logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440206 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #855 en: 11 de Octubre de 2018, 14:20:25 »
Aparte del cambio en el material del tablero, ¿hay algún cambio gráfico en el mapa más allá de la traducción de las tablas? ¿siguen con los mismos colores?

El diseño gráfico del mapa es exactamente igual al de la 1ª edición. Sólo se han hecho un par de cambios muy pequeños para incluir dos cambios oficiales en el juego básico: un espacio para un marcador junto a Badajoz (que es una Fuente de Suministro Especial republicana), y los niveles actualizados de Victoria Automática en la tabla de turnos.
En la versión española todo ha sido traducido y además el mapa está montado en cartón y es un 25% más grande que el de la 1ª edición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #856 en: 11 de Octubre de 2018, 16:14:27 »
Uy, cuéntanos ese espacio extra al lado de Badajoz ¿para qué es?.

¿Se ha hecho algún cambio en las fichas de fortificación/trinchera para distinguirlas cuando están apiladas? ¿Eran del mismo tamaño que las fichas de cuerpo, no?. ¿Cómo se ha resuelto esto?

Qué ganas tengo!!!!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #857 en: 11 de Octubre de 2018, 18:23:26 »
Uy, cuéntanos ese espacio extra al lado de Badajoz ¿para qué es?.

¿Se ha hecho algún cambio en las fichas de fortificación/trinchera para distinguirlas cuando están apiladas? ¿Eran del mismo tamaño que las fichas de cuerpo, no?. ¿Cómo se ha resuelto esto?

Lo de Badajoz es sencillo. Se ha hecho oficial una regla que antes era opcional. Es decir, ahora se aplica como regla básica. Y por tanto los que tienen la primera edición pueden aplicar esta modificación sin ningún problema. Lo único que hemos añadido en la 2ª edición es un marcador como recordatorio de esa regla, pero no es imprescindible. La regla en cuestión es:
13.2.4 Badajoz: Fuente de Suministro Especial
La podéis encontarr en el Libro de Reglas de la 2ª edición.

Respecto a las fichas de Posición/Trinchera, efectivamente, el problema en la 1ª edición era que tenían el mismo color de fondo que las unidades de combate, y al apilarlas costaba identificarlas. Pero ahora tanto los marcadores republicanos como los nacionales aparecen en un tono más oscuro que las unidades, para así poder distinguirlos mejor.

Gracias por vuestro interés.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #858 en: 11 de Octubre de 2018, 18:53:34 »
  Mira, me acabo de leer la parte de las reglas opcionales, escenarios, resumen de la guerra....y macho, David, has hecho un trabajo excelente, sin mas. Solo leer el resumen de la guerra y la explicacion de las cartas es una pasada. 

  Yo no soy mucho de wargames complejos, pero tu trabajo, tu pasion, que se nota y mucho, y la edicion deluxe que se ha currado 4dados....uffff  Aunque sea yo contra yo lo juego  :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 21:10:37 por peepermint »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #859 en: 11 de Octubre de 2018, 20:01:36 »
  Mira, me acabo de leer la parte de las reglas opcionales, escenarios, resumen de la guerra....y macho, David, has hecho un trabajo excelente, sin mas. Solo leerl el resumen de la guerra y la explicacion de las cartas es una pasada. 

  Yo no soy mucho de wargames complejos, pero tu trabajo, tu pasion, que se nota y mucho, y la edicion deluxe que se ha currado 4dados....uffff  Aunque sea yo contra yo lo juego  :D

Te agradezco muchísimo ese comentario. Hay mucho trabajo y mucho empeño dedicados a este juego. ¡Gracias!  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #860 en: 11 de Octubre de 2018, 20:23:53 »
Por la parte que me toca desde luego también te agradezco (a todos en general) los comentarios positivos.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #861 en: 11 de Octubre de 2018, 21:35:38 »
El "Cruzada y Revolución" es un juegazo muy por encima del "For The People" y del "Paths of Glory".

...

Esta afirmación no es mía; me ha llegado de un Chat de Wargameros "de los duros" que han jugado muchas partidas a los 3 citados. Por supuesto, para gustos los colores... Pero ahí queda.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #862 en: 11 de Octubre de 2018, 21:38:18 »
Y yo sin haberlo jugado nunca arrrgg.

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #863 en: 12 de Octubre de 2018, 00:05:51 »
En mi opinión se deberían agradecer por igual los positivos y los negativos. Y aprender de estos últimos para mejorar, a ser posible.

Pero que sabré Yo!

Besos a todos!
Por la parte que me toca desde luego también te agradezco (a todos en general) los comentarios positivos.

 ;)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #864 en: 12 de Octubre de 2018, 16:15:01 »
Cada vez que miro los nuevos mensajes del foro y aparece este hilo vuelvo a mirarlo. Y no os vaya a parecer mal, pero el único mensaje que estoy esperando y que me interesa es uno que empiece: "Hoy se han mandado los primeros ejemplares a los que se apuntaron a la preorder". Por supuesto que cada uno cuelgue lo que quiera, faltaba más, pero cada vez que aparece este hilo es una decepción nueva (aunque no demasiado intensa ya).
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #865 en: 12 de Octubre de 2018, 19:09:35 »
Sin embargo para mi es combustible para la llama de mi ilusión cada nuevo mensaje, sobre todo los últimos ya que ya vamos viendo la luz al final del túnel.

Botella ¿medio llena o medio vacia?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

pixatintes

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #866 en: 12 de Octubre de 2018, 23:04:35 »
Estoy subscrito al hilo y sigo con atención las novedades, me gusta ver como evoluciona aunque sea poco a poco. En su día ya asumí que llegaría cuando llegase. Este CyR ha acabado siendo un juego de autor hasta el mínimo detalle, de esto hay poco en el mercado y lo valoro.

Lo único que me cansa es entrar para ver novedades y encontrar esos mensajes de quejas que no aportan nada. Hay algún usuario extremadamente pesado.. pero vaya, está en su derecho y no lo voy a discutir.
Que se está alargando, pues sí, pero de verdad alguien cree que por venir aquí a decir cuatro barbaridades esto se va acelerar? No sé, será por estar curtido en los P500 de GMT y su lento proceso de edición o porqué llevamos una época tan saturados de juegos que es imposible dar abasto, no lo sé pero vaya, si no te gusta un juego o como se lleva su edición, te sales y te compras otro..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #867 en: 15 de Octubre de 2018, 08:57:29 »
Mucha gente está confundiendo en este hilo los términos, mezclando conceptos que nada tienen que ver.

Autor con editor, o juego con editorial.

Acerca del autor y del juego no se verá queja alguna en este hilo, más bien todo lo contrario.

Las palabras, para algunos poco agradables y fuera de lugar, han sido siempre hacia la editorial.

Salirse de este juego en estos momentos, como ya se ha explicado, creo que podría incluso suponer un problema bastante gordo para la editorial. Con lo cual, más humildad y menos cojones y ovarios, que de eso tenemos todos y todas por aquí.

Besos y abrazos a todos!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #868 en: 15 de Octubre de 2018, 12:08:09 »
Esto es un foro de libre acceso, mientras nos respetemos y respetemos el tema, que cada uno ponga sus opiniones, sean críticas o alabanzas o consultas.

Yo he puesto un poco de todo, según y cómo me sentía en ese momento al ver las fechas pasar, ahora, por fin, parece que ya falta poco, pero ha sido (está siendo) más largo que un parto, eso es incuestionable, pero la meta está cerca, un último empujón y llegamos. Para el puente de la Constitución Navidades ya lo habremos jugado y todo, parece.

P. D.: voy a poner una vela junto a mi colección de dados para no tener que desdecirme otra vez más adelante si la meta no está tan cerca como ya yo creo.  :o
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 08:47:02 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

nicolas_sabido

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #869 en: 15 de Octubre de 2018, 13:32:39 »

P. D.: voy a poner una vela junto a mi colección de dados para no tener que desdecirme otra vez más adelante si la meta no está tan cerca como ya yo creo.  :o

Ponla, ponla....  ;D ;D ;D