logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2937 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« en: 22 de Mayo de 2017, 13:35:55 »
He leído algunas reseñas sobre todo de Raiders of the North Sea, pero me gustaría preguntaros cuál os ha gustado más de los tres, qué diferencias hay entre ellos, mejor rango de jugadores, etc.

- Shipwrights of the North Sea
- Raiders of the North Sea
- Explorers of the North Sea

PabloTenorio1111

Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2017, 10:31:40 »
He leído algunas reseñas sobre todo de Raiders of the North Sea, pero me gustaría preguntaros cuál os ha gustado más de los tres, qué diferencias hay entre ellos, mejor rango de jugadores, etc.

- Shipwrights of the North Sea
- Raiders of the North Sea
- Explorers of the North Sea

De los 3 quédate solo el Saqueadores del Mar del Norte. Es el único que es un gran juego, con un curioso sistema de colocación de trabajadores, set collection, cartas  con poderes y gestión. Un peso medio, muy chulo, y sencillo de reglas. A mi me encanto y esperando que salga en español en verano por ediciones primigenio.

Los otros dos los tengo y son muy ligeros y un poco castañilla ambos. Ni te molestes en mirarlos.

gbc

Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2017, 10:43:19 »
Yo había jugado uno pero no recordaba cual era y al final era "Shipwrights of the North Sea" q era un juego simpático y gana mucho con una expansión q incluyo el autor, pero peso medio - bajo, y precio idem para comprármelo (es q ahora q se publica tanto uno tiene q ser más selectivo).
Espero con interés tb el "Saqueadores" de Primigenio (La verdad q los juegos q tienen ahora en desarrollo todos me parecen interesantes).

Un Saludo

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2017, 11:15:25 »
Entonces el Raiders of the North Sea sale ahora como Saqueadores del mar del norte, ¡qué bueno! Habrá que estar pendiente, ¡gracias! ¿qué tal de interacción? ¿y mejor número de jugadores?

PabloTenorio1111

Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2017, 11:26:46 »
Entonces el Raiders of the North Sea sale ahora como Saqueadores del mar del norte, ¡qué bueno! Habrá que estar pendiente, ¡gracias! ¿qué tal de interacción? ¿y mejor número de jugadores?

Su mejor número es a 3 para mi, pero se puede jugar 2 y 4 perfectamente sin problema. La interacción está en los bloqueos con la colocación de trabajadores y el sistema de varios tipos de trabajadores diferentes. Y que cuando colocas un trabajador tienes que quitar otro, y además se saquean zonas y es una carrera por intentar sacar la zona que no solo da más puntos sino la zona con recursos que te interesa. Además de un sistema de cartas en las cuales algunas putean al rival.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2017, 13:44:19 »
¡Gracias! ¡Tiene muy buena pinta!

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 12:20:25 »
Perdón por reflotar, pero se sabe algo de la publicación de Saqueadores del Mar del Norte?

PabloTenorio1111

Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 12:06:49 »
En principio, sino se retrasa, llegará antes de acabar el año.

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trilogía vikinga de Shem Philips, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2017, 13:58:39 »
Genial, a ver si hay suerte porque le tengo el ojo echado desde que lo publicaron en inglés.