logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174169 veces)

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #180 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:40:40 »
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a la puntuación de las ciudades. Según el reglamento solo puntúan por las losetas de bosque que tengan adyacentes, por lo que la loseta de ciudad en sí no puntúa nada. Si esto es así ¿las ciudades que se sitúan en los lugares reservados fuera de Marte no puntúan nada? ¿Que utilidad tienen?

Muchas gracias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #181 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:34:26 »
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a la puntuación de las ciudades. Según el reglamento solo puntúan por las losetas de bosque que tengan adyacentes, por lo que la loseta de ciudad en sí no puntúa nada. Si esto es así ¿las ciudades que se sitúan en los lugares reservados fuera de Marte no puntúan nada? ¿Que utilidad tienen?

Muchas gracias.

Por ejemplo, para el objetivo de Terrateniente (lo gana el que tiene más losetas) o para el Hito de Alcalde (tener tres ciudades). Son cartas buenas además (una por lo menos de las dos da 3PV si no recuerdo mal).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #182 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:03:24 »
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a la puntuación de las ciudades. Según el reglamento solo puntúan por las losetas de bosque que tengan adyacentes, por lo que la loseta de ciudad en sí no puntúa nada. Si esto es así ¿las ciudades que se sitúan en los lugares reservados fuera de Marte no puntúan nada? ¿Que utilidad tienen?

Muchas gracias.

Por ejemplo, para el objetivo de Terrateniente (lo gana el que tiene más losetas) o para el Hito de Alcalde (tener tres ciudades). Son cartas buenas además (una por lo menos de las dos da 3PV si no recuerdo mal).

Muchas gracias.

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #183 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:59:04 »
Buenas

Tengo una duda

El manual pone que en caso de empate, hay que contabilizar los megacreditos de cada uno de los jugadores empatados, para ver quien gana la partida. Pero...

¿Y si tambien empatan en numero de megacreditos? ¿Cual es el siguiente valor para tener en cuenta en el desempate?

Ya me direis

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #184 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:06:00 »
Buenas

Tengo una duda

El manual pone que en caso de empate, hay que contabilizar los megacreditos de cada uno de los jugadores empatados, para ver quien gana la partida. Pero...

¿Y si tambien empatan en numero de megacreditos? ¿Cual es el siguiente valor para tener en cuenta en el desempate?

Ya me direis

En principio, si en el reglamento no se fija un siguiente criterio de desempate, entiendo que se comparte la victoria.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #185 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:14:32 »
o, como lei el otro dia en un reglamento....pedis unas pizzas, comprais cerveza y os jugais otra partida  ;D

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #186 en: 01 de Octubre de 2017, 17:28:16 »
Buenas

Antes de nada, gracias por las contestaciones a mi ultima duda

Al final respecto a ese tema(unas cuantas partidas despues) decidimos hacer una cosa para los casos de empate (como regla de casa)

Como tenemos la expansion y con la expansion hay 3 listas de recompensas (una por mapa)

Al principio de la partida tiramos un dado de 6 (para ver en que mapa jugamos) tal que asi
1-2: Mapa basico
3-4: Elyseum
5-6: Hellas

Cuando tenemos el mapa, volvemos a tirar entre los 2 restantes (1-3:Mapa-A , 4-6:Mapa-B...) usamos las recompensas del que sale (de izquierda a derecha),como forma de desempate de la partida  :)

Dicho esto....

Tengo un par de dudas mas sobre el juego

###########################################

La primera es sobre el turno inicial de juego

El primer turno de la partida (en el que se reparten 10 cartas y no hay draft) se considera el turno 1 de la partida....o el turno 0

Parece una chorrada, pero tiene su importancia sobre todo para las partidas en modo solitario (en las cuales se acaba la partida en el turno 14)

------------------------------------

La segunda duda es sobre la carta RIOS DE LAVA

En el caso de que los 4 espacios que asigna la carta para la loseta (THARSIS THOLUS,ASCRAELUS MONS,PAVONIS MONS o ARSIA MONS) esten ocupados ya por otra loseta ¿que pasa con esa carta? ¿Ya no se puede colocar la loseta (y por lo tanto ya no se puede jugar la carta)...o (siguiendo la regla de los bosques, de que cuando no puedes colocarlos adyacentes a una loseta tuya los pones donde sea) pones la loseta del volcan en el lugar del mapa que te de la gana?

Ya me direis
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 21:34:17 por Wallace »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #187 en: 01 de Octubre de 2017, 20:28:39 »
A la segunda pregunta, si no recuerdo mal, no puedes jugarla, ya que no se pueden cumplir los requisitos (colocarla en unos espacios determinados).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #188 en: 02 de Octubre de 2017, 08:24:08 »
es lo que decia el diseñador en algun hilo.... si no hay espacios disponibles, no puedes jugarla

Respecto a la primera.... para mi es el turno 1, ya que ya estas jugando. Normalmente, los juegos que tienen un turno 0 de preparacion suelen tener alguna regla especial, o indicartelo en las reglas. En este no dice nada en ningun sitio, por lo tanto yo entiendo que estamos ya en el turno 1

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #189 en: 02 de Octubre de 2017, 08:54:20 »
Buenas

Antes de nada, gracias por las respuestas

Aclarado lo del turno 1

La duda de rios de lava viene a raiz de que en las reglas de la expansion, pone que en uno de los 2 mapas, ciudad noctis no se encuentra en el tablero con lo cual puede colocarse donde se quiera... y en el otro de los mapas, pasa lo mismo con la carta de rios de lava (que como en ese mapa tampoco estan las losetas con el nombre indicado para poner la loseta de volcan, pues tambien puedes ponerla en cualquier sitio)

Con lo que entendimos que si en uno de los mapas no se encuentra la region y el juego permite ponerla donde sea, (y teniendo en cuenta como funciona la colocacion de los bosques) igual tambien si la zona esta ocupada, puedes poner la loseta en cualquier otro lugar

Pero vamos... que si me decis que no se puede... pues no se puede y listo :)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2017, 08:58:56 por Wallace »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #190 en: 02 de Octubre de 2017, 09:18:51 »
son aclaraciones a esos mapas, en esos mapas no estan desde el principio, no es que haya espacios para ellas y se ocupen, sino que no existen y hay que dar la opcion de jugar la carta.
En el basico los espacios existen  :)

pepejake

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #191 en: 02 de Octubre de 2017, 21:36:03 »
Hola, tengo una consulta respecto al juego. estoy jugando con la corporación thorgate que me permite descontar 3 megacréditos al jugar una carta de energia y tambien tengo la carta base científica que me descuenta 1 megacredito por cada carta jugada. yo quiero jugar la carta central eléctrica que cuesta 4 megacréditos. No se si me cuesta gratis jugarla, ya que tengo el descuento de las dos cartas o solo aplico el efecto de una sola carta.
gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #192 en: 02 de Octubre de 2017, 21:55:43 »
Hola, tengo una consulta respecto al juego. estoy jugando con la corporación thorgate que me permite descontar 3 megacréditos al jugar una carta de energia y tambien tengo la carta base científica que me descuenta 1 megacredito por cada carta jugada. yo quiero jugar la carta central eléctrica que cuesta 4 megacréditos. No se si me cuesta gratis jugarla, ya que tengo el descuento de las dos cartas o solo aplico el efecto de una sola carta.
gracias.

Puedes aplicar el efecto de las 2 cartas. Todos los efectos en este juego son acumulativos. La única restricción es que no puedes tener resultados negativos, es decir, no te van a dar dinero si los descuentos son mayores al precio de la carta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #193 en: 03 de Octubre de 2017, 08:32:01 »
creo recordar que hay un minimo de 1? pero si que ahora mismo no estoy seguro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #194 en: 03 de Octubre de 2017, 10:04:19 »
creo recordar que hay un minimo de 1? pero si que ahora mismo no estoy seguro

Yo dudaba también, pero a no ser que haya alguna faq que no recuerde o alguna respuesta en bgg al respecto, lo único que dice el reglamento en la página 9, apartado "A) Jugar una carta" punto "2) Pagar por la carta" es: "Primero has de pagar por la carta, cuyo valor final nunca podrá ser negativo" (la negrita no es mía, está en el propio reglamento en castellano)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel