logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21782 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2017, 15:42:55 »
   Creo que muy mal lo tiene que hacer para que no sea útil. Yo vi un tutorial en varios vídeos del Mage Knight (los de Mi Juego del Mes no), y cometía bastantes fallos. Se notaba que no controlaba el juego y aún así se lanzó, y claro...Se tomó muy bien las correcciones. Pero pese a eso era útil por ver desplegado el juego y conocer más o menos las mecánicas. Digamos que un videotutorial le da vida al juego, y eso es muy útil a la hora de aprender a jugarlo. A mí me suelen ser muy útiles para el setup.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2017, 15:46:35 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)
No entiendo este comentario.  :D
Y de lo que creo entender, no estoy de acuerdo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2017, 15:49:25 »
Pues es la eterna pregunta que siempre me hago ¿cuantas partidas habrán echado al juego antes de animarse a grabar un video (o hacer una reseña)? Errores todos cometemos, y mucha gente luego los indica cuando se cometen y como dice la gente es algo constructivo, pero si que es cierto que hay videos que dan la sensación de estar hechos a prisa y corriendo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2017, 15:54:38 »
Voy a decir una cosa que igual molesta. Yo creo que el hobby no da para tanto como algunos creen. Se dedica tanto tiempo a ello que se consume muchísimo contenido y al final como ya no da más de sí solo queda dejar hablar de juegos para pasar a hablar de lo que hay alrededor (los que hacen vídeos, los que diseñan, las editoras, que si es cultura o no, las formas de publicar.. .)

Yo creo que el hobbie si dá para mucho, tan sólo tenéis que escuchar el podcast días de juego (y leer el foro por supuesto) aunque el fin de un juego sea jugarlo, en algunos momentos te lo puedes pasar igual de bien haciendo otras cosas dentro del mismo hobbie.

Tal vez los que tienen tiempo se dedican a aprenderse bien a jugar con el reglamento y a criticar aquí, los que no tienen tiempo se dedican a jugarlo mal y hacer vídeos "chapuceros"  esto último que he dicho no lo toméis muy en serio.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2017, 15:55:40 »
Partiendo de la base de que de todo hay en la viña del señor (menos uvas...), otra cosa que pienso que influye en la calidad de la vídeo reseña es la experiencia del vídeo reseñador. En los primeros vídeos es más fácil y, por tanto, habitual meter la pata.

Pero claro, eso tampoco debe significar una patente de corso.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2017, 16:09:03 »
Aquí uno que toma las videoreseñas como un complemento a los manuales, me ayudan a interiorizar conceptos, y no me importa que hayan incorrecciones, suelo leerme el manual varias veces. Quizá valoro más calidad de imagen/sonido, dicción y capacidad comunicativa.

Si perdonamos erratas tochas a editoriales nos vamos a poner exquisitos con gente que hace cosas por amor al arte....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 16:11:42 por Txus78 »

castrol

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2017, 18:09:32 »
Un videotutorial no tiene que anteponerse a las reglas de juego. También es cierto, que en algunos videotutoriales se corrigen errores de las reglas.
Yo lo que hago es coger de todo lo que me es valioso para aprender a jugar. Más de una vez un buen videotutorial me ha salvado de dejar el juego olvidado en la estantería...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2017, 19:14:25 »
Yo, las pocas veces que me topo con un videotutorial:

- De duración aceptable.
- Editado.
- Con las Reglas cristalinas.

Simplemente lo reenvío a mis compañeros del círculo lúdico.
Y sí, últimamente se están haciendo auténticas chapuzas.

Tu opinión, puedes darla nada más echar 1 partida.
Pero, animarte con un tutorial de reglas, exige mucho más esfuerzo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2017, 21:06:36 »
Una vez se me ocurrió la brillante idea de dejar un comentario con los errores que cometía un youtuber en la explicación de un juego, nunca más.

Primero me dijo que de dónde sacaba eso y le remití a las páginas concretas del reglamento. Luego me dijo que eso era mi interpretación a lo que le remití a las FAQs, y me contestó que como estaban en inglés él no tenía porqué saber eso.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

musicinthemiddle

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2017, 21:43:43 »
Una vez se me ocurrió la brillante idea de dejar un comentario con los errores que cometía un youtuber en la explicación de un juego, nunca más.

Primero me dijo que de dónde sacaba eso y le remití a las páginas concretas del reglamento. Luego me dijo que eso era mi interpretación a lo que le remití a las FAQs, y me contestó que como estaban en inglés él no tenía porqué saber eso.

Hay gente para todo. Madre mía.


Yo básicamente lo veo para idea general. Leo reglas ya sabiendo un poco de qué va y luego partida de prueba si se puede.
Es decir, para mi un video tutorial me vale para dos cosas:
- Como sustituto de primera lectura de reglas
- Para ver si un juego me llama definitivamente o no.

angel3233

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2017, 22:10:10 »
No veo jamás un video tutorial con la idea de que éste sustituya nunca a una lectura en condiciones del manual ;
Eso si, el video ayuda mucho a ver como va el turno, como va a fluir, etc...

También aprovecho y veo como queda desplegado en mesa, cuanto ocupa, calidad de materiales, tablero y cartas,...

Hay muchas cosas que ver y un video siempre será de ayuda, yo al menos agradezco y mucho el tiempo y las molestias que se toman.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2017, 22:10:24 »

Estoy de acuerdo, aunque no deja de darme pena que gente que frecuenta el foro porque le gusta este hobby lo disfrute menos que los que solo juegan y son más felices. Es muy paradójico.

Cada uno lo disfruta a su manera. Todo es respetable.
Quizás hay gente que prefiere hablar de juegos a jugar.
Es un hobbie como otro cualquiera.

Scherzo

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2017, 00:04:07 »

Estoy de acuerdo, aunque no deja de darme pena que gente que frecuenta el foro porque le gusta este hobby lo disfrute menos que los que solo juegan y son más felices. Es muy paradójico.

Cada uno lo disfruta a su manera. Todo es respetable.
Quizás hay gente que prefiere hablar de juegos a jugar.
Es un hobbie como otro cualquiera.

De hecho eso pasa con muchos deportes (que no dejan de ser juegos), mucha gente disfruta viendo fútbol y hablando de fútbol, pero no juegan al fútbol.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2017, 08:13:56 »
y luego esta habalr de juegos mientras no puedes jugar  ;)

Dillinger

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2017, 08:44:33 »
Mi método es el siguiente:
-Veo vídeos con explicación del juego y filtro los juegos que me puedean interesar sin prestar mucha atención a las reglas. Solo en los conceptos básicos.
- Cuando hago la compra, leo las reglas según voy jugando una partida en solitario.
- Una vez jugada esa primera partida a trompicones, juego una segunda en solitario.
- Cuando me surgen las dudas, que según cada manual, pueden ser unas cuantas, investigo en este foro en el apartado de dudas y en los faqs de la editorial.
- Si no me han quedado resueltas, pregunto en el foro.
- Si no me contestan o no me han quedado claras, es entonces cuando veo vídeos para ver cómo explican esa duda en concreto.
-Si aún así no me ha quedado claro, tiro de lógica y me jodo.

Aún así, tengo más que comprobado que hay casos en los que cada uno juega como le da la real gana ya que con la ambigüedad de algunas reglas, no queda más remedio