logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13867 veces)

goblin80

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2017, 16:41:23 »
Maldito hoy por hoy será de las editoriales españolas que más calidad tienen. Y eso dice mucho  pa cuando do llevan a penas 2 años funcionando

sware86

  • Visitante
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2017, 18:10:41 »
Los componentes tienen en general mala calidad,
La caja es blanda y fina, el tablero es fino, las losetas están mal cortadas y se quedan los piquitos tocados, los cubos vienen descascarillados, las cartas son finas, los tableros de jugador una cartulina...
Lo único que se salvan son los 3 cubos blancos grandes.

Aún así el juego es bueno.

Me corrijo, ni siquiera los cubos blancos se salvan, tengo uno con todas las aristas mal cortadas, no se ni como colocarlo para desplazarlo por el tablero.
Por supuesto ninguna crítica a Maldito, ya sabía que ellos no tienen la responsabilidad de los componentes.

eldibujante

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2017, 10:10:38 »
Bueno, voy a tranquilizar a la gente:
Yo tengo la primera ed. en inglés desde que salió y le he echado unas cuantas partidas (más que a la mayoría de mis otros juegos :P ). Los cubos metálicos se descascarillan, sí, pero sólo un poquito. Vamos, que 8 meses después siguen siendo "metálicos" y están en buenas condiciones (y yo soy muy pijito para eso de considerar algo en buenas condiciones).
Supongo que dentro de 15 años sí será algo más sangrante, pero de verdad que han aguantado bastante mejor de lo que parecía en un principio, prácticamente son sólo algunas esquinas en donde se va la pintura, nada más.

Esa edición, por precio/componentes, sí que era un atraco.
Aun así, el juego es un puñetero juegazo.

El diseño gráfico en general, aunque puedan ser incoherente sus ilustraciones (eso es cierto), todo va a una, y se distinguen de un vistazo todos los iconos que necesitas, la información entra por la retina de forma facilísima, destacando lo que se necesita destacar, y diferenciando lo suficiente cada elemento. Algo importante cuando hay 20 cartas bajadas en cada área de jugador y un acierto importantísimo del diseñador.
Incluso, cuando empiezas a terraformar marte, queda hasta bonico (con sus verdores, sus cubitos translúcidos, sus aguas...)

Anduril

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2017, 11:21:32 »
La verdad es que yo lo jugué este finde y me he llevado una desilusión.

Llegué esperando verme papel de fumar y componentes ridículos, y joder, no es para tanto ni de broma. Fue como ir a ver los Monster Truck y los coches impolutos xDDD.

Vamos, que creo que se ha sobre-exagerado.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2017, 11:27:32 »
Para mí ha sido un impresión, si bien es cierto que no me parece tan penoso como esperaba, lo peor es que compré Scythe, Viticulture y Terraforming, los tres del tirón, y claro, este sale perdiendo en calidad por goleada. No sólo la bolsita de los cubos cromados viene con la mayoría picados, si no que a mi lo de los tableros de cartulina me convence poco.

¿Cual veis la mejor solución? ¿Enfundarlos o bien otra recomendación?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2017, 11:39:09 »
Pero alguna vez os habéis cargado un tablero de cartulina de esos por jugarlo?. Mira que el Rebellion y muchos otros juegos tienen tableros así y a no ser que la líes al tablero no le va a pasar nada, se queda puesto encima de la mesa.

Tampoco veo necesario accesorios para los tableros más allá de que tengas un poco de TOC o le des golpes a la mesa. No te digo yo que no se pueda mover un poco pero es jugable 100%.

Ryder, para mí el mejor con diferencia de esos 3 el Terraforming. Los otros mucho lirili y poco lerele, pero ojo que es mi humilde opinión.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2017, 11:46:44 »
Pero alguna vez os habéis cargado un tablero de cartulina de esos por jugarlo?. Mira que el Rebellion y muchos otros juegos tienen tableros así y a no ser que la líes al tablero no le va a pasar nada, se queda puesto encima de la mesa.

Tampoco veo necesario accesorios para los tableros más allá de que tengas un poco de TOC o le des golpes a la mesa. No te digo yo que no se pueda mover un poco pero es jugable 100%.

Ryder, para mí el mejor con diferencia de esos 3 el Terraforming. Los otros mucho lirili y poco lerele, pero ojo que es mi humilde opinión.

Yo por suerte (por desgracia dirían algunos) tengo una gata hiperactiva a la que le encanta subirse a la mesa, y precisamente un tablerito de cartulina no me inspira mucha confianza. He leído que tú lo has enfundado, ¿hay fundas tan grandes? También había pensado en pegarlo a cartón prensado, opción que no me convence.

eldibujante

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2017, 11:51:19 »
No sólo la bolsita de los cubos cromados viene con la mayoría picados, si no que a mi lo de los tableros de cartulina me convence poco.
¿Cual veis la mejor solución? ¿Enfundarlos o bien otra recomendación?

Los tableros, si bien se agradecería un cartón bueno, tampoco se estropean ni nada por el estilo, en mi caso ni siquiera se han arrugado las esquinas ni nada parecido. Vamos, que aguantar aguantan perfectamente.
Sígo repitiendo que sí es cierto que los cubos que ahí colocas se pueden desplazar con facilidad, pero a no ser que juegues en una zona con alta actividad sísmica tampoco debería ocurrir de forma habitual, y cuando ocurre, se arregla fácil.

En mi caso, por estética y precio, la mejor solución que he visto es la customeeple: http://www.customeeple.com/product/terraforming-mars-overlay1/

También tienen la opción de ponerle la tablita de DM debajo para que la hoja quede atrapada entre el acrílico y el DM, pero con el acrílico ya se soluciona el problema.

Otras soluciones que miré, bien porque se subían de precio al ser de importación, o porque no quedaban perfectas, o porque abultaban mucho, o por simple estética, las acabé deshechando todas.

eldibujante

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2017, 11:53:42 »
He leído que tú lo has enfundado, ¿hay fundas tan grandes?

Plastifícalos entonces, pero hazlo con plastificado mate para que no resbalen los cubitos más aún.

Xirivia

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2018, 00:48:32 »
Tamaño de fundas?

musicinthemiddle

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2018, 10:56:36 »
Tamaño de fundas?

233 cartas con fundas de 63.5x88
Si tienes las promos 2 más

mikonano

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2021, 14:33:00 »
Hola llego algo tarde, pensaba comprarme este juego, y la verdad que esta muy caro y vuestras criticas en general son negativas, alguien dijo que había una copia, donde puede comprarse, o adquirirse, por probar el juego

musicinthemiddle

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:31:25 »
Hola llego algo tarde, pensaba comprarme este juego, y la verdad que esta muy caro y vuestras criticas en general son negativas, alguien dijo que había una copia, donde puede comprarse, o adquirirse, por probar el juego

Ahí me has despidtado un poco. Este juego no tiene malas críticas, más bien al contrario. Está muy bien valorado

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2021, 21:22:15 »
Hola llego algo tarde, pensaba comprarme este juego, y la verdad que esta muy caro y vuestras criticas en general son negativas, alguien dijo que había una copia, donde puede comprarse, o adquirirse, por probar el juego

Ahí me has despidtado un poco. Este juego no tiene malas críticas, más bien al contrario. Está muy bien valorado

La sensación que a mi me da es que mikonano se ha hecho una idea del juego a partir de las opiniones de este hilo, creado para comentar sobre los componentes del juego. Se comenta negativamente sobre los tableros de jugador, sobre los cubitos que se desgastan, sobre la poca uniformidad en el diseño de las imágenes...

Sobre los componentes, yo compré unos tableros de jugador troquelados por 15 euros y mejoró mucho la experiencia de juego, dejando en el olvido los miedos de hacer un desbarajuste al darle un golpecito accidental al tablero de jugador.

Sobre el resto (cubitos e imágenes de las cartas), podrían ser mejores pero nunca han supuesto que mi experiencia de juego empeorase.

En mi opinión es un buen juego, que se disfruta muchísimo las primeras 5-10 partidas (terminar la partida con ganas de jugar la siguiente otro día). Con el paso del tiempo ha dejado de ser de mis euros favoritos, pero es un juego que nunca me ha pasado por la cabeza venderlo o cambiarlo y que sigo disfrutando cuando lo juego, ya de forma más puntual a lo largo del año.

bigas138

Re:Los componentes de Terraforming Mars, que os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2021, 16:15:20 »
Yo lo tengo desde hace un año, lo compré de segunda mano y lo he jugado MUCHO y la verdad es que no tengo queja de los materiales, son feotes, pero aguantan bien, además el juego es tan bueno que me da bastante igual su estética.

Yo el arte me lo imagino como si fueran artículos en revistas científicas, no sé, la verdad es que no me disgusta.