logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4443 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« en: 20 de Mayo de 2017, 13:23:02 »
Hola

Escribo este mensaje porque me resulta curiosa la proliferación de iphones 7 (y otros modelos, pero me centraré en este) para la venta de segunda mano, por ejemplo en Wallapop.

Hace uno o dos meses, por perder mi mujer su teléfono, un xiaomi, me planteé dejarle en herencia mi iPhone 6 de 16G que a mi no me llegaba por capacidad, en cambio a mi mujer si porque usa muchísimas menos aplicaciones, y comprarme yo un nuevo modelo 7 con 128G para no pillarme los dedos. Pues, con la sana intención de ahorrar pasta, me lanzé a la busqueda de posibles chollos en páginas de compra-venta, entre ellas: manzanas usadas y wallapop.

Pues resulta que hace 3 meses, por ejemplo en mi ciudad Valladolid, de tamaño medio, no se vendia ese modelo, y para poder elegir un poco tuve que mirar en Madrid donde si que existian unos 7 u 8 a unos precios similares en una horquilla entre 850€ y 750€.

Me decidí por dos anuncios y quedé con ellos aprovechando una visita a Madrid, y ya empecé a vislumbrar que podía haber un cierto trapicheo, porque el primero al que ví me vendía un iphone 7 nuevo, aun metido en su plástico, por casi 350€ menos... le pregunté como era posible eso, y me contó un plan que no me gustó nada. Su padre, Peruano de procedencia al igual que el hijo que me atendió, parecía ser que tenía un negocio que le permitia tener muchas lineas telefónicas. Por eso, me dijo el hijo, compraba muchos teléfonos de esta marca, unos diez me dijo, a la operadora vodafone, por ellos daba unicamente la entrada (5€) y luego los vendía. De esa forma conseguía un dinero líquido importante (7500€ para 10 teléfonos) y él iba pagando luego los plazos de los iphones.

Obviamente, a mi todo esto me dió un escalofrío, pensé... bueno, y si luego este hombre se larga a su patria, el Perú, y deja de pagar todo esto que pasa?... me quedo con un ladrillo en la mano, porque lo primero que hará Vodafone, tras serle imposible reclamar el pago estando el sujeto en otro pais, será bloquear el terminal. Y me largué...

El otro sujeto demostró ser más convencional. Estuve probando la mercancia, etc... y al final me lo quedé, y es el que tengo ahora.

Pero el propósito de este rollo, es que, buscando ayer mismo por casualidad este modelo a ver si había bajado de precio, descubrí que en la misma Valladolid se vendían no menos de 14 o 15 anuncios con unos precios en algunos casos irrisorios de 600€ por un modelo de iphone 7 de 256G, y todos ellos impecables, con factura, 3 días de uso o incluso metidos en plástico también. Luego me enteré de que ciertas webs ofrecian estos modelos a precios de 200 o 250€ pero obviamente, modelos falsos pero con muy buena imitación.

Obviamente, no creo que en una ciudad media como Valladolid haya 15 o más personas que de repente hayan comprado un aparato de 1089€ y se hayan cansado de él a los 3 días, y por ello me pregunto, existen, aparte del que comento, otros sistemas para intentar timar al comprador de teléfonos de alta gama?, os ha pasado a vosotros algo similar?, compraríais vosotros algo así exponiendoos a perder más de 700€ obteniendo a cambio una full por una posible ganancia de 300-400€?

Es que son preguntas que me corroen la mente... seré yo un tio raro? o peor aún, estupido?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Cristina047

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2017, 13:32:04 »
A mi nunca me ha pasado nada parecido porque en cuanto me huelo algo raro prefiero pasar...En el mejor de los casos son timos a compañías telefónicas y te quedas sin teléfono como tu dices y en el peor son robados... Si tengo dinero para comprar algo de forma legal lo compraré y si no me compraré lo que pueda con mi economía, paso de historias rocambolescas, lo mismo yo también soy estúpida como dices pero duermo mejor por las noches  :).

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2017, 13:38:48 »
Yo, si me quiero ahorrar dinero no me compro un iphone ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2017, 18:44:09 »
Yo, si me quiero ahorrar dinero no me compro un iphone ;D
Ahí le has dado.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2017, 21:50:51 »
Porque?...coño..., que quiera tener la potencia/fiabilidad de un iphone no significa que sea rico, o por lo menos no lo suficientemente rico como para no intentar arañarle unos euros.

Si alguien, como el que me lo vendió a mi, no lo quiere por diversas razones y puede sacar bastante pasta por él pues se alegrará de que haya gente como yo, sino se lo comería...

El problema es el timo, y lo que yo quería sacar en este hilo son posibles timos que os hayan intentado hacer, o conozcais, para evitar que los demás caigan en lo posible. Porque yo mi supermovil ya lo tengo en el bolsillo...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."


Otarrec

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 01:42:22 »
Hola

Escribo este mensaje porque me resulta curiosa la proliferación de iphones 7 (y otros modelos, pero me centraré en este) para la venta de segunda mano, por ejemplo en Wallapop.

Hace uno o dos meses, por perder mi mujer su teléfono, un xiaomi, me planteé dejarle en herencia mi iPhone 6 de 16G que a mi no me llegaba por capacidad, en cambio a mi mujer si porque usa muchísimas menos aplicaciones, y comprarme yo un nuevo modelo 7 con 128G para no pillarme los dedos. Pues, con la sana intención de ahorrar pasta, me lanzé a la busqueda de posibles chollos en páginas de compra-venta, entre ellas: manzanas usadas y wallapop.

Pues resulta que hace 3 meses, por ejemplo en mi ciudad Valladolid, de tamaño medio, no se vendia ese modelo, y para poder elegir un poco tuve que mirar en Madrid donde si que existian unos 7 u 8 a unos precios similares en una horquilla entre 850€ y 750€.

Me decidí por dos anuncios y quedé con ellos aprovechando una visita a Madrid, y ya empecé a vislumbrar que podía haber un cierto trapicheo, porque el primero al que ví me vendía un iphone 7 nuevo, aun metido en su plástico, por casi 350€ menos... le pregunté como era posible eso, y me contó un plan que no me gustó nada. Su padre, Peruano de procedencia al igual que el hijo que me atendió, parecía ser que tenía un negocio que le permitia tener muchas lineas telefónicas. Por eso, me dijo el hijo, compraba muchos teléfonos de esta marca, unos diez me dijo, a la operadora vodafone, por ellos daba unicamente la entrada (5€) y luego los vendía. De esa forma conseguía un dinero líquido importante (7500€ para 10 teléfonos) y él iba pagando luego los plazos de los iphones.

Obviamente, a mi todo esto me dió un escalofrío, pensé... bueno, y si luego este hombre se larga a su patria, el Perú, y deja de pagar todo esto que pasa?... me quedo con un ladrillo en la mano, porque lo primero que hará Vodafone, tras serle imposible reclamar el pago estando el sujeto en otro pais, será bloquear el terminal. Y me largué...

El otro sujeto demostró ser más convencional. Estuve probando la mercancia, etc... y al final me lo quedé, y es el que tengo ahora.

Pero el propósito de este rollo, es que, buscando ayer mismo por casualidad este modelo a ver si había bajado de precio, descubrí que en la misma Valladolid se vendían no menos de 14 o 15 anuncios con unos precios en algunos casos irrisorios de 600€ por un modelo de iphone 7 de 256G, y todos ellos impecables, con factura, 3 días de uso o incluso metidos en plástico también. Luego me enteré de que ciertas webs ofrecian estos modelos a precios de 200 o 250€ pero obviamente, modelos falsos pero con muy buena imitación.

Obviamente, no creo que en una ciudad media como Valladolid haya 15 o más personas que de repente hayan comprado un aparato de 1089€ y se hayan cansado de él a los 3 días, y por ello me pregunto, existen, aparte del que comento, otros sistemas para intentar timar al comprador de teléfonos de alta gama?, os ha pasado a vosotros algo similar?, compraríais vosotros algo así exponiendoos a perder más de 700€ obteniendo a cambio una full por una posible ganancia de 300-400€?

Es que son preguntas que me corroen la mente... seré yo un tio raro? o peor aún, estupido?

Tengo un amigo que trabajaba en GAME y esto que comentas es la táctica habitual de mucha gente. De hecho delante mía compro un iPhone para la tienda sin sacar de la caja.  Ellos compraban muchos terminales así. Por lo que el me comentaba salió una ley por las cual las compañías no pueden bloquear terminales que no se paguen las cuotas. Así que puedes quedarte tranquilo en este tema. Si es verdad que muchas compañías hacen lo que les sale de las pelotas

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2017, 00:51:32 »
No serán clones?:

https://www.movilzona.es/2016/09/12/asi-son-los-mejores-clones-del-iphone-7-y-iphone-7-plus/

http://androidbasico.com/los-clones-chinos-del-iphone-6-y-iphone-6-plus.html

Pueden hasta imitar el sistema operativo


Estoy seguro que en los precios más baratos son clones.

Pero lo verdaderamente sorprendente es lo de las compras reales de iphones a plazos y luego revenderlos...
Ahí me han matao...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Otarrec

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2017, 00:56:37 »
No serán clones?:

https://www.movilzona.es/2016/09/12/asi-son-los-mejores-clones-del-iphone-7-y-iphone-7-plus/

http://androidbasico.com/los-clones-chinos-del-iphone-6-y-iphone-6-plus.html

Pueden hasta imitar el sistema operativo


Estoy seguro que en los precios más baratos son clones.

Pero lo verdaderamente sorprendente es lo de las compras reales de iphones a plazos y luego revenderlos...
Ahí me han matao...

Miralo como un préstamo con mejores intereses que un banco

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2017, 10:52:50 »
No te creas. Yo ví la factura de uno de esos teléfonos comprados a Vodafone. El precio real del telefono era 990€ (ligeramente más rebajados que si lo hubiera comprado en la tienda Apple a 1089€).

El tio lo vendía por 750€, es decir, perdía 240€ en el asunto, lo que supone casi un 25% de interés. A mi no me parece tan buen negocio.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Cristina047

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2017, 11:04:31 »
No te creas. Yo ví la factura de uno de esos teléfonos comprados a Vodafone. El precio real del telefono era 990€ (ligeramente más rebajados que si lo hubiera comprado en la tienda Apple a 1089€).

El tio lo vendía por 750€, es decir, perdía 240€ en el asunto, lo que supone casi un 25% de interés. A mi no me parece tan buen negocio.

Pero si no lo paga son 750 euros netos...  ::) ::)

El iphone cuesta lo que cuesta, también puedes comprarlo legal de segunda mano como has hecho tu, pero esos chanchullos raros... Esas cosas no salen bien...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2017, 12:22:07 »
Cuidado incluso com compras de segunda mano legales ... mi hermano compró  a un amigo un iPhone 4 o 5 de segunda mano hace años para su novia. Pues bién, el iPhone era robado, vino la policía a casa y lo requisó (así como lo oís) y se quedaron sin el terminal. Mi hermano no especificó a quien se lo había comprado pero si que después fué a ver al "amigo" que resulta que después de venderlo puso una falsa denuncia para cobrar del seguro del móvil ...

Mi hermano no lo mató però el "amigo" tuvo que comprar otro teléfono para la novia de mi hermano ...

Pandoro12

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2017, 00:07:53 »
Buenas ,
He tenido iPhone desde el modelo 3 y he comprado el nuevo modelo todos los años. Todo lo que planteáis me resulta algo incomprensible. Una persona con el mínimo uso de internet puede encontrar los modelos de iPhone con pvp 1000 aprox por 750.

Hace años los modelos y compatibilidad de redes impedían poder comprar los teléfonos en el extranjero pero a día de hoy los iPhones son todos válidos , de hay que las letras iniciales de los modelos coincidan por compatibilidad.

Generalmente los iPhone en Europa hay que comprarlos en los paises que no tienen impuestos añadidos . Si eres empresa te sale igual quitándote el iva comprándolo aquí.

Podéis ver un ejemplo en Amazon poniendo iPhone 7 veréis modelos por 630 , estos se venden con Amazon Premium por terceros y las tiendas son de estos países . El teléfono es el mismo que el que compras en España.

Si contactas con el distri de ellos y les compras 100 unidades te hacen además el descuento

Luego los revendes en Wallapop

A mí personalmente no me parece mal , otros traen coches de Alemania y en este foto , otros compran 10 juegos en ganga para revenderlos en el mercadillo.


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2017, 21:25:14 »
Pues un amigo mio estuvo hace poco en EEUU de visita, y aprovechando le comenté que me mirara uno para traerlo, y el precio era exactamente el mismo que aquí dolar arriba o abajo, y creo que allí no tienen impuestos, o si los tienen son menores.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Weaker

Re:Posibles timos en la venta de iPHONE segunda mano
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2017, 22:52:31 »
El timo son los teléfonos en sí. Echo de menos en tiempo en que no había estas cosas...