logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7215 veces)

DvDreamer

Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« en: 24 de Mayo de 2017, 10:52:53 »
Nueva sorpresa en las editoriales españolas que empiezan a eclosionar como una firme apuesta en el mercado de los juegos de mesa.

En esta ocasión es la editorial Games4Gamers la que ha anunciado el lanzamiento en la plataforma de Verkami, su nuevo juego Amanecer Zombie.

Es conocido que desde hace mucho tiempo la editorial estaba trabajando en este nuevo proyecto, pero aun no se conocían los pormenores de su lanzamiento y es ahora cuando oficialmente se sabe que el 26 de mayo iniciara su andadura como proyecto crowfounding.

Amanecer Zombi es un juego de 1 a 4 jugadores donde un grupo de supervivientes deberá sobreponerse a un mundo infectado por Zombis.

Si aun no conocéis en profundidad este titulo, Pere Valero, uno de los diseñadores del juego nos explico en un capitulo de Protos y sus Protas, la temática y mecánicas del juego, si queréis recordarlo, aquí tenéis el enlace:

http://www.eldadounico.es/articulos/protos-protas-amanecer-zombie-pere-valero-ramon-vargas/

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/amanecer-zombie-verkami-26-mayo/
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 16:51:13 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 10:59:13 »
No me llama nada...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Anduril

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 11:02:52 »
Vaya, por fin un tema novedoso.

Me lo pongo en el radar...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 11:41:06 »
A mí, la temática zombi, no me gusta nada, aunque me alegra que las compañías españolas se unan a la explotación del género. ¿Igual demasiado tarde, qué opináis?
Nada es verdad. Todo está permitido.

Zargonnaz

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 12:49:36 »
Pues no se si es muy tarde, pero la gente que ha probado el prototipo esta hablando muy bien del juego. Juego de supervivencia con un importante componente de puteo, ya que juegas cartas a los rivales para fastidiarles.

Hay por lo visto una llamada "¿Te duele?" que esta especialmente diseñada para acabar con amistades jueguiles...jajaja

Habrá que seguir de cerca el juego para ver el juego final como queda

Draugkin

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2017, 13:21:30 »
Por esta imagen da la impresión de que cada jugador juega en su propio mapa modular. ¿Es así? ¿Llegan a unirse en algún momento para que los personajes interaccionen más directamente o la interacción es exclusivamente con las cartas?

El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2017, 14:28:36 »
Pues a mi la temática Zombie me encanta, pero aún no he encontrado un juego que se quede en mi ludoteca así

Zargonnaz

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2017, 14:35:15 »
Por esta imagen da la impresión de que cada jugador juega en su propio mapa modular. ¿Es así? ¿Llegan a unirse en algún momento para que los personajes interaccionen más directamente o la interacción es exclusivamente con las cartas?


Creo que los jugadores pueden visitar las mapas de los rivales.

FiNLos

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2017, 16:38:13 »
Por esta imagen da la impresión de que cada jugador juega en su propio mapa modular. ¿Es así? ¿Llegan a unirse en algún momento para que los personajes interaccionen más directamente o la interacción es exclusivamente con las cartas?



Yo soy al que se le ve un poco la calva, perdón, la frente en la foto ;D.

Lo jugué hace un año aproximadamente y me encantó. En cada turno de cada jugador pueden actuar todos los jugadores ya que, aunque uno es el que realiza las acciones, todos los demás le pueden putear jugando cartas de zombi contra él. Y sí, Duele :P.

No es el típico juego de zombis.

En cuanto al tablero modular, en la versión que yo jugué, cada uno tiene diferentes losetas donde tiene diversas localizaciones de color azul y verde, con las que interactuar para robar cartas de sus respectivos mazos. Se conectan con el resto de losetas de los jugadores por un recuadro donde hay un letrero de autopista que pone "Salida". Desde ahí puedes ir a las losetas del resto de jugadores ya que hay misiones que te exigen interacción con las losetas del resto de jugadores para superarlas.

Ya digo que es la versión que yo probé hace casi un año, aunque se veía un juego muy cerrado y, por lo que me han comentado autor y editor, poco ha cambiado.

Yo lo pillaré seguro.

HANJEL

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2017, 06:29:58 »
Mucha suerte! Hay tantos juegos de zombis...
Hanjel de Alfheim

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2017, 07:54:46 »
Nunca son demasiados. Mucho ánimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2017, 10:41:03 »
A ver qué tal, es cierto que hay muchos juegos de zombies, pero es una subtemática que se presta mucho y al menos en mi caso todavía no hay ninguno que cumpla del todo mis expectativas (excepción del Dawn of the Zeds, pero ese tochaco en inglés  :-\...)

XtrMnIO

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2017, 11:07:54 »
Saludos, pues tiene buena pinta la idea, ¿es algo parecido al videojuego sandbox Day-Z? Es decir, un survival donde tienes que sobrevivir, además de a los zombies, al resto de jugadores, que estarán muy dispuestos a matarte para conseguir quitarte las provisiones y armas, es así? pueden varios jugadores aliarse para compartir refugio?

Games 4 Gamers

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 13:36:48 »
Gracias por el post. (os dejo el enlace a la campaña : https://www.verkami.com/projects/16819-amanecer-zombi )

Disculpad que no haya podido pasarme antes por aquí.

Si tenéis alguna duda, intentaré ir contestándola. Contesto las que he visto hasta ahora, si me dejo alguna, avisadme  ;)

A mí, la temática zombi, no me gusta nada, aunque me alegra que las compañías españolas se unan a la explotación del género. ¿Igual demasiado tarde, qué opináis?
Aunque mañana salga la campaña en Verkami, es un juego que los autores llevan desarrollando desde hace 3 años. Es tarde? pues nos acogeremos al refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena."  ;D

Ahora no recuerdo el nombre, pero creo que hay otro autor español que desarrolló un juego de temática zombi.

Por esta imagen da la impresión de que cada jugador juega en su propio mapa modular. ¿Es así? ¿Llegan a unirse en algún momento para que los personajes interaccionen más directamente o la interacción es exclusivamente con las cartas?

Yo soy al que se le ve un poco la calva, perdón, la frente en la foto ;D.

Lo jugué hace un año aproximadamente y me encantó. En cada turno de cada jugador pueden actuar todos los jugadores ya que, aunque uno es el que realiza las acciones, todos los demás le pueden putear jugando cartas de zombi contra él. Y sí, Duele :P.

No es el típico juego de zombis.

En cuanto al tablero modular, en la versión que yo jugué, cada uno tiene diferentes losetas donde tiene diversas localizaciones de color azul y verde, con las que interactuar para robar cartas de sus respectivos mazos. Se conectan con el resto de losetas de los jugadores por un recuadro donde hay un letrero de autopista que pone "Salida". Desde ahí puedes ir a las losetas del resto de jugadores ya que hay misiones que te exigen interacción con las losetas del resto de jugadores para superarlas.

Ya digo que es la versión que yo probé hace casi un año, aunque se veía un juego muy cerrado y, por lo que me han comentado autor y editor, poco ha cambiado.

Yo lo pillaré seguro.
Tal y cómo comenta @FiNLoS, cada jugador crea su propio mapa pero estos se interconectan mediante las casillas "Salida de autopista".

Mucha suerte! Hay tantos juegos de zombis...
Somos conscientes de que es una temática ya conocida pero el valor añadido del juego reside sobretodo en la mecánica. No es un juego colaborativo, el conflicto siempre está presente y mecánicamente tiene una gran característica, siempre estás jugando, sea tu turno o no. Deberás gestionar tus cartas para poder cumplir tus objetivos o dificultando que tus oponentes los logren.

Saludos, pues tiene buena pinta la idea, ¿es algo parecido al videojuego sandbox Day-Z? Es decir, un survival donde tienes que sobrevivir, además de a los zombies, al resto de jugadores, que estarán muy dispuestos a matarte para conseguir quitarte las provisiones y armas, es así? pueden varios jugadores aliarse para compartir refugio?
Sí que comparte algunos aspectos con Day-Z, pero en este caso no hay refugio y las alianzas son mas bien escasas o nulas.
« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 01:30:08 por Games 4 Gamers »

Canruliano

Re:Amanecer Zombie en Verkami el 26 de mayo
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 22:28:09 »
Habiéndolo probado desde sus inicios solo puedo decir que es un soplo de aire fresco a la temática. Algo nuevo. Quien espere un zombicide que se vaya despidiendo, porque aqui lo que prima es la interacción entre jugadores. A mi me gusta ver como pequeñas editoriales españolas se tiran a la piscina, y trabajan un juego durante tanto tiempo, puliendo mecánicas y mejorándolo, que en la tematica zombie no todo es lo que ya se ha visto. Merecen por lo menos mi respeto, y por lo que a mi respecta tambien merecen que el mundo ludico pare un tiempo a dar un vistazo a lo que ofrecen,  dejando de lado el argumento: otro juego de zombies... 

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk