logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21553 veces)

cherey

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2017, 10:52:34 »
El otro día oía yo que cómo una emisora de radio o TV iba a hablar mal en las noticias de un banco o de una compañía energética si estas empresas van a patrocinar la información meteorológica y van a poner un anuncio a continuación. Lo mismo ocurrirá con los youtubers que hagan video-reseñas de juegos que les envía cierta tienda o editorial. Si hablan mal del juego, estarán expuestos a que se les retire la confianza.

Anduril

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #106 en: 30 de Mayo de 2017, 11:09:35 »
¿Cómo va a decir que el juego es malo si está editado por la tienda que le patrocina?
Eso no me parece estar vendido, es lógico.

en serio?, defineme lo que es para ti lo que es estar vendido

Supongo que se referirá a la diferencia que hay entre que un tercero te pague puntualmente para que hables bien de un producto, con que seas un asalariado de esa empresa y que parte de tu trabajo consista en hacer publicidad de lo que la tienda vende... Yo también veo diferencia.

Dillinger

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #107 en: 30 de Mayo de 2017, 11:19:28 »
¿Cómo va a decir que el juego es malo si está editado por la tienda que le patrocina?
Eso no me parece estar vendido, es lógico.

en serio?, defineme lo que es para ti lo que es estar vendido

Quiero decir que está bien claro que le patrocina Zacatrus, que es de ilusos pensar que hablará mal de un juego de esa empresa y que es obvio que no pondrá a parir los juegos de Zacatrus.
No hay problema porque se sabe.
A cambio, él recibe todas las novedades de las que habla y opina libremente sin ningún tipo de cortapìsas.
Otros canales reciben directamente el juego de x compañia y a veces no lo mencionan. Ahí sí está el problema d enfrentarse a una reseña adulterada.
Con Masivi nunca me ha pasado.

Dillinger

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #108 en: 30 de Mayo de 2017, 11:20:59 »
El otro día oía yo que cómo una emisora de radio o TV iba a hablar mal en las noticias de un banco o de una compañía energética si estas empresas van a patrocinar la información meteorológica y van a poner un anuncio a continuación. Lo mismo ocurrirá con los youtubers que hagan video-reseñas de juegos que les envía cierta tienda o editorial. Si hablan mal del juego, estarán expuestos a que se les retire la confianza.

Exacto. El problema radica cuando el canal noo avisa de que ese juego en concreto que van a reseñar, está enviado por tal o cual empresa. Cuando lo hacen "Gracias a x por enviarnos el juego..." paso de la reseña porque va a estar condicionada.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2017, 13:14:48 »
Creo que se esta hablando de dos temas: La calidad de los videotutoriales y la confianza que transmiten los "medios".

Yo soy mas o menos permisivo con los videotutoriales dependiendo de la complejidad del juego, entiendo que es mas difícil realizar un vídeo sobre un wargame, que sobre un filler. Por ejemplo: El otro día Masivi se trababa explicando el Cobardes (otras veces lo hace mejor) eso es inexcusable, sin embargo Iru80 cometió un par de fallos explicando el Pax Romana, lo cual me parece perdonable si tenemos en cuenta que después añade un comentario en el vídeo explicando su error.

Otra cosa importante para mi con los videotutoriales es la capacidad comunicadora del reseñador, para mi Masivi e Iru80 son muy entretenidos, suelen ser claros, se explican bien y sus vídeos no resultan pesados, algo que no pasa con Karallan (el de la K Ludika), entre los colegas le llamamos el gallego aburrido, aunque no se que tiene, que creo que me he visto todos sus vídeos y eso que no soy eurogamer.

Por cierto señor Karallan, si me estas leyendo, no puede ser bueno ponerte el foco a un palmo de distancia de la cara, sufro cada vez que lo veo.

Por ultimo, yo divido en tres categorías a los "medios": Independientes, patrocinados y canales de venta. Con los primeros y los últimos no tengo problemas, ahora bien con los del medio, tengo todos los del mundo. Editoriales o tiendas, que usan el "prestigio" de un reseñador o al contrario, para vender un producto, intentando pasar como opinion objetiva algo que es publicidad, me parece una tomadura de pelo.

Yo no veo mal que las editoriales o las tiendas regalen juegos, pero si veo mal que con ello se pretenda comprar al reseñador y que estos se vendan tan barato. si la respuesta de la comunidad a estos intentos de compra fuera el rechazo generalizado, ya veríamos lo rápido que las editoriales o tiendas se dejaban de tonterías.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #110 en: 30 de Mayo de 2017, 13:41:29 »
¿Cómo va a decir que el juego es malo si está editado por la tienda que le patrocina?
Eso no me parece estar vendido, es lógico.

en serio?, defineme lo que es para ti lo que es estar vendido

Quiero decir que está bien claro que le patrocina Zacatrus, que es de ilusos pensar que hablará mal de un juego de esa empresa y que es obvio que no pondrá a parir los juegos de Zacatrus.
No hay problema porque se sabe.
A cambio, él recibe todas las novedades de las que habla y opina libremente sin ningún tipo de cortapìsas.
Otros canales reciben directamente el juego de x compañia y a veces no lo mencionan. Ahí sí está el problema d enfrentarse a una reseña adulterada.
Con Masivi nunca me ha pasado.

okis

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #111 en: 30 de Mayo de 2017, 14:17:09 »
He leído el hilo entero y quiero recordar a todo el mundo que «por amor al arte» nada de nada que al final todo youtuber lo que busca son visualizaciones e ingresos por publicidad. Que todos se llevan sus perrillas una vez superadas las 10.000 visualizaciones. Es que leyendo el hilo parece que se da por sentado que esos canales no se llevan nada, que todo es altruismo en estado puro, y eso, aunque pueda haber algunas excepciones honrosas, no es así.

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #112 en: 30 de Mayo de 2017, 14:21:36 »
Salvo que tengan muchísimas visualizaciones, el trabajo que hay detrás no compensa esas perrillas.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #113 en: 31 de Mayo de 2017, 08:24:19 »
Ayer leí no sé donde que después del último cambio de Youtube con más 2 millones de visualizaciones se cobran unos 90€...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2017, 09:56:03 »
Ayer leí no sé donde que después del último cambio de Youtube con más 2 millones de visualizaciones se cobran unos 90€...

¿Al año?¿al mes?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2017, 10:02:46 »
Solo una pequeña clarificación no hace falta tanto, hay empresas que se dedican a agrupar canales de youtube para así llegar rapidamente a cifras elevadas de visualizaciones y reparte el dinero de la publicidad.

Aunque yo no creo que por unas perrillas la gente gaste su tiempo. Yo creo que la mayoría si que son entusiastas del hobby pero quizas a veces van demasiado rápido queriendo sacar contenidos (es lo malo de esta éra de la información)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 10:05:08 por muchiflapopo »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #116 en: 31 de Mayo de 2017, 10:25:41 »
Ayer leí no sé donde que después del último cambio de Youtube con más 2 millones de visualizaciones se cobran unos 90€...

¿Al año?¿al mes?

Pues no lo sé... lo leí a cuento de un youtuber de estos jovenzuelos que hay ahora de moda...

Coincido con lo que ya se ha comentado aquí sobre los canales de juegos de mesa. No creo que tengan beneficios teniendo en cuenta las visualizaciones que tienen y el tiempo que debe suponer grabar los vídeos... Supongo que lo hacen por gusto y a cambio de algún juego que las editoriales les envíen de vez en cuando.

Otra cosa es que algunos nos gusten más y otros menos...

+ab

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #117 en: 16 de Julio de 2017, 15:25:05 »
A mi lo que me da rabia de los videotutoriales es cuando empiezan a zarandear las manos. Anda que no hemos hecho bromas cuando vamos a explicar un juego y exageramos los movimientos de manos, jaja.

Y lo de las visualizaciones, si pones un video que ponga "me lafo" la gente entra en plan perver y pam, lo quita al momento por no ver lo que quiere ver, pero a ti te cuenta como visualizacion, y vas y empiezas a spammear por foros.

wizzy

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #118 en: 17 de Julio de 2017, 13:08:51 »
Lo de "por amor al arte" es muy relativo. Todo el mundo tiene sus motivos para hacer las cosas y en última estancia suele estar el propio ego.

Que algo sea gratis no quiere decir que tenga que ser malo. Yo no voy a exigir a nadie que haga las cosas como yo quiero ya que al final hay tanta oferta que seguro puedo encontrar a quien lo haga como a mí me gusta. Así que podemos seleccionar que queremos consumir.

Pero por otra parte cuando haces un trabajo y lo pones a disposición del público debes saber que estás exponiendo tu trabajo a la crítica de ese público. A la buena y a la mala.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #119 en: 21 de Julio de 2017, 10:02:51 »
Yo no soy mucho de ver videotutoriales de reglas (nunca los he entendido) pero si lo hago lo único que espero es que me explique las reglas correctamente (si entendemos eso como tener seriedad) y didácticamente (que no me resulte insufrible). Que esté patrocinado o no, me es indiferente. Y que el juego le haya parecido bien o mal, también. Busco "explicación de reglas". Ahora bien, una reseña o crítica es muy diferente.