logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13919 veces)

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« en: 25 de Mayo de 2017, 11:39:01 »
No paro de leer opiniones de la gente diciendo que los cubitos se descascarillan en la primera partida, incluso algunos ya vienen "tocados" al abrir la caja y que las losetas también se desgastan en la primera partida.
Otras opiniones dicen que los tableros son finitos...

En fin unos componentes al parecer no muy dignos al juego que se presupone.

Esto me está haciendo pensarme si comprarlo o no...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 12:01:06 »
Los componentes son lamentables, así es. Pero el juego no está nada mal.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2017, 12:11:21 »
Iba a mételo en mi wishlist, pero visto lo visto va a ser que paso del juego, que no es precisamente barato para que ocurra esto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2017, 12:29:53 »
Los componentes son bastante lamentables, así como el diseño en general (imágenes reales mezcladas con ilustraciones, composiciones de ambas...)

El juego es un pepinazo (para mí, el mejor de Essen de este año, de los que he probado claro). Este juego bien diseñado, ilustrado y componentes de calidad, sería aún más top de lo que ahora es.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2017, 12:38:40 »
Yo he jugado unas cuantas partidas a copias en inglés y sí que es verdad que se descascarillan un poco los cubitos. Tampoco me ha precido nada con lo que no se pueda vivir. Los tableros son finitos pero no tiene la menor importancia y lo de las ilustraciones... a ver, Agrícola se sigue vendiendo y Klemens Franz sigue ilustrando juegos así que siempre podría ser peor  ;D ;D ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2017, 12:39:52 »
Los componentes son bastante lamentables, así como el diseño en general (imágenes reales mezcladas con ilustraciones, composiciones de ambas...)

El juego es un pepinazo (para mí, el mejor de Essen de este año, de los que he probado claro). Este juego bien diseñado, ilustrado y componentes de calidad, sería aún más top de lo que ahora es.

Comparto esta opinión al 100%.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2017, 12:41:00 »
Yo he jugado unas cuantas partidas a copias en inglés y sí que es verdad que se descascarillan un poco los cubitos. Tampoco me ha precido nada con lo que no se pueda vivir. Los tableros son finitos pero no tiene la menor importancia y lo de las ilustraciones... a ver, Agrícola se sigue vendiendo y Klemens Franz sigue ilustrando juegos así que siempre podría ser peor  ;D ;D ;D

También comparto esta al 100%. 

;D ;D ;D

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2017, 12:57:33 »
La diferencia es que Klemens Franz mantiene una coherencia artística dentro del mismo juego :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2017, 13:00:03 »
Teniendo en cuenta el exito del juego y lo que parece un ritmo de ventas bueno, se puede valorar la opción de esperar a una pronta segunda edición que mejore estos componentes?
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 13:01:41 por Drogho »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2017, 13:31:23 »
¿En serio que os merece la pena esperar algo que no se sabe si va a llegar o no y perderos un gran juego del que ya mismo hay expansión de mapa?. A ver, no son cubos con espinas ni tableros con pinturas venenosas, en serio que es 100% jugable y disfrutable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


kikaytete

  • Visitante
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2017, 17:28:32 »
Jugable y disfrutable, si, pero que los componentes son de juego mediocre, también. Este es un juego de 30-35€ hace 6 años, cuanto ni más los 70 € de la primera edición en inglés.
Las cartas son finas, los tableros son finos, la mitad de la caja es aire y hasta el papel del reglamento es endeble. No sé la diferencia real por copia de tener mayor gramaje, pero no creo que sea tanta. Pero claro, la culpa es nuestra por pagar lo que pagamos y tragando cada vez con peores calidades.
Que no digo que no sea un juegazo, y que parte de lo que pagamos es eso, pero....
Lástima me da quien haya empezado en esta afición en estos últimos años y quiera hacerse una ludoteca algo abultada, porque vaya pastizal y vaya bajada de calidad general.

Anduril

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2017, 17:37:42 »
¿En serio que os merece la pena esperar algo que no se sabe si va a llegar o no y perderos un gran juego del que ya mismo hay expansión de mapa?. A ver, no son cubos con espinas ni tableros con pinturas venenosas, en serio que es 100% jugable y disfrutable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero eso no quita para que los componentes sean deficientes, y premiar eso realizando la compra de una copia no entre en los planes de mucha gente.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2017, 18:07:31 »
Hombre deficientes tampoco, creo que tenemos un concepto diferente sobre algo deficiente. que sí, que son mejorables pero ni de coña me parece que sea tan exagerado por los 42€ a los que se puede conseguir en alguna tienda online.

jmiguel

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 18:42:01 »
Caja, tableros y cartas demasiado finos.
Los cubiletes cromados, a mi me han llegado ya bastantes con las esquinas blancas y a la media partida en solitario para ver como va ya se ven rayas en los de plata.
Los cubiletes de los jugadores tienen los bordes aserrados, sin limar.

Lo que es la producción del juego es mala.
El juego ya es otra cosa.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 18:46:01 »
Un juego en el que la gente se está gastando más dinero en insertos/bandejas que en el propio juego... no es para pensarselo?