logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9082 veces)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 20:23:03 »
Acabo de leer esto, y llevaba ya un par de semanas preguntándome por qué coño había desaparecido la media de los ratings de los juegos pequeños. Yo también soy autor de otro juego pequeño, tiene 27 ratings en casi dos años xPP, hay que decir que el público al que va destinado tampoco es que sea el típico público fanático de la bgg, el caso es que esto me extrañó muchisimo aunque no me dio tiempo de averiguar el por qué.
No me atrevo a opinar si la medida es buena o mala, en mi caso no he podido evitar juntarme con alguna que otra puntuación de colega claramente sugestionada, lo que es verdad que desvirtua la opinión real de la comunidad. Creo que tengo unos cuatro 10s claramente de colegas, sobre 27 ratings, lo que viene a ser un 14 %, esto, tampoco es lo guay. Me hubiera gustado que hubiera sido una opinión más sincera pero lo mismo me encuentro algún cerote debido a un arrebato de sinceridad ;D ;D ;D


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2017, 20:57:39 »
Por curiosidad, qué juego es?

Las notas de conocidos son inevitables, yo también creo que a algunos de mis anotadores les habrá costado hacer abstracción de que el diseñador era yo. Pero creo que cuando llevas veintitantas notas y la mayoría vienen de 'desconocidos', el valor de la media ya empieza a querer decir algo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2017, 10:53:30 »
Para información, el hilo en el que se discutía esto en BGG ha sido bloqueado, con un "circulen, no hay nada que ver, gracias por opinar". Así que así se queda la cosa. Algunas ideas me parecían un buen compromiso, como seguir mostrando la media pero con un asterisco, fondo gris, o lo que sea que indique que es una media de pocos (menos de 30) números, pero creo que siguen pensando sobre todo en juegos de gran tirada, con lo que los juegos pequeños creo que nos quedamos así.

El lado bueno es que los jugadores de los dos juegos que os mencioné os habéis movilizado para darles nota, gracias! Como dije, el ranking es lo de menos (Tetrarchia aparece ya, en el puesto 7.475 de los más de 90.000, pero con una media cercana al 5.5 por las notas fantasma añadidas al calcular el puesto en el ranking), lo que a mí me interesaba era que la verdadera nota media (7.6) apareciera de nuevo en la cabecera, y ya lo hace! Y el BASKETmind está a unas pocas notas de conseguirlo.

La pena es que ahora tengamos que pedir a la gente que ponga nota simplemente para que se vea la media, hace que el proceso sea menos espontáneo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2017, 10:55:02 »
y hasta se habla de un pedido conjunto  :P

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2017, 10:58:39 »
y hasta se habla de un pedido conjunto  :P

No, si al final resultará que BGG lo ha hecho todo para apoyar a los juegos pequeños, de forma muy retorcida!  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2017, 10:59:53 »
y hasta se habla de un pedido conjunto  :P

No, si al final resultará que BGG lo ha hecho todo para apoyar a los juegos pequeños, de forma muy retorcida!  ;)

no, eso en labsk  :P

Scherzo

Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2017, 11:09:24 »
Para información, el hilo en el que se discutía esto en BGG ha sido bloqueado, con un "circulen, no hay nada que ver, gracias por opinar". Así que así se queda la cosa. Algunas ideas me parecían un buen compromiso, como seguir mostrando la media pero con un asterisco, fondo gris, o lo que sea que indique que es una media de pocos (menos de 30) números, pero creo que siguen pensando sobre todo en juegos de gran tirada, con lo que los juegos pequeños creo que nos quedamos así.

El lado bueno es que los jugadores de los dos juegos que os mencioné os habéis movilizado para darles nota, gracias! Como dije, el ranking es lo de menos (Tetrarchia aparece ya, en el puesto 7.475 de los más de 90.000, pero con una media cercana al 5.5 por las notas fantasma añadidas al calcular el puesto en el ranking), lo que a mí me interesaba era que la verdadera nota media (7.6) apareciera de nuevo en la cabecera, y ya lo hace! Y el BASKETmind está a unas pocas notas de conseguirlo.

La pena es que ahora tengamos que pedir a la gente que ponga nota simplemente para que se vea la media, hace que el proceso sea menos espontáneo...

Al final me has metido el gusanillo con tu juego y ya lo tengo en cola de entrada para ahora en junio cuando cobre, de la web de Néstor Games, ¿me recomiendas aprovechar y cogerlo con la mini-expansión Dux?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2017, 11:21:37 »
Al final me has metido el gusanillo con tu juego y ya lo tengo en cola de entrada para ahora en junio cuando cobre, de la web de Néstor Games, ¿me recomiendas aprovechar y cogerlo con la mini-expansión Dux?

La mini-expansión te abre muchas posibilidades, porque cualquiera de los 3 módulos se pueden combinar con los 64 niveles y la 5 variantes, pero el juego de base también trae ya bastante variedad. Como tú veas, está claro que si te la vas a acabar comprando mejor hacerlo ahora, para aprovechar los gastos de envío. Quizá si alguien de por aquí ha jugado con la expansión puede comentar lo que le ha aportado.

Si te sirve de algo, este es el comentario más detallado que tengo, de un usuario de BGG:
Citar
This very small expansion gives rules and a few more pieces for 3 separate optional additional modules, which can each be used independently or together as you like:

One makes the game easier for you: Dux is an orange 5th emperor, which you can first place on the map next to a general who spends 2 points to do so, and from then on, any of the normal 4 emperors can use their points to also activate the orange emperor. Very handy. But if he loses in combat, he is permanently gone.

Two make the game harder:

Pirates occupy a random one of the three seas, preventing sea movement. They can be defeated by combat (which can be difficult if they have many black markers on the coast of their sea), and they can return if an uprising occurs on the coast of an empty sea.

Goths are a tougher barbarian army, which can appear in region III or IV: it appears even if the entry space is occupied (by a marker or by an emperor!), and it gets +1 in combat. Depending on how often you roll III or IV, Goths can make the game significantly tougher.

All 3 modules alter gameplay in interesting ways while keeping in the spirit of very simple rules, so fans of the base game will probably enjoy trying them.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 10:39:38 por franchi »

Scherzo

Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2017, 11:25:27 »
Al final me has metido el gusanillo con tu juego y ya lo tengo en cola de entrada para ahora en junio cuando cobre, de la web de Néstor Games, ¿me recomiendas aprovechar y cogerlo con la mini-expansión Dux?

La mini-expansión te abre muchas posibilidades, porque cualquiera de los 3 módulos se pueden combinar con los 81 niveles y la 5 variantes, pero el juego de base también trae ya bastante variedad. Como tú veas, está claro que si te la vas a acabar comprando mejor hacerlo ahora, para aprovechar los gastos de envío. Quizá si alguien de por aquí ha jugado con la expansión puede comentar lo que le ha aportado.

Si te sirve de algo, este es el comentario más detallado que tengo, de un usuario de BGG:

...

Ok, pues siendo previsor y como seguro que me gustará, la incluiré en el pedido. Luego lo siguiente será pillar por banda a dos o tres amigos y probarlo. Me acordaré de ponerle puntuación cuando lo haya jugado al menos 5 veces. :)

Zargonnaz

Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2017, 14:48:40 »
Eah pues ya tiene Tetrarchia su nota. Ya van 33 ratings. La verdad es que le juego lo merece pq esta muy bien.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2017, 15:06:41 »
y hasta se habla de un pedido conjunto  :P

  Ya está todo hablado, pedido de 12 unidades en marcha.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2017, 15:10:02 »
Eso iba a decir, que en breve tendrá 10-12 notas más... pero no se si buenas o malas  ::)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2017, 15:35:14 »
y hasta se habla de un pedido conjunto  :P
Ya está todo hablado, pedido de 12 unidades en marcha.
Gracias! Vais a agotar las existencias...  ;)

Eso iba a decir, que en breve tendrá 10-12 notas más... pero no se si buenas o malas  ::)
No tengáis piedad! La primera impresión objetiva de la gente es algo a lo que no tengo fácil acceso, porque cuando enseño yo el juego es raro que me lo critiquen, así que la valoro mucho, aunque no sea positiva (sobre todo si me indica cosas a corregir para un próximo juego).

Como conclusión al tema de este hilo, le mandé un mensaje al admin de BGG que cerró el hilo recordándole los daños colaterales de su cambio sobre los juegos modestos, y me respondió muy educadamente diciendo que valoran las sugerencias y que trabajan en ello. Pero bueno, no me hago muchas ilusiones.

vilvoh

Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2017, 17:02:40 »
Pero si somos culos duros. Seremos justos pero implacables.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGG se carga la nota (--) de los juegos 'pequeños'
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2017, 09:07:12 »
Pero si somos culos duros. Seremos justos pero implacables.

yo muy duro no lo tengo  :P