logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1588 veces)

Mesa Camilla

Black Friday (Friedemann Friese), ¿qué os parece?
« en: 23 de Mayo de 2017, 09:18:18 »
Pues eso, que qué os parece este título del que no hay prácticamente nada dicho sobre él.
Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

Re:Black Friday (Friedemann Friese), ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 10:54:05 »
Pues vaya... ni una opinión... todo un exitazo de juego...
Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Friday (Friedemann Friese), ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2020, 21:17:49 »
Pues nada, voy a contaros un poco mi opinión por si alguien busca información de este juego, que no hay apenas.

Black Friday va de la bolsa. Tenemos que comprar y vender acciones (o mercancías) en una bolsa de valores para ganar dinero y comprar plata, que será el valor que nos dé los puntos de victoria y marcará el final del juego cuando llega al tope de su precio. Hasta ahí bien: intento comprar barato y vender caro para ganar dinero y comprar plata, pero la primera vez que lo juegas es difícil entender la mecánica mediante la que se ajustan los precios y se producen los cracks que devalúan los precios. Sin embargo, ahí está el meollo de este juego a mi juicio, porque es ese el comportamiento de los mercados y la mecánica incorpora algunas cosas que no puedes controlar al 100%, por lo que se producen situaciones inesperadas, aunque puedes haberlo previsto y estar más o menos preparado.

El juego tiene un aspecto árido. No me llamó la atención la primera vez que lo ví en mesa y la explicación del proceso de ajustes de precios y algunos detalles más se me hizo complejo de entender. Durante la primera partida seguí con esa sensación de no saber por dónde iban los tiros, pero en las siguientes partidas fui descubriendo un juego cuya tensión escala por momentos, se producen momentos de pánico generalizado y todos se ponen a vender, y al minuto siguiente estás comprando tranquilamente... hasta que llega el crack XD

Si tenéis la oportunidad de jugarlo dadle al menos un par de partidas :-)