logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6929 veces)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« en: 24 de Mayo de 2017, 10:20:32 »
Pues eso, estoy dudando entre estos dos grandes juegos.

Lo quiero para partidas a 2 y a 4 jugadores, así que quiero que funcione bastante bien con ambos números de personas.

De Keyflower me motiva que, además, permite partidas de hasta 6 jugadores (aunque no sé como funcionará a este número).

De Concordia me gusta el uso de cartas y que se puede ampliar con sus expansiones, por si se quema.

En un principio me motiva un poco más Concordia, pero quisiera que me dierais opinión de vuestras sensaciones a 2 y a 4 jugadores.

Gracias por anticipado!!

YourEvilTwin

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 10:54:21 »
Depende de lo que busques:

¿Quieres seguir teniendo amigos después de la partida? Concordia
¿Quieres pasarte media partida diciendo "no, no, no escojas es loseta, no, NO, NO SERÁS *****, me ca<improperio>! Voy a BEEEEEP!!..."? Keyflower.

Más en serio, Keyflower funciona bien de 2 a 4. Concordia a menos jugadores me da la sensación de que pierde (solo he jugado una vez a 4).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 10:55:25 »
tengo los dos, me quedo con los dos, pero prefiero el Concordia
El keyflower empezo muy fuerte en sensaciones, pero se ha ido desinflando, ahora mismo seria un segundo plato para mi, mientras que el Concordia podria seguir siendo un primer plato

Como vas al numero de jugadores te dire....
Keyflower: va muy bien con todos los numeros, a 2 jugadores corres el riesgo de que haya recursos que se queden fuera de la partida, pero va bien. A 6 jugadores tampoco va mal, pero procura no tener jugadores lentos

Cocordia: tambien va muy bien con todos los numeros (que llega hasta 5  ;)), a 2 jugadores el mapa es muy grande, asi que si que me haria con la expansion de Britannia (las otras ya no me he hecho con ellas). Y no veo yo que se queme rapido, menos aun por las cartas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 10:56:22 »
Depende de lo que busques:

¿Quieres seguir teniendo amigos después de la partida? Concordia
¿Quieres pasarte media partida diciendo "no, no, no escojas es loseta, no, NO, NO SERÁS *****, me ca<improperio>! Voy a BEEEEEP!!..."? Keyflower.

Más en serio, Keyflower funciona bien de 2 a 4. Concordia a menos jugadores me da la sensación de que pierde (solo he jugado una vez a 4).

No veo yo el Keyflower como un juego para perder amigos  ;) de hecho casi como el Concordia si me pones ese ejemplo  ::)

Entremeeples

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 10:58:55 »
Los dos son juegazos.

A mí particularmente me gusta más el Keyflower. Escala perfectamente de 2 a 5 jugadores, lo cual para mi fue una sorpresa para un juego con mecánica de subastas. Pero sí, a 2 va muy bien. Es tenso, no se alarga en exceso y tiene mucha rejugabilidad. Los caminos para ganar son muchos. Y toca muchas mecánicas, subastas, colocación de trabajadores, colocación de losetas, gestión de recursos...

El Concordia también me encanta, pero creo que se hace más repetitivo y no escala igual de bien a 2 jugadores (hace falta un mapa que creo recordar que no está en la caja básica, aunque de esto no estoy seguro).

Otra cosa, el keyflower tiene bastante interacción entre jugadores, por el tema de las subastas. El Concordia muy poca, simplemente el subir el precio de las casas en las ciudades ocupadas por otros jugadores. Pero vamos, que el Concordia también me encanta, las sensaciones después de jugar son muy buenas, y el tener semiocultos los PV hasta el final de la partida le da mucha tensión.

Dicho esto, los dos son juegazos y van a triunfar seguro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2017, 11:08:18 »
subir el precio de las casas, cerrar rutas y cogerle las cartas que necesita  ;)

tarod83

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2017, 11:29:45 »
Jugar al Keyflower es como comerse un puñado de arena...

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2017, 11:37:37 »
Gracias por las rápidas respuestas lo primero.

En realidad, quiero tener ambos en mi ludoteca, pero "a baby is coming" y tengo que apretarme los machos y elegir uno de ellos de momento.

No es que el número de jugadores sea lo que más me importa, pero si algo que tengo muy en cuenta, ya que suelo jugar a 2 o a 4. Casi que prefiero que sea un juegazo a 4 y un buen juego a 2. Con eso me vale de sobra.

Depende de lo que busques:

¿Quieres seguir teniendo amigos después de la partida? Concordia
¿Quieres pasarte media partida diciendo "no, no, no escojas es loseta, no, NO, NO SERÁS *****, me ca<improperio>! Voy a BEEEEEP!!..."? Keyflower.

Más en serio, Keyflower funciona bien de 2 a 4. Concordia a menos jugadores me da la sensación de que pierde (solo he jugado una vez a 4).

En principio no me asusta la interacción y el puteo, es más, suelo jugar a euros con poca interacción como el Terra Mystica (quitando que puedas quitarle un terreno o una loseta alguien o lalucha por ser jugador inicial), y tengo ganas de meter algo de mala leche al grupo. +1 para eso.

Cocordia: tambien va muy bien con todos los numeros (que llega hasta 5  ;)), a 2 jugadores el mapa es muy grande, asi que si que me haria con la expansion de Britannia (las otras ya no me he hecho con ellas). Y no veo yo que se queme rapido, menos aun por las cartas

El Concordia también me encanta, pero creo que se hace más repetitivo y no escala igual de bien a 2 jugadores (hace falta un mapa que creo recordar que no está en la caja básica, aunque de esto no estoy seguro).

No habría problema, porque ya había pensado en comprar la expansión Britannia si compraba el Concordia, porque leí que le venía mejor a 2, y con la expansión cubro mejor cualquier rango de jugadores.

Quizá por dar un poco de aire fresco a la mesa con la interacción, de momento gana Keyflower.

Jugar al Keyflower es como comerse un puñado de arena...

Jajaja, y eso? Es áspero y se te hace bola? Cuenta, cuenta....

tarod83

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2017, 11:44:04 »
Jugar al Keyflower es como comerse un puñado de arena...

Jajaja, y eso? Es áspero y se te hace bola? Cuenta, cuenta....

Eso y mucho más. Mis sensaciones siempre han sido las de estar jugando a un esqueleto vacío sin alma rellenado de puras mecánicas. Opinión personalísima, claro.

Concordia por otra parte me parece mucho más original, con tensión toda la partida hasta el final y mucho más versátil/rejugable. Cierto es que le falla que haya poca interacción directa, pero mira, no lo puede tener todo. Cada vez que lo he sacado a mesa ha sido un éxito; para mí es un Top-10 Eurogames sin duda.

YourEvilTwin

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2017, 11:46:19 »
No veo yo el Keyflower como un juego para perder amigos  ;) de hecho casi como el Concordia si me pones ese ejemplo  ::)

En el Keyflower tienes reacciones en cadena. Tal y como está montado el juego, que te echen de un sitio que quieres supone que tienes más munición para echar a otro. Y a mi personalmente me jode más algo que ya es "mío" porque he puesto a mis bichos ahí que que alguien se lleve algo que yo voy a coger en un turno o dos.

Pero bueno, para gustos... :)

Eso y mucho más. Mis sensaciones siempre han sido las de estar jugando a un esqueleto vacío sin alma rellenado de puras mecánicas. Opinión personalísima, claro.

Estoy más o menos de acuerdo con esta parte, quitando lo del esqueleto sin alma  ;). Keyflower es un juego de mecánicas y el tema va justito.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 12:08:31 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2017, 11:48:09 »
a mi si me gustan los dos, pero el que no ha decaido en sensaciones es el Concordia

Y digo esto porque el Concordia si que tiene bastante interaccion... no tan visible quizas como el Keyflower, o necesitas mas partidas para estar pendiente de ella, pero si que la tiene

En Keyflower ves la interaccion desde el principio, basicamente porque tienes una subasta, y luego esta lo de usar los edificios de los demas
En Concordia al principio solo vas a tu rollo, pero luego ya puedes bloquear rutas, coger cartas y mirar muy mucho las cartas que se han jugado

P.S. por si acaso, en ningun momento estoy criticando al Keyflower, a mi es un juego que me gusta aunque se haya desinflado del hype inicial

Entremeeples

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2017, 11:50:36 »
Qué, ya tienes todo mucho más claro, verdad?  ;D

De todos modos, si ya tienes en la cabeza los dos juegos, todos sabemos que es cuestión de tiempo que terminen los dos en tu ludoteca...

subir el precio de las casas, cerrar rutas y cogerle las cartas que necesita  ;)

 :) Cierto. Aunque la interacción tampoco es su fuerte.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2017, 11:52:16 »
totalmente de acuerdo

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2017, 11:59:43 »

Eso y mucho más. Mis sensaciones siempre han sido las de estar jugando a un esqueleto vacío sin alma rellenado de puras mecánicas. Opinión personalísima, claro.


Por supuesto, de eso se trata, de que me deis vuestras opiniones y sensaciones personales. Soy consciente de que a algunos le gustará uno u otro, o estas y aquellas mecánicas. Pero precisamente es así como se puede ver sus defectos y virtudes. Al menos a mí me ayuda mucho leer opiniones variadas.

Qué, ya tienes todo mucho más claro, verdad?  ;D

De todos modos, si ya tienes en la cabeza los dos juegos, todos sabemos que es cuestión de tiempo que terminen los dos en tu ludoteca...

subir el precio de las casas, cerrar rutas y cogerle las cartas que necesita  ;)

 :) Cierto. Aunque la interacción tampoco es su fuerte.


Cristalino como el agua  ;D ;D

Está claro que caerán tarde o temprano, pero como quiero empezar a hacer compras más pausadas y sacarles chicha, quiero necesito decantarme por uno de ellos.

Busco más interacción que la que suelo tener en mis juegos, y eso hace que Keyflower gane puntos.

Pero para ser sincero, hay algo dentro de mí que me susurra.... "Concordia....,  Concordia...., con su mapa.... con sus cartas... su maderita wena..."

¿Tiro de razón o de corazón?  :o
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 12:01:43 por net80 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2017, 12:04:22 »
ya sabes que no te vas a arrepentir... pero yo tiraria de corazon, y te dara la razon  :P