logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444279 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1170 en: 21 de Enero de 2019, 17:43:57 »
Si alguno hizo pedido marcando Envialia como forma de envío y no ha recibido el mail, por favor indicádmelo en preorder@4dados.es

Si seleccionasteis recogida en tienda no os preocupéis, es normal que no hayáis recibido el mail
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1171 en: 21 de Enero de 2019, 18:39:27 »

Si seleccionasteis recogida en tienda no os preocupéis, es normal que no hayáis recibido el mail

tu dime que dia entra el palet por la puerta y estoy alli levantando la persiana de  4dados en persona  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1172 en: 21 de Enero de 2019, 18:45:52 »

Si seleccionasteis recogida en tienda no os preocupéis, es normal que no hayáis recibido el mail

tu dime que dia entra el palet por la puerta y estoy alli levantando la persiana de  4dados en persona  ;D

Ya si eso os avisamos para que nos ayudéis a descargar los pallets  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1173 en: 21 de Enero de 2019, 20:06:58 »
Hola, buenos días a tod@s, todos aquellos que me habéis indicado que no habías recibido el mail tenéis que haberlo recibido ya. Si queda alguno más, por favor indicádmelo por privado, indicando asimismo el código de la reserva para identificaros.

Las cartas son de tamaño estándar, se usarían las fundas verdes de Mayday, las pro-fit (que son las que recomiendo personalmente, son finas y quedan como un guante) o las grises de FFG. Con dos paquetes de pro-fit tendréis suficiente y os sobrarán.
Cuantas cartas tiene el juego? En cuanto a las fundas, yo siempre compro las de Zacatrus y en menor medida las de FFG. Las pro-fit equivalen a las premium de Zacatrus/Mayday o equivalen a las standard?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1174 en: 21 de Enero de 2019, 20:33:00 »
Cuantas cartas tiene el juego? En cuanto a las fundas, yo siempre compro las de Zacatrus y en menor medida las de FFG. Las pro-fit equivalen a las premium de Zacatrus/Mayday o equivalen a las standard?
Esta 2ª edición tiene 120 cartas (60 de cada bando). El tamaño de funda es 63,5 x 88 mm, luego cada cual puede usar fundas de mayor o menor grosor (las baratas o las caras, para entendernos).

Ya me ha llegado la copia de prueba enviada por 4Dados. Estoy más que satisfecho porque las calidades son espectaculares.
En breve escribiré un somero análisis.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1175 en: 22 de Enero de 2019, 00:01:45 »
ANÁLISIS URGENTE DE LA COPIA DE PRUEBA DE LA 2ª EDICIÓN DE CRUZADA Y REVOLUCIÓN

Como sabéis, la imprenta envió una copia de prueba a la editorial, y 4Dados ha tenido la deferencia de hacérmela llegar para que la revise y la lleve a las inminentes jornadas de wargames Bellota Con de Badajoz. A continuación haré un repaso de los componentes, comparándolos con los de la 1ª edición de 2013.



Nota: En lugar de una copia en español, la imprenta ha enviado una copia en inglés. Pero, a excepción del idioma en los textos, todo lo demás -calidades, etc.- será exactamente igual.

LA CAJA



Una caja estupenda, resistente y con un bonito diseño. Su tamaño es bastante mayor que el de la anterior edición, para evitar un exceso de dobleces en el nuevo tablero, que es más grande y va montado. Con todo el contenido dentro, la caja PESA.

EL MAPA



Si algo ha mejorado en esta edición, es el mapa: un 25% más grande y montado, es decir, de cartón en lugar de papel. Su gran tamaño hace que vaya separado en dos piezas, pero el tamaño de la caja permite que cada pieza sólo tenga cuatro partes, y por tanto pocos dobleces. Buen material, muy robusto. Y queda muy bien sobre la mesa: plano y con las dos piezas perfectamente ajustadas.
En la foto el mapa anterior está sobre el nuevo, de manera que se ve perfectamente la diferencia de tamaño.

LAS FICHAS



Otro componente que ha mejorado con respecto a la 1ª edición. Las fichas son un 25% más grandes (16 mm las pequeñas y 20mm las grandes), fabricadas con un cartón más grueso, tienen los cantos redondeados y se destroquelan muy fácilmente (hay seis planchas).
Pongo otra foto para verlas con más detalle, y otra más donde se pueden comparar las dos ediciones.





LIBRO DE REGLAS Y LIBRO DE JUEGO





En la 1ª edición iban por separado y en blanco y negro. Ahora se han unido en un único libreto a todo color con un diseño renovado que a mi me parece estupendo.

HOJA DE AYUDA Y HOJA DE MARCADORES





Aquí casi no hay cambios en el diseño, salvo corregir alguna errata y añadir alguna información nueva. El juego incluye dos copias de cada hoja.

CARTAS Y DADOS



Las cartas de ambas ediciones son casi idénticas: mismo diseño y mismo tamaño. El acabado es ligeramente distinto, y en esta edición se han corregido erratas y se han añadido diez nuevas cartas opcionales (cinco para cada bando).
Los dos dados son algo más grandes que en la 1ª edición y siguen llevando los colores de cada bando.

CONCLUSIÓN

Estoy muy satisfecho con esta edición. La calidad de los componentes es excelente y espero que colme las expectativas de los que llevan tanto tiempo esperándola.
Hay un par de detalles que la imprenta aún puede mejorar y así se lo hemos transmitido. A finales de este mes de enero los juegos deberían salir de fábrica en dirección a 4Dados, que hará los envíos lo más rápidamente posible.
El camino que nos ha traído hasta aquí no ha sido rápido ni sencillo, pero creo que ha merecido la pena.
Gracias a todos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1176 en: 22 de Enero de 2019, 02:24:06 »
Yo tengo la primera edicion y mas que contento pero hay que reconocer que esta edicion es chulisima. Lo que mas me ha gustado es el tablero y las fichas.

Felicidades!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1177 en: 22 de Enero de 2019, 08:47:45 »
Tiene una pinta magnífica, espero verlo en las Bellota.

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1178 en: 22 de Enero de 2019, 08:52:45 »
Muchas Gracias de Nuevo David.
El tamaño de las fotos se agradece, se puede observan con detalle la calidad de la edición.

Siempre queda menos...

Erwin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1179 en: 22 de Enero de 2019, 09:02:03 »
Muchas gracias por esa comparativa David, tiene una pinta magnífica. Me gusta el detalle del mapa más grande (que no lo sabía).
Al ver las fichas de una y otra versión parece que han pasado muchos años entre ambas versiones, mucha mejor pinta las nuevas.

Disfrutaré viendo la nueva edición en Badajoz seguro. Nos vemos allí! :-)

sastre

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1180 en: 22 de Enero de 2019, 09:57:16 »
La simbología de algunas fichas también cambiaba en la versión en castellano, verdad?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1181 en: 22 de Enero de 2019, 10:35:11 »
La simbología de algunas fichas también cambiaba en la versión en castellano, verdad?
Sí, en la versión española las banderas de los marcadores incluyen el escudo republicano o franquista, y en el par de fichas donde sale la bandera alemana se ha puesto la bandera histórica, es decir, con esvástica.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1182 en: 22 de Enero de 2019, 10:59:32 »
Tiene muy buena pinta. Tengo ganas de ver ese tabjero y sus cantos de cartón, a ver como queda al final.

Tengo curiosidad. ¿Cuáles son esas cosillas que aún puede corregir la imprenta que le habeis transmitido?

La simbología de algunas fichas también cambiaba en la versión en castellano, verdad?
Sí, en la versión española las banderas de los marcadores incluyen el escudo republicano o franquista, y en el par de fichas donde sale la bandera alemana se ha puesto la bandera histórica, es decir, con esvástica.

Me parece genial esto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1183 en: 22 de Enero de 2019, 12:21:11 »
Tiene muy buena pinta. Tengo ganas de ver ese tabjero y sus cantos de cartón, a ver como queda al final.

Tengo curiosidad. ¿Cuáles son esas cosillas que aún puede corregir la imprenta que le habeis transmitido?

Me he fijado especialmente en los cantos y os aseguro q la calidad del mapa es excelente: muy robusto y con la imagen impresa nítida y a buena resolución. Me alegra especialmente el perfecto ajuste entre las dos piezas, que cada pieza tenga sólo cuatro partes (de ahí los pocos dobleces y el tamaño extra de la caja) y sobre todo lo bien que queda sobre la mesa, bien plano.

Respecto a esos detalles mejorables, en realidad no hay tales. Había visto algún alineamiento mejorable en el reverso de las fichas, pero la imprenta ha explicado que esta copia de prueba tiene algún fallo motivado porque se ha hecho rápido y sin los controles que tendrán las copias finales.

Así que todo OK!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1184 en: 22 de Enero de 2019, 13:38:32 »
Como ha comentado Gentilhombre, las calidades son muy buenas, estamos muy contentos con el resultado final.

En cuanto tengamos la confirmación de la fecha exacta en que nos llegan los Pallets, lo notificaremos aquí y por redes sociales (si los chalecos amarillos en Francia y los taxistas lo permiten, que en Barcelona los transportistas están enloquecidos por lo complicado que se les ha vuelto el curro).

Esperamos poder hacer todos los envíos en unas dos semanas a partir de la fecha en que recibamos todo (el mismo día no creo que hagamos envíos, debemos revisar que todo esté correcto antes de empezar).

Si alguno de los que solicitasteis envío aún no ha recibido nuestro email o aún no ha notificado cambio de dirección o si queréis añadir alguna cosa más, por favor decídnoslo; cuanto antes estén aclarados todos los posibles cambios, antes podremos hacer los envíos.

Un saludo a tod@s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet