en que a acabado HeroQuest 25 Aniversario (no os comparo, eso es harina de otro costal), pero no deja de evidenciar que un juego, no deja de ser un producto y como tal regulado normativamente y si no recuerdo mal, muchos "backers" interpusieron demanda colectiva. Sin mencionar que ese juego en el momento (que no llegará), vea la luz, automáticamente se produce una nueva demanda por lo mercantil ya que lo saca sin licencia.

En fin que no me enrollo más, pero me reitero en lo dicho, en adelante tratad mejor a los "jugones", que somos gente maja joder. ;)

Totalmente de acuerdo. No creo que merezca la pena llegar a los estremos de denunciar ni nada por el estilo. Además creo que no hay mala fe por parte de la editorial. A nadie le gusta tener que estar esperando, y lo digo yo que llevo desde abril del año pasado. Pero bueno, es lo que hay. Mi consejo, si no os parece bien la situación pedid que os devuelvan el dinero y ya está. A mi no me pide pan de momento, por lo que aguanto e intento ser comprensivo con lo que ha pasado. Si hubiese visto mala fe, malas contestaciones, o algo que me hubiese mosqueado, pues me hubiese salido ya hace tiempo. Creo que tanto la editorial como el autor han estado por aquí siempre al quite manteniéndonos informados, y por eso sigo por aquí. Pero como os digo, esta es mi opinión personal. Como consumidores tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos, siempre con educación.

Un saludo!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #787 en: 29 de Septiembre de 2018, 19:21:24 »
Cita de: Skryre
(...) como ya dije más arriba hay fecha de finalización ya; semana 45 (principios de noviembre) así que solo nos cabe esperar.

Antes podremos enseñar una muestra de producción.   

Lo de dar dicha fecha por email a los que hicimos la pre-compra (yo tengo la suerte de leeros aquí) sería un detalle, la verdad.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #788 en: 29 de Septiembre de 2018, 19:33:03 »
Estoy de acuerdo. Pero también hay que ser honestos.

Es decir:
- es algo muy habitual que los usuarios de este foro lancen preguntas a las editoriales en hilos esperando que sus responsables se pasen por aquí a responder
- también es habitual que se use este foro para lanzar mierda quejas sobre juegos, editoriales y tiendas online (especialmente estas últimas), esperando igualmente que vengan los destinatarios de dichas quejas a dar explicaciones
- este juego se ha lanzado desde y promocionado desde este foro

Lo que quiero decir es que o bien se usan los canales "oficiales" (web de editoras, tiendas online, ...) para solicitar información y enviar quejas, o bien se usa este foro.

Pedir ahora que envíen la información por correo me parece correctísimo, y así debería hacerse siempre. Pero también debería dejarse de usar este foro como altavoz.

Nota: toda esa parrafada no va por ti en concreto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #789 en: 29 de Septiembre de 2018, 20:05:58 »
Cita de: Don Cicuta
(...)
Nota: toda esa parrafada no va por ti en concreto.

Lo sé, compañero. Sin problema.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #790 en: 29 de Septiembre de 2018, 20:22:17 »
Estoy de acuerdo. Pero también hay que ser honestos.

Es decir:
- es algo muy habitual que los usuarios de este foro lancen preguntas a las editoriales en hilos esperando que sus responsables se pasen por aquí a responder
- también es habitual que se use este foro para lanzar mierda quejas sobre juegos, editoriales y tiendas online (especialmente estas últimas), esperando igualmente que vengan los destinatarios de dichas quejas a dar explicaciones
- este juego se ha lanzado desde y promocionado desde este foro

Lo que quiero decir es que o bien se usan los canales "oficiales" (web de editoras, tiendas online, ...) para solicitar información y enviar quejas, o bien se usa este foro.

Pedir ahora que envíen la información por correo me parece correctísimo, y así debería hacerse siempre. Pero también debería dejarse de usar este foro como altavoz.

Nota: toda esa parrafada no va por ti en concreto.

Bueno, si lo dices por mi (cosa que no sé), creo que tengo todo el derecho a poder hacerlo y añado que faltaría más no habiendo censura, ademán de que todo lo he hecho en un tono correcto.

Yo preferiría en lugar de acudir aquí, tener la posibilidad de hacerlo mediante canales oficiales de la editorial, pero débido a que no se puede y la única información que he recibido cuando he llamado, a partir de julio, ha sido el mes que viene sale. Pues como comprenderás yo y todos los que nos hallamos en esta situación, tenemos todo el derecho a remitirnos al único canal de comunicación en el que recibimos más "feedback" por parte de los creadores y editorial. De lo cual estoy seguro que cualquiera está de acuerdo y conforme con ello, siempre y cuando no se pierdan las formas. Que a veces por el enojo es difícil, pero si no se desvirtúa el contenido además de que no vale la pena empezar a generar mal rollo.

Por otro lado Ludodictator coincido contigo, no vale la pena litigar por ello, ya que es una absurdez (y no me parecería justo tampoco. Ya que lo que he comentado, ha sido en pos de que en próximas entregas lo hagan mejor y tengan cuidado a nivel legal simplemente, soy del gremio y se la mala baba que corre por ahí), ya ni que sea por la minuta del abogado, partiendo por ahí. Y no, no he visto mala fe ni la presumo, pero si he de reconocer que no han cuidado al cliente y que hay cosas que personalmente igual por pertenecer aún al sector que me escaman y mucho, ya que se como funcionan. Yo sé lo que es tener cuando era pre-impresor antes de diseñador, tener al al mensajero literalmente a tu lado, revisando la maquetación y por teléfono tener al cliente dándote los últimos detalles, solo para enviar a imprenta a primero compaginar y luego a insolar planchas.

Y como digo no dudo de la profesionalidad del creador, de corrector ortotipográfico ni de la editorial, pero si creo que no han hecho un buen "timing" ( por las razones que sean). Igual por ser la primera vez, pues oye en ese caso toda la comprensión del mundo que nadie nace sabido. De otro lado creo y digo creo que no es la primera vez, no lo sé. Pero la comunicación es básica.

En fin lo dicho!

P.D: En relación a tú respuesta, me parece estupendo, que se haya promocionado este juego desde este foro, pero yo no pago mediante este foro, yo pago y me enteró de la publicación del juego, mediante su web. Luego a mi el foro con el debido respeto, me importa muy poco en este sentido (en relación a la compra), por eso digo que creo que no hubiese estado demás, que los compradores nos hubiesen informado por canales oficiales. Ya que y si yo no sé de este foro? Entonces? Me quedo en un limbo de información y esto no puede ser, ya que por canales oficiales y me repito en lo dicho, la única información que recibía era salé el més que viene. De eso ha pasado ya 4 meses aproximadamente.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 20:47:46 por EllenRipley »

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #791 en: 29 de Septiembre de 2018, 21:19:01 »
P.D: En relación a tú respuesta, me parece estupendo, que se haya promocionado este juego desde este foro, pero yo no pago mediante este foro, yo pago y me enteró de la publicación del juego, mediante su web. Luego a mi el foro con el debido respeto, me importa muy poco en este sentido (en relación a la compra), por eso digo que creo que no hubiese estado demás, que los compradores nos hubiesen informado por canales oficiales. Ya que y si yo no sé de este foro? Entonces? Me quedo en un limbo de información y esto no puede ser, ya que por canales oficiales y me repito en lo dicho, la única información que recibía era salé el més que viene. De eso ha pasado ya 4 meses aproximadamente.

Completamente de acuerdo. Y no, no iba por ti.

Mi mensaje era una expresión de hartazgo, estoy muy cansado de gente que usa el foro exclusivamente para hacer ruido, y que lo usa como altavoz de sus denuncias (muchas con gran dosis de manipulación y de dudosa veracidad). Esto, en mi opinión, debería ser un foro de juegos, no un foro para hablar de editoriales, servicios de post-venta, etc... Las movidas con las editoriales debería llevarse con ellas, igual que las movidas con tiendas, etc..

Y sí, opino igual que tú, las comunicaciones no deberían hacerse a través de un canal externo, ya sea este u otro foro, un canal de youtube o cualquier otro medio.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #792 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:05:17 »
 ::)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #793 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:37:50 »
Hola.
He mandado dos emails para comunicar mi cambio de dirección ya que no vivo donde vivía cuando hice la compra hace más de un año, los emails los mandé casi hace un mes y todavía no me han contestado.
Cómo puedo contactar para que me hagan el envío a la nueva dirección?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #794 en: 30 de Septiembre de 2018, 16:38:50 »
Gracias Borja.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/