logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23808 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre el atentado en Manchester
« en: 25 de Mayo de 2017, 18:19:39 »
Da la sensación de que, atentado tras atentado, en vez de acrecentarse la alarma, la indignación y la reacción, nos estuviésemos acostrumbrando y ya es simplemente uno más. Cada politicucho ha expresado “sus condolencias” de turno, y a esperar el siguiente. Han muerto niños, niñas, adolescentes... No hace mucho el norte de Inglaterra ya fue azotado por un espeluznante caso de abusos a unas 1400 niñas y adolescentes durante 16 años a manos de bandas de paquistaníes, cosa que no tuvo la repercusión que merece para cualquier país sano.

Me alegro de que en Reino Unido hayan decidido mayoritariamente seguir su propio camino, libre de ataduras de la “unión” europea. Espero que sepan y puedan aprovechar eso para su propia seguridad y protección. Una sociedad que no protege a sus hijos no merece existir.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 19:24:35 por delcampo »

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 18:28:43 »
Pensaba que en un foro de juegos de mesa no iba a tener que aguantar comentarios xenófobos y racistas por parte de nadie, pero veo que estaba equivocado. Lo que aumenta mi indignación, delcampo, además de los atentados, son comentarios como los tuyos, que intentan aprovecharse políticamente de la peor manera posible del dolor y la sensación de vulnerabilidad que producen las salvajadas de los terroristas.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 19:34:21 por fer76 »

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2017, 18:37:00 »
Yo no soy nadie para hablar por otro forero, pero me gustaría que me indicaras en que parte de su mensaje está la basura xenófoba y racista. Lo he leído tres veces y no la localizo, presupongo que tú tendrás una sensibilidad especial así que si me hicieras el favor...

Yo nunca pensé que en ningún lugar iba a encontrar gente que ponga al mismo nivel de indignación un mensaje en un foro y la muerte de veinte niños. Y mira, ahí estás tú.
(Edito por que aludía a un mensaje editado)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 19:43:09 por Sertorius »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2017, 19:10:18 »
Sin entrar en historias sobre xenofobia y tal, un apunte rápido:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/21/mas-de-150-ninos-muertos-en-el-mediterraneo-este-ano-unicef

con noticias como ésta nos desayunamos todos los días. Cuando aquel pequeñín al que fotografiaron ahogado en una playa se hizo viral, todo fueron declaraciones políticas de 'nunca mais' pero cuando se acabó el photocall y se fueron las cámaras, obviamente todo siguió igual. La única diferencia en este caso en mi opinión, es que lo del terrorismo nos acojona más porque podemos suponer que nuestros hijos son víctimas potenciales, mientras que es poco probable que se ahoguen cruzando el mar en patera; al final lo que asusta es la inmediatez. Y lo más triste es que resolver este problema concreto probablemente sea más sencillo que arreglar el polvorín de Oriente Medio.

En fín, no sé si este entumecimiento moral es producto de la pereza, de la sobredosis de malas noticias o qué se yo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2017, 19:10:38 »
Hace muchos años leí "El Quinto Jinete" de Dominic Lapierre.  Una novela en donde el autor casi profetizaba con que el terrorismo sería uno de los jinetes que llevarían el mundo al Apocalipsis, ya que es imposible luchar contra un enemigo invisible.  Creo que Lapierre vio el futuro, pero estuvo equivocado en la importancia del terrorismo.

La situación es difícil de analizar desde un punto de vista de observador neutral.  Por un lado es evidente que esta Europa no es la misma que la de la IIGM.   En los atentados últimos en Gran Bretaña se han visto carteles del tipo "las bombas no nos han hecho rendir nunca", en referencia a los bombardeos que resistieron durante la IIGM.  Pero como digo los tiempos han cambiado.  En esa época el enemigo era claro.  Estaba en otro lado.  La gente se alistaba y defendía su patria.  Los nazis no se escondían.

Pero no se puede luchar así contra un enemigo invisible.  ¿Y como lucha Europa?  Pues desde la comodidad de la mente colectiva.  No hace falta que líderes digan nada sobre lo que hay que hacer.  Simplemente se aplica un algoritmo de desgaste.  ¿x muertos son aceptables como para no movilizar un país?   Parece que sí.  ¿Preferimos seguir viviendo evitando las responsabilidad de un control militar para eliminar a los terroristas infiltrados y sus métodos de captación?  También.

Con todo esto quiero decir que Occidente tiene la batalla ganada contra el terrorismo aunque la gente prefiera arriesgarse a ser una probabilidad que a cambiar su vida.  El mundo sigue adelante hasta que desaparezcan los idealismos.  Es una marea imparable de Globalización. No es el mundo en el que me gustaría vivir, pero es el mundo en el que vivo.

Edito:  El terrorismo irá desapareciendo como consecuencia ideológica al igual que han desaparecido las grandes guerras.  Con esto no quiero decir que no habrá atentados.  Los habrá siempre y violencia, mucha.  Pero arañazos, menos para los que mueran claro.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 19:14:19 por Bru »

DonFalcone

Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2017, 19:19:08 »
Pensaba que en un foro de juegos de mesa no iba a tener que aguantar basura xenófoba y racista por parte de nadie, pero veo que estaba equivocado. Lo que aumenta mi indignación, delcampo, además de los atentados, son comentarios como los tuyos, que intentan aprovecharse políticamente de la peor manera posible del dolor y la sensación de vulnerabilidad que producen las salvajadas de los terroristas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente para no tener que lidiar con posibles ofensas y acusaciones de xenofobia se descubrió que ese caso se había dejado estar por parte de las autoridades británicas: https://www.forbes.com/sites/rogerscruton/2014/08/30/why-did-british-police-ignore-pakistani-gangs-raping-rotherham-children-political-correctness/#6bce60f9754a
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2017, 19:22:32 »
Yo no soy nadie para hablar por otro forero, pero me gustaría que me indicaras en que parte de su mensaje está la basura xenófoba y racista. Lo he leído tres veces y no la localizo, presupongo que tú tendrás una sensibilidad especial así que si me hicieras el favor...

Yo nunca pensé que en ningún lugar iba a encontrar basura comeflores que ponen al mismo nivel de indignación un mensaje en un foro y la muerte de veinte niños. Y mira, ahí estás tú.

Gracias, Sertorius. La verdad es que el grado de imbecilidad del comentario es tan profundo que no merece ni respuesta.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2017, 19:27:09 »
Yo no soy nadie para hablar por otro forero, pero me gustaría que me indicaras en que parte de su mensaje está la basura xenófoba y racista. Lo he leído tres veces y no la localizo, presupongo que tú tendrás una sensibilidad especial así que si me hicieras el favor...

Yo nunca pensé que en ningún lugar iba a encontrar basura comeflores que ponen al mismo nivel de indignación un mensaje en un foro y la muerte de veinte niños. Y mira, ahí estás tú.

Sertorius, por favor, como no te he faltado al respeto –ni a delcampo, pues en ningún caso he dicho que él fuera basura, sino lo que dice, lo que es bastante diferente–, te rogaría que tú no me lo faltaras a mí. ;)

En cuanto a la sensibilidad especial, creo que consiste simplemente en saber leer –que es algo más que descifrar letras–. De hecho, me gustaría, ya que estamos, que tú me indicaras en qué parte de mi mensaje he puesto al mismo nivel de indignación un atentado con un mensaje en un foro. Que ambas cosas aumenten mi nivel de indignación no quiere decir que lo hagan en la misma medida. Es una mera cuestión lógica.

Por otro lado, el mensaje de delcampo no es inocente o aséptico ni se publica en un limbo. Se está refiriendo a un atentado concreto, que se inscribe dentro de una serie que estamos padeciendo desde hace unos años en Europa, a cargo del islamismo radical y sectario cercano al sunismo. El debate surgido hace tiempo en relación con esto es ampliamente conocido por todos, así como una de sus consecuencias: los musulmanes están puestos en la picota y se ven con creciente desconfianza, a pesar de que la inmensa mayoría es gente tan pacífica como podamos serlo tú o yo. A continuación, delcampo menciona un caso –terrorífico– de abuso sexual a gran escala a menores, para añadir inmediatamente que dichos delitos fueron cometido por paquistaníes. No me imagino a delcampo comentando algo similar haciendo hincapié en el origen de los autores si estos fueran ingleses de rancio linaje o españoles de sangre hidalga.

Si hablamos de la protección brindada a los niños en Occidente, probablemente hoy estemos en el momento en que esta protección ha sido mayor a lo largo de nuestra historia. Recordemos que, hasta no hace tanto, los abusos generalizados podían encontrarse en muchos ámbitos, incluyendo algunos que uno nunca hubiera imaginado, como en el propio seno de la a Iglesia Católica.
En fin, puede que haya pecado de dureza en mi comentario, y si es así, pido disculpas por las formas. Pero no me tomes por tonto, que un somero análisis del mensaje de delcampo deja bastante claro por dónde van los tiros. ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2017, 19:30:05 »
Pensaba que en un foro de juegos de mesa no iba a tener que aguantar basura xenófoba y racista por parte de nadie, pero veo que estaba equivocado. Lo que aumenta mi indignación, delcampo, además de los atentados, son comentarios como los tuyos, que intentan aprovecharse políticamente de la peor manera posible del dolor y la sensación de vulnerabilidad que producen las salvajadas de los terroristas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente para no tener que lidiar con posibles ofensas y acusaciones de xenofobia se descubrió que ese caso se había dejado estar por parte de las autoridades británicas: https://www.forbes.com/sites/rogerscruton/2014/08/30/why-did-british-police-ignore-pakistani-gangs-raping-rotherham-children-political-correctness/#6bce60f9754a

Efectivamente, la situación se llevó realmente mal por parte de las autoridades, y tendrían que haber asumido su responsabilidad por ello.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2017, 19:31:01 »
Sí que has faltado al respeto fer76.  Yo de tí releería el mensaje anterior y lo suavizaría al menos un poco.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2017, 19:35:05 »
Sí que has faltado al respeto fer76.  Yo de tí releería el mensaje anterior y lo suavizaría al menos un poco.

Cambio la forma, que ciertamente era dura, pero en ningún caso el contenido. ;)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2017, 19:46:31 »
Yo no soy nadie para hablar por otro forero, pero me gustaría que me indicaras en que parte de su mensaje está la basura xenófoba y racista. Lo he leído tres veces y no la localizo, presupongo que tú tendrás una sensibilidad especial así que si me hicieras el favor...

Yo nunca pensé que en ningún lugar iba a encontrar basura comeflores que ponen al mismo nivel de indignación un mensaje en un foro y la muerte de veinte niños. Y mira, ahí estás tú.

Gracias, Sertorius. La verdad es que el grado de imbecilidad del comentario es tan profundo que no merece ni respuesta.

Te pido disculpas si las formas fueron inadecuadas. No creo, sin embargo, que mi comentario fuera imbécil –aunque puedo equivocarme, qué duda cabe...–. Si acaso, podía dar muestra de cierta susceptibilidad por mi parte. De ser así, basta con que me digas que en ningún momento has querido desacreditar o poner en tela de juicio a la comunidad musulmana o a la comunidad de origen paquistaní: no tendré reparo alguno en disculparme por haber entendido o interpretado mal tu primer comentario.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2017, 19:54:45 »
Yo no soy nadie para hablar por otro forero, pero me gustaría que me indicaras en que parte de su mensaje está la basura xenófoba y racista. Lo he leído tres veces y no la localizo, presupongo que tú tendrás una sensibilidad especial así que si me hicieras el favor...

Yo nunca pensé que en ningún lugar iba a encontrar basura comeflores que ponen al mismo nivel de indignación un mensaje en un foro y la muerte de veinte niños. Y mira, ahí estás tú.

Sertorius, por favor, como no te he faltado al respeto –ni a delcampo, pues en ningún caso he dicho que él fuera basura, sino lo que dice, lo que es bastante diferente–, te rogaría que tú no me lo faltaras a mí. ;)

En cuanto a la sensibilidad especial, creo que consiste simplemente en saber leer –que es algo más que descifrar letras–. De hecho, me gustaría, ya que estamos, que tú me indicaras en qué parte de mi mensaje he puesto al mismo nivel de indignación un atentado con un mensaje en un foro. Que ambas cosas aumenten mi nivel de indignación no quiere decir que lo hagan en la misma medida. Es una mera cuestión lógica.

Por otro lado, el mensaje de delcampo no es inocente o aséptico ni se publica en un limbo. Se está refiriendo a un atentado concreto, que se inscribe dentro de una serie que estamos padeciendo desde hace unos años en Europa, a cargo del islamismo radical y sectario cercano al sunismo. El debate surgido hace tiempo en relación con esto es ampliamente conocido por todos, así como una de sus consecuencias: los musulmanes están puestos en la picota y se ven con creciente desconfianza, a pesar de que la inmensa mayoría es gente tan pacífica como podamos serlo tú o yo. A continuación, delcampo menciona un caso –terrorífico– de abuso sexual a gran escala a menores, para añadir inmediatamente que dichos delitos fueron cometido por paquistaníes. No me imagino a delcampo comentando algo similar haciendo hincapié en el origen de los autores si estos fueran ingleses de rancio linaje o españoles de sangre hidalga.

Si hablamos de la protección brindada a los niños en Occidente, probablemente hoy estemos en el momento en que esta protección ha sido mayor a lo largo de nuestra historia. Recordemos que, hasta no hace tanto, los abusos generalizados podían encontrarse en muchos ámbitos, incluyendo algunos que uno nunca hubiera imaginado, como en el propio seno de la a Iglesia Católica.
En fin, puede que haya pecado de dureza en mi comentario, y si es así, pido disculpas por las formas. Pero no me tomes por tonto, que un somero análisis del mensaje de delcampo deja bastante claro por dónde van los tiros. ;)

Vaya, sigues sin poder decir dónde estaba la “basura racista y xenófoba”. Manifiesto indignación por los atentados, advierto una especie de acostumbramiento, y saco a colación otra atrocidad contra niños por ser en la misma zona y por pasar asímismo con indolencia y sin la repercusión debida. Que fuesen paquistaníes sus autores es relevante por las características del caso, y sobre todo, porque se traicionó a miles de niñas con esa misma mentalidad que tú tienes, al poner delante la puñetera mierda de la corrección política a la vida y la protección de los niños.

El enemigo no sólo está ahí fuera, en grupos terroristas, en la radicalización de una religión, o en el intervencionismo militar. También está aquí dentro, en esa mentalidad basura que corroe como un cáncer.

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 20:15:54 »
Fer76, ¿cómo no va a ser relevante que los que abusaron de 1.500 niñas fueran pakistaníes si precisamente ese fue el motivo de que la policía no interviniese y la prensa lo tapase? Se prefirió dejar que siguieran con niñas como esclavas sexuales que ser acusados de xenófobos. ¿En serio no ves el problema ahí? Yo veo un suicidio ideológico y cultural.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el atentado en Manchester
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2017, 20:37:02 »
Me resulta curioso que se culpabilizara en su momento al pueblo alemán por no haber impedido las atrocidades nazis, a pesar de que "la mayoría estaba en contra ::)" y no se pueda hacer con los musulmanes que, seamos realistas, son bastante tibios con las atrocidades cometidas por "los suyos".

Por un lado hasta que no se le corten las alas a Arabia Saudí no vamos a llegar a nada (y eso no va a pasar), y por otro son los mismos musulmanes los que tienen que tomar acción, y rápido, porque si no van a sufrir justos por pecadores, como siempre pasa.

Y ya desde un punto de vista meramente visceral, antes de que tenga yo que llorar por mis hijos que lloren ellos por lo suyos :-\, lo siento pero es así.

Y desde la racionalidad y el conocimiento de la historia, estamos en una guerra que ya hemos perdido de antemano, porque "occidente" ya no tiene voluntad ni espíritu de resistencia, y en 10, o 100, años acabaremos todos con barba, las mujeres con burka, y los políticos de siempre haciendo lo de siempre. Ellos tienen los cojones y la voluntad, nosotros ya no.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 20:43:21 por MD80 »