logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3102 veces)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LA CITTÁ (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 14:23:44 »
Tengo una duda en la fase emigraciones, cuando se emigra ¿de que edificio hay que quitar los habitantes? ¿del mas cercano?, ¿del palacio?, ¿de uno q tenga menos salud o cultura o educacion (en funcion de la voz del pueblo) que la ciudad del vecino?
Gracias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:47:30 por Membrillo »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS LA CITTÁ
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 15:28:06 »
Emigran hacia la mejor ciudad=lo que la voz del pueblo diga

Da igual de que edificio lo quites. Una vez terminada todas las emigraciones de los jugadores puedes reacomodar los ciudadanos de tu ciudad, y en caso de que no tengas 1 ciudadano al menos por loseta, deberas quitar del tablero una loseta de tu ciudad que este situada en las afueras.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: DUDAS LA CITTÁ
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 19:26:12 »
Los ciudadanos tienen que salir del castillo (¿o era palacio?), sea del edificio fundacional de la ciudad.  En caso de no haber ciudadanos extra allí, hay que sacarlo de alguno de los edificios que estén al extremo de la ciudad.  No se puede sacar de los edificios que estén en el medio porque la ciudad se partiría.

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS LA CITTÁ
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 13:09:26 »
Gracias a los dos.

mori

  • Visitante
El arquitecto de La Città
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:08:56 »
Tengo una duda sobre la carta del arquitecto (Grosser Baumeister). En las instrucciones pone que necesitas 4 oros para construir un edificio grande, pero en un resumen que he visto pone 3 oros.
Tendría más sentido que fuera 3 por la progresión que hace la carta, pero en las instrucciones pone 4.
Voy a estrenarlo esta tarde y no quiero cometer errores, jaja.

Muchas gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DUDAS LA CITTÁ
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:43:01 »
En la propia carta te pone cuántas monedas necesitas ;)
[:·:|:::]

rjurado

La Cittá (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 11:51:44 »
Tengo una pequeña duda con el juego de la Cittá y me gustaría a ver si alguien que haya jugado varias veces me la pueda resolver.

Mi duda en cuestión es en la fase 8: Alimentación de los ciudadanos.

En las reglas dice que por turnos cada jugador debe contar el número de ciudadanos para alimentarlos y compararlo con las unidades de alimento.

Mi pregunta es la siguiente: Si al contar los alimentos que recibo al principio de esta fase tengo más que ciudadanos debo alimentar, ¿este excedente me lo guardo como fichas de alimento por si en el futuro tengo menos alimentos que ciudadanos o por si tuviera que demoler una granja poder devolver alimento?

Intuyo de que sí.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: La Cittá (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 11:57:43 »
Tengo una pequeña duda con el juego de la Cittá y me gustaría a ver si alguien que haya jugado varias veces me la pueda resolver.

Mi duda en cuestión es en la fase 8: Alimentación de los ciudadanos.

En las reglas dice que por turnos cada jugador debe contar el número de ciudadanos para alimentarlos y compararlo con las unidades de alimento.

Mi pregunta es la siguiente: Si al contar los alimentos que recibo al principio de esta fase tengo más que ciudadanos debo alimentar, ¿este excedente me lo guardo como fichas de alimento por si en el futuro tengo menos alimentos que ciudadanos o por si tuviera que demoler una granja poder devolver alimento?

Intuyo de que sí.

Intuyes mal :D

La historia es que realmente las fichas de alimento no se gastan, es más bien como si tuvieras un marcador de cuánta comida produces cada año, y si te basta para alimentar a todos tus ciudadanos. Si te basta, bien. Si te falta, chungo. Pero no gastas uno de comida por cada ciudadano.

Creo que me he explicado un poco mal  :-[
[:·:|:::]

rjurado

Re: La Cittá (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 12:11:21 »
Intuyes mal :D

La historia es que realmente las fichas de alimento no se gastan, es más bien como si tuvieras un marcador de cuánta comida produces cada año, y si te basta para alimentar a todos tus ciudadanos. Si te basta, bien. Si te falta, chungo. Pero no gastas uno de comida por cada ciudadano.

Creo que me he explicado un poco mal  :-[

Gracias por la rapidez Deinos.
Creo que te has explicado bien o al menos esto es lo que yo he entendido:

Es decir, por cada granja que construya en el futuro automáticamente cogería tantas unidades de comida como me proporcione (las cuales serán un mero indicador). De esta manera cuando llega la fase 8 (Alimentación de ciudadanos) únicamente tengo que contar los ciudadanos para alimentar. Y con un vistazo rápido a mis unidades de comida (marcadores) veo si pasan hambre o no. Y si sobra...  mis ciudadanos han hecho un festín y no guardan nada.  :D
Y en el caso que tuviera que demoler una granja devolvería también los marcadores que me proporcionaba esa granja.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: La Cittá (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 12:12:50 »
Correto :)
[:·:|:::]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CITTÁ (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 02:01:11 »
  Hola, refloto este hilo porque en breve jugare y creo que no estoy de acuerdo con lo que se decis del alimento.

  Explicado por vosotros tiene todo el sentido y significa que esa ciudad ese año podria albergar por ejemplo 10 ciudadanos, si solo habia 8..pues mala suerte.

  Pero mi duda viene cuando veo que en la caja viene fichas de alimentos. ¿ creeis que el autor que dice haber trabajado 5 años en el juego hace unas fichas para nada ? Si el escendente no se acumulara bastaria con contar los trigos que tenemos y listo. ¿que sentido tiene darnos las fichas para luego a los poquisimos segundos quitarlas?.

   Por lo tanto yo creo que si que pueden ser acomulativas...y si no me invento una HOME RULE que diga que cada dos comidas de excedente se convierten en 1 de conservas y por lo tanto sirven para otros turnos. Es que sino de verdad que no tienen sentido las fichas.

  P.d: Quiza como no he jugado nunca me este perdiendo algo y en realidad las fichas si que se utilicen y sirvan para algo :-s

  ME AUTORESPONDO:  Segun la BBG los tokkens son como mi nivel de alimento que poseeo y no los tengo que entregar  es decir que en vez de fichas podrian haber puesto tambien una tabla individual diciendo que mi ciudad puede abastecer a ...7, 8, 9.. .xxxx ciudadanos. Pero bueno los que hayais jugado ya ¿ como creeis que funciona mejor el juego ? Como ahora o pudiendo acumular por ejemplo cada 2 excednetes una comida para turnos posteriores ?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 02:09:15 por damosan »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CITTÁ (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 14:08:33 »
  Lei en las reglas que hay una carta en la que pagas x, o xx o xxx monedas y el valor de los arcos de una carta aumenta. Pero dice que al realizar la carta se le da la vuelta para ver que ha sido utilizada.. ¿ Como haceis vosotros para que a la hora del reecuento todo el mundo pueda recordar que cantidad de moneda se pago por esa carta ?

  Eso es un fallo del juego ,no?

  Sopongo que lo que hay que hacer es no dar la vuelta a la carta y poner un muñequito gris de la reserva general encima de la cantidad de dinero pagado.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: LA CITTÁ (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2011, 14:55:54 »
 Hola, refloto este hilo porque en breve jugare y creo que no estoy de acuerdo con lo que se decis del alimento.

  Explicado por vosotros tiene todo el sentido y significa que esa ciudad ese año podria albergar por ejemplo 10 ciudadanos, si solo habia 8..pues mala suerte.

  Pero mi duda viene cuando veo que en la caja viene fichas de alimentos. ¿ creeis que el autor que dice haber trabajado 5 años en el juego hace unas fichas para nada ? Si el escendente no se acumulara bastaria con contar los trigos que tenemos y listo. ¿que sentido tiene darnos las fichas para luego a los poquisimos segundos quitarlas?.

   Por lo tanto yo creo que si que pueden ser acomulativas...y si no me invento una HOME RULE que diga que cada dos comidas de excedente se convierten en 1 de conservas y por lo tanto sirven para otros turnos. Es que sino de verdad que no tienen sentido las fichas.

  P.d: Quiza como no he jugado nunca me este perdiendo algo y en realidad las fichas si que se utilicen y sirvan para algo :-s

  ME AUTORESPONDO:  Segun la BBG los tokkens son como mi nivel de alimento que poseeo y no los tengo que entregar  es decir que en vez de fichas podrian haber puesto tambien una tabla individual diciendo que mi ciudad puede abastecer a ...7, 8, 9.. .xxxx ciudadanos. Pero bueno los que hayais jugado ya ¿ como creeis que funciona mejor el juego ? Como ahora o pudiendo acumular por ejemplo cada 2 excednetes una comida para turnos posteriores ?

El juego está bien como está. No intentes modificar nada.  ;)
Las fichas de comida representan los alimentos conseguidos por las granjas que has construido frente al terreno adecuado. Las fichas de alimento son meros indicadores para que no estés mirando y contando en el tablero los ciudadanos que puedes alimentar. Si construyo más granjas que me proporcionan más alimentos pues cojo más fichas, si pierdo alguna granja por la emigración y demás me quito las fichas de comida correspondientes.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: LA CITTÁ (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 14:59:33 »
 Lei en las reglas que hay una carta en la que pagas x, o xx o xxx monedas y el valor de los arcos de una carta aumenta. Pero dice que al realizar la carta se le da la vuelta para ver que ha sido utilizada.. ¿ Como haceis vosotros para que a la hora del reecuento todo el mundo pueda recordar que cantidad de moneda se pago por esa carta ?

  Eso es un fallo del juego ,no?

  Sopongo que lo que hay que hacer es no dar la vuelta a la carta y poner un muñequito gris de la reserva general encima de la cantidad de dinero pagado.

No lo has entendido bien.
Lo que aumenta, dependiendo lo que pagues, son los arcos de alguna de las losetas de edifico que hayas colocado, no los arcos de la carta.
Tienes que colocar el muñeco correspondiente (de tu color) y colocarlo en el arco del edificio que quieras que suba de nivel.
A la carta se le da la vuelta como a todas las cartas que has utilizado en esa fase para saber que has realizado 1 de las 5 acciones que tienes.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CITTÁ (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2011, 15:29:55 »
No lo has entendido bien.
Lo que aumenta, dependiendo lo que pagues, son los arcos de alguna de las losetas de edifico que hayas colocado, no los arcos de la carta.
Tienes que colocar el muñeco correspondiente (de tu color) y colocarlo en el arco del edificio que quieras que suba de nivel.
A la carta se le da la vuelta como a todas las cartas que has utilizado en esa fase para saber que has realizado 1 de las 5 acciones que tienes.



   Gracias, lo has explicado perfectamente, ahora si lo he entendido :-)