logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7946 veces)

vilvoh

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2017, 10:56:58 »
Yo diría que está un poco al nivel de
En dureza, ¿a qué otros Sierra Madre podría asemejarse? He jugado a:

Erosion
Neanderthal
Bios: Megafauna (1)
American Megafauna
Origins
Bios: Genesis

Por lo que decís imagino que andará al nivel de los gordos.

Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2017, 11:15:49 »
Creo que es el más duro de esa lista tanto por conceptos como para saber ir a ganar (no he jugado ni al origins ni al american) estaría en la línea del HF
AMF y Origins son duros. Quizá más Origins porque al fin y al cabo el AMF en muchas fases juega solo. Pero el Origins como no le digas a la gente lo que tiene que hacer al principio y, sobre todo, lo que NO tienen que hacer, pueden hundirse y no levantar cabeza. HF no he jugado. Pero ya veo que este Pax será duro.

es del Eklund que me gustan, no se si te sirve Dani  ;)
y es de los juegos que me gustan, por darte mas info  ;D
A mí Eklund me gusta por sus temáticas mayormente. El nacimiento del capitalismo no sé yo si es una temática que me vaya a apasionar, así que espero que las mecánicas molen. En todo caso solemos coincidir en gustos, así que daremos un voto de confianza.

Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.
Pues el primer Bios Megafauna me parece de los más sencillos de la lista. Quitando el Erosion, que ese es un juego bastante ligero, se nota que no es de Eklund. Yo diría que BMF, junto con el Neanderthal, es el más accesible. Pero lo de que en las primeras partidas vas perdido es marca de la casa.

vilvoh

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2017, 11:24:43 »
Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.
Pues el primer Bios Megafauna me parece de los más sencillos de la lista. Quitando el Erosion, que ese es un juego bastante ligero, se nota que no es de Eklund. Yo diría que BMF, junto con el Neanderthal, es el más accesible. Pero lo de que en las primeras partidas vas perdido es marca de la casa.

Siendo tu primer Pax, puede hacerse cuesta arriba. Por eso lo comparaba con el BMF. Al principio todo de choca, vas jugando y se te olvida aplicar detalles de reglas, y otras no las recuerdas cuando te podrían ayudar a tomar decisiones... pero luego no es para tanto. Cuestión de partidas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2017, 11:33:05 »
Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.
Pues el primer Bios Megafauna me parece de los más sencillos de la lista. Quitando el Erosion, que ese es un juego bastante ligero, se nota que no es de Eklund. Yo diría que BMF, junto con el Neanderthal, es el más accesible. Pero lo de que en las primeras partidas vas perdido es marca de la casa.

Siendo tu primer Pax, puede hacerse cuesta arriba. Por eso lo comparaba con el BMF. Al principio todo de choca, vas jugando y se te olvida aplicar detalles de reglas, y otras no las recuerdas cuando te podrían ayudar a tomar decisiones... pero luego no es para tanto. Cuestión de partidas.

Acabas de describir todos los juegos de Eklund. O al menos todos los que yo he jugado.  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2017, 12:08:57 »
En mi caso no se me ha hecho muy difícil explicar el juego a tres grupos distintos. La explicación es un poco larga pero si tienes grabada a fuego la última página del reglamento, con las tablas de los diferentes tipos de conflicto, lo demás es relativamente sencillo. Luego, durante la partida, los jugadores tienen que consultar esa tabla frecuentemente pero se llega a memorizar al poco tiempo.

Otro consejo que he dado a los jugadores más noveles y que creo que ha funcionado bien es que al principio de la partida se tengan muy claras las cuatro condiciones de victoria y que los jugadores comiencen la partida con la mente centrada en una de ellas. Luego, como es un juego que tienen muchos vaivenes, ya irán adaptando su estrategia e incluso cambiando de objetivo de victoria, pero creo que es imprescindible tener claro cómo se gana a este gran juego.

vilvoh

Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2017, 14:02:26 »
Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.
Pues el primer Bios Megafauna me parece de los más sencillos de la lista. Quitando el Erosion, que ese es un juego bastante ligero, se nota que no es de Eklund. Yo diría que BMF, junto con el Neanderthal, es el más accesible. Pero lo de que en las primeras partidas vas perdido es marca de la casa.

Siendo tu primer Pax, puede hacerse cuesta arriba. Por eso lo comparaba con el BMF. Al principio todo de choca, vas jugando y se te olvida aplicar detalles de reglas, y otras no las recuerdas cuando te podrían ayudar a tomar decisiones... pero luego no es para tanto. Cuestión de partidas.

Acabas de describir todos los juegos de Eklund. O al menos todos los que yo he jugado.  ;)

Probablemente  ;D Si al final lo que hace más fácil acceder a sus juegos es tu experiencia previa con ellos o que tengas un mentor. Lo demás son partidas y partidas. No son juegos esporádicos, eso es todo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2017, 13:51:24 »
Yo creo que esa sensación de "Todo el estudio y dedicación que le he dado al juego, ¿merece la pena?" me pasa con todos los juegos de Eklund. El más acusado, con Bios Genesis. Al final montas un propio "metajuego" en aprenderte las reglas y ponerlas en práctica sin cagarla. Yo ya no puedo aprenderme más Eklund, este simplemente me da tanta pereza que ahí lo tengo, sin jugar.