logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6934 veces)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2017, 14:16:29 »
Después de leeros y de escucharme la patata, y aunque me salga más caro, creo que optaré por Concordia + expansión Britannia, y más adelante plantearé la duda Keyflower vs Zhanguo  ::) ::) jajaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2017, 14:53:53 »
pues ya te digo yo que Zhanguo  :P

Patachula Funky

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2017, 16:19:31 »
Yo me quedo con Keyflower de calle: escala mejor, va muy bien a 2 jugadores, tiene más interacción y genera más emociones que el típico eurogame, y tiene unas estrategias complejas pero que no te fríen en cerebro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2017, 16:49:19 »
Yo me quedo con Keyflower de calle: escala mejor, va muy bien a 2 jugadores, tiene más interacción y genera más emociones que el típico eurogame, y tiene unas estrategias complejas pero que no te fríen en cerebro.

Pienso igual el Keyflower me parece muchisimo mejor. El concordia esta bien pero parafraseando a Mou, es un euro muy top



En el Keyflower tienes reacciones en cadena. Tal y como está montado el juego, que te echen de un sitio que quieres supone que tienes más munición para echar a otro. Y a mi personalmente me jode más algo que ya es "mío" porque he puesto a mis bichos ahí que que alguien se lleve algo que yo voy a coger en un turno o dos.

Pero bueno, para gustos... :)

si, eso es la ostia, lo llaman subastas.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2017, 17:23:36 »
Me van a echar de casa al final jajaja. Ya tengo el Keyflower en inglés en la lista de deseos de Amazon preparado para cuando me pille la guardia baja.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2017, 17:48:57 »
Yo he jugado a ambos, y mientras el Concordia no me entusiasmó, el Keyflower me parece un juegazo. El Concordia me aburrió a 2 jugadores con el tablero base, casi 0 interacción. Creo que es un euro para 4, pero aún así no le veo nada de especial.

Keyflower funciona sorprendentemente bien de 2 a 5 jugadores (a 6 no lo he probado), de hecho es a 2 con mi pareja como más lo he jugado y nos ha dado partidas muy tensas e interesantes. Para mí es uno de los mejores euros de peso medio que he probado, tiene más interacción que la medio euro, muchas estrategias/rejugabilidad, varias mecánicas muy bien engranadas, y en 90 min se puede jugar a 4.
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2017, 20:03:08 »
Dos partidas a keyflower, a dos y tres jugadores. Tres partidas a Concordia, todas a 5 jugadores. Me parecen buenos juegos, y me gusta más el Concordia. Sin embargo no me parecen sobresalientes, como si me lo ha parecido un great western trail o el banquete de Odin, que son los mejores euros que he probado últimamente

eldibujante

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2017, 22:00:50 »
5 partidas al Concordia, 7 u 8 al keyflower.... Keyflower de calle. Pero porque a mí me gustan los juegos con interacción y emoción, y que añadan algo distinto a la tropa de eurogames que hay ahí fuera, y en esos dos aspectos, keyflower sobresale.

El concordia me pareció un juego "viejuno", manido, nada original, coge recursos aquí y gástalos allá. Y lo peor de todo es que no hay que buscar los combos, están incluidos en cada carta que compras, ya que cada carta te sirve para puntuar al final de la partida lo mismo que te ha producido durante la partida (la carta con la que haces barcos, luego puntúa por barcos, por ejemplo). Así que ponte a comprar cartas y listo, el que más tenga será el que tenga más papeltas para ganar, porque para todo lo demás lo harás en piloto semiautomático según las cartas que cojas.
Sin grandes decisiones, y sin emoción ya que por muy ocultas que sean las puntuaciones sólo hay que ver cuántas cartas tiene cada uno (así, en general, a ojo), para saber con un 90% precisión quién ganará.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2017, 00:06:13 »
Alguien me puede decir porque comparan juegos taan diferentes?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2017, 08:09:28 »
realmente no es comparar, ya que tiene dudas entre esos dos... pues habra que decir que gusta y que no de cada uno.
De todas formas, aunque sean diferentes, si hay puntos que se pueden comparar (cual escala mejor, cual tiene mas interaccion....)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2017, 10:39:01 »
Alguien me puede decir porque comparan juegos taan diferentes?
realmente no es comparar, ya que tiene dudas entre esos dos... pues habra que decir que gusta y que no de cada uno.
De todas formas, aunque sean diferentes, si hay puntos que se pueden comparar (cual escala mejor, cual tiene mas interaccion....)

Exacto. No es que se comparen al ser juegos parecidos, si no porque son 2 juegos que quiero tener y necesitaba decidirme por uno de ellos. Y las opiniones de los compañeros me ayudan mucho, aunque sean  juegos opuestos, porque puedes ver dónde pueden fallar, a qué grupo de gente le puede gustar o no, escalabilidad, rejugabilidad, etc.

De hecho, como ya dije, tendré ambos tarde o temprano. Simplemente necesito decantarme por uno de ellos, y más adelante irán cayendo otros.

Por otro lado, veo que hay opiniones muy distintas: hay quien le transmite más el Concordia y quien se decanta con rotundidad por Keyflower. Eso me gusta porque significa que los dos son grandes juegos.

Sin embargo no me parecen sobresalientes, como si me lo ha parecido un great western trail o el banquete de Odin, que son los mejores euros que he probado últimamente

GWT también está en mi radar, pero no doy para tanto jajaja. Y Banquete de Odín, he leído bueno y malo sobre él, y como tengo el Agrícola y un colega el Caverna, voy servido del tito Uwe.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2017, 10:47:27 »
Alguien me puede decir porque comparan juegos taan diferentes?

Porque así lo ha pedido el iniciador del post  ;). Yo al menos, no he comparado mecánicas (que es obvio que son diferentes). He comparado sensaciones, interacción y escalabilidad, aspectos que son comparables entre la mayoría de euros.
Enjoy the silence

Kririon

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2020, 19:52:29 »
Buenas,

Ando con esta misma duda, para rellenar un pedido en masqueoca (Maracaibo)  pensaba en incluir keyflower o Concordia.

Tengo juegos como GWT, Barrage, Brass, Age of steam, Gaia Project, Castillos de Borgoña, Troyes etc.. 

Siendo así que tengo rico y variado, cual creeis que aporta mas en una ludoteca amplia?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2020, 20:42:23 »
Dos juegos excelentes. Si te gustan las subastas; Keyflower. Si no te tira el tema de las subastas, Concordia. Dos juegos que son una joya.

Kririon

Re:Concordia Vs Keyflower, ¿cuál me compro?
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2020, 21:01:34 »
No me tiran las subastas, a verdad, pero al ser con mepples y por losetas en las que luego harás acciones la verdad es que le da una sensación distinta.

Yo ya jugue una vez a Keyflower y la verdad es que lo jugamos a 5 o 6 jugadores y no me disgusto pero se que en el ultimo turno un jugador me destrozo la partida ocupando una loseta y eso hizo que no me comprara el juego nunca xd, pero de eso hace como 6 años.

Y el concordia nunca me ha interesado por si es demasiado clásico en mecánicas, aparte he leído que casi no tomas ninguna decisión que es poner el piloto automático desde el principio de la partida.

Así que tengo buenas referencias y varios amigos me dicen que es mejor el concordia que el Keyflower, me tira mas el Keyflower pero estoy en esa disidía de por pequeñas cosas no he llegado a comprarlos nunca.