logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7256 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2017, 11:42:50 »
Shogun largo? Hace mucho que no lo juego pero recuerdo que se acababa pronto.

De todas formas yo creo que está pidiendo un euro para iniciarse en los euros, que no es lo mismo que un euro de iniciación. Porque si ya han jugado a otros juegos (temáticos y cooperativos) lo mismo un euro de iniciación se les queda corto.

El Alta Tensión para mí es un juego para 5-6. A 4 las subastas pierden un poquito de vidilla y para cuando somos 4 me apetecen más otros juegos. Pero con una ludoteca pequeña también con 4 es una buena opción.

Si lo que quieres es un euro puro, creo que Alta Tensión o El Grande pueden ser de los que mejor se ajusten a lo que pides.

vicent

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2017, 18:22:13 »
Caylus a 5... Nunca lo he probado, a 3 y 4 genial. Seguramente a 5 haya mucho downtime entre turnos.

El alta tensión va muy bien tanto a 5 como 4. A 3 flojea un pelin...

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
. Y a seis... De cuatro a seis va como un reloj... A tres se puede jugar y es mas, se dan cuellos de botella frustrantes y muy divertidos jeje... Pero si, de cuatro a seis...

Pensaba que a 6 sería un tostón... me desmiento a mí mismo y confirmo tu versión. Ayer hicimos una partidaza a 6 a Alta tensión y estuvo genial. Relativamente poco downtime y mucha lucha por el espacio y las subastas...

 ;D ;D

me alegro... y si, va a rapido y es mortal a seis :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2017, 12:45:09 »
Shogun largo? Hace mucho que no lo juego pero recuerdo que se acababa pronto.

Yo creo que la partida se iba  facil a mas de 3 horas.

Un euro facil que siempre recomiendo es el stone age, pero los viajes de marco polo me parecen ahora una buena opcion.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2017, 13:31:54 »
Creo que de momento por lo que ofrece y por disponibilidad iré en cuanto pueda a por Alta Tensión, creo que la otra opción seria Istanbul (alguna opinión?). Agradezco las respuestas pero veo que muchos o no llegan a 5 o son algo complicados de encontrar.

Erwin von Landwust

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2017, 19:11:23 »
Yo creo que Carcassone o Catan.

cherey

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2017, 11:05:10 »
Yo te recomendaría Viticulture, que funciona de 1 a 6 jugadores en la edición esencial que acaba de publicar el mes pasado Maldito Games en España. Es sencillísimo de entender pero hay que hacer cábalas para ganar. El diseño es atractivo, el tiempo de preparación es prácticamente inexistente, ya que el juego viene con un inserto bastante efectivo y el tema está muy bien implementado.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2017, 13:57:38 »
A mí Istanbul me parece un buen euro de iniciación, al menos es el que uso yo con mi grupo de amigos. Y a 5 jugadores va perfecto. Aunque jugarlo a 4 jugadores con la modalidad del mercader de color extra le da mucho jugo al juego  ;D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 14:01:33 por Ryder »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2017, 15:45:52 »
Creo que de momento por lo que ofrece y por disponibilidad iré en cuanto pueda a por Alta Tensión, creo que la otra opción seria Istanbul (alguna opinión?). Agradezco las respuestas pero veo que muchos o no llegan a 5 o son algo complicados de encontrar.


Yo he dado una lista MUY larga de juegos, pero creo que seria util decirnos que clase de grupo sois, aguantais 2 horas jugando a un juego? os importa si la explicacion se va a media hora? que tipo de dificultad estais dispuestos a asumir?

Yo no recomendaria Istambul, creo que hay juegos mucho mejores. Alta tension tiene le problema de que a menos de 4 no funciona, es para 4-5, a 6 puede hacerse demasiado largo, las partidas sin problema se os pueden poner en 3 horas.

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2017, 20:32:35 »
Creo que de momento por lo que ofrece y por disponibilidad iré en cuanto pueda a por Alta Tensión, creo que la otra opción seria Istanbul (alguna opinión?). Agradezco las respuestas pero veo que muchos o no llegan a 5 o son algo complicados de encontrar.


Yo he dado una lista MUY larga de juegos, pero creo que seria util decirnos que clase de grupo sois, aguantais 2 horas jugando a un juego? os importa si la explicacion se va a media hora? que tipo de dificultad estais dispuestos a asumir?

Yo no recomendaria Istambul, creo que hay juegos mucho mejores. Alta tension tiene le problema de que a menos de 4 no funciona, es para 4-5, a 6 puede hacerse demasiado largo, las partidas sin problema se os pueden poner en 3 horas.
Hemos jugado partidas de Arkham y Eldritch Horror de mas de 2-3 horas, también partidas largas del juego de tablero de juego de tronos, en cuanto a duración estamos bien curtidos. Evidentemente aguantamos si el juego es entretenido y no se atasca, la última vez que jugamos a Eldritch lo dejamos porque la partida iba a acabar en derrota tarde o temprano y ya llevábamos varias horas.

Aunque hayamos jugado más a temáticos y cooperativos no creo que la dificultad sea un gran inconveniente.

Y respecto a las explicaciones largas, si es necesario media hora para explicarlo y no tener que recurrir cada dos por tres a consultar el manual creo que no habría problema.

Por otro lado algo que me parece importante es que el juego a 5 sea disfrutable, ya que es el numero de jugadores que solemos ser habitualmente.

Altillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2017, 23:37:08 »
Para mi Carson City y Lancaster te irian muy bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PHoENiX7

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2017, 07:52:39 »
+1 al Carson City, Lancaster, Alta Tensión y El Grande.

Y te recomiendo Vanuatu, Dogs of war, Blood Bowl Team Manager (con la expansión para el 5o jugador), Adrenaline, Cyclades  y Spartacus (con la expansión del 5o jugador que estå difícil de encontrar en español)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2017, 09:00:14 »
Bueno pues leido eso, creo que no habra problema con el alta tension, pero aun asi antes te recomiendo un El Grande o un Age of Empires III

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2017, 12:10:13 »
El problema es que por lo que veo el grande, carson city y lancaster son algo dificiles de encontrar.

Y no me apetece volverme loco buscando por internet y posiblemente​ teniendo que pagar más por alguno de ellos, la verdad.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2017, 15:55:14 »
El problema es que por lo que veo el grande, carson city y lancaster son algo dificiles de encontrar.

Y no me apetece volverme loco buscando por internet y posiblemente​ teniendo que pagar más por alguno de ellos, la verdad.
Lancaster ahora mismo lo tienes en amazon...con premium envío incluido está a 33,5€. Lo he visto más barato pero no es mal precio.

Carson city si que lo veo complicado de encontrar...a no ser que te pilles lanBig Box que ya sale más caro.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2017, 10:28:47 »
A mi recomendación de Istanbul, el cual veo un buen euro ligero, el cual puedes sacar a mesa si no quieres estar jugando un rato gordo (el Istanbul te lo ventilas en 1 horita) añado La Era del Carbón de Ludonova. Este último no lo tengo pero lo he jugado en casa de un amigo y la verdad es que cumple con su cometido bastante bien.