logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172703 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2017, 09:06:08 »
La carta solo se juega una vez, cuando se baja. Otra cosa es que luego puedas hacer acciones con ella. El simbolo cuenta cuando se baja, es mi opinion.

Perfecto, muchas gracias. Así es como nosotros lo hacemos también.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 09:16:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2017, 10:15:34 »
Ante todo muchas gracias a ambos por las respuestas.

Al final pensándolo bien tiene coherencia lo que decís. Solo un apunte, yo creo que los 4M se reciben si eres capaz de pagar el coste de la carta (ya con los descuentos claro). O sea que si bajas una carta que cuesta por ejemplo 22M de manera inicial y por cualquier otra circunstancia te lo han rebajado 2M, pagas los 20M y luego recibes 4M. En global realmente pagarías 16M solo que la diferencia está en que te obliga a tener el valor de compra de la carta (con descuentos) y no se descuenta a priori los 4M, o sea que si solo tuviese 16M no podría comprarla. No se si me he explicado muy bien y si compartís mis pensamientos.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2017, 10:29:49 »
Ante todo muchas gracias a ambos por las respuestas.

Al final pensándolo bien tiene coherencia lo que decís. Solo un apunte, yo creo que los 4M se reciben si eres capaz de pagar el coste de la carta (ya con los descuentos claro). O sea que si bajas una carta que cuesta por ejemplo 22M de manera inicial y por cualquier otra circunstancia te lo han rebajado 2M, pagas los 20M y luego recibes 4M. En global realmente pagarías 16M solo que la diferencia está en que te obliga a tener el valor de compra de la carta (con descuentos) y no se descuenta a priori los 4M, o sea que si solo tuviese 16M no podría comprarla. No se si me he explicado muy bien y si compartís mis pensamientos.

Un saludo.

Exacto, es tal como dices.

Y la puntualizacion que ha hecho skryre muy acertadamente es que si la carta cuesta inicialmente 21M, y con el descuento de 2M por la circunstancia que sea pagas solo 19M, también se aplica el efecto y recibes los 4M, porque el coste básico de la carta si que era de 20M o más.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 10:42:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2017, 20:40:29 »
¿Qué sentido tiene contar los turnos? En una partida en modo 'solo', lo veo, pero en una partida normal... ¿qué?

ardacho

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2017, 21:04:50 »
¿Qué sentido tiene contar los turnos? En una partida en modo 'solo', lo veo, pero en una partida normal... ¿qué?

si usas la variante de descartes, en los turnos pares las cartas van para el jugador de un lado y en los impares para el del otro lado

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2017, 06:53:49 »
¿Qué sentido tiene contar los turnos? En una partida en modo 'solo', lo veo, pero en una partida normal... ¿qué?

Eso me pregunte yo en mi primera partida en solitario..En la segunda ya directamente me hice un mazo aparte con las 10+52 cartas que dura la partida a solo (1+13 turnos)  :)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2017, 13:56:02 »
La casilla de la ciudad reservada que viene en el mapa es para poner ahí solo una ciudad, bien, entendido. Ahora bien, lo que no entiendo es la excepción a la regla de 'no ciudades adyacentes' respecto a esa casilla...

¿La excepción es que se puede poner esa 'ciudad reservada' aunque haya otras adyacentes o por el contrario es que se pueden poner ciudades adyacentes a esa 'ciudad reservada'?

jmiguel

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2017, 14:22:43 »
La excepción es que se puede poner esa 'ciudad reservada' aunque haya otras adyacentes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2017, 18:38:33 »
Si, yo lo entiendo así también. Esa ciudad siempre puede ponerse, aunque otros jugadores ya tengan alguna ciudad adyacente al espacio reservado. A la inversa, en cambio, diría que no. Si esa ciudad ya está construida, las que se construyan después deben cumplir la regla de no adyacentes a otra ciudad, incluida esta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2017, 18:42:31 »
Si, yo lo entiendo así también. Esa ciudad siempre puede ponerse, aunque otros jugadores ya tengan alguna ciudad adyacente al espacio reservado. A la inversa, en cambio, diría que no. Si esa ciudad ya está construida, las que se construyan después deben cumplir la regla de no adyacentes a otra ciudad, incluida esta.

Exacto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Draugkin

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2017, 14:55:57 »
Una duda, marcianos.

Cuando una carta te indica que pierdes 2 de producción de algún recurso (excepto los M€ que tiene negativos) ¿si tienes ese recurso a 0 puedes usar esa carta? No puedes bajar más niveles de producción por lo que en esa situación resulta ventajoso jugar esa carta. ¿Sería posible?
Tal vez lo indique en las reglas y me lo haya saltado sin darme cuenta.

Gracias.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2017, 15:10:57 »
Cuando una carta te indica que pierdes 2 de producción de algún recurso (excepto los M€ que tiene negativos) ¿si tienes ese recurso a 0 puedes usar esa carta? No puedes bajar más niveles de producción por lo que en esa situación resulta ventajoso jugar esa carta. ¿Sería posible?
Tal vez lo indique en las reglas y me lo haya saltado sin darme cuenta.

No puedes, fíjate en el ejemplo de la carta "B", en la página 9 (2ª columna - primer párrafo completo)
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2017, 15:13:09 »
Creo que lo indaca las reglas y te lo has saltado: no puedes usar esa carta. Precisamente por eso el de M€ sí tiene registro negativo, para permitirte tener negativo ese apartado.

Draugkin

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2017, 15:22:49 »
No puedes, fíjate en el ejemplo de la carta "B", en la página 9 (2ª columna - primer párrafo completo)

Creo que lo indaca las reglas y te lo has saltado: no puedes usar esa carta. Precisamente por eso el de M€ sí tiene registro negativo, para permitirte tener negativo ese apartado.

¡Cierto! Vaya despiste. Entonces la partida de prueba en solitario que acabo de echar se desmonta completamente xD Ya me parecía a mi.
Gracias.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2017, 11:39:09 »
Negativo ,un animal por cada símbolo lo dice bien claro "incluyendo LOS de esta carta) "en ingles lo deja mas claro aun"including these two" piensa qno te habla de cartas jugadas sino de símbolos jugados
Familia hay hilo de dudas? No lo encuentro.
Aprovecho y lo pongo aqui:
 Como entendeis la carta ZONA ECOLOGICA?
"Efecto: Al jugar un simbolo tipo animal o planta (incluyendo los de esta carta), añade 1 animal a esta carta"

Mi pareja dice que tendria que añadir nada mas entrar 2 animales porque la carta tiene los 2 simbolos y en futuras cartas jugadas lo mismo.

Yo pienso que es por carta jugada, si tiene alguno de los simbolos le da un animal, pero no 2 si la carta tuviera los 2 simbolos...

No se si me he explicado bien.


Se añade un único animal. Y en todas las cartas que pone "incluyendo éste" es para clarificar que la propia carta aplica el efecto a su símbolo (como si se tratase de dos cosas independientes).