logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440282 veces)

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #885 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:39:39 »
Buenas a tod@s

Lo primero, enhorabuena por el proyecto. Es brutal y la temática es perfecta. Debería de haber un juego de estos en cada colegio para que los niños conozcan la historia de su país pq muchos ni saben que hubo una guerra civil... pero bueno, ese es otro debate.

Me he leído las 59 páginas de este post y el juego me llama mucho mucho!

Una cuestión que no me ha quedado 100% clara. Es una edición limitada de 500 unidades? quiero decir. Una vez que se terminen ya no se imprimirá más?¿
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 11:42:12 por Athlon »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #886 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:38:37 »
Una cuestión que no me ha quedado 100% clara. Es una edición limitada de 500 unidades? quiero decir. Una vez que se terminen ya no se imprimirá más?

¡Muchas gracias por tus palabras!
Efectivamente, ésta es una tirada limitada de 500 ejemplares, y no se imprimirán más. Eso no significa que no pudiera haber posteriores reediciones o reimpresiones, pero en principio no es la intención de la editorial 4Dados -lo han dejado bien claro. Y teniendo en cuenta lo complicado que es editar un wargame, máxime en español, por mi parte no auguro que vaya a haber reimpresiones o reediciones o 3as ediciones en un futuro cercano (ni a medio plazo). Nunca se sabe, pero la realidad de nuestro mundillo es así.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #887 en: 01 de Noviembre de 2018, 15:48:23 »
Una cuestión que no me ha quedado 100% clara. Es una edición limitada de 500 unidades? quiero decir. Una vez que se terminen ya no se imprimirá más?

¡Muchas gracias por tus palabras!
Efectivamente, ésta es una tirada limitada de 500 ejemplares, y no se imprimirán más. Eso no significa que no pudiera haber posteriores reediciones o reimpresiones, pero en principio no es la intención de la editorial 4Dados -lo han dejado bien claro. Y teniendo en cuenta lo complicado que es editar un wargame, máxime en español, por mi parte no auguro que vaya a haber reimpresiones o reediciones o 3as ediciones en un futuro cercano (ni a medio plazo). Nunca se sabe, pero la realidad de nuestro mundillo es así.

David

Gracias por la rápida respuesta! entonces habrá que comprarlo jaja esta tarde sin falta me paso por la web de 4Dados!

Lo bueno de enterarme tan tarde de este proyecto es que no tendré que esperar tanto como los que lo compraron desde el principio, eso si, un poco más caro.

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #888 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:13:10 »
De nuevo gracias por esta creación. La espera merecerá la pena estoy ansioso de ver cuán fiel a la historia es el juego.

Por cierto, para Gentilhombre, ¿en qué libros de cabecera te has basado para recrear los eventos? ¿Alguna recomendación para ir leyendo sobre este apasionante episodio de nuestra historia, mientras llega el juego?¿Quiénes son tus historiadores de cabecera?

Gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #889 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:37:00 »
De nuevo gracias por esta creación. La espera merecerá la pena estoy ansioso de ver cuán fiel a la historia es el juego.

Por cierto, para Gentilhombre, ¿en qué libros de cabecera te has basado para recrear los eventos? ¿Alguna recomendación para ir leyendo sobre este apasionante episodio de nuestra historia, mientras llega el juego?¿Quiénes son tus historiadores de cabecera?

Gracias

Con permiso de Gentilhombre, en el manual tienes una página donde viene toda la bibliografía que se ha empleado como fuentes históricas en la creación del juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #890 en: 02 de Noviembre de 2018, 09:15:15 »
Lo desconocía, Gracias por el aviso!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #891 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:47:10 »
Miércoles de la semana 45 ¿Se ha iniciado la impresión del juego o se va a iniciar ya esta misma semana?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #892 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:14:48 »
Esta es la semana en la que dijeron que finalizaba el proceso de imprenta. Ya debería estar todo a punto de ser enviado supongo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #893 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:18:23 »
Me temo que desde que finalice el proceso de la imprenta hasta que nos llegue el juego a nuestras manos aún pasará algún tiempo.

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #894 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:47:32 »
De que subida de precio estamos hablando cuando el juego llegue por fin a la tienda???

Todos los que nos hemos metido en este proyecto, en cierto modo, nos hemos dejado engañar con el precio. Hemos pagado el peaje de tener un magnifico juego de nuestra más importante guerra y, además, en español. Sabíamos lo que comprábamos.

Pero seamos serios. Un juego como Barbarrosa a Berlin, con unas calidades excelentes y con similares componentes, cuesta algo más de 40 euros.

Cuánto van a tener que pagar los pobres incautos que no entraron a tiempo en la campaña?

Gracias, saludos!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #895 en: 07 de Noviembre de 2018, 12:13:27 »
Saludos:

La imprenta ha cumplido los plazos y esta semana ha empezado la producción del juego. Sin embargo, las primeras pruebas han mostrado algunos problemas que es preciso solucionar y que supondrán un pequeño retraso en la impresión final de las copias. Recalco que no es nada serio, pero por pequeños que sean los fallos, obviamente hay que corregirlos y eso requiere algo de tiempo (impresión de prueba, revisión y detección de errores, corrección del componente, reenvío a imprenta, 2ª prueba, 2ª revisión, etc.).

Estamos siguiendo el proceso de cerca y día a día, de eso no tengáis duda. Ya en Essen, hace unos días, la imprenta mostró algunas pruebas a 4Dados (yo puede ver fotos), y corregimos algunas cosas que no nos convencían. Por ejemplo, el mapa tenía demasiadas partes y dobleces. Reducirlo ha supuesto tener que agrandar la caja. Algo completamente inesperado que ha habido que rediseñar a toda prisa en los últimos días. No lo había mencionado aquí, pero lo comento ahora como ejemplo de sorpresa desagradable de última hora que hay que solucionar y que siempre implica, no sólo más trabajo, sino también más tiempo. Y demos gracias a la rapidez y excelente disposición del diseñador gráfico de la caja, que ha sido muy diligente.

Por cierto, tengo una mala noticia relacionada con el mapa: estaba previsto que los cantos estuvieran forrados, pero al estar dividido en dos partes, resulta que hay que dejar un lado sin forrar (el lado que se une a la otra parte del mapa; de lo contrario el resultado es estéticamente feo). Sin embargo la imprenta no tiene capacidad para forrar sólo tres de los cuatro cantos del mapa, así que no podrá ser. Me da mucha rabia, pero es lo que hay, aquí no podemos hacer nada puesto que es una imposibilidad técnica de la imprenta. No es algo grave, pero me fastidia y lo siento de veras. Pero el tamaño grande del mapa obliga a partirlo en dos piezas, como ya expliqué.

El resto de problemas están relacionados con temas técnicos y de ajuste fino en los que me pierdo un poco, pero el diseñador gráfico lo está corrigiendo todo con rapidez.

4Dados colgará fotos de las pruebas aquí en breve. ¡Ojo! Recalco que son PRUEBAS, nada definitivo.

Un cordial saludo y gracias por vuestra paciencia. Ya estamos terminando, pero queremos -y debemos- terminar bien.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #896 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:06:05 »
Lo prometido es deuda, las fotos



Peso del bicho, unos 2.5kg




La caja, ligeramente más grande que la GMT standard por los motivos explicados por David.








El mapa, tamaño aproximado 110x70. Si no tienes una mesa grande este no es tu juego. Por el grosor de los tableros ya se ve que no es de papel.  ;D




Resto de elementos del juego. Ojo a los troqueles, no son finales, las puntas son redondeadas y el corte más suave, esto es una muestra.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 13:09:15 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #897 en: 08 de Noviembre de 2018, 14:05:51 »
Me encanta cómo ha quedado el addon de la báscula, y la expansión de Barbarroja.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #898 en: 08 de Noviembre de 2018, 15:48:42 »
Me encanta cómo ha quedado el addon de la báscula, y la expansión de Barbarroja.
La báscula da aspecto de traficante de bajo nivel.
Y yo no me fiaría de un juego basado en "Paths of Glory".
Decepcionante.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #899 en: 08 de Noviembre de 2018, 17:47:01 »
Bueno... a esperar más, toca.

Una pregunta (que no sé si se habrá hecho ya) ¿Tendremos módulo en vassal?
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General