logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19790 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nominados Spiel des Jahres 2017
« en: 22 de Mayo de 2017, 12:36:36 »
Acabo de ver hace un rato los nominados de este año.

http://www.spiel-des-jahres.de/de/die-nominierten-2017-stehen-fest

"Juego del año 2017"

- Kingdomino - Bruno Cathala
 
- Magic Maze - Kasper Lapp

- Wettlauf nach El Dorado - Reiner Knizia

"Juego infantil del año 2017":

- Captain Silver - Wolfgang Dirscherl y Manfred Reindl

- Ice Cool - Brian Gomez

- Der Mysteriöse Wald - Carlo A. Rossi

"Juego del año 2017 - jugones":

- Exit Das Spiel - Marca y Markus Brand
 
- Räuber der Nordsee - Shem Phillips
 
- Terraforming Mars - Jacob Fryxelius

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 12:41:29 »
Poco nivel este año no?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 12:44:18 »
Poco nivel este año no?

Esta terraforming, que es un gran pelotazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 13:31:30 »
yo ya vote el Kingdomino como ganador

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2017, 14:13:04 »
Sólo conozco el terraforming mars y no me gusto. No es mi nicho de juegos, el juego que gane será ideal para recomendar a gente que se inicie

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2017, 14:25:29 »
salvo terraforming muy poco nivel.


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2017, 18:46:10 »
yo ya vote el Kingdomino como ganador

Pero este es tipo dominó ¿no? ¿vale la pena?
De la lista que veo también me parece un poco fofilla ¿no? No, sé, me ha dejado un poco plof

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2017, 08:19:35 »
es para el Spiel des Jahres.... asi que es perfecto.

Es un juego familiar muy chulo y vistoso, en el que tienes que tener en cuenta el orden de turno, las losetas que hay para colocar, las que hay para despues y lo que puedes poner en tu reino.
A nivel familiar me parece muy buen candidato, aunque el Magic Maze puede que le haga un poco de sombra

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2017, 09:25:57 »
Un claro síntoma de que estoy ya "desintoxicado" por completo del mundillo lúdico.
No he probado ni uno. Y lo mejor, ni ganas tengo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2017, 09:28:26 »
Un claro síntoma de que estoy ya "desintoxicado" por completo del mundillo lúdico.
No he probado ni uno. Y lo mejor, ni ganas tengo.

una cosa no quita la otra  :P
el Kingdomino me lo regalo mi Secret Santa este año, te lo venderia sino fuese porque esta dedicado a gixmo  ;D ;D ;D

jaxsnop

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 00:05:17 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

Cristina047

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 00:28:45 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

¿Acaso necesitan algún premio? Son buenos juegos, tu y muchísimas personas más ya lo saben y los juegan , ¿Que cambia un sello en la portada?

Hace mucho que esos premios dejaron de aportar realmente nada...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2017, 08:11:13 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

yo apostaria mas bien a tu conexion ocn el mundo ludico  ::) ::)

jaxsnop

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2017, 08:45:58 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

yo apostaria mas bien a tu conexion ocn el mundo ludico  ::) ::)
  ???
Entiendo que quizás son juegos más comerciales pero que El Banquete de Odin o Great Western Trail no estén me parece que le hace un flaco favor a lo que es el mundo de los juegos de mesa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2017, 09:06:18 »
has mirado como funciona el spiel des jahres?
no es ni critica ni nada... pero el premio es lo que es y los candidatos son los que son... cumplen su funcion (de hecho me parecen muy buenas elecciones para este premio)