logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19791 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2017, 11:30:24 »
De hecho, aún recuerdo cuando ese sello influía directamente en las decisiones de compra de mis primeros juegos. Así, aún conservo juegos que ganaron el Spiel des Jarhes en su día.

Yo también. La primera vez que compre uno fue el catan que ya lo tenia. Lo que hacia era buscar otros juegos con el sello. Asi llegaron el carcassonne, el grande, Thurn and Taxis, etc

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2017, 14:53:46 »
  Sólo he jugado al Terraforming Mars. Voy a hacer los premios Spiel des Ananda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2017, 11:51:39 »
Ya han salido los ganadores, sin comentarios vaya pufo de premios.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2017, 11:59:14 »
Ya han salido los ganadores, sin comentarios vaya pufo de premios.

y son ?

vicoro

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2017, 12:01:59 »
SPIEL DES JAHRES:
Kingdomino

KENNERSPIEL DES JAHRES:
Exit

KINDERSPIEL DES JAHRES:
Ice Cool

platerin

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2017, 12:13:31 »
Seguramente, como en muchos premios de la critica de otros sectores, haya intereses ocultos por parte de las compañias que tienen las licencias de los juegos y "ayuden" a llevar su candidato para arriba, sobre todo vista la progresion...

De todas formas los juegos que salen no son malos juegos desde el punto de vista técnico y para familias. Aunque los haya mejores, sobre todo los de la categoria de jugones
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2017, 12:17:34 »
El de juego del año se ha convertido en un premio para un juego familiar y eso se sabe, solo hay que ver que el año pasado se lo llevará el Código Secreto y este año Kingdomino que es más infantil que otra cosa.

Esto lo puedo entender porque tienes otro premio para el juego de los jugones, el premio a un juego mas duro y para no todos los públicos. Ahora bien, que este recaiga sobre Exit...sin comentarios.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2017, 12:17:40 »
Personalmente me alegro que no haya ganado TM... hubiera sido la excusa para que un juego que (opinión personal) no vale más de 30€, lo suban hasta 60€ con la m de componentes que trae. Actualmente su precio es de 50 y pico y ya es una locura pagar eso.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2017, 12:21:13 »
Personalmente me alegro que no haya ganado TM... hubiera sido la excusa para que un juego que (opinión personal) no vale más de 30€, lo suban hasta 60€ con la m de componentes que trae. Actualmente su precio es de 50 y pico y ya es una locura pagar eso.

Totalmente de acuerdo para mi junto con Exit son juegos que no deberían estar ni nominados, pero que estuviera TM lo puedo aun entender pero lo de Exit...

El premio debería ser para Räuber der Nordsee claramente.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2017, 12:21:46 »
Yo no le hago ni puto caso a los premios, pero a este es el que más miro.

El Ice cool esta chulo para chavales y muy iniciados. Una pena que no ganara Knizia again.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2017, 12:23:20 »
el Kingdomino era mi favorito para ganar el Spiel des Jahres  ;D de los que habia creo que era el mejor exponente

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2017, 16:56:42 »
No he jugado el Éxit, pero tenía papeletas para ganar, es un juego sencillo y con una propuesta novedosa, además imagino que tendrá la dificultad debida como para poder sacarlo con la familia, estos premios son para la familia por mucho que digan otra cosa.

Si quieren juegos duros vayan al Jogo del año (o como sea que se escriba) ese que entregan en Portugal