logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440247 veces)

rafgar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1560 en: 23 de Febrero de 2019, 21:35:47 »



betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1561 en: 23 de Febrero de 2019, 22:29:03 »
Muchas Gracias Rafgar!

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1562 en: 24 de Febrero de 2019, 10:44:33 »


Lo tengo como tú pero yo tengo un jaleo de counters importante. En serio. David dijo que haría algo al respecto. Rollo cómo agrupar los counters o algo así. A mí desde luego me ayudaría porque alucinas con todo lo que hay.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1563 en: 24 de Febrero de 2019, 11:45:28 »


Lo tengo como tú pero yo tengo un jaleo de counters importante. En serio. David dijo que haría algo al respecto. Rollo cómo agrupar los counters o algo así. A mí desde luego me ayudaría porque alucinas con todo lo que hay.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues algún consejo sobre cómo agrupar los counters no vendría mal, ciertamente ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1564 en: 24 de Febrero de 2019, 13:14:08 »
Yo me he liado con los "sobrantes", es decir, con los que no están de salida em juego. Con los repúblicanos me sobraban dos milicias, y EPR y algunsa más, pero las milicias me mosqueaban ya que al ver la carta de desembarco en Mallorca, por ejemplo, en el que coges dos milicias, pues yo pensabas que las cogias de la reserva o a lo sumo del tablero y me pensaba que serían dos extras por si perdias alguno o así no que estan para ese evento o la de brigadas intenacionales (creo que es así) en las que pone coge 3 EPR, aunque pone refuerzos me pensaba que eran de la reserva o quizá de las eliminadas.

Quizá una relación de todas las fichas del juego y una pequeña nota que diga cuando puedes meter las sobrantes hubiese aclarado, en las de refuerzos está claro, ya que se concreta generalmente la ficha. pero si hay alguna otra carta (aún no he jugado más de 2 turnos) en las que puedas coger fichas que aún no esten en juego sin que lo especifique pues puede liar, creo. Al menos yo me lié.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1565 en: 24 de Febrero de 2019, 13:21:04 »
Yo me he liado con los "sobrantes", es decir, con los que no están de salida em juego. Con los repúblicanos me sobraban dos milicias, y EPR y algunsa más, pero las milicias me mosqueaban ya que al ver la carta de desembarco en Mallorca, por ejemplo, en el que coges dos milicias, pues yo pensabas que las cogias de la reserva o a lo sumo del tablero y me pensaba que serían dos extras por si perdias alguno o así no que estan para ese evento o la de brigadas intenacionales (creo que es así) en las que pone coge 3 EPR, aunque pone refuerzos me pensaba que eran de la reserva o quizá de las eliminadas.

Quizá una relación de todas las fichas del juego y una pequeña nota que diga cuando puedes meter las sobrantes hubiese aclarado, en las de refuerzos está claro, ya que se concreta generalmente la ficha. pero si hay alguna otra carta (aún no he jugado más de 2 turnos) en las que puedas coger fichas que aún no esten en juego sin que lo especifique pues puede liar, creo. Al menos yo me lié.

Gracias.
Anoche jugamos en casa el primer escenario, que termina en el turno 5. Respecto a lo que comentas de las dos "MIL republicanas sobrantes" estoy seguro que son las que desembarcan en Mallorca y que es la única forma de conseguirlas.

Con las divisiones ERP, creo que ocurre de forma similar, pues están muy medidos todos los contadores. Aún así, igual David puede confirnalo más adelante.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1566 en: 24 de Febrero de 2019, 15:11:33 »
Saludos:

Tras casi un mes sin conexión a internet por una avería -cosas de vivir en el campo-, poco a poco me voy poniendo al día, aunque aún tengo bastantes cosas que quiero ir terminando.

Antes de nada, quiero daros las gracias todos los que habéis recibido el juego por vuestros comentarios, en general tan positivos. Después de tantos meses de trabajo y sinsabores, estoy encantado de que el resultado final de esta 2ª edición sea satisfactorio. Desde luego yo estoy encantado con como ha quedado el juego.

Seguiré atendiendo cualquier pregunta en el hilo correspondiente de dudas de reglas aquí en la BSK. Y en breve voy a tocar algunos temas que quiero dejar cerrados cuanto antes: sugerencias para organizar las fichas, actualización de la 1ª edición, etc.

Gracias otra vez y espero y deseo que disfrutéis de esta edición lo más posible.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1567 en: 24 de Febrero de 2019, 15:57:59 »
Saludos:

Tras casi un mes sin conexión a internet por una avería -cosas de vivir en el campo-, poco a poco me voy poniendo al día, aunque aún tengo bastantes cosas que quiero ir terminando.

Antes de nada, quiero daros las gracias todos los que habéis recibido el juego por vuestros comentarios, en general tan positivos. Después de tantos meses de trabajo y sinsabores, estoy encantado de que el resultado final de esta 2ª edición sea satisfactorio. Desde luego yo estoy encantado con como ha quedado el juego.

Seguiré atendiendo cualquier pregunta en el hilo correspondiente de dudas de reglas aquí en la BSK. Y en breve voy a tocar algunos temas que quiero dejar cerrados cuanto antes: sugerencias para organizar las fichas, actualización de la 1ª edición, etc.

Gracias otra vez y espero y deseo que disfrutéis de esta edición lo más posible.  ;)

David
Hay un hilo de dudas de reglas para el cruzada? No tenia ni idea. Puede alguien poner el enlace?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1568 en: 24 de Febrero de 2019, 16:07:15 »
Saludos:

Tras casi un mes sin conexión a internet por una avería -cosas de vivir en el campo-, poco a poco me voy poniendo al día, aunque aún tengo bastantes cosas que quiero ir terminando.

Antes de nada, quiero daros las gracias todos los que habéis recibido el juego por vuestros comentarios, en general tan positivos. Después de tantos meses de trabajo y sinsabores, estoy encantado de que el resultado final de esta 2ª edición sea satisfactorio. Desde luego yo estoy encantado con como ha quedado el juego.

Seguiré atendiendo cualquier pregunta en el hilo correspondiente de dudas de reglas aquí en la BSK. Y en breve voy a tocar algunos temas que quiero dejar cerrados cuanto antes: sugerencias para organizar las fichas, actualización de la 1ª edición, etc.

Gracias otra vez y espero y deseo que disfrutéis de esta edición lo más posible.  ;)

David
Hay un hilo de dudas de reglas para el cruzada? No tenia ni idea. Puede alguien poner el enlace?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://labsk.net/index.php?topic=221625.0

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1569 en: 24 de Febrero de 2019, 16:11:23 »
SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR LAS FICHAS

No hay una única manera de organizar las fichas del juego, y lógicamente cada cual debería hacerlo como le resulte más cómodo. Es recomendable utilizar bolsas de cierre ZIP (fáciles de encontrar y muy económicas en bazares y papelerías) y/o bandejas para fichas.

Debido a su tamaño mayor de lo habitual, todas las fichas de la 2ª edición no entran en una bandeja estándar (como las de Masqueoca), pero sí en una bandeja mayor (como las de Dracoideas), que se puede recortar para ajustarla a la caja.

A continuación os indico cómo organizo yo las fichas, para que os sirva de orientación. Para empezar, las fichas del juego se pueden dividir en grandes grupos. A la hora de clasificar las fichas en esos grupos resulta de utilidad el reverso de la Hoja de Marcadores, donde aparecen los distintos tipos de unidades de combate y marcadores de uso más frecuente.



En el anverso se pueden ver todos los marcadores asociados a acciones y eventos que modifican los PV y la MR.



Por último, hay una serie de marcadores que no aparecen en esas hojas y que están asociados -como recordatorio- a determinados eventos (incluyen siempre el número de la carta NAC o REP). Esos marcadores no tienen un espacio específico donde colocarlas, los jugadores las pueden poner donde les resulte más cómodo y útil (junto a la table de turnos, en su lado del mapa...).

GRUPOS DE FICHAS:
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) NAC: casi todas estas unidades se colocan en el mapa, por lo que se pueden guardar juntas, separando únicamente las que llegan como refuerzos (ver después).
- Unidades de combate grandes (tamaño cuerpo) NAC: separar las 10 que se despliegan al final del turno 5, de las que llegan con cartas de refuerzo (el número de la carta aparece en la unidad).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) REP: casi todas estas unidades se colocan en el mapa, por lo que se pueden guardar juntas, separando únicamente las que llegan como refuerzos (ver después). Hay MIL x 2 y EPR x 9 que se pueden dejar con este grupo por comodidad, aunque entren en juego después.
- Unidades de combate grandes (tamaño cuerpo) REP: separar las 10 que se despliegan al final del turno 5, de las que llegan con cartas de refuerzo (el número de la carta aparece en la unidad).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) de refuerzo NAC: tanques (CV-33 y PZ-I), italianos (ITA) e insurrección (INS).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) de refuerzo REP: tanques (T-26) y Brigadas Internacionales (INT).
- Marcadores de Posición/Trinchera NAC
- Marcadores de Posición/Trinchera REP
- Marcadores que se colocan en el mapa desde el principio: aquellos que tienen casillas propias en el mapa (turno, puntos de victoria, moral republicana, control del Estrecho...), que se colocan en espacios del mapa (asedios, espacios aislados...) o que los jugadores utilizan a lo largo del turno (acciones 1 a 6 NAC y REP, mover/atacar...).
- Marcadores de Puntos de Reemplazo (PR) NAC, REP, EJE y SOV (variantes de esos 4 tipos con distintos modificadores).
- Marcadores de Contragolpe Estratégico REP (+1 MR x 3 y +1 PV x 1).
- Marcadores de Sin Suministro.
- Marcadores de Modificador a la Tirada de Dado (MTD) para construir Posición/Trinchera.
- Marcadores de Suministro desde la frontera francesa (REP) y desde la frontera portuguesa (NAC).
- Marcadores de control (NAC por el anverso y REP por el reverso).
- Marcadores para la Hoja de Marcadores: se colocan en dicha hoja para indicar cambios en los PV y la MR asociados a determinados eventos y acciones.
- Marcadores de recordatorio asociados a eventos importantes: básicamente son marcadores de tamaño grande que no aparecen en la Hoja de Marcadores y que sirven para recordar los efectos de determinados eventos (ayuda militar, hambre, submarinos italianos/conferencia de Nyon, interferencias comunistas, etc.).
- Unidades y marcadores opcionales: todas las unidades y marcadores asociados a reglas opcionales. Incluyen las siglas "OPC".
- Fichas de repuesto (mover/atacar x 5) y marcadores de menor utilidad (retirado y ataque victorioso).

Esa forma de agrupar las fichas me parece útil y debería facilitar la labor de los jugadores. Hay algunos grupos que pueden mezclarse porque las fichas se distinguen perfectamente. Por ejemplo, los marcadores de Sin Suministro y los de MTD de POS/TRI.

En mi copia he utilizado una bandeja estándar y varias bolsas ZIP. Adjunto foto para que lo veáis, indicando cómo organizo los grupos arriba mencionados en la bandeja y las bolsas.



Y creo que nada más. Explicar todo esto hace que parezca complejo, pero en absoluto lo es, una vez se han clasificado las fichas en varios grupos. Merece la pena sobre todo separar los marcadores asociados a eventos, para tenerlos bien diferenciados. Por cierto, hay jugadores que no los utilizan, obviamente no es obligatorio. Pero usarlos facilita llevar bien la cuenta de los PV y la MR, y además ayuda a que los jugadores sepan los eventos y acciones que tanto ellos como sus oponentes han realizado y podrían llevar a cabo.

Espero que esto os resulte de ayuda. Colgaré esto en BGG y para cualquier duda quedo a vuestra disposición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1570 en: 24 de Febrero de 2019, 16:18:54 »
Lujo Asiático tener al creador de este fenomenal wargame ayudándonos en todo momento.  ;)

#nosomosdignos
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1571 en: 24 de Febrero de 2019, 16:27:23 »
Saludos:

Tras la reciente publicación de la 2ª edición de Cruzada y Revolución (4Dados), he preparado un archivo de actualización para la 1ª edición:
https://boardgamegeek.com/filepage/177296/cyr-actualizacion-1-ed-cambios-2-ed#comment8600613

Reitero una vez más que la 1ª edición es perfectamente jugable tal cual, porque apenas hay cambios oficiales en las reglas de la nueva edición. Lo explico todo en el archivo de actualización, para que los jugadores puedan aplicar fácilmente esos cambios al jugar con la 1ª edición. También incluyo el nuevo escenario de Colapso Republicano.

La 2ª edición incluye algunas unidades y reglas nuevas, pero que son OPCIONALES, y por tanto no afectan al juego básico (ni por tanto a la 1ª edición).

Quedo a vuestra disposición en cualquier caso.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1572 en: 24 de Febrero de 2019, 17:17:24 »
Acabo de leer el post de David
Todo un Lujo.

Os comento que tras mi miedo por la parte trasera de las hojas de Counters, las he destroquelado y no he tenido problema alguno, no más que con cualquier otro juego, despacito y buena letra...

Os pongo unas fotos de ejemplo para ver cómo ha quedado la operación destroquelado.





Respecto al almacenaje, he optado por una opción Híbrida, una bandeja de Dracoideas recortada (Si, bastante mal recortada no me lo recordéis) y una caja del Tedy.
Creo que está la mar de apañao.
Opiniones y consejos al respecto son muy bienvenidos.







POr último, y de nuevo, no me canso, Gracias David.

SaLaS

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1573 en: 24 de Febrero de 2019, 19:10:33 »
El mensaje de David con la forma de organizar las fichas debería tener vida propia en otro hilo aparte para facilitar su búsqueda.

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1574 en: 24 de Febrero de 2019, 19:13:07 »
¡¡Genial, muchas gracias, David!!

Hasta leer tu post con la organización, yo lo tenía así:

Una caja para republicanas.
Otra caja para las nacionales.
Una última caja para las fichas de control.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2019, 19:27:15 por miguelo »
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General