logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7943 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2017, 12:48:58 »
Yo solo jugué una partida, y no me gusta juzgar un juego tras una partida. Se le ve el trabajo de diseño pero a mi me resultó muy confuso y abstracto.

No tengo muy claro que me vaya a encandilar aunque termine controlando las reglas. Tendré que darle algunas oportunidades más ya que el juego lo exige pero me llevé un chasco. Me esperaba otra cosa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2017, 12:58:36 »
A nosotros nos pasó que la partida fue lenta hasta que al final (unos 3 turnos antes de acabar) todos sabíamos a que íbamos y fue un tira y afloja entre impedir que alguien gane y intentar posicionarte para ganar hasta que uno consiguió ganar, pero los turnos anteriores fueron de no saber que hacer

la cuestion es que luego no vas a una cosa y los demas a otra, sino que os vais haciendo un marcaje....

vendettarock, si no habias jugado a ningun Pax de Eklund son diferentes a lo que hay por ahi. Yo ya digo que hacia tiempo que no sabia valorar un juego despues de la primera partida hasta que jugue a este.... y ahora me parece una maravilla
Primeras partidas intenats adivinar de que va la cosa
Luego ya vas a por alguna condicion de victoria
Y al final ya estas haciendo marcajes y viendo jugadas futuras

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2017, 13:13:16 »
A nosotros nos pasó que la partida fue lenta hasta que al final (unos 3 turnos antes de acabar) todos sabíamos a que íbamos y fue un tira y afloja entre impedir que alguien gane y intentar posicionarte para ganar hasta que uno consiguió ganar, pero los turnos anteriores fueron de no saber que hacer

la cuestion es que luego no vas a una cosa y los demas a otra, sino que os vais haciendo un marcaje....

vendettarock, si no habias jugado a ningun Pax de Eklund son diferentes a lo que hay por ahi. Yo ya digo que hacia tiempo que no sabia valorar un juego despues de la primera partida hasta que jugue a este.... y ahora me parece una maravilla
Primeras partidas intenats adivinar de que va la cosa
Luego ya vas a por alguna condicion de victoria
Y al final ya estas haciendo marcajes y viendo jugadas futuras

No, si digo que me llevé un chasco porque el Porfiriana lo disfruto mucho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2017, 13:14:06 »
ahi no digo nada  ;)
A mi este me gusta mas que el Porfiriana, pero eso ya es cuestion de gustos

ruloma

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2017, 15:37:03 »
Porfiriana me parece soberbio, me encanta jugarlo, pero este Renaissance se nos ha hecho bola a todos (4 personas y dos partidas), muy confuso y todavía no sabemos cómo disfrutarlo.
¿saben si hay opcion de jugarlo online? con porfiriana tuve alguna partida online que me ayudó a saborearlo mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2017, 15:50:36 »
se que hay modulo de Vassal, pero no lo he probado

Gadium

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2017, 17:06:00 »
Ando con la duda de si comprarlo o no.

Tengo (y disfruto) Neanderthal y Pax Porfiriana. Me resulta curioso ver que hay gente a la que le gusta Porfiriana y sin embargo el Renaissance no termina de entrarle.

También dudo porque mayormente lo jugaré a 2. Por otro lado, ese precio y esa profundidad que se intuye, me llaman gloriosamente.

Gracias Calvo por la reseña.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2017, 18:46:24 »
Después de leer estas primeras impresiones me entran ganas de vender el juego. He visto dos vídeos que me dejan igual, sin entender de qué va el juego. Las reglas son infumables, hablando de conceptos que no te explican o lo hacen mucho más adelante.
El Porfiriana no me costó tanto, supongo que fue porque las reglas de la edición de masqueoca estaban rehechas.
Y el remate es esa hora que dices Calvo que se necesita de explicación, para encima ir perdido en la partida. Yo podría liarme la manta a la cabeza y hacer esa inversión de mi tiempo, pero mi grupo de juego no. Una pena

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2017, 21:35:15 »
Yo hasta la cuarta o quinta partida no interioricé las reglas, pero me encanta aunque es un juego de experiencia. Las primeras partidas no te enteras. Luego vas viendo las sutilezas y cuando te hace clic, ya lo flipas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2017, 22:12:09 »
no es para todos los públicos, requiere esfuerzo y dedicación. Salvado ese obstáculo el juego se disfruta.

ruloma

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2017, 22:18:35 »
De momento voy a darle otro intento, aunque me costará sacarlo a mis compañeros que ya no quieren rejugarlo.
Tampoco me ayudó que TODOS los vídeos que he visto (los que están publicados en la bgg) de explican el juego tienen errores de reglas, aunque hace un par de días salió uno nuevo que tiene mejor pinta:



Si después de la nueva partida me quedo igual, bye bye, necesita demasiado esfuerzo para empezar a disfrutarlo, cuando hay juegos que a los 5 minutos ya se goza a pleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2017, 08:07:14 »
También dudo porque mayormente lo jugaré a 2. Por otro lado, ese precio y esa profundidad que se intuye, me llaman gloriosamente.

Pues a 2 tambien va muy bien

Después de leer estas primeras impresiones me entran ganas de vender el juego. He visto dos vídeos que me dejan igual, sin entender de qué va el juego. Las reglas son infumables, hablando de conceptos que no te explican o lo hacen mucho más adelante.

Si consigues que te lo expliquen mejor que mejor. Ya te digo que yo me he visto todos los videos que hay, y solamente me sirvieron para fijar conceptos, que era lo que buscaba, e, insisto, todos comenten algun fallo de reglas

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2017, 08:21:09 »
Porfiriana me parece soberbio, me encanta jugarlo, pero este Renaissance se nos ha hecho bola a todos (4 personas y dos partidas), muy confuso y todavía no sabemos cómo disfrutarlo.
¿saben si hay opcion de jugarlo online? con porfiriana tuve alguna partida online que me ayudó a saborearlo mejor.

Ya nos tratas de usted y todo  ;D

Yo este me lo he pillado en el kickstarter del Bios Genesis. Será mi primer Eklund alejado de las ciencias naturales. Pero como me llegará a Alcalá, a saber cuándo tengo oportunidad de darle un tiento.

En dureza, ¿a qué otros Sierra Madre podría asemejarse? He jugado a:

Erosion
Neanderthal
Bios: Megafauna (1)
American Megafauna
Origins
Bios: Genesis

Por lo que decís imagino que andará al nivel de los gordos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2017, 09:29:03 »
Creo que es el más duro de esa lista tanto por conceptos como para saber ir a ganar (no he jugado ni al origins ni al american) estaría en la línea del HF

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2017, 09:30:45 »
es del Eklund que me gustan, no se si te sirve Dani  ;)
y es de los juegos que me gustan, por darte mas info  ;D