logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6377 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:04:44 »

El Patriarca Haulani lo que hace es que te da una acción de trabajador gratuita en tu tablero, no en el tablero central. El trabajador debe estar activo.
En resumen, que ese turno puedes colocar dos trabajadores, el normal y el del Patriarca.

A la otra pregunta, supongo que no, porque no se trata de colocar un trabajador en ese edificio, creo recordar, sino que es una acción pasiva, en uso ya para toda la partida desde que te haces con el edificio.
No sé si alguien lo entenderá de otro modo.

ElBarbas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2019, 11:39:29 »
Luego de un par de partidas (geniales por cierto) me surgen unas pocas dudas.

- Cuando se lleva a cabo el impacto y se cubren los espacios del tablero central con las losetas que limitan el uso de las acciones (que dan algún beneficio o incluso incrementan el coste para llevar a cabo esa acción) puedo poner un trabajador en la loseta de la ciudad central para clonarla, aún habiendo una loseta vacía en los espacios abajo? Antes del impacto, en las reglas hay un ejemplo gráfico donde se ve claramente que no se puede, que primero debes ocupar los espacios de abajo antes de usar la ciudad central (cosa muy lógica). Pero en el caso del impacto, las losetas nuevas que cubren las acciones pasan a dar beneficios distintos y podría no querer ocupar una loseta vacía ya que quizá te pida que pagues un cubo de recurso y no quieras perder dicho recurso, o incluso no querer ocupar la última loseta vacía para no precipitar un fin de partida en ese turno.

- Siguiendo con el tema de las losetas luego del impacto, hay que seguir el orden igual que antes del impacto para ocuparlas? De nuevo pongo el ejemplo de que las losetas que se ponen al haber impacto que dan algunos beneficios (o no) y tendría lógica no querer ocupar el primer espacio ya que por ejemplo, te da un recurso que ya tienes y querer ocupar otra loseta de abajo para poder coger otro beneficio asociado a esa loseta. Se podría?

- Por último, los edificios de central eléctrica que permiten viajar en el tiempo y dan un punto de victoria. Es posible hacer esa acción para obtener el punto de victoria pero no realizar el viaje?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2019, 18:11:57 »
1. Tras el impacto, los espacios no pasan a dar beneficios distintos, como dices, sino añadidos a los normales.
La situación se ha tornado crítica y es lo que hay.
No se pueden usar los espacios de arriba si sigue habiendo hueco abajo.

2. Ni antes ni después del impacto hay un orden obligado para ocupar los espacios " de abajo". Pones a tus trabajadores donde mejor te convenga.

3. Al usar un edificio de tu tablero estás obligado a efectuar la acción. Si es una central eléctrica, te toca viajar en el tiempo.

Así entiendo yo las cuestiones. No sé si alguien lo ve de otro modo.

Y sí.... Genial juego. ;)
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 18:13:39 por srsanchez »

ElBarbas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2019, 10:10:23 »

3. Al usar un edificio de tu tablero estás obligado a efectuar la acción. Si es una central eléctrica, te toca viajar en el tiempo.

Y sí.... Genial juego. ;)

al principio pensaba eso, que si usabas un edif para viajar, había que hacer el viaje pero las reglas pone esto:

"Mueve tu marcador de Atención a cualquier Loseta de
Linea Temporal ya pasada hacia la izquierda, siendo el
máximo el alcance de la Planta Energética (medido desde
la Era actual). También puedes elegir dejar tu marcador de
Atención en la misma loseta de Línea Temporal (sin
moverla) mientras quede dentro del alcance de la Planta
Energética utilizada."

Aquí es donde tengo mi duda. Que se considera "dentro del alcance" ? Las losetas que te permiten viajar creo que solo tiene un número, por ejemplo 3. Su alcance es de 0 a 3 o de 1 a 3?

Mi última duda viene con respecto a las fichas de distorsión (las que se ponen en la línea temporal).

Me podrían decir, exactamente en qué casos se puede retirar?


« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 10:15:56 por ElBarbas »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2019, 11:40:39 »
Lo primero sí que queda ambiguo. Quiero recordar que en la BGG leí algo en relación a lo que contesté, pero habría que buscarlo.
Creo que lo de quedarse en la misma es cuando usas algo que te permite dos viajes. En el segundo puedes elegir no moverte.

Lo segundo, se quitan tras un viaje temporal -si se quiere, y en ese caso avanzas el track de viajes temporales-, y también al colocar una Anomalía.
Y creo recordar que algún edificio también te lo permite.

« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 11:48:18 por srsanchez »

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2019, 21:11:48 »
duda sobre el manual.
En la página 31 creo que han repetido las ilustraciones en Camino de la Salvación: Poder Arrollador y Maestros del tiempo. Son diferentes pero la imagen es la misma. Esto sería un error del manual.

Además hay una carta de puntuación final que viene con un lápiz dibujado arriba en una esquina y que marca 3 puntos de victoria. Esta carta no aparece en el manual. ¿Alguien sabe que es lo que premia?.

Otra duda es sobre lo viajes. ¿Solo se puede viajar hacia atrás?. Es decir, no hay opción una vez has viajado de regresar al focus actual. Para, por ejemplo, comprar el proyecto allí. Una vez que te mueves hacia atrás te quedas allí hasta que termina la ronda y avanzas el focus, ¿es así?...



gracias!
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 21:15:43 por Skyjordi »
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Asur

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2019, 17:56:37 »
duda sobre el manual.
En la página 31 creo que han repetido las ilustraciones en Camino de la Salvación: Poder Arrollador y Maestros del tiempo. Son diferentes pero la imagen es la misma. Esto sería un error del manual.
Sí, es un error.

Además hay una carta de puntuación final que viene con un lápiz dibujado arriba en una esquina y que marca 3 puntos de victoria. Esta carta no aparece en el manual. ¿Alguien sabe que es lo que premia?.
Es una carta extra para que se pueda escribir cualquier condición de victoria que se desee.

Otra duda es sobre lo viajes. ¿Solo se puede viajar hacia atrás?. Es decir, no hay opción una vez has viajado de regresar al focus actual. Para, por ejemplo, comprar el proyecto allí. Una vez que te mueves hacia atrás te quedas allí hasta que termina la ronda y avanzas el focus, ¿es así?...
gracias!
Sí, una vez viajas al pasado debes permanecer allí hasta el final de la era. Este punto está aclarado en las faqs (punto 3 y 4 de la sección Timeline).
« Última modificación: 21 de Abril de 2019, 18:03:05 por Asur »

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2019, 21:26:50 »
duda sobre el manual.
En la página 31 creo que han repetido las ilustraciones en Camino de la Salvación: Poder Arrollador y Maestros del tiempo. Son diferentes pero la imagen es la misma. Esto sería un error del manual.
Sí, es un error.

Además hay una carta de puntuación final que viene con un lápiz dibujado arriba en una esquina y que marca 3 puntos de victoria. Esta carta no aparece en el manual. ¿Alguien sabe que es lo que premia?.
Es una carta extra para que se pueda escribir cualquier condición de victoria que se desee.

Otra duda es sobre lo viajes. ¿Solo se puede viajar hacia atrás?. Es decir, no hay opción una vez has viajado de regresar al focus actual. Para, por ejemplo, comprar el proyecto allí. Una vez que te mueves hacia atrás te quedas allí hasta que termina la ronda y avanzas el focus, ¿es así?...
gracias!
Sí, una vez viajas al pasado debes permanecer allí hasta el final de la era. Este punto está aclarado en las faqs (punto 3 y 4 de la sección Timeline).

Muchas gracias!
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2019, 11:49:18 »
Otra duda es sobre lo viajes. ¿Solo se puede viajar hacia atrás?. Es decir, no hay opción una vez has viajado de regresar al focus actual. Para, por ejemplo, comprar el proyecto allí. Una vez que te mueves hacia atrás te quedas allí hasta que termina la ronda y avanzas el focus, ¿es así?...
gracias!
Sí, una vez viajas al pasado debes permanecer allí hasta el final de la era. Este punto está aclarado en las faqs (punto 3 y 4 de la sección Timeline).

Técnicamente no tienes porqué quedarte en la primera era pasada a la que hayas hecho focus. Puedes volver a usar un edificio amarillo para recolocar tu focus en otro sitio del pasado, pero para ello se parte siempre desde la era actual.

Lo digo porque durante mis primeras partidas cometí el error de hacer este "refocus" desde la era con el focus actual (en lugar de la "era actual"), con lo que conseguía viajar hasta era 1 combando edificios de baja potencia.

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2019, 19:34:41 »
Lo tendré en cuenta. Aunque quiero asegurarme de haberlo entendido...Ya que hablar de viajes en el tiempo siempre es lioso.

Si focus es la ronda en la que jugamos (suele serlo). Y viajo hasta atrás dos losetas para comprar un surperproyecto. Puedo hacerme con un edificio amarillo que me permita colocar el focus en otra loseta, por ejemplo donde he comprado ese superproyecto. Ahora estoy dos losetas por detrás y el resto de jugadores estarán más avanzados (dos por delante). ¿Es así?

La pregunta es, al iniciar una nueva ronda y el focus tenga que avanzar. Todos los jugadores avanzarán desde donde están ¿Y yo desde donde estoy?.
Creo que no, no me cuadra. Esto implicaría que llegaría al final de la partida después que el resto.
Aunque, tematicamente estaría genial poder hacer esto, como poder viajar hacia adelante, igual que se hace hacía atrás.

saludos y gracias.
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 19:38:36 por Skyjordi »
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2019, 13:14:48 »
Lo tendré en cuenta. Aunque quiero asegurarme de haberlo entendido...Ya que hablar de viajes en el tiempo siempre es lioso.

Si focus es la ronda en la que jugamos (suele serlo). Y viajo hasta atrás dos losetas para comprar un surperproyecto. Puedo hacerme con un edificio amarillo que me permita colocar el focus en otra loseta, por ejemplo donde he comprado ese superproyecto. Ahora estoy dos losetas por detrás y el resto de jugadores estarán más avanzados (dos por delante). ¿Es así?

La pregunta es, al iniciar una nueva ronda y el focus tenga que avanzar. Todos los jugadores avanzarán desde donde están ¿Y yo desde donde estoy?.
Creo que no, no me cuadra. Esto implicaría que llegaría al final de la partida después que el resto.
Aunque, tematicamente estaría genial poder hacer esto, como poder viajar hacia adelante, igual que se hace hacía atrás.

saludos y gracias.

Uno de los primeros pasos de la fase de Cleanup (no sé cómo se llama oficialmente, la típica de poner nuevos edificios, rellenar la mina y la zona de reclutamiento, etc) es avanzar todas las fichas de focus una era desde la era actual. Lo que dices no es posible, simplemente todas las fichas avanzan una era sin importar donde estén.

ElBarbas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2019, 17:50:47 »

Técnicamente no tienes porqué quedarte en la primera era pasada a la que hayas hecho focus. Puedes volver a usar un edificio amarillo para recolocar tu focus en otro sitio del pasado, pero para ello se parte siempre desde la era actual.

Lo digo porque durante mis primeras partidas cometí el error de hacer este "refocus" desde la era con el focus actual (en lugar de la "era actual"), con lo que conseguía viajar hasta era 1 combando edificios de baja potencia.

Eso se especifíca en el manual? porque según lo he interpretado yo, la cosa sería así:

Por ejemplo, si tienes dos edificio que te permiten viajar 2 eras, si estuvieras en la 5 podrias viajar a la 3 y desde la 3 a la 1.

De ser como dices tú, entonces me surge una dudas... vuelvo a poner un ejemplo:

Estoy en la era 5 y dos edificio me permite viajar hasta 3 eras. Viajo a la era 2. Si quiero volver a viajar con el otro edificio, como debo contar el alcande desde la era ACTUAL, entonces podría viajar de nuevo pero esta vez a la era 3 o 4 si quisiera?
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 18:04:17 por ElBarbas »

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2019, 18:04:34 »

Técnicamente no tienes porqué quedarte en la primera era pasada a la que hayas hecho focus. Puedes volver a usar un edificio amarillo para recolocar tu focus en otro sitio del pasado, pero para ello se parte siempre desde la era actual.

Lo digo porque durante mis primeras partidas cometí el error de hacer este "refocus" desde la era con el focus actual (en lugar de la "era actual"), con lo que conseguía viajar hasta era 1 combando edificios de baja potencia.

Eso se especifíca en el manual? porque según lo he interpretado yo, la cosa sería así:

Por ejemplo, si tienes un edificio que te permite viajar 2 eras, si estuvieras en la 5 podrias viajar a la 3 y desde la 3 a la 1

No tengo el manual delante pero lo que comento aparece en las FAQs oficiales que puedes encontrar aquí (en inglés): https://boardgamegeek.com/thread/1749022/official-faq-and-errata

Las preguntas/respuestas más relevantes para este tema son la 2, 4 y 5 de la categoría Timeline.

De ser como dices tú, entonces me surge una dudas... vuelvo a poner un ejemplo:

Estoy en la era 5 y dos edificio me permite viajar hasta 3 eras. Viajo a la era 2. Si quiero volver a viajar con el otro edificio, como debo contar el alcande desde la era ACTUAL, entonces podría viajar de nuevo pero esta vez a la era 3 o 4 si quisiera?

Efectivamente, así es. Cada vez que viajas al pasado cuentas desde la era actual.

No confundir todo esto que estamos hablando con los edificios amarillos que muestran 2 valores de viaje en el tiempo (hay alguno): esos te permiten retroceder un poco (primer valor), hacer la movida de cerrar el bucle temporal, y seguir retrociendo aún más (segundo valor) para cerrar otro bucle o simplemente dejar el focus allí y comprar después un superproyecto.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 18:08:02 por tarod83 »

ElBarbas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2019, 09:31:08 »

Técnicamente no tienes porqué quedarte en la primera era pasada a la que hayas hecho focus. Puedes volver a usar un edificio amarillo para recolocar tu focus en otro sitio del pasado, pero para ello se parte siempre desde la era actual.

Lo digo porque durante mis primeras partidas cometí el error de hacer este "refocus" desde la era con el focus actual (en lugar de la "era actual"), con lo que conseguía viajar hasta era 1 combando edificios de baja potencia.

Eso se especifíca en el manual? porque según lo he interpretado yo, la cosa sería así:

Por ejemplo, si tienes un edificio que te permite viajar 2 eras, si estuvieras en la 5 podrias viajar a la 3 y desde la 3 a la 1

No tengo el manual delante pero lo que comento aparece en las FAQs oficiales que puedes encontrar aquí (en inglés): https://boardgamegeek.com/thread/1749022/official-faq-and-errata

Las preguntas/respuestas más relevantes para este tema son la 2, 4 y 5 de la categoría Timeline.

De ser como dices tú, entonces me surge una dudas... vuelvo a poner un ejemplo:

Estoy en la era 5 y dos edificio me permite viajar hasta 3 eras. Viajo a la era 2. Si quiero volver a viajar con el otro edificio, como debo contar el alcande desde la era ACTUAL, entonces podría viajar de nuevo pero esta vez a la era 3 o 4 si quisiera?

Efectivamente, así es. Cada vez que viajas al pasado cuentas desde la era actual.

No confundir todo esto que estamos hablando con los edificios amarillos que muestran 2 valores de viaje en el tiempo (hay alguno): esos te permiten retroceder un poco (primer valor), hacer la movida de cerrar el bucle temporal, y seguir retrociendo aún más (segundo valor) para cerrar otro bucle o simplemente dejar el focus allí y comprar después un superproyecto.

Gracias, aunque hay algo en el FAQ (pregunta 5) que no he terminado de entender:

Citar
If I already have focus in the past, can I set focus to the same era in the past?
A. Yes, time travel range is counted from the current era. You may use a power plant to set focus to the same past era (if, for example, you wanted to pay back another warp tile).

"Si ya me he centrado en el pasado ¿puedo enfocar en la misma era en el pasado?

Sí, el rango es contado desde la era actual. Puedes usar una planta de poder para enfocar la misma era pasada (si por ejemplo, quieres pagar otra ficha de deformación)."

No entiendo bien... enfocar en la misma era del pasado? No si si será problemas porque al traducir quizá se pierda algo de sentido. Puede que lo que quieren decir es que si viajo al pasado desde el presente, puedo volver a viajar al pasado pero a una era posterior. Por ejemplo, si estoy en la 4 y me voy a 2, podría volver a viajar de nuevo para ir a la 3 (todo el mismo turno, mediante 2 edificios claro)

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2019, 12:25:26 »
Gracias, aunque hay algo en el FAQ (pregunta 5) que no he terminado de entender:

Citar
If I already have focus in the past, can I set focus to the same era in the past?
A. Yes, time travel range is counted from the current era. You may use a power plant to set focus to the same past era (if, for example, you wanted to pay back another warp tile).

"Si ya me he centrado en el pasado ¿puedo enfocar en la misma era en el pasado?

Sí, el rango es contado desde la era actual. Puedes usar una planta de poder para enfocar la misma era pasada (si por ejemplo, quieres pagar otra ficha de deformación)."

No entiendo bien... enfocar en la misma era del pasado? No si si será problemas porque al traducir quizá se pierda algo de sentido. Puede que lo que quieren decir es que si viajo al pasado desde el presente, puedo volver a viajar al pasado pero a una era posterior. Por ejemplo, si estoy en la 4 y me voy a 2, podría volver a viajar de nuevo para ir a la 3 (todo el mismo turno, mediante 2 edificios claro)

Es más fácil que eso jaja

Es como dices solo que se pregunta específicamente si se puede regresar a la misma era dos veces. Y sí, también como dices, usando otro edificio amarillo (o el mismo dos veces, si es capaz de ello), puedes hacer focus en la misma era varias veces. La razón por la que querrías hacerlo es porque tienes dos Warp tokens en la misma era que te gustaría devolver. ¿Tiene sentido?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 12:31:41 por tarod83 »