logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440230 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #900 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:03:38 »
Pues a mi me habéis matado con lo del tablero.  :'(  No me gusta nada que se vea el cartón, me da sensación de mal acabado y cutre. Casi prefiero papel. O que venga con mas dobleces, ¿qué problema hay?. No creo que este tablero sea mas grande que el del Imperios del Mediterraneo, el Pax Romana o El Triumph and Tragedy, y todos tienen sus tableros montados en cartón y forrados con papel y son perfectamente funcionales con mas o menos dobleces. Lo de pegar el papel en cartón y listo lo hace mi sobrino de 7 años cuando lleva un cartel al cole.

Tengo bastantes juegos con el tablero montado y que van en dos partes. (Así de pronto me vienen dos que he trasteado recientemente; Medioevo Universale y Scythe). No sé por qué no se puede hacer.

Estos cambios a peor, de cosas que se dijo que serían de una forma, no me gustan. Se tenía que haber previsto, que tiempo ha habido un poco...

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #901 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:20:01 »
Es una pena lo del tablero, la verdad... En fin, esperemos que no surjan más problemas de producción de este estilo, qué se le va a hacer.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #902 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:21:09 »
Por aquí otro como el compañero Fer78.

Estamos 2 amigos esperando sendos "CyR" y la (mala) noticia del tablero nos ha preocupado. Ignoro cómo será el producto final, pero desde luego genera inquietud el imaginar el mapa "inacabado", si sirve la expresión. Algún juego conocido que tenga un tablero en similares condiciones?

No obstante, siempre agradecidos de vuestra transparencia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #903 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:34:05 »
Por aquí otro como el compañero Fer78.

Estamos 2 amigos esperando sendos "CyR" y la (mala) noticia del tablero nos ha preocupado. Ignoro cómo será el producto final, pero desde luego genera inquietud el imaginar el mapa "inacabado", si sirve la expresión. Algún juego conocido que tenga un tablero en similares condiciones?

No obstante, siempre agradecidos de vuestra transparencia.

Como ejemplo de mapas similares tienes, por citar uno, Democracy Under Siege. Hay bastantes juegos en el mercado con el tablero con bordes de ese mismo estilo. Tenemos varias copias demo de dicho juego circulando por ferias y en nuestra tienda, además de todas las copias vendidas, y por el momento nadie ha tenido el más mínimo problema con ellas.

De hecho, cualquiera que quiera pasarse por 4Dados podrá ver el tablero de la copia demo de dicho juego que tenemos montada en una de nuestras mesas. Esa copia lleva circulando por todo tipo de eventos mucho tiempo, y hasta el momento el tablero no presenta ni la más mínima marca, golpe o daño.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #904 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:47:41 »
Por aquí otro como el compañero Fer78.

Estamos 2 amigos esperando sendos "CyR" y la (mala) noticia del tablero nos ha preocupado. Ignoro cómo será el producto final, pero desde luego genera inquietud el imaginar el mapa "inacabado", si sirve la expresión. Algún juego conocido que tenga un tablero en similares condiciones?

No obstante, siempre agradecidos de vuestra transparencia.

Como ejemplo de mapas similares tienes, por citar uno, Democracy Under Siege. Hay bastantes juegos en el mercado con el tablero con bordes de ese mismo estilo. Tenemos varias copias demo de dicho juego circulando por ferias y en nuestra tienda, además de todas las copias vendidas, y por el momento nadie ha tenido el más mínimo problema con ellas.

De hecho, cualquiera que quiera pasarse por 4Dados podrá ver el tablero de la copia demo de dicho juego que tenemos montada en una de nuestras mesas. Esa copia lleva circulando por todo tipo de eventos mucho tiempo, y hasta el momento el tablero no presenta ni la más mínima marca, golpe o daño.

Si no es que no se pueda jugar, ni que no sea resistente, o no sea funcional. Es que queda feo. Es que se vendió una edición "deluxe", y un cartón al que se le pega un papel no entra en mis estándares de un tablero montado. Y es que se dijo una cosa y luego se hace otra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además del Democracy under siege, también lleva un tablero así el Secret Weapons of the Third Reich. Dos juego que tengo. Y cómo ya me sorprendió que se le llamará tablero montado a eso, por eso esta vez pregunté,  y varias veces, cómo sería el tablero.

lokokoko

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #905 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:51:09 »
Yo me he perdido un poco.

Al final no sé qué tipo de tablero me voy a encontrar??

Yo esperaba una edición Deluxe (con mapa montado como el Twilight de devir por poner un ejemplo) pero con los comentarios de los expertos de papel pegado me he llevado una pequeña desilusión.

Podéis comentar algo con más detalle de las diferencias?? Quiere decir que no lleva forro que haga unitario el tablero, sino que es el cartón y con un papel encima pegado sin ningún tipo de protección??

Un saludo

Neitor

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #906 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:09:13 »
Yo me he perdido un poco.

Al final no sé qué tipo de tablero me voy a encontrar??

Yo esperaba una edición Deluxe (con mapa montado como el Twilight de devir por poner un ejemplo) pero con los comentarios de los expertos de papel pegado me he llevado una pequeña desilusión.

Podéis comentar algo con más detalle de las diferencias?? Quiere decir que no lleva forro que haga unitario el tablero, sino que es el cartón y con un papel encima pegado sin ningún tipo de protección??

Un saludo


Pues eso mismo me pasa a mi, que no se lo que me voy a encontrar.
Voy más perdido que un pulpo en un garaje, suelo tener mucha paciencia, muchísima más bien pero esto ya me parece de traca.
En fin, seguiremos esperando y que acaben ya el juego como sea, con el mapa pegao, despegao, cosido o con chinchetas.

guyfawkes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Valencia (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #907 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:35:59 »
Es que nos estan tomando por el pito del sereno, retrasos exageradisimamente desproporcionados, te venden que por ello las calidades van a ser estupendisimas, y ahora la supuesta semana practicamente definitiva, otro retraso mas y de paso bajon en la calidad del tablero (si os surge un problema con el tablero buscaros la vida para arreglarlo y que la calidad se mantenga y que no tenga que sufrirlo el cliente que ha pagado un coste muy por encima del precio del mercado de estos juegos como para justificar esto).
Me parece poco serio, poco profesional, y una tomadura de pelo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #908 en: 09 de Noviembre de 2018, 01:38:08 »
Hola:

Intentaré explicar lo del tablero o mapa montado (utilizo ambos términos como sinónimos).

El tablero va a ser exactamente el mismo que estaba previsto, con la única diferencia de que los cantos no van a ir forrados. Hablamos de un remate en el canto del mapa, para que no se vea el cartón, que se cubre con un forro.

Desgraciadamente ese forro no va a existir. Vuelvo a explicar la razón: debido al gran tamaño del mapa, tiene que ir dividido en dos partes. Cada una de esas partes se dobla por separado, y cuando se despliegan, se juntan la una a la otra para componer el mapa completo. Ese lado que se une a la otra parte no podría ir forrado en ningún caso. Porque tiene que quedar lo más pegado posible, y el forro haría que la separación entre las dos partes fuera más evidente y quedaría más feo. Si tenéis algún juego con un tablero dividido en dos partes, lo podéis comprobar. Yo tengo varios y siempre es así: el lado que se une a la otra parte no va forrado.

Es ahora -y no antes- cuando la imprenta ha explicado que no tiene capacidad técnica para forrar sólo tres de los cuatro lados de un tablero: o forra todos los lados (y acabo de explicar que eso no interesa porque quedaría mal al juntar las dos partes del mapa), o no forra ninguno. Obviamente es mejor optar por esta última opción. Yo tengo el tablero de Democracy Under Siege, y salvo por el hecho de que no tiene el canto forrado (un tema meramente estético), puedo afirmar que su calidad es excelente.

Por supuesto, yo preferiría tener los cantos del tablero forrados. Esa era la idea original y lo que estaba previsto. Pero es ahora cuando la imprenta ha explicado que no tiene capacidad técnica para hacerlo. Es una faena, y soy el primero en lamentarlo, pero ahora mismo cualquier alternativa sería peor. Yo no soy el editor, pero cambiar de imprenta a estas alturas, y en plena fase de producción, me parecería una locura.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #909 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:38:33 »
Hola:

Intentaré explicar lo del tablero o mapa montado (utilizo ambos términos como sinónimos).

El tablero va a ser exactamente el mismo que estaba previsto, con la única diferencia de que los cantos no van a ir forrados. Hablamos de un remate en el canto del mapa, para que no se vea el cartón, que se cubre con un forro.

Desgraciadamente ese forro no va a existir. Vuelvo a explicar la razón: debido al gran tamaño del mapa, tiene que ir dividido en dos partes. Cada una de esas partes se dobla por separado, y cuando se despliegan, se juntan la una a la otra para componer el mapa completo. Ese lado que se une a la otra parte no podría ir forrado en ningún caso. Porque tiene que quedar lo más pegado posible, y el forro haría que la separación entre las dos partes fuera más evidente y quedaría más feo. Si tenéis algún juego con un tablero dividido en dos partes, lo podéis comprobar. Yo tengo varios y siempre es así: el lado que se une a la otra parte no va forrado.

Es ahora -y no antes- cuando la imprenta ha explicado que no tiene capacidad técnica para forrar sólo tres de los cuatro lados de un tablero: o forra todos los lados (y acabo de explicar que eso no interesa porque quedaría mal al juntar las dos partes del mapa), o no forra ninguno. Obviamente es mejor optar por esta última opción. Yo tengo el tablero de Democracy Under Siege, y salvo por el hecho de que no tiene el canto forrado (un tema meramente estético), puedo afirmar que su calidad es excelente.

Por supuesto, yo preferiría tener los cantos del tablero forrados. Esa era la idea original y lo que estaba previsto. Pero es ahora cuando la imprenta ha explicado que no tiene capacidad técnica para hacerlo. Es una faena, y soy el primero en lamentarlo, pero ahora mismo cualquier alternativa sería peor. Yo no soy el editor, pero cambiar de imprenta a estas alturas, y en plena fase de producción, me parecería una locura.

David
Pues te voy a poner uno mismo que no se ve el cartón y va en dos partes y forrado.  El tablero que expande el Scythe.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #910 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:43:23 »
No ha dicho que no se pueda hacer. Claro que se puede. Pero esta imprenta no tiene la caoafodad tecnica para ello. Que lo podrian haber dicho antes los señores impresores pero...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #911 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:46:47 »
Buenas, no he escrito mucho por aquí, espero el juego y ya llegará. Me gustaría que hubiera llegado antes pero no es así y tampoco depende de mí.
Me gusta mucho la línea de juegos que saca 4dados, he estado creo que en todos sus prepedidos, en sus KS y les compro muy habitualmente. Además a nivel personal mi trato con ellos es s¡empre impecable pero veo que siempre tiene las mismas criticas, a la hora de comunicar hacen que la gente se enfade.
Chuskas y Gentilhombre al final han dicho lo mismo (que el mapa no puede ser como esperaban) pero te deja mucho más tranquilo una explicación como la de David. Os aconsejo que para futuros proyectos os extendáis mucho más en dar explicación de retrasos, perdidas de calidad... ganaréis en saludo y los compradores nos quedaremos más tranquilo.
Un saludo

Neitor

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #912 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:00:36 »
Eso ya está claro, la imprenta no lo puede solucionar pero el fallo es bien gordo, no se de quién será la culpa ni me importa, lo único que sé es lo que comentó un compañero anteriormente, los retrasos obedecían a una mejora del producto y después de todo nos encontramos con lo del mapa.
No se, ahora mismo no tengo mucha confianza en el juego top que se nos vendió. Eso sí, al menos agradezco la información para que no sea una sorpresa al recibirlo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #913 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:25:49 »
Pues te voy a poner uno mismo que no se ve el cartón y va en dos partes y forrado.  El tablero que expande el Scythe.

Gracias por el aporte, la verdad es que yo no tengo -ni había visto- ningún mapa separado en dos partes que tuviera forrado el canto que va unido a la otra parte.
En el caso del mapa que has enviado, en realidad el canto no va forrado, sino que es la propia imagen de mapa la que se extiende más allá del borde y lo recubre el canto como un forro. En este caso, hay que hilar muy fino con las dos partes del tablero para que al juntarlas no se aprecie más la separación.

Personalmente creo que queda mejor y más ajustado un canto sin forrar cuando va a estar unido a la otra parte del mapa. La cuestión aquí ha sido que los otros tres bordes de la pieza del mapa deberían ir forrados, y por desgracia la imprenta no puede hacerlo. Y lo ha dicho a última hora, lo que está feo y no deja margen de maniobra a la editorial, como ya he explicado.

Os aseguro que soy el primer interesado en que la calidad de esta edición sea máxima, y he puesto todo mi empeño en ello. Me da mucha rabia esto. Pero en este momento y con el juego en producción, no veo alternativa. Insisto en que he visto otros mapas hechos por la misma imprenta para 4Dados y su calidad es excelente, con la salvedad estética de esos cantos sin forrar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #914 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:45:00 »
Me encanta cómo ha quedado el addon de la báscula, y la expansión de Barbarroja.
La báscula da aspecto de traficante de bajo nivel.
Y yo no me fiaría de un juego basado en "Paths of Glory".
Decepcionante.

David

LOL