logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8242 veces)

natx17

Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2017, 15:53:03 »
Hmmmm...o sea, que más que paz es una tregua, no?

Recuerdo el "bitter peace" de la saga de PC Hearts of Iron, eso sí que era una rendición!

principevaca

Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2017, 12:27:43 »
Es divertido jugar a un wargame en solitario?

Me uno a este hilo, a ver como acaba la IIWW.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Trampington

  • Visitante
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2017, 12:39:08 »
Muchísimas gracias Segoviano. Un AAR de lo más interesante.  :D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2017, 13:12:44 »
Exacto, yo veo la mecánica del Tratado de Moscú más como una tregua que como una paz.

Gracias por seguirme! Espero lanzar el próximo capítulo pronto, porque me da que los turnos ahora van a ser mucho más rápidos.

Para mí sí que es divertido jugar a un wargame en solitario, incluso los que son menos dados a ello. Yo he jugado en solitario a Cruzada y Revolución y Senderos de Gloria, que en teoría son malos solitarios por la mano de cartas pero lo he disfrutado como un enano.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

natx17

Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2017, 14:06:30 »
Es divertido jugar a un wargame en solitario?

Me uno a este hilo, a ver como acaba la IIWW.

Depende. En mi opinión, no es divertido jugar a aquellos en que existe mucha info oculta, pues por mucho que intentes meterte en la piel del otro jugador, sigues siendo tú mismo. Esto es aplicable, sobre todo, a los CDGs.

Pero en un wargame en que la mayoría de elementos son visibles (o si no lo son, no son tan determinantes), creo que uno se lo puede pasar muy bien. De hecho, dudo que encuentres a un wargamer que no lo haga de vez en cuando! Lo importante es que te guste la temática y sepas abstraerte un poco.

Luego están los solitarios, claro!


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2017, 20:43:20 »
Una pregunta sobre el juego, esta claro que me llama, pero hay una cosa que me tira para atras:
En la mayoria de wargames, graciad a los counters, ves toda la información necesaria de cada unidad. En este no es así, si no que para el combate, tienes q referirte siempre a la tabla para mirar (segun condiciones o otras) los factores de ataque que tienes en ese momento.
¿Eso no se hace cansino y poco practico a la larga?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2017, 20:54:12 »
Una pregunta sobre el juego, esta claro que me llama, pero hay una cosa que me tira para atras:
En la mayoria de wargames, graciad a los counters, ves toda la información necesaria de cada unidad. En este no es así, si no que para el combate, tienes q referirte siempre a la tabla para mirar (segun condiciones o otras) los factores de ataque que tienes en ese momento.
¿Eso no se hace cansino y poco practico a la larga?

Yo pensaba lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Respecto al factor de movimiento, todas las unidades de infantería a pie mueven 8 y el resto 10. Punto. En cuanto al combate, como va todo por modificadores del dado (+2 si es una unidad alemana, +2 si es un blindado en tiempo despejado, -1 por atacar a través de río, etc), se cuentan los del atacante, los del defensor, se tira el dado y se compara en la CRT (que es única). Al principio recontaba mucho los modificadores, pero luego la verdad es que se te quedan fácil, y además como todos los combates (aéreo, naval, aero-naval, incluso estratégico) funcionan igual (con su propia tabla de modificadores cada combate, claro), es fácil de seguir.

Ya te digo, a mí no me ha resultado tedioso.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2017, 19:54:51 »
Jugué| una partida inacabada al UE por vassal y es una de las experiencias naaa gratificantes que he tenido en un juego.
Tanto que me compré el juego, pero en solitario me da mucha pereza sacarlo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2017, 18:20:10 »
Por una mezcla de falta de motivación y causas logísticas, he dado por finalizada esta campaña del Unconditional Surrender sin avanzar más respecto a la ultima entrada, dándole la victoria automática al Eje.

La Unión Soviética estará out hasta Diciembre de 1943, con sólo año y medio para poder recuperar el terreno perdido y entrar en Alemania. Los aliados occidentales tienen que hacer un esfuerzo importante sólo para poder entrar en África de nuevo, y con cuidado de que el Reino Unido no colapse. Hay 5 países aliados con el Eje y la Voluntad nacional de Alemania está a prueba de bombas.

En ese escenario, los aliados estarían forzados a ofrecer una oferta de paz a Alemania. He preferido recoger y pensar en desplegar un nuevo wargame para jugar en solitario.

Como conclusión, este final de guerra tan anti-histórico creo que ha sobrevenido por una mezcla de fallos estratégicos por parte de los británicos, fallos en las reglas de suministro de los buques de guerra italianos y la entrada de Turquía en la guerra. La caída del norte de África precipitó todo.

Me queda un gran sabor de boca, creo que Unconditional Surrender es un grandísimo juego con unas mecánicas fluidas y fáciles de aprender. A la vez, creo que la inmersión histórica es bastante buena.

Muchas gracias a todos los que me habéis seguido, y siento mucho no haber llegado hasta el final.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

principevaca

Re:AAR CAMPAÑA COMPLETA UNCONDITIONAL SURRENDER
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2017, 22:09:32 »
Espero que lo vuelvas a hacer y esta vez estaré más atento.
Grácias, aúnque tarde lo he disfrutado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.