logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6936 veces)

penito

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2020, 21:15:23 »
Mi recomendación.....Concordia.
Tengo los dos y si quieres una puntuación tipo bgg (valoar cual es el juego al que tienes más ganas de jugar) le daría un 9 al concordía y un 7 al keyflower.
Para mí es mas juego, es decir más divertido, más tematico y más agradable.
Interacción obviamente tiene menos (keyflower es de subastas) pero si que tiene.
Lo de la puntuacíon final tambien da sorpresas en Concordía pero no es tan jarro de agua fria como elkey flower (como tú dices algún avispado puede dar un vuelco a la partida si tiene algo más de exeperienceia)
Lo del piloto automatico.... puede ser si lo juegas tipo ajedrez.... muchas partidas estudiando cada movimiento y buscando maximizar cada paso. Para evitarlo metete en el tema y comprate el porron de mapas distintos que ya hay publicados (ademas de varias expansiones grandes).

Si tengo todavia el keyflower es por la cantidad de meeples que trae, y que aprovecho para otros juegos y algun proto o print and play que tengo por ahí.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2020, 21:17:05 »
Buenas,

Ando con esta misma duda, para rellenar un pedido en masqueoca (Maracaibo)  pensaba en incluir keyflower o Concordia.

Tengo juegos como GWT, Barrage, Brass, Age of steam, Gaia Project, Castillos de Borgoña, Troyes etc.. 

Siendo así que tengo rico y variado, cual creeis que aporta mas en una ludoteca amplia?

  En tu caso y viendo los juegos que has puesto, mi consejo es que vayas a por Concordia puesto que si va alguien un poco menos jugon a tu casa el Concordia le sera bastante asequible y a ti te acabara tambien de llenar y asi tienes algo mas de variedad para posibles visitas ;-)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2020, 22:05:38 »
No me tiran las subastas, a verdad, pero al ser con mepples y por losetas en las que luego harás acciones la verdad es que le da una sensación distinta.

Yo ya jugue una vez a Keyflower y la verdad es que lo jugamos a 5 o 6 jugadores y no me disgusto pero se que en el ultimo turno un jugador me destrozo la partida ocupando una loseta y eso hizo que no me comprara el juego nunca xd, pero de eso hace como 6 años.

Y el concordia nunca me ha interesado por si es demasiado clásico en mecánicas, aparte he leído que casi no tomas ninguna decisión que es poner el piloto auxtomático desde el principio de la partida.

Así que tengo buenas referencias y varios amigos me dicen que es mejor el concordia que el Keyflower, me tira mas el Keyflower pero estoy en esa disidía de por pequeñas cosas no he llegado a comprarlos nunca.
Keyflower es un compendio entre subasta, mayorias y gestión de recursos; siendo igual de importantes las 3. Más de subasta que de mayorias ya que ganar las pujas de las subastas es una fase importante del juego.
Ambos juegos son excelentes. Personalmente considero algo mejor Keyflower por ser menos frío, más divertido y con mayores posibilidades de giros y caminos para la victoria. Concordia es más elegante pero más seco.
La calidad lúdica de ambos es muy similar, el elegir uno u otro solo es una cuestión particular.
Son 2 juegos con mucha rejugabilidad.
De todas formas, si solo pudiera comprar uno, me compraría el Keyflower.
« Última modificación: 14 de Abril de 2020, 22:17:40 por Ben »