logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440432 veces)

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1605 en: 28 de Febrero de 2019, 08:58:04 »
Y qué criterio resultó ganador y por qué?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1606 en: 28 de Febrero de 2019, 09:49:23 »
Recibido ayer.

Sufrí un microinfarto al ver que en la primera plancha de fichas faltaba una, pero se debió salir durante la manipulación y transporte del juego con este ya cerrado, porque la encontré entre el tablero y el lateral de la caja.
Respecto a componentes, todo perfecto. Una edición de sobresaliente en cuanto a materiales. Respecto al juego en sí, cuando termine las oposiciones y lo juegue ya comentaré, aunque le tengo muchísimas ganas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1607 en: 28 de Febrero de 2019, 09:59:25 »
Recibido ayer.

Sufrí un microinfarto al ver que en la primera plancha de fichas faltaba una, pero se debió salir durante la manipulación y transporte del juego con este ya cerrado, porque la encontré entre el tablero y el lateral de la caja.
Respecto a componentes, todo perfecto. Una edición de sobresaliente en cuanto a materiales. Respecto al juego en sí, cuando termine las oposiciones y lo juegue ya comentaré, aunque le tengo muchísimas ganas.

El troquel sale tan limpio que no eres el primero que nos comenta eso. Las fichas salen con tal facilidad que en varios casos alguna ficha se desprende simplemente con el movimiento de la caja (y, por supuesto, se desprende limpia y sin mácula)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1608 en: 28 de Febrero de 2019, 11:07:38 »
Hay de todo. Algunas planchas se destroquelan muy bien y en otras no tanto. Yo recomiendo tener un cutter a mano para ayudar a que no se rajen algunas por el lado que no toca al destroquelar.

Saludos!

Anduril

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1609 en: 28 de Febrero de 2019, 11:14:04 »
¡¡Pues yo se tuve suerte!! Soy de los que lo destroqueló todo con el dedo y sin ningún problema... incluso también uno o dos counters al coger los troqueles se cayeron solos. Recuerdo los juegos de MMP, eso si que es sufrir  ;D ;D ;D.

Lo que no me fijé es en la parte de atrás de los counters, pero imagino que si hubiesen estado descentrados como en las fotos que he visto, habría saltado a la vista.

Encantadísimo con esta edición deluxe, sin duda

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1610 en: 28 de Febrero de 2019, 19:09:36 »
A mi, que no conocía el juego, el primer visionado de las reglas se me hace un tanto complejo.

Lo que daría por algunos escenarios introductorios que fueran incorporando las reglas de forma progresiva

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1611 en: 01 de Marzo de 2019, 20:11:29 »
Recibido esta misma tarde, calidades fabulosas, merece mucho la pena, las hojas un pelín finas, pero no es problema, yo suelo meterlas en funda de archivador para protegerlas, con lo cual....ahora, el manual es una cosa impresionante, y el tablero de traca, casi dan ganas de enmarcarlo y colgarlo como un cuadro. Excelente.

varito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1612 en: 01 de Marzo de 2019, 20:25:26 »


A alguien le vino defectuoso el dado rojo como a mi?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1613 en: 01 de Marzo de 2019, 23:27:49 »
A alguien le vino defectuoso el dado rojo como a mi?

Mención especial para el defecto de fábrica más raro.  :o

Ahora, puedes usarlo y beneficiarte de tiradas "ambiguas".  ;)

Seguro q 4Dados te lo soluciona.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1614 en: 02 de Marzo de 2019, 01:58:17 »
He jugado ya el primer turno de Cruzada y Revolución. Qué juego tan... tan... ¿cómo expresarlo?

En primer lugar es complicado gestionar todas las emociones, imágenes, historias familiares y contradicciones que la época trae a tu mente y de la que, por un lado te sientes partícipe (como buen card driven game) pero, por el otro, la historia de tu familia ha estado condicionada por la Guerra Civil y la dictadura...

En segundo lugar, es sensacional la cantidad de opciones que tienes para hacer con cada carta y cada una de las zonas de mapa. Esto no nos ha pasado con otros wargames. Aquí, al lanzar un evento, al jugar como ops... Sabes que eso va a tener un impacto tremendo en la gente, en tus antepasados directos, en la historia... Por primera vez (al menos yo lo siento así) no veo fichas... veo personas.

En tercer lugar, todo esto hace que sea muy emocionante, muy intenso y divertido jugar a Cruzada y Revolución... ¡Incluso desde el mismo despliegue! No he podido evitar emocionarme de alguna manera al ver esa Granada nacional rodeada de tropas republicanas y pensar en Federico García Lorca.

Enhorabuena por tan buen juego y por todo el trabajazo y esfuerzo que se aprecia en cada detalle.
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1615 en: 02 de Marzo de 2019, 16:31:03 »
Recuerdo que, siendo adolescentes, allá por los 80, vinieron amigos a jugar a casa y trajeron la guerra civil de NAC, a mi padre le chocó que se pudiera hacer un juego sobre ese tema (el nació en 1937)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1616 en: 03 de Marzo de 2019, 09:33:57 »
Por si alguna vez sacais una tercera edición ;), una pequeña sugerencia.

En la ficha de acción 6 de cada bando poner "desgaste" entre parentesis o aunque sea el número de la acción en otro color como recordatorio. Me está pasando que con la costumbre de tantos juegos en los que las fases de suministro, desgaste o equivalente va o bien en cada una de las acciones o bien después de todas las accione, pues se me pasa muchas veces mirar al final de la sexta acción nacionalista. Creo que les voy a poner algo a boli, una marca o colorear o algo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1617 en: 04 de Marzo de 2019, 11:20:27 »
Pues me he dado cuenta que yo también tengo counters descentrados...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


dariorex

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1618 en: 04 de Marzo de 2019, 11:36:38 »
A mi el juego me gusta mucho tal como está. pero entiendo lo que dices. Quizás se podría hacer una tirada en localidades concretas que cayeron de uno u otro lado por muy poco. Quizás se pudiera añadir algunas cartas de eventos con "what if" que pudieran modificar las reglas dependiendo de decisiones de unirse o no a los rebeldes muy de última hora... Como juego histórico me parece una maravilla, como ahistórico, cuando le has dado ya muchas partidas, podría añadir bastante diversión, porque es cierto que puedes acabar tentado de jugarlo de una manera muy determinada, por puro determinismo, y acabar un poco en plan AI. 

  Gracias David, yo lo veia imposible, pero buscaba un escenario alternativo que evidentemente pueda terminarse en un par de turnos por el desequlibrio creado. Y no me importaba, me apetece jugarlo aunque triunfara el golpe de estado o La republica perdiera Madrid y Barcelona.... El caso es simularlo.

  Igual me echo la manta en la cabeza y me invento algo, casero, desequilibrado y lleno de azar, que de eso el golpe de estado entendio bastante... :)

tokameroke

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1619 en: 07 de Marzo de 2019, 12:25:48 »
Se ha hecho muy larga la espera, pero ya tengo el juego.

Gratamente sorprendido por las calidades de los materiales. El tablero enorme, no me cabe en la mesa.

¿Exista algún listado con el material incluido en el juego? ¿Sobre todo del troquel? ¿Tengo 6 planchas es lo correcto?