logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1851 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« en: 22 de Mayo de 2017, 14:14:59 »
Cthulhu Fhtagn...  :)

Pues eso chicos, quiero añadir un cajote a mi colección, un cajote y temático y pese a haber estudiado muy detenidamente Descent y Imperial Assault al final me decantaré por Mansiones de la Locura, por temática es algo que me gusta más.

Ahora bien, sabiendo el GRAN desembolso que hay que hacer por este juego, ¿veríais viable buscar también una primera edición sabiendo que sólo la usaría para jugar escenarios extras en la segunda?

Alcotan

Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 16:54:53 »
No te hace falta, en las expansiones de la segunda edición van sacando el material de la primera (personajes, monstruos, miniaturas...)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2017, 13:52:48 »
Gracias por la aclaración, me dejas mucho más tranquilo sabiendo eso.

He estado trasteando un poco con la .app y veo que mis turnos son infinitos, básicamente tengo que terminarlos yo manualmente dando a "fin de fase de investigaciones" por lo que el comando "moverse" no existe, ¿no?

Alcotan

Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2017, 17:07:04 »
Personalmente no lo he jugado, no te puedo aclarar más, pero puedes encontrar información por este foro.

En este hilo hablan sobre sus mecánicas y dan unas primeras impresiones:

http://labsk.net/index.php?topic=185210.0

También puedes pasar por la sección  "¿Qué os parece?" Donde la gente comenta sus opiniones.

vicoro

Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2017, 17:12:51 »
Si sólo vas a jugar a la segunda edición es suficiente conque compres la expansión "Pesadillas recurrentes" si no recuerdo mal, incluye las losetas y miniaturas del básico de la primera edición.

Kirby

Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2017, 12:39:20 »
Gracias por la aclaración, me dejas mucho más tranquilo sabiendo eso.

He estado trasteando un poco con la .app y veo que mis turnos son infinitos, básicamente tengo que terminarlos yo manualmente dando a "fin de fase de investigaciones" por lo que el comando "moverse" no existe, ¿no?

Exactamente, el comando moverse no existe por lo que la aplicación sólo puede deducir dónde estás. Está muy bien integrada con la sensación de juego y realmente es un alivio a la hora de montar el escenario y estar dentro, así como controlar a los enemigos. Es una gran experiencia.

De hecho, no me quiero imaginar como sería sin la ayuda de la aplicación, ya que hace mucho más llevadero el proceso de juego.

Yo he jugado dos campañas, no hemos ganado en ninguna de las dos, pero resultó muy divertido y lo recomiendo fervientemente.

De los juegos basados en el mundo Lovecraft diría que es casi el menos espeso en cuanto a montaje, entendimiento de normas y progreso de juego (seguramente gracias a la gran ayuda de la APP).

Saludos  :)
Adiós a la vida... Adiós al hogar... Esta es mi última oportunidad de vivir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A por mi primer temático, MANSIONES DE LA LOCURA. Dudas.
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2017, 13:09:15 »
La experiencia de juego de la 2ª edición es buena, muy buena, y crece conforme avanza la complejidad de los escenarios. No obstante, si eres un poco "exigente" puedes tener una sensación de "encorsetamiento", ya que el asunto del "movimiento" y esa IA rudimentaria de los monstruos puede llegar a genenar una sensación de "robot" y de no pasar "el test de Turing", es decir, que llegue a parecer que estás enfrentándote a una máquina y no a una inteligencia con emociones. Y eso, a algunos, nos saca un poco de la experiencia de juego.