logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21552 veces)

Scherzo

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2017, 12:48:50 »
Habrá gente que compre "el juego" y luego "no se parezca en nada".

¡Ostia puta! Un poco extremo ¿no?

Para hacer tutoriales así mejor no hagas nada. xd

Jeje, supongo que será una forma de hablar. Pero sí que he de decir que viendo cierto videotutorial del Twilight Struggle, tanto a mí como a la persona con quien luego lo jugué, nos generó una sensación del juego que no se parecía en nada (lo remarco porque literalmente eran sensaciones día y noche) a la que luego nos produjo cuando jugamos.

El juego en el vídeo estaba explicado de forma tan... no sé describirla, no es que estuviera mal explicado en cuanto a las reglas que explicaba (que no sé si llegaba a explicar todas las reglas o sólo explicó las principales), pero no sé, hizo que viéndolo el juego nos pareciera lo menos interesante del mundo. De habernos basado sólo en el vídeo creo que no hubiéramos siquiera llegado a jugarlo. Por suerte, al final lo jugamos y pudimos comprobar el juegazo que es.

A veces un vídeo mal hecho puede hacerle un flaco favor al juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2017, 12:51:37 »
Yo vi un videotutorial del TS y ya sabeis como acabo.eso.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2017, 13:39:59 »
Yo es que siempre aprendo con el reglamento, me lo empollo bien empollado, fotocopias subrayadas con colores y esas cosas  ;D. Los juegos con empaque, me refiero. Por suerte suelo pillar bien las reglas. Los videotutoriales los suelo ver por encima para ver de que va el juego, nada más.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2017, 15:00:02 »
Yo sólo veo videotutoriales de vez en cuando para hacerme una idea de algún juego que me parece interesante, pero nunca me he puesto a verlos una vez he jugado...

¿Cuáles diríais que son los mejores en español?

luistechno me ha gustado, y es de lo poco que veo en español

Que tu digas eso, significa mogollón para seguir creciendo poquito a poquito.
Soy un bichito todavia que no lllega a 500 suscriptores, pero intento ser lo mas riguroso posible. Hay muchiiisimo que mejorar, y me gustaria tener mas tiempo...
Pero es cierto, que es muy facil pasar algo por alto y equivocarse; no obstante la gente lo postea y lo corrijo con anotaciones. Como te dije hace tiempo, llamo a los videos "como funciona", porque tampoco quiero que sea un videotutorial al detalle (con la excepcion del gloomhaven). Entre el video y un repaso de reglas, creo que está la formula.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2017, 15:02:32 »
Es una forma de hablar, pero en ocasiones es literal.
Por ejemplo, yo he visto videoreseñas de uno de mis juegos, que me pregunto a qué narices están jugando. Es sorprendente. Ojo, que a veces incluso, lo mejoran. XD

Pero es lo que digo, si explicas un reglamento, se fiel al reglamento.
Y al menos, si vas a cambiar cosas, al menos indícalo claramente.
La gente compra viendo ese vídeo y luego puede ser una decepción, o no ser lo que buscaba.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2017, 15:06:31 »
Pues yo soy un gran consumidor de vídeo reseñas (o vídeo reglas) simplemente porque soy muy vago e inútil para leerme según qué reglamentos. Lo digo porque me quedo intrigado en saber quien es ese youtuber que comete tantos errores.

Aclaro que no es por buscar el morbo ni lapidar a nadie, pero creo que si se dijese quizá pudiese mejorar su labor.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2017, 15:16:10 »
Pues yo soy un gran consumidor de vídeo reseñas (o vídeo reglas) simplemente porque soy muy vago e inútil para leerme según qué reglamentos. Lo digo porque me quedo intrigado en saber quien es ese youtuber que comete tantos errores.

Aclaro que no es por buscar el morbo ni lapidar a nadie, pero creo que si se dijese quizá pudiese mejorar su labor.

   Hombre, yo creo que con que se lo diga a esa persona ya está. Mira que nos gusta el cotilleo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2017, 15:22:47 »
Pues yo soy un gran consumidor de vídeo reseñas (o vídeo reglas) simplemente porque soy muy vago e inútil para leerme según qué reglamentos. Lo digo porque me quedo intrigado en saber quien es ese youtuber que comete tantos errores.

Aclaro que no es por buscar el morbo ni lapidar a nadie, pero creo que si se dijese quizá pudiese mejorar su labor.

   Hombre, yo creo que con que se lo diga a esa persona ya está. Mira que nos gusta el cotilleo...

Insisto, cotilleo por mi parte 0. Como consumo casi toda video-reseña que se hace, me interesaría saber quien comete o no fallos
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2017, 15:26:45 »
Yo a estas cosas le doy cero importancia. Asumo que somos personas y se pueden cometer errores. Los vídeos me valen para saber de qué va el juego y más o menos como se juega. Agradezco que alguien dedique su tiempo, ya sea aficionado o más pro, a hacer un vídeo y compartirlo gratuitamente.

Sigo los canales con cuyo conductor empatizo, y con vídeos interesantes para mi. Muchos veces veo vídeos más por pasar el rato que por otra cosa. También es cierto que de un tiempito a esta parte veo mucho más youtube que tv. Me encantan algunos canales que he descubierto (no de juegos sino de otras aficiones) y disfruto mucho viendo estos vídeos antes de acostarme.

Tampoco acabo de ver por qué se mide con diferente rasero los errores al hacer un vídeo de  otros medios de comunicación.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 15:33:15 por Borja »

sware86

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2017, 15:27:39 »
Yo recuerdo un canal que hizo un tutorial del onirim... vaya tela ponía todas las de la mano que quería antes de robar de nuevo entre otras lindezas.
Debió de causar mi comentario tanto estupor que inmediatamente borró el vídeo, y lo volvió a grabar, esta vez con errores más pequeños.

Yo creo que no hay seriedad, y si ves algún gameplay de aquellos que no saben ni explicar las reglas ya te tronchas de los juegos que se inventan.

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2017, 15:32:15 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2017, 15:35:04 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Coincido. Pero solo ocurre a nivel internet.
Aunque no os lo creáis hay gente que pasa de todo lo que rodea a los juegos de mesa y se dedica únicamente a jugar, con suerte, una vez por semana. Suelen divertirse, incluso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2017, 15:37:40 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Coincido. Pero solo ocurre a nivel internet.
Aunque no os lo creáis hay gente que pasa de todo lo que rodea a los juegos de mesa y se dedica únicamente a jugar, con suerte, una vez por semana. Suelen divertirse, incluso.

por desgracia no siempre  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2017, 15:38:57 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Coincido. Pero solo ocurre a nivel internet.
Aunque no os lo creáis hay gente que pasa de todo lo que rodea a los juegos de mesa y se dedica únicamente a jugar, con suerte, una vez por semana. Suelen divertirse, incluso.

por desgracia no siempre  :P

Efectivamente, ese es su mayor problema.
Sobre todo a ciertas edades.

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2017, 15:39:36 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Coincido. Pero solo ocurre a nivel internet.
Aunque no os lo creáis hay gente que pasa de todo lo que rodea a los juegos de mesa y se dedica únicamente a jugar, con suerte, una vez por semana. Suelen divertirse, incluso.
Estoy de acuerdo, aunque no deja de darme pena que gente que frecuenta el foro porque le gusta este hobby lo disfrute menos que los que solo juegan y son más felices. Es muy paradójico.