logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440332 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1590 en: 26 de Febrero de 2019, 21:12:34 »
Ya me ha llegado!!!. Por fin!. Entre que el primer envío llego super lento y golpeado y tuve que cambiarlo han sido dos semanas de espera, pero ya esta en casa. Una plancha de counters me ha venido con una parte marcada y afecta a algunas fichas, no es gravísimo pero voy a intentar que me repongan esos fichas.

Ahora que lo he abierto tengo que decir que en general es una edición muy buena. A años luz de la primera de Compass, y que para la calidad que se suele ver en wargames y para un tirada tan pequeña, creo que son 1000 en total entre la de 4Dados y la de Compass, es de muy buena calidad.

Lo peor de todo son las ayudas de juego y las hojas para colocar los marcadores, no por su diseño que es magnifico, sino  por la calidad y grosor del papel. Si parece mas fino que un folio de 80 gr!!!!. Mínimo tenían que haber sido de cartulina. Hubiera sido genial que tuvieran el grosor, textura y gramaje de la portada de las reglas.

El reglamento es increíble. No he visto nunca tanta calidad en unas reglas.

Los counters estupendos también. Me ha tocado alguna plancha un poco mas chunga de destroquelar pero con ayuda de un cutter no he tenido problema. Me ha llevado tiempo pero todo bien.

El tablero.... ay el tablero :) Esta muy bien, no se puede comparar con uno de papel, es enorme, y al desplegarlo queda muy planito. Peeeeeero, yo echo de menos que no haya podido ser al final montado con los cantos forrados. Si iba a ir en pegado en cartón yo hubiera elegido un cartón black core, que hubiera quedado mejor, pero vamos que esta genial, y desplegado todo queda muy bien. Para mi lo ideal hubiera sido que fuera un poco mas pequeño, que se me hace gigante, en lugar de un 20% mas grande creo que un 10% o 15%, como mucho, hubiera quedado muy bien y a lo mejor así sí podían haberlo fabricado forrado.

Lo de la unión de Guadarrama... pues un fallito de diseño causado por hacer el mapa en dos partes. Se tendría que haber tenido en cuenta que al partir el mapa algunas lineas podían desaparecer si coincidían con la unión.

Y creo que he descubierto una errata en la Hoja de marcadores. Donde se colocan los que afectan a la Moral republicana, el de la carta 42 Pacto de Munich creo que debería tener dibujado la ficha que resta -1RM y aparece dibujado el mismo que el de los puntos de victoria, el que suma +1PV. No se si lo he explicado bien, luego si puedo edito y pongo una foto. No es una errata importante pero ahí está.


En general me parece una edición sobresaliente, no de 10, pero sí muy buena.

Del diseño de Niko o del juego en sí de David, no digo nada porque ya sabéis mi opinión, es un juegazo!!!. La atención post venta de 4Dados me está pareciendo mucho mejor que buena. Enhorabuena a todos por esta pedazo de edición.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 21:26:24 por Fer78 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1591 en: 26 de Febrero de 2019, 22:26:41 »
Gracias por tu extenso mensaje, Fer. Lo aprovecho para comentar un par de cosas.

Lo peor de todo son las ayudas de juego y las hojas para colocar los marcadores, no por su diseño que es magnifico, sino  por la calidad y grosor del papel. Si parece mas fino que un folio de 80 gr!!!!. Mínimo tenían que haber sido de cartulina. Hubiera sido genial que tuvieran el grosor, textura y gramaje de la portada de las reglas.

Puede que alguno ya lo haya imaginado, porque ha habido bastantes menciones al tema de las Hojas de Ayuda y Hojas de Marcadores. El hecho de que sean de papel ha sido un fallo. Mi intención es que fueran de cartulina (como en la 1ª edición), pero por error la imprenta supuso que iban en papel (mientras nosotros dábamos por hecho que iban a ser de cartulina), y como suele ocurrir, el uno por el otro y...

Lo descubrí al recibir la copia de prueba, pero a esas alturas cambiarlo iba a ser muy problemático e iba a causar otro retraso. Considero que es un mal muy menor (lo malo sería que las hojas estuvieran mal hechas), y se pueden utilizar perfectamente tal cual teniendo un poco más de cuidado de lo habitual. Las hojas se pueden plastificar y están colgadas en BGG para que cualquiera pueda imprimirlas en otro soporte.

Lamento en cualquier caso este pequeño déficit , que espero se perdone por la gran calidad del conjunto.

Citar
Y creo que he descubierto una errata en la Hoja de marcadores. Donde se colocan los que afectan a la Moral republicana, el de la carta 42 Pacto de Munich creo que debería tener dibujado la ficha que resta -1RM y aparece dibujado el mismo que el de los puntos de victoria, el que suma +1PV. No se si lo he explicado bien, luego si puedo edito y pongo una foto. No es una errata importante pero ahí está.

No hay tal errata, hay dos marcadores para ese evento, uno se coloca en la zona izquierda y modifica la MR (-1) y el otro a la derecha y modifica los PV (+1). Estaba seguro, pero por si acaso lo he comprobado y el juego incluye ambas fichas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1592 en: 26 de Febrero de 2019, 23:42:01 »

Citar
Y creo que he descubierto una errata en la Hoja de marcadores. Donde se colocan los que afectan a la Moral republicana, el de la carta 42 Pacto de Munich creo que debería tener dibujado la ficha que resta -1RM y aparece dibujado el mismo que el de los puntos de victoria, el que suma +1PV. No se si lo he explicado bien, luego si puedo edito y pongo una foto. No es una errata importante pero ahí está.

No hay tal errata, hay dos marcadores para ese evento, uno se coloca en la zona izquierda y modifica la MR (-1) y el otro a la derecha y modifica los PV (+1). Estaba seguro, pero por si acaso lo he comprobado y el juego incluye ambas fichas.


A ver, si las dos fichas sí están. Lo que digo es que en el dibujo de la hoja, tanto en la parte de la moral como en la parte de los puntos aparece el mismo dibujo el del Pacto de Munich de la ficha de los PV. Y entiendo que en cada parte debería aparecer el dibujo de cada ficha, En un lado el hueco para la que tiene el -1 de moral y en otro el que tiene el hueco para el +1 a los puntos, no en ambos lados el dibujo de la ficha de los puntos.



A ver que a lo mejor me estoy equivocando, pero diría que no. En los dos sitios aparece el mismo dibujo, y entiendo que en uno tendría que ser el de la ficha que puse el el anterior post, no?

De todas formas si esa es la única errata vamos bien. No afecta a nada, es un detallito, y si tenemos que imprimirnos las hojas en cartulina pues se pueden corregir estas antes.

Saludos David!. Enhorabuena por la edición. Tengo muchas ganas de volver a jugar y probar esas cartas opcionales.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 23:56:19 por Fer78 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1593 en: 27 de Febrero de 2019, 08:30:55 »
A ver, si las dos fichas sí están. Lo que digo es que en el dibujo de la hoja, tanto en la parte de la moral como en la parte de los puntos aparece el mismo dibujo el del Pacto de Munich de la ficha de los PV. Y entiendo que en cada parte debería aparecer el dibujo de cada ficha, En un lado el hueco para la que tiene el -1 de moral y en otro el que tiene el hueco para el +1 a los puntos, no en ambos lados el dibujo de la ficha de los puntos.

Vale, me había centrado en revisar los marcadores y no la Hoja de Marcadores.
Efectivamente, es una errata.  ¡Maldición! Por mucho que miras y remiras, revisas y compruebas, y aunque han sido muchos los ojos que han colaborado... Siempre aparece algún fallo. >:(

En fin, en efecto, es algo menor, y los marcadores son correctos, pero me da mucha rabia. Me lo apunto para el listado -por ahora brevísimo- de erratas y le pediré a Niko que corrija el archivo y colgaremos el correcto en BGG.

Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1594 en: 27 de Febrero de 2019, 09:27:46 »
Buenos días a tod@s,

A día de hoy todos los que teníais preordenado el juego debéis haber recibido el mismo, o al menos un email de aviso de envío.

Si por lo que sea no tenéis ni lo uno ni lo otro, por favor enviadnos un email a preorder@4dados.es. Hemos peinado la lista de preorders, pero es lo bastante grande para que cometamos algún error.

Un saludo a tod@s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1595 en: 27 de Febrero de 2019, 11:31:54 »
En fin, en efecto, es algo menor, y los marcadores son correctos, pero me da mucha rabia. Me lo apunto para el listado -por ahora brevísimo- de erratas y le pediré a Niko que corrija el archivo y colgaremos el correcto en BGG.
Genial. Ya nos avisarás cuando esté corregido para imprimirlas. Muchas gracias.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1596 en: 27 de Febrero de 2019, 13:19:06 »
  Pues yo queria pedir una cosa a David, el autor.
  Habria alguna posibilidad de un escenario al comenzar la guerra, donde las zonas nacionales y republicanas de inicio fueran otras o se decidieran al azar o algo similar? Ya se que no estaria testeado y tal pero me molaria. Igual hay algo por ahi, en plan casero, no lo se, a mi me bastaria...

  Por pedir... ;)

tokameroke

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1597 en: 27 de Febrero de 2019, 15:32:16 »
Buenos días a tod@s,

A día de hoy todos los que teníais preordenado el juego debéis haber recibido el mismo, o al menos un email de aviso de envío.

Si por lo que sea no tenéis ni lo uno ni lo otro, por favor enviadnos un email a preorder@4dados.es. Hemos peinado la lista de preorders, pero es lo bastante grande para que cometamos algún error.

Un saludo a tod@s

Muy buenas

Yo no he recibido nada, ni juego ni correo. Juego pagado el 30 de mayo de 2017

He enviado un correo como habéis comentado a preorder@4dados.es

un saludo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1598 en: 27 de Febrero de 2019, 15:57:30 »
Buenos días a tod@s,

A día de hoy todos los que teníais preordenado el juego debéis haber recibido el mismo, o al menos un email de aviso de envío.

Si por lo que sea no tenéis ni lo uno ni lo otro, por favor enviadnos un email a preorder@4dados.es. Hemos peinado la lista de preorders, pero es lo bastante grande para que cometamos algún error.

Un saludo a tod@s

Muy buenas

Yo no he recibido nada, ni juego ni correo. Juego pagado el 30 de mayo de 2017

He enviado un correo como habéis comentado a preorder@4dados.es

un saludo

Los envíos a Canarias ya se han tramitado, no te preocupes  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1599 en: 27 de Febrero de 2019, 16:40:54 »
Yo lo he recibido hace un rato (lo pedí el 11 de febrero de 2019, me imaginaba llegaría de los últimos), y la verdad, todo impoluto y perfecto. ¡La verdad es que pinta fenomenal!.

Ahora a probarlo, hay más que ganas.

El escenario de comienzo alternativo molaría, a ver cómo se puede hacer y si sale adelante.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1600 en: 27 de Febrero de 2019, 17:49:07 »
  Pues yo queria pedir una cosa a David, el autor.
  Habria alguna posibilidad de un escenario al comenzar la guerra, donde las zonas nacionales y republicanas de inicio fueran otras o se decidieran al azar o algo similar? Ya se que no estaria testeado y tal pero me molaria. Igual hay algo por ahi, en plan casero, no lo se, a mi me bastaria...

  Por pedir... ;)

Pues como la zona norte no quede aislada, ya sea la republicana o la nacional, la cosa cambia mucho, creo.

Eso de meterse en un contexto de que hubiese pasado si el golpe hubiese tenido exito en Madrid, por ejemplo y tal igual lia mucho la manta. Pero bueno, el autor nos dirá.

Quizá su proximo proyecto sea un nuevo juego llamado "Camino a la Cruzada y a la Revolución" y luego nos lo enlaza, por pedir que no quede ¿no?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1601 en: 27 de Febrero de 2019, 18:00:35 »
  Pues yo queria pedir una cosa a David, el autor.
  Habria alguna posibilidad de un escenario al comenzar la guerra, donde las zonas nacionales y republicanas de inicio fueran otras o se decidieran al azar o algo similar? Ya se que no estaria testeado y tal pero me molaria. Igual hay algo por ahi, en plan casero, no lo se, a mi me bastaria...

Hola, eso que pides es algo relativamente habitual. Quiero decir que es un planteamiento que surge periódicamente: ¿y si el comienzo de la guerra hubiera sido diferente?  ;)

Veamos, ya sé que no es lo mismo, pero hay una regla opcional que va un poco en esa onda: 18.3.9 Colocación inicial aleatoria. Ciertamente es una versión ligera, porque no modifica las zonas controladas por ambos bandos a comienzos de agosto de 1936, ni las unidades disponibles, sólo su despliegue inicial (y no el de todas).

Un comienzo de la guerra verdaderamente diferente es algo diferente, y sobre todo, infinitamente más complicado. Cuando empecé a diseñar el juego pensé en ello, pero lo descarté rápidamente, porque un juego de preguerra supone un reto colosal. Como ejemplo comento que David Dokter (autor de Triumph of Chaos) se ha atascado con su diseño de la Guerra Civil Española precisamente por querer añadir unas reglas que hagan el despliegue inicial variable.

El principal problema es hacer un mini-juego que funcione, que sea divertido, y sobre todo, que sea equilibrado. Imaginad que el golpe de Estado triunfa; no hay guerra civil. Imaginad que el Gobierno aplasta a los rebeldes; tampco hay guerra civil. Por tanto, hay que buscar resultados que no sean extremos, pero que den lugar a una partida viable.

En el caso de CyR, por ejemplo, el intenso playtesteo se ha basado en el despliegue inicial. Y esto es delicado, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede dar lugar a resultados muy diferentes.

Así que me temo que no me planteo esa posibilidad de un escenario de inicio alternativo. Y menos aún ahora, cuando tengo mucho menos tiempo libre.
Animo a cualquier valiente a ensayar sus propios escenarios, por supuesto.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1602 en: 27 de Febrero de 2019, 18:07:07 »
  Gracias David, yo lo veia imposible, pero buscaba un escenario alternativo que evidentemente pueda terminarse en un par de turnos por el desequlibrio creado. Y no me importaba, me apetece jugarlo aunque triunfara el golpe de estado o La republica perdiera Madrid y Barcelona.... El caso es simularlo.

  Igual me echo la manta en la cabeza y me invento algo, casero, desequilibrado y lleno de azar, que de eso el golpe de estado entendio bastante... :)

JCarlos

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1603 en: 27 de Febrero de 2019, 19:27:37 »
  Pues yo queria pedir una cosa a David, el autor.
  Habria alguna posibilidad de un escenario al comenzar la guerra, donde las zonas nacionales y republicanas de inicio fueran otras o se decidieran al azar o algo similar? Ya se que no estaria testeado y tal pero me molaria. Igual hay algo por ahi, en plan casero, no lo se, a mi me bastaria...

Hola, eso que pides es algo relativamente habitual. Quiero decir que es un planteamiento que surge periódicamente: ¿y si el comienzo de la guerra hubiera sido diferente?  ;)

Veamos, ya sé que no es lo mismo, pero hay una regla opcional que va un poco en esa onda: 18.3.9 Colocación inicial aleatoria. Ciertamente es una versión ligera, porque no modifica las zonas controladas por ambos bandos a comienzos de agosto de 1936, ni las unidades disponibles, sólo su despliegue inicial (y no el de todas).

Un comienzo de la guerra verdaderamente diferente es algo diferente, y sobre todo, infinitamente más complicado. Cuando empecé a diseñar el juego pensé en ello, pero lo descarté rápidamente, porque un juego de preguerra supone un reto colosal. Como ejemplo comento que David Dokter (autor de Triumph of Chaos) se ha atascado con su diseño de la Guerra Civil Española precisamente por querer añadir unas reglas que hagan el despliegue inicial variable.

El principal problema es hacer un mini-juego que funcione, que sea divertido, y sobre todo, que sea equilibrado. Imaginad que el golpe de Estado triunfa; no hay guerra civil. Imaginad que el Gobierno aplasta a los rebeldes; tampco hay guerra civil. Por tanto, hay que buscar resultados que no sean extremos, pero que den lugar a una partida viable.

En el caso de CyR, por ejemplo, el intenso playtesteo se ha basado en el despliegue inicial. Y esto es delicado, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede dar lugar a resultados muy diferentes.

Así que me temo que no me planteo esa posibilidad de un escenario de inicio alternativo. Y menos aún ahora, cuando tengo mucho menos tiempo libre.
Animo a cualquier valiente a ensayar sus propios escenarios, por supuesto.  ;D

David

Lo que tienes que ir sacando es esa ampliación que comentaste, "España invade Europa" o algo así dijiste, continuando con el ganador de la guerra civil invadiendo Francia o Alemania según cual sea el ganador

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1604 en: 27 de Febrero de 2019, 22:22:20 »

En el caso de CyR, por ejemplo, el intenso playtesteo se ha basado en el despliegue inicial. Y esto es delicado, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede dar lugar a resultados muy diferentes.
David

Con respecto al brutal playtesteo que sufrió y padeció este juego, quiero contar una breve anécdota. Tras 10 años manoseado y mal-usado por las peores alimañas lúdicas que pueblan nuestra península, (cuyos torcidos cerebros maquinaban las más abominables estrategias que luego era necesario encauzar y contrarrestar), los de Compass trajeron a un señor seco como la mojama: EL DESARROLLADOR. Si alguna vez habéis trabajado la "calidad" en cualquier ámbito profesional, era asimilable a ese auditor sin alma, implacable inquisidor despiadado. Entre las mil y una canalladas que le hizo pasar al pobre David, hubo un debate ecuménico sacrosanto de varios meses sobre si una de las milicias carlistas navarras debía empezar la partida volteada o no. Ojo ahí...