logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4767 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cápsulas compatibles Nespresso
« en: 20 de Mayo de 2017, 14:30:05 »

Primero solo compraba originales. Me cansé de tanto pijerio.
Proseguí con las de L'Arome Expresso (ahora L'OR Espresso).
Seguí probando cientos de marcas blancas.
De la marca del lidl Bellarom, me quedo con Ristretto.
Luego me decanté por El Tostadero (fábrica de mi ciudad, http://www.deseoespresso.es/). He probado unos cuantos de su carta (O1 Colombia Pico San Cristóbal, B1 Deseo, B5 Furor, B6 Euforia) y mi favorito ha sido Euforia. Van del mismo palo que Nespresso, pero al menos son de mi ciudad.
Hoy probé gratamente la Oquendo Temperanza (que comprada en un alcampo en formato ahorro sale a 0,10€/ud).
Ahora no recuerdo si he probado la del Mercadona, pero casi seguro, tengo uno debajo de casa.

¿Qué más marcas de café en cápsulas conocéis? ¿Y cuáles os han gustado?

A mi me gusta el café amargo y fuerte.
Y a ser posibles sin aromas extraños, rollo caramelo, tarta de manzana o frutos secos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2017, 18:43:01 »
Las del Día son pasables. Mejores que las de Mercadona. Compro forte, creo que se.llama, es el de mayor intensidad.
De momento calidad, precio, es lo que más me gusta.
Luego tienes la opción de comprarte un café bueno, bueno y rellenar las cápsulas. Les pones papel Albal y listo.Yo lo hice con uno que me trajeron de Colombia y me fue bien.

High priest

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2017, 18:52:18 »
Calidad precio, las bellarom de lidl sin duda, las ristretto para café solo y las azules (nose como se llaman) para desayuno con leche.

Las Eroski origenes 100% arábiga no están mal, aunque si te gusta el café muy amargo, mejor las que tienen mezcla con robusta.

Las que no: Marcilla, Sagafredo y Rico

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2017, 22:36:59 »
De Bellarom, también está bien el Clásico Expreso (la caja marrón).
Las azules son Azurro.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2017, 22:42:19 »
Yo me he acostumbrado a las del Aldi que no están mal por el precio.

Las de Eroski están bien pero las encuentro caras.

Las de L'Arome expresso las tomaba antes porque la que salía en el anuncio diciendo lo de "l'arooome" es amiga mía.  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2017, 22:53:06 »
Hoy probé gratamente la Oquendo Temperanza (que comprada en un alcampo en formato ahorro sale a 0,10€/ud).

Hoy he ido a comprar más y no quedaban
No se si la promoción, puntualmente o no.

Ahora que recuerdo en Alcampo he probado la de las marca Auchan, Etiopia y Colombia (creo recordar). Pasables. Lo mejor es que cada cápsula venía embolsada.

High priest

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 08:00:14 »
De Bellarom, también está bien el Clásico Expreso (la caja marrón).
Las azules son Azurro.
Efectivamente, Azurro era. Pero la caja azul que tengo ahora se dice Modena y tambien es lungo, habrán cambiado de nombre supongo.


Antonio Carrasco

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2017, 08:45:27 »
Leyendo este hilo me siento como un novato que ve por primera vez a dos veteranos jugando al ASL.

Café de la Mexicana para mí; natural, para moler yo mismo antes de prepararlo. Por las mañanas, con leche. Al mediodía, después de comer, solo; preferiblemente después de enjuagarse la boca con un poco de agua para no mezclar el sabor con el de la comida. Sin azúcar, claro. En cafeterías sólo por su valor como bebida caliente, porque de sabor suele ser cutrecillo. Las cápsulas no las he probado, pero me inspira desconfianza el que ya vaya molido ¿Cómo puede conservar todos sus aromas naturales si hace Dios sabe cuánto tiempo que lo molieron?

Jeje... con el café y el te soy un sibarita, lo reconozco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2017, 10:08:16 »
Leyendo este hilo me siento como un novato que ve por primera vez a dos veteranos jugando al ASL.

Café de la Mexicana para mí; natural, para moler yo mismo antes de prepararlo. Por las mañanas, con leche. Al mediodía, después de comer, solo; preferiblemente después de enjuagarse la boca con un poco de agua para no mezclar el sabor con el de la comida. Sin azúcar, claro. En cafeterías sólo por su valor como bebida caliente, porque de sabor suele ser cutrecillo. Las cápsulas no las he probado, pero me inspira desconfianza el que ya vaya molido ¿Cómo puede conservar todos sus aromas naturales si hace Dios sabe cuánto tiempo que lo molieron?

Jeje... con el café y el te soy un sibarita, lo reconozco.

Algún día acabaré comprando una super automática, pero por ahora, la capsulita se prepara en menos de 2 minutos y a correr. Que es el tiempo que dispongo por las mañanas y a mediodía para hacer el café.

Sobre el aroma, las originales vienen selladas herméticamente en aluminio y garantizan que preservan el aroma 12 meses. De las compatibles hay de todo, desde las que vienen embolsadas individualmente en atmósfera protectora, a las que van sueltas en un paquete. Lo malo de estas últimas es que la mayoría viene pre perforadas y al abrir el paquete el aroma se va por momentos. Otra cosa que ayuda, es que el molido es mucho más fino y el café se infusiona mejor y más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2017, 10:49:54 »
Perdón por el "semi-off-topic"

Yo de café de cápsulas no tengo ni idea porque no tengo cafetera de ese tipo, utilizo la clásica italiana de toda la vida... a fuego mínimo mínimo (en vitrocerámica, en gas no) sale un café bastante espeso, pero no acabo de dar con el café adecuado con un sabor que me convenza, suelo comprar marcas comerciales habituales: Marcilla (sobre todo, voy cambiando caja negra y caja marrón), Bonka, Saimaza... pero echo de menos algunos cafés que traje de Italia y que por aquí no se encuentran.

¿Algún consejo sobre marcas de café y tipos para comprar dentro de un precio ajustado?

Gracias  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2017, 11:36:01 »
Sobre marcas ni idea, sobre tipos, evita siempre los que lleven mezclas de torrefacto, estropean el café. El buen café debe ser siempre 100% natural.

El arábiga es normalmente mas aromático y suave que los que llevan mezclas de Robusta. Aunque estos últimos son más amargos y tienen más cafeína. Aquí si que va a gustos.

Otra cosa a tener en cuenta es que lleve el certificado de agricultura sostenible



Tambien lo podéis encontrar en productos con cacao y té.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2017, 11:41:33 por High priest »

Antonio Carrasco

Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2017, 12:22:42 »
Leyendo este hilo me siento como un novato que ve por primera vez a dos veteranos jugando al ASL.

Café de la Mexicana para mí; natural, para moler yo mismo antes de prepararlo. Por las mañanas, con leche. Al mediodía, después de comer, solo; preferiblemente después de enjuagarse la boca con un poco de agua para no mezclar el sabor con el de la comida. Sin azúcar, claro. En cafeterías sólo por su valor como bebida caliente, porque de sabor suele ser cutrecillo. Las cápsulas no las he probado, pero me inspira desconfianza el que ya vaya molido ¿Cómo puede conservar todos sus aromas naturales si hace Dios sabe cuánto tiempo que lo molieron?

Jeje... con el café y el te soy un sibarita, lo reconozco.

Algún día acabaré comprando una super automática, pero por ahora, la capsulita se prepara en menos de 2 minutos y a correr. Que es el tiempo que dispongo por las mañanas y a mediodía para hacer el café.

Sobre el aroma, las originales vienen selladas herméticamente en aluminio y garantizan que preservan el aroma 12 meses. De las compatibles hay de todo, desde las que vienen embolsadas individualmente en atmósfera protectora, a las que van sueltas en un paquete. Lo malo de estas últimas es que la mayoría viene pre perforadas y al abrir el paquete el aroma se va por momentos. Otra cosa que ayuda, es que el molido es mucho más fino y el café se infusiona mejor y más rápido.


Sí, lo del tiempo es verdad que es un factor a tener en cuenta. A mi no me importa dedicarle un poco más por las mañanas, pero es cierto que no suelo dormir mucho; suelen bastarme cinco o seis horas de sueño para estar fresco todo el día. Como me levanto alrededor de las cinco y media o seis de la mañana y hasta las nueve y media no entro a trabajar -y tampoco estoy lejos de casa- me puedo permitir desayunar con pachorra. Sin embargo, lo cierto es que es un lujazo. Si no fuera por eso probablemente me inclinaría también por las cápsulas. 
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2017, 12:52:29 »
De Bellarom, también está bien el Clásico Expreso (la caja marrón).
Las azules son Azurro.
Efectivamente, Azurro era. Pero la caja azul que tengo ahora se dice Modena y tambien es lungo, habrán cambiado de nombre supongo.

Cierto, Azurro eran las viejas.
Ahora son Modena (azules) y Merano (naranjas). Ambas lungo (café largo).
Luego expreso tienes Ristretto (intensidad 10) y Clásico (intensidad 4).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2017, 12:53:59 »
El certificado ese de agricultura sostenible (de la rana) creo que no lo he visto nunca.
¿Algún café que lo lleve? Por fijarme la otra vez.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cápsulas compatibles Nespresso
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2017, 12:56:46 »
Yo una vez compré las capsulas de Marcilla y como no me gustaron nada desistí de probar otras manrcas que no fueran de Nespreso.
Pero gracias a este hilo daré un tiento a las Ristretto del Aldi Lidl
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 15:59:34 por Pez »