logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7375 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro para iniciarse.
« en: 24 de Mayo de 2017, 12:24:42 »
Buenas! Es la primera vez que escribo después de varios meses en los que he estado pasándome por la página para informarme, leer reseñas...
La cuestión es: me gustaría probar algún euro con mi grupo de juego, por lo general jugamos mucho a juegos temáticos, cooperativos... Y pensaba en probar algún euro (mas allá de Catan y Carcassone, los cuales ya tengo).

Alguien podría recomendarme alguno con las siguientes características:
-Que llegue a 5 jugadores.
-Con algo de interacción (por mínima que sea, jugamos a Firefly y lo que mas odiamos era no interactuar en absoluto).
-Que no tenga un precio muy elevado.

Muchas gracias por adelantado  ;D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2017, 20:39:28 por Nimem »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 12:42:28 »
Al habla alguien que no es precisamente pro-euros.
Hansa Teutonica me parece un juego excelente para la hora y cuarto que dura. Hasta cinco jugadores, muchísima interacción y diversos caminos a la victoria. Además, va como un tiro. Prácticamente, sin entreturno.
Al final acabarás comprándote Agricola, Los Viajes de Marco Polo, Caylus o algo similar, que es lo que recomienda todo el mundo y lo que está de moda. Vale, sin problemas. Pero si alguna vez se te pone este pequeño juego a tiro, a buen precio, no lo dudes.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 12:44:56 »
Mirate El grande.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 13:29:52 »
Al habla alguien que no es precisamente pro-euros.
Hansa Teutonica me parece un juego excelente para la hora y cuarto que dura. Hasta cinco jugadores, muchísima interacción y diversos caminos a la victoria. Además, va como un tiro. Prácticamente, sin entreturno.
Al final acabarás comprándote Agricola, Los Viajes de Marco Polo, Caylus o algo similar, que es lo que recomienda todo el mundo y lo que está de moda. Vale, sin problemas. Pero si alguna vez se te pone este pequeño juego a tiro, a buen precio, no lo dudes.  ;)

Solo le veo dos fallos a lo que dices... no se ahora mismo como esta de disponibilidad y que tampoco lo veo de iniciacion, no es para nada complicado.
Perdon, de iniciacion en euros si, de iniciacion a los juegos no  ;)

A mi es un juego que me encanta

Y mas que El Grande, quizas me iria al Lancaster, que va muy bien a 5, tambien dura poco y es mas jugable si en alguna ocasion sois menos

P.S. decir que el Caylus esta de moda..... ademas que a 5 va como el culo  :P

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 13:40:40 »
Apoyo ese Lancaster!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2017, 15:39:09 »
Muchas gracias por las respuestas!  ;D
Evidentemente si es un juego fácil de obtener mucho mejor, tampoco quiero peregrinar o volverme loco buscando por internet para obtener alguno.
De los que me habéis recomendado el Caylus es el que me llama mas la atención, pero si comentais que a 5 es muy coñazo me tira para atrás, la mayoría de las veces somos 5, rara vez bajamos a menos.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2017, 16:26:39 »
Buenas.

Con interacción y que vaya bien a 5 podría proponerte el keyflower, quizás no sea de los más sencillos para iniciarse, con menos interacción (aunque la haya), pero muy bueno para iniciarse el pilares de la tierra con la ampliación para 5-6 jugadores, aunque creo que la disponibilidad de la expansión en castellano no existe, también puede ser muy buena opción el 7 wonders, que es hasta 7 jugadores, sencillo y con interacción.

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2017, 16:29:01 »
Yo iría directamente a Agricola

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2017, 18:03:47 »
Tu juego es sin duda el CARSON CITY!!
Es un euro con colacación de trabajadores, alta intarección con los Duelos y a 5 jugadores es la caña. Ah!! y las reglas no son nada del otro mundo, son facilonas.

No lo dudes este es tu juego
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2017, 08:11:53 »
Muchas gracias por las respuestas!  ;D
Evidentemente si es un juego fácil de obtener mucho mejor, tampoco quiero peregrinar o volverme loco buscando por internet para obtener alguno.
De los que me habéis recomendado el Caylus es el que me llama mas la atención, pero si comentais que a 5 es muy coñazo me tira para atrás, la mayoría de las veces somos 5, rara vez bajamos a menos.

Ni te molestes... si no ves el Hansa Teutonica disponible, vete a por el Lancaster

Dillinger

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2017, 08:51:27 »
El Agricola actual es solo para 4 jugadores y no hay prácticamente interacción

Milford

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2017, 08:52:55 »
Para iniciarse con un Euro, 5 players, Lords of Waterdeep.

Lo comparo con algunos euros clásicos que tengo yo o a los que he jugado (Stone age, Power Grid, Agrícola, Caylus, El Grande, Thurn and Taxis, Puerto Rico); y Waterdeep es el que entra más fácil a todo el mundo.

Hay que saber algo de inglés. Eso sí.

vicent

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2017, 10:07:21 »
Malajes... Esta pidiendo el alta tension!!  No lo veis?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 10:18:31 »
El Grande
Alta Tensión
Puerto Rico
Carson City

Cualquiera de esos te sirve. Pata negra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 10:21:26 »
Pues estoy de acuerdo con dos opciones de las que te dan... Carson City juegazo y Lancaster muy bueno y a 5 van perfecto. Interacción asegurada.
Uno que puede encajarte también siendo económico y sin tener puntos de victoria es el Tin Goose....siendo de reglas sencillas me parece un juegazo

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk