logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444182 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1080 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:32:05 »
Buenas noches a todos,

Ante todo, disculpad la falta de novedades, pero hemos estado intentando hacer el proceso lo más fluido posible. A veces cuando hay tres partes interesadas (imprenta, Compass y nosotros) no es tan sencillo, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.

En este momento el proceso de fabricación, ya arreglados los últimos detalles de calidades, avanza deprisa. De hecho, el único "pero" que tenemos ahora es si la impresión acaba antes o después del cierre navideño de la imprenta. Estamos intentando tener la producción antes de dicho cierre navideño, que se produce sobre el 20 de diciembre, y que para la producción aproximadamente hasta el 12 de enero. Si es posible tenerlo antes, hablamos de semanas hasta que el juego esté en nuestros almacenes; si no es posible, la producción llegaría a partir de mitad de enero.

Esperamos conseguir que dicha producción llegue antes del parón, pero es complicado. En cuanto tengamos fecha exacta os lo comentaremos.

Un saludo a todos

Yo quiero trabajar en una empresa que cierra del 20 de diciembre al 12 de enero!!!!!!

Por favor, como cliente vuestro ya solo pido una cosa, sinceridad.

Ser sinceros, explicar con claridad los motivos por los que el proceso se esta retrasando "sine die" y evitar las excusas y los mensaje de que toda la responsabilidad es de una imprenta polaca.

Hola, en ningún caso hemos pretendido cargar la responsabilidad en la imprenta, simplemente os hemos contado como está la situación en este momento. La imprenta, como hacen algunas industrias en estas fechas, cierra durante las semanas de fiestas de Navidad, y tienen su derecho a hacerlo. De no ser por dicho cierre os estaríamos diciendo que el juego nos llegaría a finales de diciembre en el peor de los casos.

También las empresas de logística te indican que a partir del 15 de diciembre no pueden garantizarte entregas, hasta después de fiestas. Siempre se comenta que el Año Nuevo Chino supone un parón en las producciones, pero aquí en Europa pasa algo similar con la Navidad (como tienda ya lo sabemos, de hecho todas las compras que estamos haciendo para la campaña navideña deben estar hechas antes del 20 precisamente por cierres de almacenes de distribuidores y posibles problemas de logística).

Os puedo garantizar que no habrá más movimientos de fechas: o es en las próximas semanas si conseguimos acelerar el proceso y que esté todo listo antes del cierre navideño, o es justo después, en la segunda quincena de enero. no irá más allá.

Es cierto que en este proceso hemos minusvalorado los posibles contratiempos asociados a trabajar con la reedición de un juego cuyos derechos son de otra empresa, y asumimos nuestra parte de culpa. Tras esta experiencia no creemos que volvamos a hacer algo similar a menos que todos los plazos queden atados desde el principio, y aunque muchos nos habéis sugerido si podemos colaborar con Compass en otros juegos lo más probable es que esta relación sirva para Cruzada y Revolución y ya está.

Pero lo que también es cierto es que el desarrollo del producto final no os defraudará, el rediseño de counters es muy bueno y el manual a color es un extra que, visto el documento pdf (a menor resolución que el que se ha enviado a imprenta) es sencillamente espectacular, reconocido por la misma Compass.

Un saludo a todos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1081 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:38:52 »
Gracias por la explicación y por el esfuerzo. Sin embargo yo ya me puse varios limites de espera todos sobrepasados y por eso he cancelado el pedido. Espero que la devolución del dinero a la cuenta que les he indicado en el correo sea lo mas rápida posible.

Un saludo y muchas gracias.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1082 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:40:29 »
Sin tablero montado ya nada sera igual .  :'(

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1083 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:41:35 »
Sin tablero montado ya nada sera igual .  :'(

El tablero es montado, como se dijo. Lo que no tiene son los cantos forrados, pero el tablero es montado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1084 en: 05 de Diciembre de 2018, 11:14:06 »
Sin tablero montado ya nada sera igual .  :'(

El tablero es montado, como se dijo. Lo que no tiene son los cantos forrados, pero el tablero es montado
Eso es tablero pegado!, de alguna forma habrá que diferenciarlo de los tableros montados tipo Devir o GMT. No se puede llamar todo igual.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1085 en: 05 de Diciembre de 2018, 11:58:53 »
A mí no me sorprende el retraso en este tipo de proyectos.
Hay que tener en cuenta la Ley de Hofstadter - https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hofstadter
Por otro lado editoriales como GMT dan patada a seguir a proyectos continuamente, como su Mr. President - https://www.gmtgames.com/p-555-mr-president.aspx
Eso sí, no solicitan el pago por adelantado. En este aspecto quizás se debiera haber cobrado una parte a la inscripción y el resto en el envío.
En cualquier caso, espero que todo llegue a buen puerto.
Gracias por las explicaciones.

Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1086 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:21:15 »
Pues a mí, no me vuelven a ver en otro proyecto.
Aguanto por que realmente quiero tener el juego en español,

nicolas_sabido

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1087 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:56:23 »

Os puedo garantizar que no habrá más movimientos de fechas: o es en las próximas semanas si conseguimos acelerar el proceso y que esté todo listo antes del cierre navideño, o es justo después, en la segunda quincena de enero. no irá más allá.


Si 4dados lo garantiza, me quedo mas tranquilo  ::) ::) ::)

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1088 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:11:10 »
Acabo de mirar mi pedido.
Pedido: CRUZADA4EVER Situado en 24/10/2018 19:51:20

Lo pedi haciendo un esfuerzo ese mes.
Claro que a mi no me parece esperar mucho, aunque lo esperaba para semana 45.
Entiendo todas las posturas, y lo de que la editorial podría haber hecho las cosas de otra manera etc, etc... y lo apoyo, estas cosas no se hacen así. Pero no me gusta matar al mensajero. (Don't shoot the pianist!)

Yo sigo agradeciendo el esfuerzo, y se que los sinsabores de estos retrasos serán recompensados cuando juegue. (Que seguro no será según lo reciba, sino mucho más tarde)
Por otro lado también apoyo a los que se han sentido desilusionados y se han salido pidiendo el dinero, aunque muchos de ellos luego lo compren una vez haya salido por fin. (Que los habrá)

La verdad que veo reacciones normales, ante situaciones menos normales.
Siempre tenemos la opción de salir o quedarnos estoicamente, poner una vela a San Counter y a esperar...

... Ya queda menos... (Siempre menos...)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1089 en: 06 de Diciembre de 2018, 13:50:49 »
Pedido el "- ha sido ordenado el 18/05/2017"

¿Mi pedido estará echando ya sus primeros dientes?  ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Abraham121284

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1090 en: 06 de Diciembre de 2018, 13:59:46 »
Pedido el "- ha sido ordenado el 18/05/2017"

¿Mi pedido estará echando ya sus primeros dientes?  ;D ;D ;D
Entonces el tuyo será "Cruzada y evolución".
Perdón


Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk


Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1091 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:46:38 »

Os puedo garantizar que no habrá más movimientos de fechas: o es en las próximas semanas si conseguimos acelerar el proceso y que esté todo listo antes del cierre navideño, o es justo después, en la segunda quincena de enero. no irá más allá.


Si 4dados lo garantiza, me quedo mas tranquilo  ::) ::) ::)

Lo que se tenía que haber hecho desde el principio es no haber puesto fechas.
Me parece una barbaridad de tiempo para hacer un juego, estamos hablando de un año, en ese tiempo se hace un puente de 16 kilómetros.
Y ahora vuelve a haber una fecha sí o sí 😓😓😓😓😓😓, si no se cumple pues otra vez el cabreo.
Cada vez que abró este hilo me entra una mala leche que lo flipas 😡.
En mi vida he visto una empresa que cierre del 20 de diciembre al 12 de enero, y le verdad es que ni me lo creo, pienso que es una tomadura de pelo, el 6 de enero es el último de de fiestas, allí son católicos apostólicos romanos y de hasta el día 12 no me lo creo, bueno da igual, la cuestión es que leo el hilo y me entran hasta nervios en el estómago ya que tengas excusas en año y medio me parece de todo menos serio.
Me gustaría que me mandarán información por email, en el que estoy apuntado de la batalla de Teruel no paran de darnos información, espero que la imprenta sea española, por cierto uno de los motivos de comprar el juego es por apoyar a las empresas españolas que se dedican a esto y resulta que se van a Polonia a buscar imprenta, prefiero pagar cinco euros más y dar trabajo a españoles y tenerlo un año y medio antes.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1092 en: 07 de Diciembre de 2018, 07:42:01 »
por cierto uno de los motivos de comprar el juego es por apoyar a las empresas españolas que se dedican a esto y resulta que se van a Polonia a buscar imprenta, prefiero pagar cinco euros más y dar trabajo a españoles y tenerlo un año y medio antes.

Sí, yo de acuerdo en esto, aunque yo me metí por el diseñador en un 90%. Juego de aquí, temática de aquí, diseñador de aquí, editorial de aquí e imprenta de... ¿Polonia? ¿o del portal de Belén? por lo de las megafiestas de Navidad. Igual esta imprenta no cierra en verano y lo hace por Navidad, ojo, que cada uno ajusta su calendario a su actividad etc.

Luego también hay que tener en cuenta que mucha gente se compra en los juegos la versión en inglés por ser más barta que la versión traducida, asique aquí ya entramos en las preferencias personales.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 11:35:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1093 en: 07 de Diciembre de 2018, 09:01:53 »
Con todo el cariño, comprar algo por apoyar un autor, una editorial, las editoriales de un país, me parece un error.


En mi opinión, los juegos hay que comprarlos por ellos mismos, porque queremos jugarlos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1094 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:57:51 »
Con todo el cariño, comprar algo por apoyar un autor, una editorial, las editoriales de un país, me parece un error.


En mi opinión, los juegos hay que comprarlos por ellos mismos, porque queremos jugarlos.
Todo suma. A todos nos encanta que editoriales españolas saquen buenos juegos, que autores españoles tenga una oportunidad... Si el mismo juego puedo comprarlo en español o en otro país normalmente me decantaré por la edición española.
Si no se compra producto patrio no se editarán juegos aquí.
Però esto es off topic en toda regla, no entremos a debatir esto y salirnos del tema, cada vez que veo que hay un mensaje nuevo abro pensado que serán noticias del juego y de noticias hay bien poca cosa.