logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440404 veces)

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #960 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:04:00 »
Y digo yo....

La gente es consciente que se va a cómprar un Juego? Sinceramente pensáis que la experiencia de juego va a verse modificada por tener o no o no canteado el borde del tablero?

Yo personalmente cuando juego un juego como este lo que busco es la experiencia de juego no creo que el canto del tablero vaya a modificar un ápice esa experiencia.

Y como chascarrillo en el que me incluyo... cuantas veces nos quejamos por algo de un juego y luego realmente se queda metido en una estantería pillando polvo..
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #961 en: 11 de Noviembre de 2018, 00:01:38 »
Yo tengo juegos con tableros sin cantear (aunque mola más que esté canteado) y no se han estropeado nada con el paso del tiempo...
Vamos, tengamos ya ese juego y disfrutémoslo :)
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #962 en: 11 de Noviembre de 2018, 00:42:17 »
Yo tengo juegos con tableros sin cantear (aunque mola más que esté canteado) y no se han estropeado nada con el paso del tiempo...
Vamos, tengamos ya ese juego y disfrutémoslo :)

+1

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #963 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:46:57 »
No si al final también nos vamos a quejar de que nos hayan dado la información de cómo ha ido progresando el proyecto.

El mapa canteado o no no creo que sea tan importante como el tener o no el juego en sí mismo, ya vienen fichas con bordes redondeados, manuales en color y otras cosas que al principio no se contaba con ello, de hecho al principio se esperaba una reedición del mismo juego, tal cual se había publicado en inglés, pero en castellano.

El problema aquí creo que ha sido lo de los plazos, que se ha ido retrasando tantas veces y sobre todo el argumento de está en imprenta, que se lleva leyendo desde el año pasado, a mí que al final traiga el mapa canteado o no no es lo que más me preocupa, pero sí me preocupa que no entiendo cómo es posible que lo de los canteos sea un problema de imprenta que surge ahora si se nos ha estado diciendo que lleva en imprenta con pruebas y correcciones desde diría que el año pasado.

Podría buscar algún post de entonces pero me da mucha pereza removerlo, no creo que la solución sea ponernos a tu dijiste y él dijo, yo quiero ese juego y las calidades que parece que trae diría que son más de lo esperado en general, el problema que yo tengo es la desconfianza cada bvez mayor en las justificaciones que se nos han ido diciendo, eso de está en imprenta que hemo sleído desde hace tiempo y de golpe problema de imprenta ya al final pues suena extraño, sinceramente.

Lo cuento tal y cómo lo siento sin querer ofender a nadie ni poner mi opinión sobbre la de nadie, sigo estando agradecido a quienes están haciendo posible que esto salga adelante y no quisiera que por ejemplo David se sienta agobiado por las presiones, pero la editorial es una empresa profesional y nosotros sus clientes y eso hay que asumirlo así, tal y cómo es.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #964 en: 11 de Noviembre de 2018, 13:26:30 »
El tablero montado es probablemente lo más superfluo e inútil que uno puede encontrarse en el mundo de los wargames. 8)

Una opinión respetable, pero que no comparto, al menos en parte. En un juego por ejemplo como Combat Commander unos mapas montados son superfluos y hasta contraproducentes, pero solo porque necesitarías 8 cajas y una carretilla para llevar todos los mapas que trae. Pero para otros juegos prefiero mil veces los mapas montados, por estética y durabilidad, y la comodidad de no tener que usar el plástico para proteger los de papel.

Pero vamos no cambiaría, ningún mapa montado de las nuevas ediciones de GMT por los mapas de papel que tenían antes, por ejemplo, Pues anda que no mola ver desplegado el Pax Romana con su tablero montado, o las nuevas ediciones del Twiligh Struggle, mucho mejor que su mapa de cartulina, y lo mismo con Senderos de Gloria. E igual pienso con Cruzada y Revolución.

Lo que pasa es que os puede la nostalgia jueguil, y aquello de que el pasado siempre fue mejor  ;D. Sobre todo a los de la vieja guardia. Y me parece genial, allá cada uno con sus preferencias.

Pero los que preferís papel creo que sois una minoría, y ahí está la prueba de que las editoriales cada vez sacan más wargames en tablero montado siempre que pueden y no se les vaya de precio o sea algo poco funcional como el caso del Combat Commander. Es lo que mas demandan los clientes.

Sobre si tablero montado o papel para wargames se ha hablado varias veces ya en el foro. No hay que sacar otra vez esa batallita. Aquí yo estaba exponiendo que un tablero montado con los cantos forrados es mejor en cuanto a estética y durabilidad que uno simplemente pegado sobre cartón. Y que la editorial dijo que iba a ser de una forma cuando se anunció y ahora se dice que va a ser de otra.

La gente es consciente que se va a cómprar un Juego? Sinceramente pensáis que la experiencia de juego va a verse modificada por tener o no o no canteado el borde del tablero?

Yo personalmente cuando juego un juego como este lo que busco es la experiencia de juego no creo que el canto del tablero vaya a modificar un ápice esa experiencia.

Y como chascarrillo en el que me incluyo... cuantas veces nos quejamos por algo de un juego y luego realmente se queda metido en una estantería pillando polvo..

Yo era totalmente consciente que iba a comprar un juego con tablero full mounted (voy a llamarlo así ahora), que fue lo que se anunció. Y ahora nos lo cambian por uno de peor calidad. Y no se, a lo mejor es posible otra solución ante este cambio por parte de la imprenta.

Y en cuanto a la experiencia de juego, lo que es jugarlo... pues no creo que se vea diferente con cantos forrados o sin ellos. Pero para mi la calidad de los componentes es importante y no solo valoro de un juego las reglas y jugabilidad sino su edición y calidad. Y disfruto mas un juego bien acabado que uno que lo está menos. No me dejo de comprar un juego que me gusta por eso, pero disfruto más cajas de cartón gruesas y bien dimensionadas para guardar componentes y bandejas de fichas,  mapas montados que mapas de papel, una buena calidad de fichas, o un diseño bonito y funcional que uno que no lo es. No sé, llamadme raro  ;D

Y también me gusta que las tiendas y editoriales cumplan lo que dicen. Si encargamos un coche que nos dicen viene con salpicadero de madera, quiero mi coche con salpicadero de madera, no con salpicadero de plástico. ;)

Y te aseguro que mi Cruzada y Revolución no se queda en la estantería. Tengo la suerte que también es el juego favorito de uno de mis compañeros de juego y siempre que podemos lo jugamos. Pero es que aunque no fuera jugador y solo coleccionista también lo querría con la mejor calidad posible. Que además fue lo que pagamos.

Y os digo lo de siempre. Cada uno puede tener su opinión, y valorar el caso a su manera y no importarle este cambio en la calidad de un producto por el que ha pagado. La mía es esta. Y no me voy a salir del "proyecto" pero no esperéis que acepte este cambio a peor con una sonrisa.

Además pienso que si se busca puede haber otra solución a este contratiempo. Esta claro que ante un contratiempo así no se puede tener todo, que hay que adaptarse, no puede llegar pronto y con la calidad que se buscaba, ¿pero porque tiene que resentirse la calidad?. Además, si ya "pronto" no va a llegar ;D. Ya es lo que cada uno valore y priorice, ¿lo sacamos ya intentando que no se retrase más sabiendo que a los clientes se le dijo otra cosa y que habrá muchos (o pocos) a los que no les guste?. ¿O se busca otra solución? Se puede intentar sacar el tablero de una pieza, un tablero con los cantos forrados puede ser mas fino que uno que no, es como la tapa de un libro el forrado y la cola le da rigidez, a lo mejor así el que tenga mucho pliegues no importa. También se puede buscar otra imprenta, o otro lugar para imprimir el tablero, y no digo que lo busque la editorial, sino la imprenta, que fue la que dijo que podía hacer una cosa y ahora que no. Cuando yo hacía maquetas de arquitectura, había acabados que no podía conseguir porque no tenia esas maquinas y no le decía al cliente, no, esto te lo voy a dar asá. Encargaba esa parte a otra empresa y luego lo montaba en la maqueta, me salia mas caro que si lo hubiera fabricado yo, si, pero le daba al cliente lo que pedía.
Si la editorial pidió tablero full mounted y la imprenta dijo que podía, ahora tendría que buscárselas para hacerlo. Porque si hubiera dicho desde el principio que no podía, a lo mejor 4Dados se buscaba otro sitio y no estábamos con estas ahora.

Saludos a todos!!

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 13:42:16 por Fer78 »

apalomaresb

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #965 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:19:46 »
Para mi Fer78 ha dado en el clavo y lo ha explicado muy bien.

4 Dados le compra a la imprenta un tablero acabado de una determinada manera y así debería cumplir la imprenta, independientemente de si tienen capacidad técnica, no la tienen o no quieren comerse el tarro e ir a algo mas sencillo para ellos. El problema es de la imprenta y si no tiene la posibilidad de dar el acabado deseado al tablero que subcontraten a alguien que lo pueda hacer. Pero nunca el problema la imprenta se lo puede transmitir a su cliente (4 Dados) y tampoco ese cliente a su vez a sus clientes (los que queremos el juego).

Al final, que se haga lo que quiera, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión y no parece haber una solución 100 % válida para todos. Pero aquí se ve si de mayor quieres ser un Roxley (que envió el Brass un año tarde pero no pasaba por el aro ni una simple pijada que no le gustaba) u otra editorial mas, que acaba haciendo lo que mas le conviene a la imprenta o lo que menos dolores de cabeza trae en un determinado momento.

Y esto dicho sin acritud hacia 4 Dados. Estoy muy agradecido por darme la oportunidad de tener el juego en español pero me da la sensación que tanto Compass como la imprenta tienen los huevos pelados en este mundillo y 4 Dados es el bueno en una relación de tres, en la que se lleva todos los palos.

Creo que el llevar al hombre a Marte tiene muchos problemas técnicos, pero lo de la imposibilidad de forrar un tablero en las esquinas me deja boquiabierto, estando casi en 2019 después de Cristo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #966 en: 12 de Noviembre de 2018, 00:24:24 »
El tablero montado es probablemente lo más superfluo e inútil que uno puede encontrarse en el mundo de los wargames. 8)

Lo que pasa es que os puede la nostalgia jueguil, y aquello de que el pasado siempre fue mejor  ;D. Sobre todo a los de la vieja guardia. Y me parece genial, allá cada uno con sus preferencias.

Si fuera por nostalgia, me tocaría adorar los tableros montados. La inmensa mayoría de los juegos de AH venían con ellos. Y ya hace 30-40 años los detestaba. :P

En mi experiencia, no se conservan mejor (acaban combándose y desgantándose en las dobleces como cualquier mapa de papel) y para colmo siempre he tenido que ponerles un plástico o metacrilato encima porque casi nunca quedan lisos.

Si encima el mapa es grande como parece que va a ser el de esta edición, pues aún peor porque necesitas un plástico o metacrilato más grande.

Entiendo que para un eurogame o un dungeon crawler se prefieran tableros montados. Pero para un wargame, con docenas y docenas de counters de cartón que tienes que manejar con cuidado y en una superficie lo más lisa posible, el tablero de papel con metacrilato es la opción más segura y funcional sin duda alguna. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #967 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:04:34 »
Aquí os vais, o nos vamos,  todos del tema, me parece.

Compras un producto por un dinero y con unas especificaciones y calidades.

De cambiar las calidades, en todo caso,  siempre deberían ser a mejor, nunca a peor.

Esto es algo bastante grave desde un punto de vista comercial. Sin entrar en que a uno le puede gustar más el tablero de una forma o de otra.

Imagino que aquí habrá mucho eurogamer. Bien, estos juegos tienen unas calidades excelentes, muchas veces por encima de lo esperado. Y hablamos de juegos bastante más baratos.

Este proyecto se vendió como una edición de lujo. Y así debería ser.

Oye, si no llegaban o no estaban seguros, un kickstarter y fuera.

Rayito

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #968 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:13:57 »
Yo es la primera vez que compró un producto a una empresa profesional y no hacen más que darme excusas con todos los problemas que tienen. De los retrasos ya ni hablo.

Una cosa es un proyecto comunitario y amateur donde todas estas cosas se entienden y todo el mundo lo disculpa y otra es alguien que se dice profesional , de mete en un proyecto para llevarse un margen , te promete una calidad y unos plazos y luego no cumple.

Entiendo que haya gente embarcada en el proyecto que se sienta mal. Yo también me sentiría si me tocará salir cada mes a decir que se retrasa otra vez y que si la imprenta otra vez no sé qué. Pero yo sinceramente estoy ya hasta las narices .

Y no. No me salgo del.juego ni pido la.devplucion. que yo no soy Cofidis ni voy prestando dinero a la gente para que esté inmovilizado varios meses . Siento si suena duro, pero es que una cosa es tener una empresa y otra montar un proyecto pro Bono entre unos amigos.

En fin. Puedo equivocarme pero así lo entiendo yo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #969 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:58:25 »
Yo es la primera vez que compró un producto a una empresa profesional y no hacen más que darme excusas con todos los problemas que tienen. De los retrasos ya ni hablo.

Una cosa es un proyecto comunitario y amateur donde todas estas cosas se entienden y todo el mundo lo disculpa y otra es alguien que se dice profesional , de mete en un proyecto para llevarse un margen , te promete una calidad y unos plazos y luego no cumple.

Entiendo que haya gente embarcada en el proyecto que se sienta mal. Yo también me sentiría si me tocará salir cada mes a decir que se retrasa otra vez y que si la imprenta otra vez no sé qué. Pero yo sinceramente estoy ya hasta las narices .

Y no. No me salgo del.juego ni pido la.devplucion. que yo no soy Cofidis ni voy prestando dinero a la gente para que esté inmovilizado varios meses . Siento si suena duro, pero es que una cosa es tener una empresa y otra montar un proyecto pro Bono entre unos amigos.

En fin. Puedo equivocarme pero así lo entiendo yo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo. Nada tiene que ver un kickstarter con una preventa de una tienda.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #970 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:31:31 »
Aquí os vais, o nos vamos,  todos del tema, me parece.

Compras un producto por un dinero y con unas especificaciones y calidades.

De cambiar las calidades, en todo caso,  siempre deberían ser a mejor, nunca a peor.

Esto es algo bastante grave desde un punto de vista comercial. Sin entrar en que a uno le puede gustar más el tablero de una forma o de otra.

Imagino que aquí habrá mucho eurogamer. Bien, estos juegos tienen unas calidades excelentes, muchas veces por encima de lo esperado. Y hablamos de juegos bastante más baratos.

Este proyecto se vendió como una edición de lujo. Y así debería ser.

Oye, si no llegaban o no estaban seguros, un kickstarter y fuera.

No, nos vamos del tema. Es simplemente una visión alternativa (que no contraria) a la tuya.

Para mí el tablero montado no supone una mayor calidad. Me parece un engorro y mucho menos práctico que un tablero de papel o cartón.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #971 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:11:01 »
  Ya,  pero se esta vendiendo un juego con tablero montado y la gente quiere el mejor tablero montado. No pinta mucho el papel en la prereserva de este juego ya que nunca se ha hablado de que viniera asi el tablero. Que entiendo que algunos prefirais papel pero no estamos hablando de eso, sino del problema con el tablero montado, que por otra parte a mi no me supone problema gordo, pero entiendo que haya gente que si...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 20:29:16 por peepermint »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #972 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:13:36 »
También hay que tener en cuenta que han mejorado componentes respecto a lo que estaba anunciado, pero como bien dicen otros compañeros lo importante no es si nos conformamos o preferimos con tal o cual tablero, si no que ahora de repente la imprenta pone pegas.

Pues la imprenta, si es cierto que dijo que podia en su día, deberia buscarse la vida, si en mi trabajo no puedo atender a un cliente en algo que me he comprometido he de buscar los medios para atenderlo, otra cosa es si cuando me llama la primera vez le digo que ese servicio no lo ofrecemos. Son cosas muy distintas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 10:04:08 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #973 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:59:13 »
Pero si se está usando la misma imprenta de siempre en vuestros proyectos (Democracy+Secret) y ya en esos casos el tablero venía con los borde pelaos, ¿de verdad no sabíais que esto no se podía hacer?

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #974 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:27:06 »
Pero si se está usando la misma imprenta de siempre en vuestros proyectos (Democracy+Secret) y ya en esos casos el tablero venía con los borde pelaos, ¿de verdad no sabíais que esto no se podía hacer?
Obviamente lo conocian. Lo han hecho a conciencia. De hecho 4 dados està formado por zombis ninja cuya mision es acabar con la humanidad. Esto solo es el primer paso.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk