logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444468 veces)

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #915 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:55:01 »
El Third Reich, de Avalanche Press, venía en tres tableros forrados.
EDITO: no era muy bonito, pero sí, venían forrados los cantos.

Vuelvo a hacer la pregunta porque es importante para mí, no siempre tengo la posibilidad de quedar físicamente. ¿Habrá módulo en Vassal?

Gracias
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 11:09:40 por miguelo »
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #916 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:18:43 »
Vuelvo a hacer la pregunta porque es importante para mí, no siempre tengo la posibilidad de quedar físicamente. ¿Habrá módulo en Vassal?

Disculpa, se me pasó responderte: ya hay módulos de Vassal y Cyberboard para Cruzada y Revolución.
Puedes encontrarlos en BGG (o si me envías un e-mail te los puedo pasar). Creo que hay algún pequeño error en alguno de ellos, pero nada que impida usarlos.
Obviamente no incluyen los añadidos opcionales de la 2ª edición, pero siendo opcionales se puede jugar perfectamente con el juego "básico".
Más adelante intentaré que las personas que diseñaron los módulos corrijan los pequeños bugs y a ser posible añadan las nuevas reglas opcionales.
Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

pmpeon

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #917 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:23:01 »
Quizás hablo por hablar. Pero la editorial está dando explicaciones y devuelve el dinero al que lo pida (creo)... pues el que no le guste que se salga.

Vaya forrado o no el tablero, el juego en sí, el Cruzada y Revolución, es de lo mejor que existe. Así que este proyecto es una maravilla para todo aquel que quería tenerlo y tenía que ir al mercado de segunda mano y en inglés.

Yo tb llevo un año esperando, pero siempre es mejor esto, que la opción de no poder disponer de este juego en castellano, que era la opción probable hace año y medio.

Así que yo felicito a los “incautos” que se embarcaron en este proyecto y a David, por supuesto, por su juego.

habitación101

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #918 en: 09 de Noviembre de 2018, 13:06:36 »


Con el prototipo definido más o menos tenemos fecha de "puesto en casa"?

Maka

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #919 en: 09 de Noviembre de 2018, 13:48:39 »
Uno que se baja del carro... Solo me queda dar las gracias al autor por las constantes
 explicaciones...y a la editorial... Pues suerte, que desde mi humilde opinión, la va a necesitar en futuros proyectos como no tome nota de los errores cometidos en este y en otros proyectos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #920 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:05:07 »
Quizás hablo por hablar. Pero la editorial está dando explicaciones y devuelve el dinero al que lo pida (creo)... pues el que no le guste que se salga.

Vaya forrado o no el tablero, el juego en sí, el Cruzada y Revolución, es de lo mejor que existe. Así que este proyecto es una maravilla para todo aquel que quería tenerlo y tenía que ir al mercado de segunda mano y en inglés.

Yo tb llevo un año esperando, pero siempre es mejor esto, que la opción de no poder disponer de este juego en castellano, que era la opción probable hace año y medio.

Así que yo felicito a los “incautos” que se embarcaron en este proyecto y a David, por supuesto, por su juego.

Totalmente de acuerdo. Solo hay que recordar un hilo de 2016 en el que muchos estábamos buscando una fórmula para hacer posible una edición en español del Cruzada y Revolución (para los que no sepan de qué hilo hablo: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0). Entonces parecía poco más que un imposible.

Pero un día apareció 4Dados diciendo que lo publicarían en español en una segunda edición conjunta con Compass Games.

En este hilo se le han afeado a 4Dados muchas cosas y casi siempre con razón, pero una cosa no quita la otra, y si vamos a tener esta edición es, en gran medida, gracias a ellos. Habrá a quien le importe poco, pero los que tenemos este juego en el top y, sobre todo, apreciamos a David, estamos entusiasmados, a pesar de las dificultades que está teniendo esta edición.

Lo del tablero, como ya se ha explicado, es cosa de la imprenta. A mí me jode, pero no voy a pagarlo con quien no es responsable de ello. Bastante cera han recibido ya con lo que sí les toca.

Esta bien ser exigente, pero también está bien valorar las cosas en todas sus medidas: traducción, tablero enorme, fichas con esquinas redondeadas, nuevo escenario, nuevas cartas, libro de reglas y de juego a color y con todo detalle e información, etc.

Por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que quiera: meterse o salirse de la compra del juego, criticar o alabar, trolear o no trolear. Pero eso no cambia un hecho, que estamos ante una oportunidad única de conseguir un wargame en una edición estupenda (vale, igual no de 10, pero sigue siendo sobresaliente), que no volverá a verse en español en muchísimo tiempo, en el mejor de los casos. Y no hay que perder de vista a quién se lo debemos.

Gracias a 4Dados por el esfuerzo (a pesar de las muchas cagadas, que creo que deberíais reflexionar) y, por supuesto y siempre, a David por su predisposición.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morthyr

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #921 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:19:05 »
Yo tengo el democracy y a mi la calidad del tablero me vale, reconozco que se me escapan los detalles que se hablan aquí y seguro mis niveles de exigencia no cumplen los de otros compañeros pero honestamente los del democracy me parecen unos niveles más que aceptables incluso pienso que son bastante buenos.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 14:40:51 por morthyr »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #922 en: 09 de Noviembre de 2018, 15:12:40 »
Entiendo las posturas de todos, pero que queréis que os diga a mi (y es mi opinión personal) me parece una buena faena que el tablero montado se cambie a uno pegado en cartón.

Cruzada y Revolución es mi juego favorito, tengo mi copia desde el principio, aquellas que se encargó David de traernos. Y ademas autográfiada!!! (Cosa que me encanta) Y esperaba tener una edición en castellano deluxe (llamarla definitiva, sobresaliente, de 10, increíble o cómo queráis), y este cambio me empaña el producto bastante. Que será mejor que la que tengo de Compass, pues seguro, que me metería de nuevo en esto aún a sabiendo lo del tablero, pues también, pero me parece una bajada de calidad enorme. Y además no es lo que se prometió.

No me habéis oído quejarme nunca de la demora, y estoy seguro que fui de los primeros en meterse en el preorder. Y podría esperar a que saliera otros 2 años, y no me importaría si supiera que la calidad iba a ser de 10. A mi este cambio me sienta como una jarro de agua fría. No sé en que se diferirá exactamente al final esta edición de CyR en cuando a calidad de componentes respecto del Democracy y el Secret weapons, otros juegos de 4Dados (que tengo y que también preordené), pero en cuanto a calidad de componentes estos dos a mi personalmente me parecen bastante mediocres, digamos que de 1 a 10 les doy un 6. El arte es muy bueno, pero las cajas  son de cartón muy fino y se comban y los tableros,  no son montados. Y no entraré en la redacción de las reglas, que sobre todo la del Secret Weapons, madre mía... (Aún estamos esperando una nueva traducción de las reglas reestructuradas y mejor explicadas que dijeron que iban a sacar). Con CyR la calidad del arte gráfico, de diseño y  de reglas no tiene pega, para mi es sencillamente perfecta, solo me quedaba esperar que el material y los componentes estuvieran a la altura en esta edición.

Puede no ser culpa de la editorial directamente (o se la echamos a la imprenta y listo), pero creo que estas cosas se deberían preever. Lo que está claro es que al final quien se lo come todo es el consumidor final. A lo mejor no había que aumentar el tamaño del original para poder manterner la calidad del tablero.  No se, la edición de Compass, no me parece que sea pequeña o que no se vean bien los componentes.

Y dejarme que me queje!  ;D ;D. Como he dicho es mi juego favorito, lo esperaba con muchas ganas (pero sin prisa), todo lo que leía sobre calidades o cambios me gustaba, joder!, si es que iba a ser la edición perfecta de mi juego perfecto. Por eso puede que me haya tocado mas la fibra...

A mi el trabajo de David me parece soberbio, en cuanto a diseño y en cuanto a comunicación, igual que el de Niko o el de quien haya maquetado las reglas que no sé quién es (Condotiero??).  Y por su puesto agradezco a 4Dados que nos traigan estos juegos (en especial esta edición en castellano del CyR), pero me da mucha pena que no vaya a ser la super edición que iba a ser.

Saludos a todos.

Fer

PD. David, ya te haré una visita para que me firmes esta edición.  ;)

rafgar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #923 en: 09 de Noviembre de 2018, 15:57:42 »
el juego lo tendremos antes de que se cumpla el 80 aniversario del final de la guerra?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #924 en: 09 de Noviembre de 2018, 16:55:00 »
Entiendo las posturas de todos, pero que queréis que os diga a mi (y es mi opinión personal) me parece una buena faena que el tablero montado se cambie a uno pegado en cartón.

Fer, en gran parte entiendo tu queja, y tienes todo el derecho a ella. Creo que no hace falta que lo diga, pero te aseguro que los primeros a los que fastidia cualquier pérdida de calidad es a los editores y a mi mismo. Se ha trabajado mucho en esta edición. Los retrasos han resultado excesivos, y obviamente no todo ha sido por causas ajenas a nuestra voluntad, pero es cierto que ha habido imprevistos y problemas serios con los que ha sido preciso lidiar.

Te agradezco todo lo bueno que dices -que es mucho- y sinceramente espero que el resultado final no esté lejos de lo que esperabas.

Sólo me gustaría hacerte una puntualización: puedo estar equivocado, pero yo entiendo que un mapa montado es un mapa pegado a un cartón, de manera que es rígido, se guarda plegado en más o menos partes, y al desplegarse sobre la mesa queda plano y permite jugar cómodamente, sin necesidad de poner un metacrilato o similar encima, como hacemos con los mapas de papel.
Que el canto del mapa montado esté o no forrado (tapando el corte en el cartón) no hace que el mapa esté o deje de estar montado. Es un detalle puramente estético, pero un tablero montado siempre será un mapa de papel pegado en un cartón, tenga o no el canto forrado.
Dicho lo cual, hubiéramos preferido que el canto estuviera forrado, y sentimos este perjuicio de última hora, que desde luego es ajeno a nuestra voluntad.

Un saludo y espero que nos veamos más pronto que tarde.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jollucer

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #925 en: 09 de Noviembre de 2018, 18:08:13 »
Dando por entendido que ya no se puede cambiar el  tablero, y dado los innumerables retrasos, por favor, ¿sería posible decirnos cuando estará el juego?, no un prototipo, no en imprenta, cuando estará en distribución.

Muchas gracias

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #926 en: 09 de Noviembre de 2018, 19:16:11 »

Sólo me gustaría hacerte una puntualización: puedo estar equivocado, pero yo entiendo que un mapa montado es un mapa pegado a un cartón, de manera que es rígido, se guarda plegado en más o menos partes, y al desplegarse sobre la mesa queda plano y permite jugar cómodamente, sin necesidad de poner un metacrilato o similar encima, como hacemos con los mapas de papel.
Que el canto del mapa montado esté o no forrado (tapando el corte en el cartón) no hace que el mapa esté o deje de estar montado. Es un detalle puramente estético, pero un tablero montado siempre será un mapa de papel pegado en un cartón, tenga o no el canto forrado.
Dicho lo cual, hubiéramos preferido que el canto estuviera forrado, y sentimos este perjuicio de última hora, que desde luego es ajeno a nuestra voluntad.

A ver, estrictamente si. De la misma forma que un seicientos y un ferrari don coches los dos.
Pero de alguna forma habia que diferenciar unos de otro. ¿O es lo mismo un tablero montado de GMT, o Devir u otros que hemos visto que otro al que sobre el carón gris se lo pegas?. Están a años luz de acabado. Además que a mismo grosor, uno que tenga los cantos forrados es mas resistente. Y uno con los cantos y esquinas forradas aguantará mucho mejor el uso y los roces. Cualquier ligero golpe un una esquina de uno sin forrar hace que se abra el cartón por ahí.

Y vuelvo a lo de antes. Aqui se dijo desde el principio que serian firrados, como los de GMT o Devir o el ejemplo que se quiera poner. Precisamente lo pregunté yo al inicio del proyecto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #927 en: 09 de Noviembre de 2018, 19:17:28 »
Dando por entendido que ya no se puede cambiar el  tablero, y dado los innumerables retrasos, por favor, ¿sería posible decirnos cuando estará el juego?, no un prototipo, no en imprenta, cuando estará en distribución.

Lo siento, yo no puedo responder a esa pregunta, desconozco los plazos de distribución una vez el juego sale de imprenta.
Ahora mismo estoy centrado en solucionar esos problemas de producción ya mencionados y que las copias se impriman lo antes posible. Confiaba en que hubiera sido esta semana. Pero claro, si algo es incorrecto y se ve en las pruebas, hay que corregirlo antes de que se imprima la versión final, no queda otra.

Cuando 4Dados tenga fechas fiables, las comunicará. Pero a veces es complicado, imagino, y mejor no pillarse los dedos dando fechas estimadas que luego no se cumplen. Ya estamos escarmentados en este proyecto que por desgracia tanto se ha dilatado.  :-\

David
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 19:20:14 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #928 en: 09 de Noviembre de 2018, 19:39:08 »
Opinión totalmente personal y, por tanto, puede que incluso equivocada: creo que algunos os estáis haciendo cruces de más con el tema del tablero, de verdad.

El tablero, que me corrijan si no es así, iba a ser un tablero montado al estilo de las Deluxe de GMT, con su buen grosor y además "sobredimensionado" en especial para esta edición.

Lo que han dicho es que va a seguir siendo eso pero sin tener los cantos forrados. Es decir, mismo grosor, mismas dimensiones, mismo buen (o mal) cartón que antes.
Simplemente no va a llevar una tira de papel por los cantos que tape el espesor del cartón.

Que sería más deseable y más estético que fuera forrado? Obviamente.
Pero que no vaya canteado no lo convierte en un mapa de papel pegado a una cartulina...

Dicho todo esto en base a lo que yo he entendido, que me puedo estar equivocando y en tal caso que me corrija chuskas, David o el que sea.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #929 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:11:44 »
Opinión totalmente personal y, por tanto, puede que incluso equivocada: creo que algunos os estáis haciendo cruces de más con el tema del tablero, de verdad.

El tablero, que me corrijan si no es así, iba a ser un tablero montado al estilo de las Deluxe de GMT, con su buen grosor y además "sobredimensionado" en especial para esta edición.

Lo que han dicho es que va a seguir siendo eso pero sin tener los cantos forrados. Es decir, mismo grosor, mismas dimensiones, mismo buen (o mal) cartón que antes.
Simplemente no va a llevar una tira de papel por los cantos que tape el espesor del cartón.

Que sería más deseable y más estético que fuera forrado? Obviamente.
Pero que no vaya canteado no lo convierte en un mapa de papel pegado a una cartulina...

Dicho todo esto en base a lo que yo he entendido, que me puedo estar equivocando y en tal caso que me corrija chuskas, David o el que sea.
Gracias Ewok, has dicho exactamente lo que yo pretendía que se me entendiera. Gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección