logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21562 veces)

Scorpionking

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2017, 13:03:49 »
Pues por Melekelusiones,
Efectivamente comentamos en tono jocoso que a veces ver algún que otro vídeo, podía causarte más dolores de cabeza que ayuda. Pero repito que fue en tono jocoso.
Vaya por delante que agradezco a todo el mundo el material que desinteresadamente cuelgan en YouTube, foros, etc. Y también pienso que no se puede exigir nada.
Yo, por ejemplo, hago alguna ayuda de vez en cuando y no creo que me sentara bien que alguien me exigiera una u otra cosa, pero agradezco muchísimo las críticas constructivas y las aclaraciones. En definitiva, mi firma se queda unida a esa ayuda, y lo que pretendo es que sean rigurosas y que todo el mundo pueda decir: - " coño que buenas ayudas hace el scorpionking".
Dicho lo cual, sí que creo que hay youtubers españoles/en español de calidad. Ketty, Iru80, Frikiguias, Masivi y seguramente me dejaré muchos, me parecen gente que se esfuerza mucho en cada vídeo. Diría que se nota el trabajo detrás de la cámara. Todos cometen o han cometido errores alguna vez (como no), pero la sensación generalizada es que se curran mucho los vídeos y que como humanos que son, pueden tener algún despiste.
Por ejemplo Ketty, separa sus vídeos entre lo que son reseñas de reglas y explicaciones en vivo, y alerta que estos últimos pueden contener errores. Es una crack. Y da la sensación de que se exige mucho a sí misma. Ahora mismo diría que nunca he detectado un fallo en sus vídeos de reglas.
Por otro lado, creo que hay otros youtubers que han centrado más sus esfuerzos en sacar muchos vídeos, o en ser los primeros, antes de en ser rigurosos. Todo es respetable y de agradecer, pero poco a poco dejarán de ser referencia en el mundo de los vídeos instruccionales.
Como todo en la vida, es bueno que haya diferentes maneras de hacer las cosas. Por mi parte, más o menos sé de qué vídeos puedo fiarme y de cuáles no, por tanto sé en qué vídeos invertiré tiempo y cuáles no.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2017, 13:06:42 »
Por otro lado, creo que hay otros youtubers que han centrado más sus esfuerzos en sacar muchos vídeos, o en ser los primeros, antes de en ser rigurosos. Todo es respetable y de agradecer, pero poco a poco dejarán de ser referencia en el mundo de los vídeos instruccionales.

Estos son los que no me gustan y si criticaria los fallos

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2017, 13:09:15 »
¡Esto es un foro cojones! aquí siempre se exige nunca se pide y el que no esté deacuerdo puerta (quedamos los mejores)  ;D ;D ;D ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Scherzo

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2017, 13:35:37 »
Es un tema interesante. Cuando alguien ofrece algo por lo que no cobra, ¿se le puede pedir/exigir algo?

Pues pienso que sí y no. Por hacer un símil, la mayoría no pagamos por leer las noticias que cuelgan muchas webs de noticias en sus webs, pero si embargo sí que se les pide que sean fiables y si no lo son, enseguida reciben críticas (lo mismo con las de televisión). Si viéramos una noticia en la web de algún medio de comunicación importante y en la noticia se dijeran cosas incorrectas o medias verdades, y esto fuera la tónica general en todas, seguro que la comunidad lo criticaría fuertemente y de hecho así sucede con las webs donde sus artículos tienen esta tónica, Yahoo Noticias me viene de primeras a la cabeza, donde sus artículos y noticias están llenos de sensacionalismo, medias verdades (o sin el "medias", directamente falsas) e incorrecciones. Reciben muchas críticas, y no pagamos por ellas.

Entonces, ¿a alguien que hace algo relacionado sobre juegos de mesa de forma gratuita se le puede pedir/exigir que sea un contenido correcto y bien hecho? Personalmente pienso que cuando alguien hace algo para ofrecer a los demás adquiere por defecto una responsabilidad para aquello que va a hacer, lo vaya a ofrecer gratuitamente o cobrando. Y esa responsabilidad que adquiere es la que le debería llevar a hacerlo lo mejor posible.

Por supuesto todos podemos equivocarnos y cometer errores, y por ello las críticas constructivas son importantísimas y cualquier persona que quiera mejorar de verdad, debería escucharlas por lo menos. El problema creo que viene cuando alguien hace cosas mal de manera sistemática, por dejadez, prisas o por el motivo que sea. Creo que en ese caso esa persona no ha adquirido esa responsabilidad, y en ese caso pienso que para hacerlo mal, mejor no hacerlo.

Lo malo es que en una sociedad donde actualmente todo se hace con prisas para ser el primero y la competencia en ello es feroz, al final aspectos como la calidad quedan en segundo plano, y de hecho en muchas ocasiones el público demanda eso, cosas rápidamente, cuanto antes mejor, tengan o no tengan calidad, por lo que al final se cumple la ley de oferta y demanda, por eso aunque alguien haga cosas de baja calidad, sigue teniendo éxito.

En mi trabajo lo veo todos los días, cuando hay que hacer alguna cosa, sobre la mesa siempre tenemos a debate el tiempo que nos va a llevar y cuánto va a costar, en poca ocasiones la calidad sale en las conversaciones. Porque apenas importa. Importa que esté lo antes posible al menor coste posible.

Al final, está claro que cada uno puede hacer los vídeos como quiera, está en su derecho, igual que lo está para criticarlo quien lo ve y piensa que está mal. Útil es hacer una crítica (constructiva) de aquello que uno considera que está mal, y útil es analizar esa crítica por parte de quien ha hecho el vídeo, por ver si es una posibilidad de mejora.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 13:41:44 por Scherzo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2017, 13:50:58 »
yo ahi te dire que depende de si el video es una reseña de opinion personal, o una explicacion de reglas

En lo primero di lo que te apetezca, en la segunda pues... no te lo voy a exigir, pero no te vere y, a final de cuentas, es lo que quiere el que hace el video no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #80 en: 25 de Mayo de 2017, 13:53:46 »
  Alguno lo habéis comentado, que lo de los video tutoriales se puede extender a las reseñas que se hacen aquí; tampoco se cobra nada pero se espera cierto rigor. Yo he hecho alguna reseña, y he hecho lo que he podido. La verdad es que he tardado varios días en cada una de las últimas, y la razón principal no es ser riguroso (aunque lo intento) sino que te entretenga hacerla. Y creo que ese es un punto clave. Si te gusta hablar de ese juego porque te gusta el juego, o te gusta aportar esa posible ayuda, es decir, si sacas un beneficio personal dirigido a otra persona, tienes cuidado en cómo haces las cosas. Es vital la ilusión por mostrar eso que estás haciendo, porque te gusta hacerlo. De hecho creo que este plus de motivación puede hacer que lo amateur supere a lo profesional.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #81 en: 25 de Mayo de 2017, 17:55:05 »
A mi concretamente (entre otros) me gusta mucho como explica Luis de tabula lúdica. Muy minucioso y explicativo. Creo que es profesor y se nota. He aprendido a jugar al claustrophobia y al caos en el viejo mundo gracias a él aparte que por ejemplo estos juegos no los he visto explicados en otros canales. Una pena que comentó que por cuestiones personales dejaba el canal aparcado, a ver si vuelve pronto.
También me han sido muy útiles los videos de vitalistube sobre el earth reborn.

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2017, 21:07:45 »
Hay muchos y muy buenos pero lo que más me gusta es que cada uno tiene su estilo personal. Me gusta mucho AP, se ha vuelto muy pro y ha mejorado muchísimo pero mi corazoncito pertenece a partes iguales a Frikiguias y al Masivi de Mi juego del mes. Masivi ahora es mucho mejor comunicador pero el formato de antes me gustaba mucho más.

Echo mucho de menos el vídeo blog de Betote, era muy diferente a todos los demás.

musicinthemiddle

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #83 en: 25 de Mayo de 2017, 21:32:28 »
Yo no soy de suscribirme a canales, la verdad. Seguramente si veo alguno de los que mencionais por nombre digo: ahhh este...
Pero masivi sí fue uno de los que veía habitualmente cuando comenzaba (sí, soy novato  ;D). Me parece un comunicador excelente. Muy buena dicción, muy bien estructurado... Es decir, trabajado. Y se nota mucho.

No le sigo mucho ahora, pero los últimos que vi con el cambio de formato parecía más un vendedor que un jugador. Sin ánimo de ofender, por supuesto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2017, 10:19:24 »
No le sigo mucho ahora, pero los últimos que vi con el cambio de formato parecía más un vendedor que un jugador. Sin ánimo de ofender, por supuesto.

Si eso es lo malo cuando ves que te enseñan el juego pero no se mojan en dar una opinion, te muestran todo juego que sale pero es eso sin filtro, sin opinion... da la impresion de que es para vender.

Peor vamos le pasa a el y le pasa a otros.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2017, 10:47:35 »
No le sigo mucho ahora, pero los últimos que vi con el cambio de formato parecía más un vendedor que un jugador. Sin ánimo de ofender, por supuesto.

Si eso es lo malo cuando ves que te enseñan el juego pero no se mojan en dar una opinion, te muestran todo juego que sale pero es eso sin filtro, sin opinion... da la impresion de que es para vender.

Peor vamos le pasa a el y le pasa a otros.
Eso no es una sensación, es una realidad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dillinger

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2017, 11:22:49 »
No le sigo mucho ahora, pero los últimos que vi con el cambio de formato parecía más un vendedor que un jugador. Sin ánimo de ofender, por supuesto.

Si eso es lo malo cuando ves que te enseñan el juego pero no se mojan en dar una opinion, te muestran todo juego que sale pero es eso sin filtro, sin opinion... da la impresion de que es para vender.

Peor vamos le pasa a el y le pasa a otros.

Pues Masívi me parece uno de los youtubers que menos afán por vender juegos tiene. Siempre da su opinión personal sobre los juegos que comenta y siempre es una opinión parcial. Lo peor que se puede hacer para intentar vender un juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2017, 11:29:12 »
Yo todos los videos que tiene Masivi de zacatrus creo que son, conste que le considero un buen comunicador, que sabe mantener la atencion del aficionado y que va directamente al grano en sus tutoriales, pero opinion... por favor! no da opinion alguna, explica las reglas y andando.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 11:30:51 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2017, 11:31:20 »
yo no veo ese en concreto

Pero a veces es lo que se busca, en ocasiones (no muchas) lo que me veo es el video para fijar conceptos o ver bien como van las cosas en el juego. En otras ya busco opinion

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2017, 11:36:05 »
Hero  ;D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo