logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1328 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Big City ¿Que os parece?
« en: 20 de Mayo de 2017, 03:46:11 »
Bueno, Big City es un juego de la vieja escuela, es un juego ya viejo, muuy viejo, y para los que lo tengan en su ludoteca: ¿Que os parece?

Lo único que tengo bien claro es que esta súper descatalogado y su autor a fallecido hace ya unos años.


senmarsa

Re:Big City ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2017, 12:03:54 »
A mi me parece un juego interesante.
Hay que planificar  con cuidado los siguientes movimientos a fin de obtener los mejores resultados y a la vez intentar estorbar lo más posible a los rivales.
La variedad de edificios permite varias las estrategias (colocar el centro comercial es la leche, pero no es fácil)
Además al final de la partida la imagen de la ciudad sus minis es visualmente atractiva.
Lástima que no sacaran la expansión anunciada con  nuevos edificios que hubieran dado bastante juego.     

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Big City ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2017, 12:58:33 »
Me parece un juego muy chulo, me hice con el de segunda mano a través de amazon alemania. Tienes que estar pendiente de los demás si no quieres que se te escapen y por supuesto intentar bloquear o perjudicar a tus rivales para que no hagan los edificios potentes. Es importante colocar bien los barrios y no olvidarse del tranvía. ..como te pille lejos de donde tienes tus barrios luego cuesta hacerlo llegar y pierdes muchos valiosos puntos. Su mejor número creo que es a tres, a más ya se hace más caótico.
100% recomendable

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Big City ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2017, 22:54:28 »
Ni fu, ni fa.
Yo lo tuve y acabé vendiéndolo.
No es mal juego, pero ni me decía nada, ni me apetecía jugarlo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Big City ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2017, 14:43:14 »
Yo lo tengo desde hace unos 2 años, que conseguí de casualidad una edición alemana de segunda mano a buen precio, pero todavía no lo he sacado a mesa.

Me lo estuve preparando hace un tiempo, leyéndome las reglas, y me dió la sensación de que puede ser un poco caótico.