logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174067 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #150 en: 05 de Julio de 2017, 15:03:08 »
en ese caso son los jugados por ti, el oponente virtual tiene toda la produccion que tu necesites para jugar alguna carta de esas o robar algun recurso, pero no simbolos jugados

No son los jugados por ti en este caso, la carta dice claramente OPONENTES. Hay más arriba un enlace a la BGG con la respuesta del autor confirmando este punto. Esta carta es inútil en solitario.

Y tiene todo el sentido temático del mundo. La Estación de peaje permite obtener dinero de otros, no de ti mismo. Lo que viene siendo un peaje vamos.

WBuchanan wrote:
For the solo game would it be ok to use the Toll Station for YOUR space tags?

Otherwise it has no effect ...


Theme dictates the effects. Why would a toll station give money for your own space projects? There is another card doing exactly that, though: Satellites. In solo, some cards will be useless (unless you have interesting combos). That's part of the challenge, both to identify them and to have a backup plan when card draws don't go your way.
 
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 15:07:15 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #151 en: 05 de Julio de 2017, 15:16:16 »
ah vale, no sabia la carta de la que hablabamos exactamente  ;)

Pues la carta sigue sin ser inservible.... si te la llevas la vendes por 1 millon, y sino no la compres  ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #152 en: 05 de Julio de 2017, 15:35:52 »
ah vale, no sabia la carta de la que hablabamos exactamente  ;)

Pues la carta sigue sin ser inservible.... si te la llevas la vendes por 1 millon, y sino no la compres  ;)

Si, eso ya lo dije yo también algunas páginas más atrás. Esta es una de esas cartas que cuando juegas en solitario vienen muy bien para evitar la tentación de quedarte con más cartas de la cuenta durante el draft. Es verla y descartarla.

Y poca broma con esto, administrarse las cartas en este juego es muy importante, cuando las conoces a veces es complicado renunciar a alguna porque tenemos la imagen de que es una carta buena y nos cuesta deshacernos de ella... y luego a lo mejor no llegamos ni a jugarla.   
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 15:45:05 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #153 en: 05 de Julio de 2017, 15:37:01 »
a mi me parece tambien una parte muy importante, al igual que coger cartas al principio que "ya jugaras"... eso hay que hacerlo con cuidado

Otarrec

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #154 en: 06 de Julio de 2017, 02:11:05 »
Respuesta oficial de un tal Frixelyus https://boardgamegeek.com/thread/1643577/toll-station

El autor deja claro a qué se refiere la carta cuando se juega en grupo, pero ésa no es la cuestión aquí (eso ya lo tenía yo claro). La cuestión es qué hacer con esa carta en partidas en solitario.
Y más abajo en el modo solitario. Y tiene todo el sentido la explicación que da. Que peaje va a pagar alguien si tu estas sólo terraformando Marte.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #155 en: 06 de Julio de 2017, 07:48:59 »
Respuesta oficial de un tal Frixelyus https://boardgamegeek.com/thread/1643577/toll-station

El autor deja claro a qué se refiere la carta cuando se juega en grupo, pero ésa no es la cuestión aquí (eso ya lo tenía yo claro). La cuestión es qué hacer con esa carta en partidas en solitario.
Y más abajo en el modo solitario. Y tiene todo el sentido la explicación que da. Que peaje va a pagar alguien si tu estas sólo terraformando Marte.

Exacto. Esta es su respuesta refiriéndose en concreto a su uso en solitario:

Cita de: Lord_Aethan
Cita de: WBuchanan
For the solo game would it be ok to use the Toll Station for YOUR space tags?
Otherwise it has no effect ...

Theme dictates the effects. Why would a toll station give money for your own space projects? There is another card doing exactly that, though: Satellites. In solo, some cards will be useless (unless you have interesting combos). That's part of the challenge, both to identify them and to have a backup plan when card draws don't go your way.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 07:53:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #156 en: 06 de Julio de 2017, 13:23:53 »
Una duda.

Tengo claro que colocar una loseta de ciudad o de bosque adyacente a una de agua te otorga un bono de 2M. Mi duda es si el efecto se mantiene a la inversa, o sea cuando se coloca una de agua al lado de una ciudad o bosque, los dueños de dichas losetas recibe 2M por cada una.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #157 en: 06 de Julio de 2017, 13:24:51 »
no, solo cuando colocas losetas al lado de oceanos

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #158 en: 04 de Agosto de 2017, 12:28:42 »
Hola! Soy nuevo en el foro. Me he leído todas las dudas y me ha servido de mucho. Pero aún tengo algunas. No entiendo las cartas, que pienso que son similares, de MODIFICADOR DE TECNOLOGÍA  y DISEÑO EXCLUSIVO. A ver si me podéis ayudar. Gracias.




Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #159 en: 04 de Agosto de 2017, 12:32:16 »
Una es una carta roja, una de evento, la usas una vez y le das media vuelta, es decir solo te sirve como dice la carta para la próxima carta que juegues.

La carta azul sin embargo es un efecto permanente, la puedes usar con todas las cartas posteriores, al no ser acción, no es una vez por generación.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #160 en: 04 de Agosto de 2017, 12:32:32 »
esas cartas lo que hacen es ayudarte a jugar cartas con requisitos, pudiendo modificar para el uso de las mismas ese requisito en 2 niveles.
Con el modificador de Tecnologia lo tienes de forma permanente, mientars que con el diseño exclusivo solo es para una carta.

Por ejemplo, tienes una carta que te pide tener el oxigeno minimo al 8%, pero esta al 6%..... con cualquieras de las 2 cartas podrias jugarla, puesto que se modificaria el requisito 2 niveles hacia abajo.
Lo mismo a la inversa, tienes una carta en la que el oxigeno puede estar como maximo al 6%, pero resulta que ya ha pasado al 8%.... con cualquiera de las dos cartas se te modifica el requisito y la podrias jugar.

Importante, lo que no haces es mover la ficha del nivel de terraformacion, sino que solo utilizas el nivel modificado para ti mismo

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #161 en: 04 de Agosto de 2017, 12:45:55 »
Muchas gracias. Entendido!  :)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #162 en: 04 de Agosto de 2017, 13:15:35 »





Añado una duda con respecto a estas 2 cartas. En la última partida yo tenía badaja "Modificador de tecnología" con el efecto de +/- 2 requisitos, luego me quedé también con "Diseño exclusivo"  evento que permite +/- 2 a los requisitos de la siguiente carta. Después de debatir un poco con la mesa de juego, acordamos que ese combo permitía un +/- 4 para la siguiente carta. ¿Qué pensáis de esto? ¿Son acumulables?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #163 en: 04 de Agosto de 2017, 13:17:19 »
si, aqui todo se acumula  ;)
Imaginate si encima tienes la corporacion que te da tambien +/-2  ;)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #164 en: 06 de Agosto de 2017, 10:20:25 »
Tengo la duda de si se puede repetir la misma acción 2 veces en el mismo turno. Por ejemplo, comprar 2 veces el proyecto estándar de poner loseta de vegetación. Es que alguien me ha dicho que no se puede hacer y que hay que esperar al siguiente turno, pero no lo encuentro en el reglamento.