logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8991 veces)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2017, 12:51:48 »
Yo opino que hay juegos y jugadores propensos al AP.

Hay juegos que son propensos al AP porque modifican mucho el tablero, los mercados o lo que sea, eso puede provocar que todo tu plan se vaya al garete.

A mi lo que me da rabia es cuando en un juego tienes por delante a 2 o 3 jugadores, llega tu turno y dices, a ver, que puedo hacer... y estas en un juego en el que no ha cambiado nada en todo el turno, o en una parte del tablero en el que no han habido cambio. Que me digas que en el five tribes juegues mas lento, lo puedo entender, cuando te dejan un meeple en la casilla que planeabas usar o cuando directamente hacen la jugada que habias pensado... eso te hace replantear, pero cuando tu lo que tienes que hacer es gasto esto y me muevo hasta aquí, uso esta carta para transformar un recurso que uso en la localizacion y obtengo este hito o lo que sea, y ese tablero no se modifica durante el turno de los demas... pues si no lo haces es porque no has estado pensando durante el turno de los demas.

A mi por ejempo el oraculo de delfos es de esos juegos que considero que no tienen AP, creo que es el jugador el que lo tiene, porque aunque tienes muchas opciones, tienes tiempo para ir planeando, o por lo menos en las partidas que he jugado nunca he visto mucho AP.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 12:56:09 por Cmw »
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2017, 13:17:42 »
Yo opino que hay juegos y jugadores propensos al AP.

Hay juegos que son propensos al AP porque modifican mucho el tablero, los mercados o lo que sea, eso puede provocar que todo tu plan se vaya al garete.

A mi lo que me da rabia es cuando en un juego tienes por delante a 2 o 3 jugadores, llega tu turno y dices, a ver, que puedo hacer... y estas en un juego en el que no ha cambiado nada en todo el turno, o en una parte del tablero en el que no han habido cambio. Que me digas que en el five tribes juegues mas lento, lo puedo entender, cuando te dejan un meeple en la casilla que planeabas usar o cuando directamente hacen la jugada que habias pensado... eso te hace replantear, pero cuando tu lo que tienes que hacer es gasto esto y me muevo hasta aquí, uso esta carta para transformar un recurso que uso en la localizacion y obtengo este hito o lo que sea, y ese tablero no se modifica durante el turno de los demas... pues si no lo haces es porque no has estado pensando durante el turno de los demas.

A mi por ejempo el oraculo de delfos es de esos juegos que considero que no tienen AP, creo que es el jugador el que lo tiene, porque aunque tienes muchas opciones, tienes tiempo para ir planeando, o por lo menos en las partidas que he jugado nunca he visto mucho AP.
Osea que piensas que sólo hay AP cuando se retrasa la partida, no se puede decir que el Five Tribes genera AP de antemano si nadie tarda en hacer sus movimientos, aunque un jugador tenga AP fuera de su turno
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1