logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 66231 veces)

jmiguel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2017, 18:46:41 »
Bueno, ahora que ya está el juego en castellano toca aclarar dudas.

Voy con la primera:

A la acción de tomar cartas se le nombra en varias cartas de formas diferentes,:
Carta: Central IA: Toma 2 cartas
Carta: Area Restringida: Coge 1 carta
Carta: Demostración Tecnológica: Roba 2 cartas

¿Alguno sabe la diferencia entre estas tres formas? ¿En cual de ellas hay que pagar por quedársela en la mano?


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1848
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 19:21:37 »
Creo que sólo se pagan las que te quedas del draft inicial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2017, 20:19:01 »
Bueno, ahora que ya está el juego en castellano toca aclarar dudas.

Voy con la primera:

A la acción de tomar cartas se le nombra en varias cartas de formas diferentes,:
Carta: Central IA: Toma 2 cartas
Carta: Area Restringida: Coge 1 carta
Carta: Demostración Tecnológica: Roba 2 cartas

¿Alguno sabe la diferencia entre estas tres formas? ¿En cual de ellas hay que pagar por quedársela en la mano?

De esas, no pagas por ninguna, solo pagas si te lo dice la carta en concreto, por ejemplo, con la carta RED EMPRESARIAL o el GREMIO DE INVENTORES.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es

carpentil

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2017, 00:00:03 »
Leyendo las reglas he encontrado una errata/duda. En la página 7 que habla sobre la preparación, en el ejemplo pone que Eugenio juega la corporaciónPhobolog, que le otorga 11 recursos de titanio y 22 M. Pero viendo la carta de la corporación Phobolog, resulta que pone 10 de titanio y 23 M.

Supongo que está bien en la carta, alguién sabe el valor correcto??

Y otra duda,

en el modo estandar pone que la producción empiezan todos en uno. Pero por ejemplo si elijo la corporación thorgate que dice que comienza la producción de energia en uno. ¿añado un punto más y comienzo con dos en producción de energía, o se deja tal como está y comienza solo con uno?
En el ejemplo la página 7 dice que se queda en uno. Pero es algo que no está bien explicado por lo menos para el modo estandar.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 00:11:59 por carpentil »

jmiguel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2017, 15:46:18 »
Yo lo que entiendo, y aplico por el momento es lo siguiente:
Una partida estándar quiere decir que NO se usan las cartas con el circulo rojo y triangulo blanco. En este tipo de partida cada jugador puede optar por utilizar una corporación novel o una de las otras 10 (exceptuando las dos con el circulo rojo). Si se opta por usar la corporación novel el jugador comenzará con un valor de 1 en cada uno de los marcadores de recursos, pero si usa una de las otras corporaciones empezará con valor 0 más lo que le de la corporación.

En una partida extendida, se meten las cartas que llevan el círculo rojo, y además todos los jugadores usan una corporación no novel.



Lany_ce

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2017, 18:01:42 »
Leyendo las reglas he encontrado una errata/duda. En la página 7 que habla sobre la preparación, en el ejemplo pone que Eugenio juega la corporaciónPhobolog, que le otorga 11 recursos de titanio y 22 M. Pero viendo la carta de la corporación Phobolog, resulta que pone 10 de titanio y 23 M.

Supongo que está bien en la carta, alguién sabe el valor correcto??

Y otra duda,

en el modo estandar pone que la producción empiezan todos en uno. Pero por ejemplo si elijo la corporación thorgate que dice que comienza la producción de energia en uno. ¿añado un punto más y comienzo con dos en producción de energía, o se deja tal como está y comienza solo con uno?
En el ejemplo la página 7 dice que se queda en uno. Pero es algo que no está bien explicado por lo menos para el modo estandar.

Al principio del post menciona el autor que en el modo estandar se sumaría ese punto extra de la corporación al valor 1 con el que se empieza, y en el modo Corporate Era empiezan todas las producciones en cero + el extra que te de la corporación.
https://boardgamegeek.com/thread/1705209/official-faq-rules-clarifications

Una duda que tengo yo. Cuando destruyes losetas de vegetación con un asteroide, se disminuye tambien el nivel de oxigeno?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2017, 20:20:54 »
Leyendo las reglas he encontrado una errata/duda. En la página 7 que habla sobre la preparación, en el ejemplo pone que Eugenio juega la corporaciónPhobolog, que le otorga 11 recursos de titanio y 22 M. Pero viendo la carta de la corporación Phobolog, resulta que pone 10 de titanio y 23 M.

Supongo que está bien en la carta, alguién sabe el valor correcto??

Y otra duda,

en el modo estandar pone que la producción empiezan todos en uno. Pero por ejemplo si elijo la corporación thorgate que dice que comienza la producción de energia en uno. ¿añado un punto más y comienzo con dos en producción de energía, o se deja tal como está y comienza solo con uno?
En el ejemplo la página 7 dice que se queda en uno. Pero es algo que no está bien explicado por lo menos para el modo estandar.

Al principio del post menciona el autor que en el modo estandar se sumaría ese punto extra de la corporación al valor 1 con el que se empieza, y en el modo Corporate Era empiezan todas las producciones en cero + el extra que te de la corporación.
https://boardgamegeek.com/thread/1705209/official-faq-rules-clarifications

Una duda que tengo yo. Cuando destruyes losetas de vegetación con un asteroide, se disminuye tambien el nivel de oxigeno?

No destruyes losetas de vegetación ( :o :o :o), destruyes plantas de las reservas de los jugadores.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es

Lany_ce

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2017, 01:10:22 »
Anda que me he leido bien las reglas... Jaja a ver si lo estreno y me surgen mas dudas. gracias!

LudoDictator

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2017, 21:05:03 »
Hola.

Pues jugando me surgen un par de dudas a ver si me las podéis aclarar:

La corporación Credicor dice que "tras pagar por una carta o un proyecto estándar cuyo coste básico sea 20M o mas, obtienes 4M"
¿que entendéis por pagar por una carta? ¿Es cuando la compras por 3M para que sea tuya o al bajarla cuando la juegas? Si es cuando la juegas ¿deberías pagar antes la cantidad completa y luego recibes los 4M (o sea que debes tener el dinero para poder compararla antes de recibir los 4M)?

La carta azul Zona ecológica dice: "Efecto: al jugar un símbolo de animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade un animal a esta carta"
¿Que entendéis por jugar un símbolo? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal cuando se juega una carta pagando su coste y esta es de animal o vegetal? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal en caso de jugar la acción de otra carta azul de animal? (por ejemplo al usar la acción de la carta azul ganado por la cual se pone un animal en la misma).

Un saludo y muchas gracias!!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5123
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2017, 23:01:37 »
Hola.

Pues jugando me surgen un par de dudas a ver si me las podéis aclarar:

La corporación Credicor dice que "tras pagar por una carta o un proyecto estándar cuyo coste básico sea 20M o mas, obtienes 4M"
¿que entendéis por pagar por una carta? ¿Es cuando la compras por 3M para que sea tuya o al bajarla cuando la juegas? Si es cuando la juegas ¿deberías pagar antes la cantidad completa y luego recibes los 4M (o sea que debes tener el dinero para poder compararla antes de recibir los 4M)?

Se refiere al precio que pagas por bajar la carta o por hacer alguno de los proyectos estandar que hay el tablero principal. Primero debes poder pagar el precio completo de bajar la carta o de realizar el proyecto con el dinero que ya tengas, y luego, si el precio de la carta o del proyecto es de 20M o más antes de aplicarle cualquier posible descuento, es cuando recibes los 4M


La carta azul Zona ecológica dice: "Efecto: al jugar un símbolo de animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade un animal a esta carta"
¿Que entendéis por jugar un símbolo? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal cuando se juega una carta pagando su coste y esta es de animal o vegetal? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal en caso de jugar la acción de otra carta azul de animal? (por ejemplo al usar la acción de la carta azul ganado por la cual se pone un animal en la misma).

Yo entiendo que jugar un símbolo de animal o planta significa bajar (pagando su coste) una carta con un símbolo de animal o planta en su esquina superior derecha. En el momento de bajarla, añadirías un animal sobre esta carta.
Sobre si al jugar la acción de animal de una carta azul ya bajada se activaría también este efecto, yo diría que no, pero no te lo podría asegurar al 100%. Diría que en nuestras partidas nosotros nunca lo hemos hecho. A ver qué opinan los demás.


Un saludo y muchas gracias!!!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 09:15:30 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2017, 23:07:36 »
Hola.

Pues jugando me surgen un par de dudas a ver si me las podéis aclarar:

La corporación Credicor dice que "tras pagar por una carta o un proyecto estándar cuyo coste básico sea 20M o mas, obtienes 4M"
¿que entendéis por pagar por una carta? ¿Es cuando la compras por 3M para que sea tuya o al bajarla cuando la juegas? Si es cuando la juegas ¿deberías pagar antes la cantidad completa y luego recibes los 4M (o sea que debes tener el dinero para poder compararla antes de recibir los 4M)?

Se refiere al precio que pagas por bajar la carta o por hacer alguno de los proyectos estandar que hay el tablero principal. Primero debes poder pagar el precio completo de bajar la carta o de realizar el proyecto con el dinero que ya tengas, y luego, si lo que has pagado es 20M o más, es cuando recibes los 4M


La carta azul Zona ecológica dice: "Efecto: al jugar un símbolo de animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade un animal a esta carta"
¿Que entendéis por jugar un símbolo? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal cuando se juega una carta pagando su coste y esta es de animal o vegetal? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal en caso de jugar la acción de otra carta azul de animal? (por ejemplo al usar la acción de la carta azul ganado por la cual se pone un animal en la misma).

Yo entiendo que jugar un símbolo de animal o planta significa bajar (pagando su coste) una carta con un símbolo de animal o planta en su esquina superior derecha. En el momento de bajarla, añadirías un animal sobre esta carta.
Sobre si al jugar la acción de animal de una carta azul ya bajada se activaría también este efecto, yo diría que no, pero no te lo podría asegurar al 100%. Diría que en nuestras partidas nosotros nunca lo hemos hecho. A ver qué opinan los demás.


Un saludo y muchas gracias!!!

No estoy de acuerdo con lo de pagar 20 o mas de la carta, la descripcion pone "coste basico", o sea que si tu juegas una carta que vale 23 pero con descuentos pagas 18 sigues cobrando los 4 extras.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5123
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2017, 23:11:25 »
Hola.

Pues jugando me surgen un par de dudas a ver si me las podéis aclarar:

La corporación Credicor dice que "tras pagar por una carta o un proyecto estándar cuyo coste básico sea 20M o mas, obtienes 4M"
¿que entendéis por pagar por una carta? ¿Es cuando la compras por 3M para que sea tuya o al bajarla cuando la juegas? Si es cuando la juegas ¿deberías pagar antes la cantidad completa y luego recibes los 4M (o sea que debes tener el dinero para poder compararla antes de recibir los 4M)?

Se refiere al precio que pagas por bajar la carta o por hacer alguno de los proyectos estandar que hay el tablero principal. Primero debes poder pagar el precio completo de bajar la carta o de realizar el proyecto con el dinero que ya tengas, y luego, si el precio de la carta o del proyecto es de 20M o más antes de aplicarle cualquier posible descuento, es cuando recibes los 4M


La carta azul Zona ecológica dice: "Efecto: al jugar un símbolo de animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade un animal a esta carta"
¿Que entendéis por jugar un símbolo? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal cuando se juega una carta pagando su coste y esta es de animal o vegetal? ¿El efecto se lanzaría y se pondría un animal en caso de jugar la acción de otra carta azul de animal? (por ejemplo al usar la acción de la carta azul ganado por la cual se pone un animal en la misma).

Yo entiendo que jugar un símbolo de animal o planta significa bajar (pagando su coste) una carta con un símbolo de animal o planta en su esquina superior derecha. En el momento de bajarla, añadirías un animal sobre esta carta.
Sobre si al jugar la acción de animal de una carta azul ya bajada se activaría también este efecto, yo diría que no, pero no te lo podría asegurar al 100%. Diría que en nuestras partidas nosotros nunca lo hemos hecho. A ver qué opinan los demás.


Un saludo y muchas gracias!!!

No estoy de acuerdo con lo de pagar 20 o mas de la carta, la descripcion pone "coste basico", o sea que si tu juegas una carta que vale 23 pero con descuentos pagas 18 sigues cobrando los 4 extras.

Correcto, me he explicado mal, es como tu dices. Lo corrijo ;)

Respecto a la segunda pregunta de pepetenis, ¿podrías confirmarnos si es como yo digo?

Muchas gracias, Skryre :)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 09:15:52 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Keiichim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2017, 00:20:39 »
Familia hay hilo de dudas? No lo encuentro.
Aprovecho y lo pongo aqui:
 Como entendeis la carta ZONA ECOLOGICA?
"Efecto: Al jugar un simbolo tipo animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade 1 animal a esta carta"

Mi pareja dice que tendria que añadir nada mas entrar 2 animales porque la carta tiene los 2 simbolos y en futuras cartas jugadas lo mismo.

Yo pienso que es por carta jugada, si tiene alguno de los simbolos le da un animal, pero no 2 si la carta tuviera los 2 simbolos...

No se si me he explicado bien.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1376
  • Ubicación: Lisboa / Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2017, 01:24:39 »
Familia hay hilo de dudas? No lo encuentro.
Aprovecho y lo pongo aqui:
 Como entendeis la carta ZONA ECOLOGICA?
"Efecto: Al jugar un simbolo tipo animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade 1 animal a esta carta"

Mi pareja dice que tendria que añadir nada mas entrar 2 animales porque la carta tiene los 2 simbolos y en futuras cartas jugadas lo mismo.

Yo pienso que es por carta jugada, si tiene alguno de los simbolos le da un animal, pero no 2 si la carta tuviera los 2 simbolos...

No se si me he explicado bien.


Se añade un único animal. Y en todas las cartas que pone "incluyendo éste" es para clarificar que la propia carta aplica el efecto a su símbolo (como si se tratase de dos cosas independientes).

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2017, 01:36:11 »
La carta solo se juega una vez, cuando se baja. Otra cosa es que luego puedas hacer acciones con ella. El simbolo cuenta cuando se baja, es mi opinion.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es