logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

musicinthemiddle

Re-organizar juegos con aire
« en: 19 de Mayo de 2017, 17:34:36 »
Ha llegado un momento en el que, como muchos de vosotros, no tengo espacio para meter más juegos.

Hay montón de hilos hablando de hacer cajas con cartón gris y cartón pluma para el interior, etc. O incluso meter varios juegos en la caja de uno. Pero yo no busco eso.

Quiero algo que se compre y sirva para guardar juegos pegándole la portada en una caja comprada o algo así. Algún sitio donde vendan cajas hechas, sin más. Me da igual que no tengan separadores, pero que parezcan cajas de juegos de mesa, no de zapatos que eso se desmorona.

Small city, tash kalar... Esos juegos que te matan por el aire que traen. Mi objetivo es que todos sean como el burgle bros. Aire 0.

¿Cómo os lo montáis vosotros?
Ruego ayuda de los maestros ancestrales de este foro ::)

jorgevr

Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2017, 18:35:25 »
Yo he metido el Aeons end en una cajita de madera que pille por Amazon. Y hoy he juntado el código secreto con el de imágenes en la misma caja. El carcassone bit box lo metí en una caja de zapatos (ahí sí que venía aire).

Me da penica tirar las cajas originales pero si trae mucho aire al final es lo mejor.

También influye el inserto. Si es bueno para mantenerlo todo organizado lo dejo, sino fuera y hago uno yo en esa misma caja del juego o en otra si trae mucho aire.


musicinthemiddle

Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2017, 18:43:06 »
Hombre, las cajas en mi caso van al trastero. No quiero tirarlas. Pero tengo el salón que parece una tienda y quiero reorganizar  :-[
Las expansiones van dentro de la caja base y la caja de expansión al trastero. Pero quiero que queden chulos y ocupen la mitad. Igual estoy pidiendo un imposible, pero seguro que hay alguien que ha encontrado "La Fórmula" ;D

Cuando lo metes en caja de zapatos... Horizontal, no? O con una goma o algo?

musicinthemiddle

Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2017, 19:33:10 »
No veo las imágenes :o
Le pasa a alguien más?

kikaytete

  • Visitante
Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 20:02:41 »
Yo lo único que hago es meter las expansiones en las cajas del base, y las cajas vacías las tiro o aprovecho para los p&p.
Con eso se gana bastante espacio, pero aún quedan cajas con mucho aire. Lo que pasa es que tirar las cajas originales del base para meterlas en cajas genéricas me da bastante palo.
En algún juego que lleva mucho aire y sé que no voy a cambiar-vender nunca, elimino parte de la caja original, quitándole altura, y hay juegos que se quedan en menos de la mitad.
Pero para lo de eliminar aire en los juegos, nadie como Hollyhock, desde luego. El tío optimiza como nadie por lo que he ido viendo en sus fotos en estos años, aunque para eso también hay que ser mañoso.

Midom

Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 20:12:02 »
Mis "métodos":
-Me estoy haciendo con un montón de cajitas para meter barajas (las "deck box", creo que les llaman), que caben en cualquier sitio.
- Aprovecho juegos con aire para meter otros que no tienen ni caja (como el Señor de los Anillos de la Tierra Media: SATM, o Mythos).
- Meto expansiones de cartas (como las de Runebound 2.ª ed.) en los huecos del juego principal o de las expansiones grandes.
- A pesar de todo, y finalmente, me estoy resignando a los juegos en bolsa (que no ocupan casi nada), o juegos de revistas (hay un buen montón de juegos de guerra en solitario en las revistas), están también los de Victory Point Games (antes de que saquen las nuevas ediciones en caja. Por cierto: creo que estos venden cajas, aunque quizás lo he soñado) y cosillas sueltas como los de Tiny Battle Publishing (Invaders From Dimension X), la serie "Folio"...

Finalmente se necesita una buena sesión de meditación Zen para responder a las grandes preguntas: "¿Realmente necesito miles de cartas de Legendary para jugar yo solito?", "¿Si un juego me cansa enseguida, no será lo lógico suponer que no es tan bueno en lugar de: necesita 40 expansiones?" y otras similares.

Saludos a todos.

Saludos.

musicinthemiddle

Re:Re-organizar juegos con aire
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 20:16:56 »
Joe  Hollyhock, pues si que reduces espacio sí.
Lo de partir tableros y algunos componentes... Buscaría otra alternativa de almacenaje. Pero increíble como queda. Muy chulo.