logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8572 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Re: TOTENSONNTAG: THE FAST AND THE FURIOUS
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2008, 13:28:53 »
Pos m'alegra saber que habéis disfrutao del jueguecito en cuestión. ;D

Como bien dice thunder y a pesar de lo limitado del escenario en el juego se pueden probar varias estrategias (más por parte del Aliado que del Eje, todo sea dicho) y, sobre todo, hay que aprender a improvisar sobre la marcha en función de las activaciones y los resultados de los combates. ;)

Sí, de hecho, la partida fue un poco así. El alemán está más claro lo que tiene que intentar, pero el aliado (en este caso yo), cambió de estrategia varias veces, según iba recibiendo palos por un lado o por otro. Unas veces equivoqué la estrategia (como al emperrarme en tomar uno de los tres aeropuertos en lugar de defender mis últimas unidades de la 7ª británica... Pero otras veces creo que me salió bien ir moviendo las tropas para buscar otros "objetivos" según iban las cosas...

Me da a mí que tiene mucha rejugabilidad para ser sólo un escenario, porque hay multitud de posibilidades.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: TOTENSONNTAG: THE FAST AND THE FURIOUS
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2008, 13:36:02 »
Por mi experiencia (y teniendo en cuenta que siempre he perdido con claridad  :-\), lo mejor para un novato es jugar de alemán. El aliado tiene que tener las ideas muy claras y, si como comentas, opta por ser muy "móvil", tiene que saber cuándo realizar esos movimientos.

Por otra parte tampoco te preocupes mucho por defender tus últimas unidades. Si una división está rota, sea del bando que sea, ya sólo sirve para tirársela encima al rival o para proteger otras unidades tuyas, el punto que has otorgado no va a volver y si te la eliminan entera no pasa nada.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: TOTENSONNTAG: THE FAST AND THE FURIOUS
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2008, 13:40:03 »
Por otra parte tampoco te preocupes mucho por defender tus últimas unidades. Si una división está rota, sea del bando que sea, ya sólo sirve para tirársela encima al rival o para proteger otras unidades tuyas, el punto que has otorgado no va a volver y si te la eliminan entera no pasa nada.

Bueno, más bien tenía que defender la división para que no me cargara la última unidad que me faltaba para restarle los dos puntos correspondientes. Si lo hubiera conseguido, habría ganado el Eje, por quedar el Aliado con 0 puntillos.
[:·:|:::]

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOTENSONNTAG: THE FAST AND THE FURIOUS
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2008, 16:40:34 »
Borat, como siempre exelente reseña y sera otro juego que voy a ver si puedo comprar, para ir armando una mini coleccion de wargames, aunque soy de la nueva era de wargamer.. :P

Saludos.