logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8775 veces)

Desaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2017, 18:40:32 »
Yo, como han dicho otros compañeros del foro, te preguntaría antes:

- Nº de jugadores
- Presupuesto
- Tiempo disponible
- Idioma: el inglés es un problema para ti?

Con estas 3 variables, y las temáticas que has puesto, será fácil pensar en varios candidatos  :)

De todas formas, y para abrir boca...


- Nº de jugadores:1-2
- Presupuesto: como mucho 80-90€
- Tiempo disponible: no es un problema
- Idioma: preferiria en castellano
- Tematica: imperio romano, espoca vikinga, segunda guerra mundial, fantasia

finalmente me compre el onus que me salio por 26€ pero podeis seguir recomendando  ;D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 10:14:44 por Desaix »

natx17

Re:por donde empezar?
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2017, 23:03:59 »
Ahi me pillas, de 3 jugadores he probado muy pocos...ñ

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2017, 23:35:39 »
Ahi me pillas, de 3 jugadores he probado muy pocos...ñ

Con mucha diferencia los mejores para tres jugadores: María, un wargame sobre parte de la Guerra de sucesión austríaca (1740-1748) y Race to the Rhine, el primer wargame para eurogamers.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Desaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2017, 10:14:11 »
Ahi me pillas, de 3 jugadores he probado muy pocos...ñ

hostia perdon que lo escribi en el movil y se me colo el 3, ahora edito

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2017, 10:18:41 »
Yo, como han dicho otros compañeros del foro, te preguntaría antes:

- Nº de jugadores
- Presupuesto
- Tiempo disponible
- Idioma: el inglés es un problema para ti?

Con estas 3 variables, y las temáticas que has puesto, será fácil pensar en varios candidatos  :)

De todas formas, y para abrir boca...

Hombre... Llamar a d-day dice un tactico sencillo... Para empezar yo no le veo que sea un wargame, y de tactico... Yo diria mas un Memoir '44.

natx17

Re:por donde empezar?
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2017, 10:25:16 »
Ahi me pillas, de 3 jugadores he probado muy pocos...ñ

hostia perdon que lo escribi en el movil y se me colo el 3, ahora edito

Ahhh, eso es otra cosa. Entonces, contando que hay manual traducido, mi recomendación va para mi favorito: No Retreat, the Russian Front

En el hilo que te enlazo puedes ver la partidaza que disputamos juno y yo:

http://labsk.net/index.php?topic=189980.msg1763971#msg1763971


Hombre... Llamar a d-day dice un tactico sencillo... Para empezar yo no le veo que sea un wargame, y de tactico... Yo diria mas un Memoir '44.

Es una buena opción; a mí no me gustó, y no quería recomendarle uno que no me gustase.  :)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2017, 10:27:08 »
Yo esque el d-day dice, lo veo mas un juego de gestión y push your luck de estos a lo yatze. Buen juego eso si, muy entretenido pero no un wargame.

natx17

Re:por donde empezar?
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2017, 10:30:26 »
No te digo que no, ervicioso, pero no se me ocurrían más.

Otra buena opción es el Conflict of Heroes; lo he puesto como dificultad media, aunque los primeros escenarios son sencillos y es fácil ir aprendiendo según se juega.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2017, 10:44:07 »
Para iniciarse el conflict e para mi de lo mejor. Y lo digo que sigo en fase de iniciacion XD
Reglamento super bien explicado (los parrafos en que el diseñador explica porque cada mecanica funciona asi me.parecieron una maravilla para que te entre en la mollera)

Y visualmente es muy atrayente, que que quereis que os diga, tambien mola ver un juego bonito en mesa XD
Un juego que brinda suficientes opciones sin complicar en exceso las reglas. Y encima con un solitario (si te haces con la expansion) que funciona sorprendentemente bien.

petardo

Re:por donde empezar?
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2017, 11:50:14 »
lo importante es coger un periodo que te guste.

en que la lectura de reglas y la inmersión en el conflicto sea parte de la partida.

los juegos buenos son aquellos que te transmiten experiencias que localizas en tu mente como parecidas al conflicto que deseas recrear, sea cual sea el rumbo que este tomé.


rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2017, 11:59:27 »
Para iniciarse el conflict e para mi de lo mejor. Y lo digo que sigo en fase de iniciacion XD
Reglamento super bien explicado (los parrafos en que el diseñador explica porque cada mecanica funciona asi me.parecieron una maravilla para que te entre en la mollera)

Y visualmente es muy atrayente, que que quereis que os diga, tambien mola ver un juego bonito en mesa XD
Un juego que brinda suficientes opciones sin complicar en exceso las reglas. Y encima con un solitario (si te haces con la expansion) que funciona sorprendentemente bien.

+1, Suscribo todo

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2017, 03:18:58 »
Yo empecé por el Combat Commander Europe con mi compañero que también era nop y nos leísmos los dos el reglamentos, algunas cagadas monumentales hicimos pero hay que reconocer que fue porque somos un poco zotes y nuestro primer wargame pero vamos, que nos pasamos por el hilo y un Pedrote en modo dios me lo quedó cristalino todo.

Además el generador de escenarios yo no lo he probado pero todo el mundo dice que hace el juego casi interminable.

Kaxte

Re:por donde empezar?
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2017, 13:32:31 »
Yo como wargame de iniciación te recomiendo mucho el Sekigahara de GMT: bonito, sencillo, con niebla de guerra, duración razonable y creo que capta bien el espíritu del ese conflicto.

cromn

Re:por donde empezar?
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2017, 19:16:34 »
Táctico, para dos, sencillo y con miniaturas.... por ejemplo el Marea de Acero (Tide of Iron).

https://boardgamegeek.com/boardgame/22825/tide-iron

Eso si, sólo está en español le juego base, luego las expansiones de africa, normandia, etc... están en ingles y además ambientado en la 2GM. Se juega sobre tablero de losetas y con hexágonos. Es muy parecido al Memoir'44

Si te gusta japón, el Sekigahara es un juego que te gustaría:

https://boardgamegeek.com/boardgame/25021/sekigahara-unification-japan

Usa bloques de madera, pocas unidades, no es táctico, más bien operacional, es en toda la isla principal de Japón y además es muy bonito en mesa. Está en ingles, pero seguro que por ahí andarán ayudas en español o el reglamento traducido. También para dos.

En cuanto a los que ya te han hablado, la guerra del anillo me encanta (pero sólo se lo ofrecería a alguien muy aficionado al señor de los anillos) y el CoH también me encanta. Dos grandes elecciones para comenzar y dentro del rango del dinero a gastarte.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

delargge

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2017, 21:50:17 »
Hola! Bienvenido.
Por aquí una lista con los grandes. Los mejores wargames de mesa.